• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de algunas marcas, ¿fuera de justificación por la calidad?

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
"Dijo la zorra cuando vio que no llegaba a las uvas: ¡bah! si no están maduras"
 
  • #102
No, no hombre, ¿cómo va a terminar usted? :D termino yo y mis sant os co jones :D:laughing1:



Amoave, ¿qué diferencia hay entre usar un reloj de 400 euros a usar un reloj de 10000?

Supongamos que la respuesta a esta primera pregunta es:

La diferencia es el glamour, te permite ir a ciertos sitios reservados a los gentlemans de los relojes, con la cabeza alta. Mi opinión a esta respuesta es lo que muchos pensamos... es ser presumido.

Supongamos que la respuesta es:

La diferencia es que uno de 10000 tiene X innovaciones técnicas que no tiene el de 400... ¿y que? la mayor parte de la gente corriente que nos encontramos en la uni, en el trabajo, en casa, en el metro, en el autobús, en la playa, en... no entienden de barriletes, de martillos de tres puntas, de rotor decorado, de ajustes en 5 posiciones...


Bien, la segunda pregunta seria... ¿cómo es que piensas eso y estas en el foro?

Y la respuesta es porque el foro no comprende solo la gama alta, la gama de lujo, sino que también hay muchísimas marcas asequibles y que gustan a la gente en general y a mi en particular.

Personalmente, en mi caso, la diferencia entre usar un reloj de 400 y otro de 10.000 es que el de 10.000 tengo que sacármelo de la muñeca con agua caliente y espátula de lo bonito que es el jodío y de lo bien que me lo paso contemplándolo y babeándo, y el otro tengo que obligarme a ponérmelo como quien saca a pasear al perro a las 3 de la mañana...y eso porque tiene valor sentimental, que si no ya le había dado boleto aprovechando que se cotiza bien, y eso que es seiko de gama alta...

POr eso hay relojes de ciertos segmentos que, a día de hoy, no me interesan. Y esto le pasa a mucha gente, lo que pasa es que no es políticamente correcto decirlo.

De glamoures y cosas de esas... rara vez nadie me comenta nada de mis relojes, suponen que es falso, supongo yo, y yo encantado, porque de lo contrario confieso que me sentiría incómodo en algunas ocasiones
 
  • #103
Amoave, ¿qué diferencia hay entre usar un reloj de 400 euros a usar un reloj de 10000?

Supongamos que la respuesta a esta primera pregunta es:

La diferencia es el glamour, te permite ir a ciertos sitios reservados a los gentlemans de los relojes, con la cabeza alta. Mi opinión a esta respuesta es lo que muchos pensamos... es ser presumido.

Supongamos que la respuesta es:

La diferencia es que uno de 10000 tiene X innovaciones técnicas que no tiene el de 400... ¿y que? la mayor parte de la gente corriente que nos encontramos en la uni, en el trabajo, en casa, en el metro, en el autobús, en la playa, en... no entienden de barriletes, de martillos de tres puntas, de rotor decorado, de ajustes en 5 posiciones...

Iba a pasar olímpicamente del post porque no tiene nada que ver con los relojes y creo que debería de estar en algún sub-post de una sección llamada "Me aburro" dentro de "off-topic", pero esto es lo último que voy a decir en este post.

Sigues sin entender nada... recalcabas mi frase de que cada uno haga con su vida y su dinero lo que quiera, pero no lo terminas de entender, esa frase lleva asociada (de manera indirecta) un "este post no debería haber pasado de la primera página", pero no, ya vamos por la tercera.

La respuesta que das a la diferencia entre un reloj de 400 y uno de 10.000€ de: La diferencia es el glamour, te permite ir a ciertos sitios reservados a los gentlemans de los relojes, con la cabeza alta. Mi opinión a esta respuesta es lo que muchos pensamos... es ser presumido es de un simple que no da más de si... Repito, y no es de ser presumido el llevar un reloj de 400€ cuando puedes llevar uno de 20, o de 10 o hasta de 5€? que los hay... a los ojos de un pobre diablo que no tiene donde caerse muerto sí, es igual de presumido. Si nos vamos al pragmatismo extremo, que es a lo que parece que quieres llevar algunas de tus contestaciones, tan absurdo es llevar un reloj de 400€ que uno de 10.000, por lo tanto, todo lo que supere el coste mínimo de un reloj que cumpla su estricta función de dar la hora (y a eso no hay quien gane al casio digital más barato del mercado) es exactamente igual de presumido pero a otra escala, y las escalas van en función del poder adquisitivo y de la felicidad que puede producir adquirir una pieza concreta. Hay quien ahorra para comporarse un reloj caro que le encanta y no tiene por que entrar en ningún sitio "reservado para gentelmans"... lo que me faltaba por leer.

De verdad que no tengo nada contra ti ni contra nadie en este foro, ni lo quiero tener. Honestamente me encuentro más cómodo entre armonía y buen ambiente que entre discusiones absurdas de este calibre, pero de verdad que dice muy poco de ti llevar a esa simplista calificación de presumido a quien se gaste 10.000€ en un reloj.


Bien, la segunda pregunta seria... ¿cómo es que piensas eso y estas en el foro?

Y la respuesta es porque el foro no comprende solo la gama alta, la gama de lujo, sino que también hay muchísimas marcas asequibles y que gustan a la gente en general y a mi en particular.

Yo no tengo ningún reloj del calibre que se habla aquí, pero por encima de todo respeto a los que se quieran gastar 10.000, 20K o 30K. Otros se gastarían 12.000€ en una bicicleta y nunca se gastarían ni 400€ en un reloj u otros pagarían 50.000€ por un cromo de vete a saber qué, cuando yo no entendería nunca como un trozo de papel impreso (puede alcanzar ese valor), pero ante todo lo respeto.

Y como he dicho, ya no intervengo más aquí y, te deseo todo lo mejor en la vida y toda la suerte del mundo.
 
  • #104
Creo que el análisis es más sencillo, si lo compran a 1000 ¿porque lo voy a vender a 100? Conclusión, no subestimes la estupidez pues es mayoría. Aunque últimamente en este país está baja de fondos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #105
Creo que el análisis es más sencillo, si lo compran a 1000 ¿porque lo voy a vender a 100? Conclusión, no subestimes la estupidez pues es mayoría. Aunque últimamente en este país está baja de fondos.
Un saludo.

Pero la teoría de la estupidez no afectaba sólo a los rolex::Dbt::

Yo que creía que lo tenía controlado, y a ver si soy estúpido por partida cuadruple....

A ver si algún día la gente lista os apiadáis y nos echáis un listado de los relojes cuya compra denota inteligencia y astucia, pero que sean relojes caros, que lo de comprarse un sumo o un mido ya está mu visto...
 
  • #106
Tienes toda la razón. Los precios de muchos relojes de marcas teóricamente de lujo no tienen sentido si se atiende tanto a su calidad como a las maquinarias que montan (en la mayoría de los casos, las mismas -o con muy ligeras modificaciones- que llevan relojes de precio muy inferior.

No cabe duda que tanto la política de marca como la publicidad juegan un factor clave en estos precios, que podríamos considerar como desmedidos. Un buen ejemplo de esta publicidad, directa e indirecta, es Breiling, que mantiene cuatro equipos aéreos de competición. Obviamente, eso al final termina pagándolo el consumidor final, es decir, nosotros. A eso hay que añadir estuches cada vez más desmesurados, folletos -en algunos casos, verdaderos libros- de indudable calidad, beneficios de intermediarios y vendedores,...
 
  • #107
Llevo media hora leyendo este hilo. Creo que es de Off- topic, pero algunas entradas son muy, muy interesantes aunque solo sea como ejercicio intelectual.
No es ninguna del que más interviene, entre los siglos XIV y XVI, de verdad. Pero la sencillez de ideas no es lo mismo que la simpleza, lo mismo que la pobreza de argumentos es sinónimo de escasez de diálogo escrito.
 
  • #108
De pronto se me ocurre que si Bill Gates fuera de verdad un genio, a ciertos caballeretes mal despabilados les daría un calambre nada más acercarse a un teclado, lo cual, dicho sea de paso, tendría la ventaja de evitarnos a los demás un poco de "ruido" (o un mucho, visto lo visto).
 
  • #109
Lo cierto y verdad es que estos hilos, como experimento sociológico, no tienen precio. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Como han dicho ya anteriormente, lo mejor es.....:popcorn::popcorn::popcorn:

Tienes toda mi admiración, Pablo. 8o :D

Saludos,
Luis

A partir de ahora, y espero poder cumplirlo, solo participaré en los hilos del forero Renacentista si antes ha participado Mr. Jones ... (Mr. Jones seal of approval) ... sino pierden toda su "gracia" ... porque cualquiera que se lea este hilo de cabo a rabo debe acabar "chanao" y con una palabra retumbando en su cabeza ... p-r-o-p-o-r-c-i-o-n-a-l-i-d-a-d (yo creo que el forero que abre este hilo lo hace para, de una sutil manera, decirnos que tiene un 308HDI de 8.000 pavos y un valjoux 7750 en forma de chrono de la marca Ducatti)
 
  • #110
A partir de ahora, y espero poder cumplirlo, solo participaré en los hilos del forero Renacentista si antes ha participado Mr. Jones ... (Mr. Jones seal of approval) ... sino pierden toda su "gracia" ... porque cualquiera que se lea este hilo de cabo a rabo debe acabar "chanao" y con una palabra retumbando en su cabeza ... p-r-o-p-o-r-c-i-o-n-a-l-i-d-a-d (yo creo que el forero que abre este hilo lo hace para, de una sutil manera, decirnos que tiene un 308HDI de 8.000 pavos y un valjoux 7750 en forma de chrono de la marca Ducatti)

Buf, pues últimamente ando tela de aburrido, así que igual tienes trabajo:D
 
  • #111
A partir de ahora, y espero poder cumplirlo, solo participaré en los hilos del forero Renacentista si antes ha participado Mr. Jones ... (Mr. Jones seal of approval) ... sino pierden toda su "gracia" ... porque cualquiera que se lea este hilo de cabo a rabo debe acabar "chanao" y con una palabra retumbando en su cabeza ... p-r-o-p-o-r-c-i-o-n-a-l-i-d-a-d (yo creo que el forero que abre este hilo lo hace para, de una sutil manera, decirnos que tiene un 308HDI de 8.000 pavos y un valjoux 7750 en forma de chrono de la marca Ducatti)

Compañero del alma, compañero, que nos "conocemos" hace ya una buena ristra de años, y nunca me has parecido masoquista.:D :D :D

Al igual que Mr. Jones, tienes toda mi admiración. :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Saludazos,
Luis
 
  • #112
Lo siento, no está la cosa para perder el tiempo
 
  • #114
Lo siento, no está la cosa para perder el tiempo


Haces bien, que uno no puede estar a todo, e insultar a los clientes de las marcas que a mijarojos no le gustan debe ser ya agotador...:D
 
  • #115
Compañero Darknight, estoy de acuerdo en partes con lo que dices.
Que el objetivo de los relojes es dar la hora, esta claro pero que no haya diferencias significativos, diría yo que esto es muy personal.
El reloj de spiderman que ha venido en el kinder sorpresa de mi sobrino cumple su objetivo de dar la hora pero tiene diferencias muy pero muy significativas con mi Rolex Milgauss que tambien cumple casi a la misma perfección el objetivo de dar la hora;-)
 
  • #116
:clap: Muy buena definición
 
  • #117
He sido el único en este hilo que para ser sincero, no ha sido politicamente correcto.
 
  • #118
Y tambien esta el sol, puedes mirar la hora interpretando las sombras y las direcciones.
Para que enviar cartas o emails si tenemos las palomas mensajeras, jejejeje!!!:D
 
  • #119
He sido el único en este hilo que para ser sincero, no ha sido politicamente correcto.

Aunque mi negativa a cambiar un 308 hdi por un mercedes puede parecerle a muchos un ejercicio de hiporesia.
 
  • #120
Sabías que existe vida fuera de España?:laughing1:
La calidad de los relojes y de sus materiales y de sus diseños y de us servívios tecnicos, gracias a dios poco tiene que ver con la situación economica de un País, al menos que este País se llame Suiza :D


Un saludo
 
  • #121
Claro como el agua, sabias palabras
 
  • #122
Eres sincero siempre y cuando dices lo que realmente piensas o crees, que algunos piensen diferente a ti no significa que mientan o se equivocan:ok::
 
  • #123
Y tu crees que tu 308 HDi vale lo que has pagado? jejeje:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #124
:worshippy::worshippy: Cuanta razón tienes.
 
  • #125
He sido el único en este hilo que para ser sincero, no ha sido politicamente correcto.


No...no has sido sincero....sincero es quien te dice ni reloj de 8000 ni de 10 euros...MI MOVIL. Fuera de ahí, todos incluso tú sabemos que historia, lujo, artesanía, arte, exclusividad, complicaciones, materiales, manufactura manual, industrial y muuuchos etc...se conjugan para hacer el enorme abanico entre un reloj de 10 euros y uno de 1 millon de euros...y si...sirven para lo mismo, dar la hora...pero uno puede servir ademas para admirar arte y otro no, representar status y otro no, coleccionismo...y muchas cosas que evidentemente para el comprador justifican el precio. Y piensa que lo mismo hay entre un 308 HDI y un Veyron...y los dos te llevan a todos lados....:whist::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie