• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para el fín del MIR de un hijo

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Y yo la apoyo de corazón es una requetebuenisima idea!,
 
  • #127
Un Planet Ocean.
Un saludo :ok::
 
  • #128
Excelente decisión, el Explorer va bien en todo. Felicidades :)
 
  • #129
El bretling que más te guste, pero por favor un rolex no, que estan muy vistos... creo que al ser un regalo, debe ser algo, diferente, novedoso, seguro que alguno de sus amigos lleva un rolex chino :-P.

Ademas, si dices que es explorador y no es muy dado a lujos... creo que un rolex no le gustará y por estetica un bretling si.

Saludos
 
  • #130
Un Oris Small Second 44 mm, un reloj robusto, duradero, inolvidable y si tu hijo no es de lujos, no le regales un rolex, que es un relojazo por un lado, pero es el reloj que para los que no saben de relojes representa el lujo.
 
  • #131
Grandísima y acertadísima decisión, en mi opinión, regalarle ese Explorer de tu propiedad.
Así lo recordará con cariño, amén de tener máquina para rato.
Muchas felicidades, tanto para él como para tí.
 
  • #132
chaval de mi edad

Pues eso, mi hijo acaba en Mayo la especialidad y quiero regalarle un reloj que conserve toda la vida. Es una persona "normal", enemigo de los "lujos" y con espíritu aventurero ( o al menos eso parece por los viajes tan "acojonapadres" que hace todos los años. El dinero, en este caso y dentro de un orden, no es obstáculo (repito, dentro de un orden)
Gracias por vuestras opiniones

Hola, yo soy un par de años más joven que su hijo, los lujos no me gustan nada pero me gustan los relojes y las plumas sencillas. Soy un viajero espantapadres que no veas, he vivido en Nápoles, ahora en México cerquita de Chiapas y he estado en Kurdistán o Irán entre ostros sitios jejejejjeje (vaya pedazo de moco tirao) jajajajaj. Yo no me compraría un reloj de 3 o 4 mil euros y tampoco sé si lo querría o disfrtaría (que seguro que sí) lo que sí se es que si me regalan un reloj a mi me encantaría un hamilton xwind-gmt si existe ¿? un buen steinhart diver con gmt, un señor glycine incursore en negro (cuando viajas a sitios con menos poder adquisitivo, los relojes negros no brillan y la gente los mira menos) o un buen Tissot muy sencillo, militar y con su correa de cuero como las que vende laco en su web que se enrrollan a tu muñeca. A uno de esos ( que no es poca broma) le sumaría una pluma inteligente y sencilla, con su tintero, una lamy 2000 para firmar sus documentos o escribir recetillas y así mejorar la letra (las plumas en mi hacen letra legible XDD) y si ya eres un crack de padre, un ebay con una leica de segunda mano analógica, podría ser el summun. Así que la razón de la derrama es exponencial al bolsillo 750 del reloj...150 de la pluma...1000 de la cámara....XDDD

Si le interesa mi opinión por similitud de género, puedo colgar las fotos de lo que digo XD
 
  • #133
He leído algo sobre un rolex que es de su propiedad. Si se lo piensa bien le adjunto las fotos de lo que he dicho antes.
lostimage.jpg

Si fuese gmt sería la leche pero...tiene otra cosa que es la reserva de marcha.... por eso y con menos frikadillas elijo éste.
lostimage.jpg

y para escribir, sin duda...
488018604_b8dc5daaa7.jpg

y para fijar sobre papel...https://farm4.static.flickr.com/3604/3481521505_1b75134695_o.jpg

no me quiero entrometer en su decisión solo le doy mi visión de las cosas XD
un saludo
 
  • #134
Hola, Algeciras:
Creo que el incremento de probabilidades que existe de sufrir un robo de una determinada marca de reloj se compensa ampliamente por la mayor facilidad de venderlo en caso de necesidad. Voy más allá: Pienso que existen más posibilidades de tener necesidad de "liquidez" en un determinado viaje aventurero, que las de sufrir un robo condicionado a la marca del reloj que se porte. Además, el reloj no hay por qué ir enseñándolo como se enseñaban las llaves del coche en las puertas de las discotecas en la lejana época en la que yo era aún muy joven.
Saludos.

No creo que este hombre necesite vender un reloj ante una necesidad. Y mucho menos si es el regalo de su padre por el MIR. Además quien dice que un Fortis o un Oris no vale dinero :D. Se trata de que si va a paises sudamericanos, africanos, asiaticos, o europeos con cierta inestabilidad , pueda pasar lo mas desapercibido posible sin dejar de tener un gran reloj. Además no olvidemos que uno de los condicionantes era que su hijo huye de los lujos.
 
  • #135
Sigo pensando que un buen cuarzo y discreto, para aventuras, es lo mas practico.
Existen segundos relojes para vestir-sport, ....
Y todos los relojes de una determinada calidad "son relojes para toda la vida", no depende de ninguna marca.
Salu2.
 
  • #136
No creo que este hombre necesite vender un reloj ante una necesidad. Y mucho menos si es el regalo de su padre por el MIR. Además quien dice que un Fortis o un Oris no vale dinero :D. Se trata de que si va a paises sudamericanos, africanos, asiaticos, o europeos con cierta inestabilidad , pueda pasar lo mas desapercibido posible sin dejar de tener un gran reloj. Además no olvidemos que uno de los condicionantes era que su hijo huye de los lujos.

Pues a los viajes se llevara un G-shock o similar (que serán unos pocos días respecto a los 365 días del año donde podrá llevar el Explorer), que le gusten los viajes no significa que si su padre le quiere regalar un reloj por terminar el MIR tenga que ser acorde al tema viajes...

;-)
 
  • #137
Me decantaría por un Rolex Submariner, seguro que le hará muchísima ilusión aunque no sea amante de los lujos (Rolex es mas que eso), le acompañara de por vida y jamás olvidara el motivo tan especial del regalo.
 
  • #138
Creo que es un regalo perfecto atemporal y sobre todo desde el corazón. Me alegra mucho leer estos post.
El Rolex ha sido una perfecta elección que nunca olvidará. :clap:
 
  • #139
Conozco muchos médicos y, no se por qué, coinciden en el gusto por los IWC. No se si se escapa de precio, pero hay modelos de IWC nada ostentosos y bastante atemporales. Quizas los Ingenieur o los portofino.
 
  • #140
Un sub acero o bien acero y oro no es una mala opción
 
  • #141
Vaya, me había saltado algunos mensajes. Buena elección el Rolex, sobre todo porque era tuyo. Así siempre lo llevará con él. Excelente elección.
 
  • #142
Pues a los viajes se llevara un G-shock o similar (que serán unos pocos días respecto a los 365 días del año donde podrá llevar el Explorer), que le gusten los viajes no significa que si su padre le quiere regalar un reloj por terminar el MIR tenga que ser acorde al tema viajes...

;-)

Pero es el condicionante que ha puesto el compañero, sino le digo que se compre un Speedy :D
 
  • #143
Pero es el condicionante que ha puesto el compañero, sino le digo que se compre un Speedy :D

El compi dijo esto:


Pues eso, mi hijo acaba en Mayo la especialidad y quiero regalarle un reloj que conserve toda la vida. Es una persona "normal", enemigo de los "lujos" y con espíritu aventurero ( o al menos eso parece por los viajes tan "acojonapadres" que hace todos los años. El dinero, en este caso y dentro de un orden, no es obstáculo (repito, dentro de un orden)
Gracias por vuestras opiniones


Ergo, espíritu aventurero no significa que el reloj que le regale su padre sea el que se lleve de viaje ;-)

Pero vamos, el compli ya decidió entregarle un Explorer de 39mm :ok::
 
  • #144
Para un aventurero un Rolex Explorer II. Para un médico un Longines Crono, por aquello de tomar el pulso. Tal vez algún crono para médicos, de los que llevan una escala para medir el pulso. Y felicidades por ese hijo.
 
  • #145
Mi humilde opinión es que le regales un reloj del que no pueda olvidarse jamás y para eso el mejor es un rolex submariner cerámico en color negro, vamos el clásico de toda la vida!

Haz un pequeño esfuerzo, que él ya lo ha hecho... Ah y dile que para sus viajes se ponga un casio :D:D:D
Yo también apuesto por el Sub:ok::
 
  • #146
Pues hasta ahora el Explorer II y el Sub. El II, pero el modelo anterior, que es el que me gusta (el de ahora no me acaba de convencer) . A mí personalmente me encanta el I de 39 mm, pero ya lo tengo yo y el tiempo :-)bye::bye:) hará que pase a su muñeca. El Sub tampoco lo descarto pero me pasa como con el Explorer I, ni tampoco el Speedmaster aunque al ser de remontaje manual, puede ser menos atractivo para alguien, que a mi pesar, no comparte mi afición. Y otros de los que habeis comentado también me parecen muy interesantes.
Y aunque sea para un regalo no descarto el comprarlo usado (al fín y al cabo, tanto en el FCV como los mercantes tienen precios interesantes para relojes que parecen de estreno)
Gracias a todos por vuestras opiniones y ya os contaré. Tengo hasta Mayo para mirar, sopesar, buscar alguna oportunidad (que seguro, seguro, saldrá de este foro)
Saludos
JC

Una cosa que siempre me ha interesado en los relojes (también me gusta viajar mucho) es un doble uso horario, así que voto por uno con GMT, saludos Xeretano
 
  • #148
Un Rolex submariner
 
  • #150
longines hidroconquest
TzM6bQfZsziKHLQWNy4npmAGH8Zmc1QaQ1FlH7pXurELltDvva.jpg

en cualquiera de sus formatos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie