• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de algunas marcas, ¿fuera de justificación por la calidad?

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con esto no me malinterpretéis, que yo creo ciegamente que hay muchísimos productos que no valen lo que cuestan (pero en términos reales), pero soy de la opinion de que cada uno haga con su vida y su dinero lo que considere oportuno.

Eso por descontado, de algunos lamento la suerte que corrieron con determinadas cosas pero de otros (que se notan) no tengo el menor problema en afirmar la consabida frase de... "si lo sabías, ¿para que metiste en eso?"
 
Última edición:
  • #27
Hace algún tiempo que me ronda la pregunta, viendo los precios de algunas marcas de alta (y media) relojería. El reloj cuando se incorporó como artículo de consumo (no de lujo) tenía un sentido utilitario además de estético. Los precios de las manufacturas se justificaban por la mayor o menor calidad de materiales y del relojero fabricante. De un tiempo a esta parte se observa que el reloj se convierte en determinados estratos como elemento demostrativo del poder económico de su portador. Sólo así se entienden algunos precios de determinadas marcas, los cuales creo que no están para nada justificados por la calidad de su fabricación o materiales ni a especiales elementos distintivos. De todas formas, es una opinión sujeta a consideración, no sé que opinaréis.::Dbt::

Hay precios que definitivamente no se justifican ...
Tudor es uno de ellos, $4000 usd por un movimiento ETA que ni siquiera es grado cronometro? es algo que escapa mi entendimiento , Omega es otra marca que antiguamente era gama alta pero obtenible (no hablo de los movimientos de manofactura "in-house" ) y pienso que se les ha ido la mano.
Abundan......:(
 
  • #28
Algún fabricante ha dicho alguna vez que sus PVP van en relación con el coste de fabricación? Creo que intentan vender sus productos, tratando de justificar el precio que le ponen, pero no creo que digan que "cuestan lo que valen".

Igualmente, es de muy ingenuo pensar que el PVP de cualquier producto se tiene que calcular exclusivamente en base a su coste de fabricación. Como se ha dicho muchas veces, influye la imagen de marca, costes colaterales (márqueting por ejemplo), ... además del objetivo final de cualquier empresa: obtener beneficios (y evidentemente cuantos más mejor).

Algunas marcas, con esos "cientos de euros de más" que se pagan, mantienen un excelente servicio técnico. Y eso cómo lo añades al coste de fabricación?

Además, qué leches! Si la marca "X" pone sus relojes a 10.000 y los vende... para qué los tendría que poner más baratos? Al contrario, lo LÓGICO es que vaya subiendo el precio mientras mantenga una cuota de ventas aceptable para sus cálculos. Que a nosotros no nos guste porque nos cuesta más poder comprar los relojes? Pues claro. Pero eso no quita que tenga lógica desde el punto de vista de la empresa.
 
  • #29
La verdad es que este hilo no hay por dónde cogerlo.

Aparte de los costes de fabricación puros y duros, me parece que en el valor del lujo intervienen factores que son más emotivos que racionales y, al fin y al cabo, el precio de los artículos de lujo es el que la gente está dispuesta a pagar, ni más ni menos.

El "argumento" de que un reloj de diez euros da la hora igual que uno de diez mil es un poco surrealista. Es como decir que un 2CV te lleva a Pernambuco igual que un BMW de gama alta. Sí, claro, te lleva, pero ¿haces el mismo viaje?

Pero es que además, si un reloj de diez euros da la hora igual que uno de diez mil, cojonudo, todos contentos, ¿no?

Por otra parte... ¿saben ustedes que a un empresario español le cuesta al menos un 20 % más que a cualquiera de su entorno poner la empresa en marcha cada mañana porque pagamos la energía más cara de Europa? ¿O que además pagamos las tarifas de telefonía móvil más caras de Europa? ¿O que para comprar una vivienda invertimos más del doble que los alemanes en términos de salarios anuales o, lo que viene a ser lo mismo, de tiempo?

Estos son los precios que me preocupan a mí, y no los del IWC Perpetual Calendar que nunca tendré (y con el que ni siquiera sabría qué hacer).
 
Última edición:
  • #30
Pienso que el valor de algunas cosas no tiene nada que ver con el costo de su fabricación. ¿Cuanto invertiría Picasso en un cuadro que ahora se vende en millones de Euros?
El precio lo ha determinado lo que alguien, en su momento, estuvo dispuesto a pagar por el para verlo colgado en la pared de su casa.
 
  • #31
home_image.1154751.jpg


A mí no me cuesta mucho trabajo creerme que algunos relojes cuesten 8000 euros (o la cantidad desorbitada que sea).

¿Cuánto cuesta decorar a mano un movimiento? Y llevado al extremo, si un movimiento se utiliza en muy pocas piezas, el coste de desarrollo deberá repartirse entre muy pocas piezas.

Que no haga falta gastarse 8000 euros para hacer un reloj es una cosa. Que un reloj no pueda costar 8000 euros es otra. Y que llegado este histórico momento, puede que tuviese más mérito tratar de desarrollar el movimiento más exacto y más barato posible, también. Pero hace poco se ha cumplido el 40 aniversario del movimiento Autolub, un movimiento hecho con materiales sintéticos (plástico), que no necesitaba mantenimiento (autolub quería decir autolubricante)... y que llevó al borde de la desaparición a Tissot. Y mira dónde están las marcas "de lujo", que optaron por la gama alta, los acabados a mano y las complicaciones infinitas alejadas de la practicidad.


Este reloj cuesta mucho dinero hacerlo a mano, horas, dedicación, salario del artista etc.... Pero ponte a parar en su precio de coste?? O sea cuanto gana la empresa vendiéndolo a 8000? Qué margen se ponen? 1000 o 6000?

eso si, yo lo compraría sí pudiese jeje
 
  • #32
La pregunta es extensible a cualquier objeto del sector de lujo.

Por llevarnos el asunto a un terreno que conozco mejor: ¿por qué una camiseta de algodón de Balmain cuesta 340 euros? Simple y llanamente porque hay gente dispuesta a pagarlo.

¿Qué lleva a alguien a pagar 3XX euros por una camiseta de algodón, cuyo coste de producción, distribución y almacenaje no supera los 15 euros? Los motivos son diversos y sólo cada cual los conoce... asi que no tiene mucho sentido discutir sobre el asunto, pues es completamente subjetivo.
 
  • #33
La pregunta es extensible a cualquier objeto del sector de lujo.

Por llevarnos el asunto a un terreno que conozco mejor: ¿por qué una camiseta de algodón de Balmain cuesta 340 euros? Simple y llanamente porque hay gente dispuesta a pagarlo.

¿Qué lleva a alguien a pagar 3XX euros por una camiseta de algodón, cuyo coste de producción, distribución y almacenaje no supera los 15 euros? Los motivos son diversos y sólo cada cual los conoce... asi que no tiene mucho sentido discutir sobre el asunto, pues es completamente subjetivo.

no puedo estar más de acuerdo
 
  • #34
Totalmente de acuerdo;

Yo he tenido relojes supuestamente de alta gama con fallos y defectos imperdonables;

Agujas dessincronizadas, precisión exageradamente mala, lumen super pobre y materiales que no justifican su elevado precio.
 
  • #35
Leche, otro hilo de autoayuda para autoconvencerse de que los mejores relojes son los que tengo...y no los que no puedo pagar...

Yo estoy de acuerdo con holo, el mejor reloj es su Ducatti 7750.
 
  • #36
El "argumento" de que un reloj de diez euros da la hora igual que uno de diez mil es un poco surrealista. Es como decir que un 2CV te lleva a Pernambuco igual que un BMW de gama alta. Sí, claro, te lleva, pero ¿haces el mismo viaje?

La comparación es curiosa porque si vas con el 2CV seguro que algunos girarán la cabeza para ver semejante coche... cuando en su tiempo un 2CV no era precisamente un BMW, que prácticamente los ves pasar por la autopista y salvo que no sea un serie 7 o un deportivo de la serie 8 (fuera de producción) ni siquiera te fijas cuando los ves por la autopista (están muy vistos).
 
  • #37
Leche, otro hilo de autoayuda para autoconvencerse de que los mejores relojes son los que tengo...y no los que no puedo pagar...

Yo estoy de acuerdo con holo, el mejor reloj es su Ducatti 7750.

Ducatti Corse CW0017... pocos relojes hay con ese diseño por el módico precio de 400 euros (en realidad cuesta más de 1000) pero es que soy muy listo y me ahorre más de 600 :D
 
  • #38
Leche, otro hilo de autoayuda para autoconvencerse de que los mejores relojes son los que tengo...y no los que no puedo pagar...

Yo estoy de acuerdo con holo, el mejor reloj es su Ducatti 7750.

Y ya puestos, para que no nos engañe nadie inflando los precios de los productos que se comercializan ... vamos y nos fabricamos todo nosotros mismos ...

- ¿pagar un centenar de euros por un traje? te coges cuatro o cinco (seis si sois de tallaje grandote) hojas de platanero y arreando
- ¿pagar varios miles de euros por un coche? a patita todo el mundo o el que sea manitas que se haga su propio vehículo con dos piedras y unos palitos
- etc.
- ¿pagar unos pocos euros por un circuito integrado atado a la muñeca? mejor fabricarse uno mismo un reloj o guiarse por el sol ... ni que decir tiene que seguro que será manufactura

Hay veces que algunos comentarios deberían de borrarse de la caché de Google por vergüenza ajena ... y eso que estamos en un foro de gente a la que les gustan los relojes y/o la relojería (con todo lo que ello conlleva) independientemente del precio (que no valor).
 
  • #39
Vale, pues nada, nada: para ti todos los 2CV y los relojes de diez euros, y para mí los BMW y los relojes de diez mil.
De nuevo todos contentos.
 
  • #40
Vale, pues nada, nada: para ti todos los 2CV y los relojes de diez euros, y para mí los BMW y los relojes de diez mil.
De nuevo todos contentos.

Corrijo... para mi los 308 HDi y los relojes de 400 y para ti los BMW y los relojes de 10000. Todos contentos.
 
  • #42
Ducatti Corse CW0017... pocos relojes hay con ese diseño por el módico precio de 400 euros (en realidad cuesta más de 1000) pero es que soy muy listo y me ahorre más de 600 :D

Como se dice en este foro, lo importante es que te guste a ti.

Para el resto de cosas secundarias, ya están estos hilos de autoayuda...A mí me cuenta como trabajo social intervenir en ellos.
 
  • #43
Y ya puestos, para que no nos engañe nadie inflando los precios de los productos que se comercializan ... vamos y nos fabricamos todo nosotros mismos ...

- ¿pagar un centenar de euros por un traje? te coges cuatro o cinco (seis si sois de tallaje grandote) hojas de platanero y arreando
- ¿pagar varios miles de euros por un coche? a patita todo el mundo o el que sea manitas que se haga su propio vehículo con dos piedras y unos palitos
- etc.
- ¿pagar unos pocos euros por un circuito integrado atado a la muñeca? mejor fabricarse uno mismo un reloj o guiarse por el sol ... ni que decir tiene que seguro que será manufactura

Hay veces que algunos comentarios deberían de borrarse de la caché de Google por vergüenza ajena ... y eso que estamos en un foro de gente a la que les gustan los relojes y/o la relojería (con todo lo que ello conlleva) independientemente del precio (que no valor).

Lo curioso es que tan inflado está el precio de un reloj de 50 euros, como el de uno de 500, como el de uno de 5000...

Incluso piezas únicas de cientos de miles de euros ultraexclusivas no me extrañaría (digo "no me extrañaría", a pesar de estar seguro, porque, a diferencia de muchos foreros, yo no tengo acceso a la contabilidad analítica de las empresas relojeras) que tuvieran menos margen, por su alto nivel de personalización y estar poco sujetas a mecanización y economías de escala, que esos relojes con etas 7750 o seikos que tanto pregonan algunos...Del mismo modo que un Bugatti Veyron tiene menos margen (de hecho el coste unitario para VW es varias veces superior que su millón y pico de euros de PVP) que el 308 hdi de Holo...

Pero está muy bien, de verdad, que de vez en cuando nos juntemos para hablar de estas cosas...
 
  • #44
Hay una cierta proporcionalidad: coche de 8000 euros y reloj de 400, si, se puede decir que hay una cierta proporcionalidad, ¿existiría dicha proporcionalidad si fuese el coche de 8000 y el reloj de 5000?
 
  • #45
Lo curioso es que tan inflado está el precio de un reloj de 50 euros, como el de uno de 500, como el de uno de 5000...

Lo mismo estaba pensando yo cuando leí al compañero que dijo lo del Casio de 30 euros (¡qué despropósito!)
 
  • #46
Hay una cierta proporcionalidad: coche de 8000 euros y reloj de 400, si, se puede decir que hay una cierta proporcionalidad, ¿existiría dicha proporcionalidad si fuese el coche de 8000 y el reloj de 5000?

La lógica diría que sí, que el que se gasta 8.000 euros en un reloj debería poder gastarse 400 euros en unos jeans (vaqueros para los que somos del populacho), otros 300 en una camisa, 200 en unos zapatos, etc. y, ni que decir tiene, varias decenas de miles de euros en un coche de marca premium ... pero las cosas no son tan fáciles o no tan evidentes porque interviene el factor "gusto". El gusto por la ropa, el gusto por el calzado, por los coches premium, por el buen comer y mejor beber, etc.

Yo podré gastarme 5.000 euros en un reloj porque me gusta y entiendo el porqué me gustsa, pero jamás me los gastaré en beber ... básicamente porque como no entiendo de vinos ni similares ...

Resumiendo, que ni todos los que tienen una manufactura tienen un premium, ni todos los que tienen un premium tienen una manufactura ... aunque se de buena tinta que los hay que tienen a pares de ambas cosas ;-)
 
  • #47
La lógica diría que sí, que el que se gasta 8.000 euros en un reloj debería poder gastarse 400 euros en unos jeans (vaqueros para los que somos del populacho), otros 300 en una camisa, 200 en unos zapatos, etc. y, ni que decir tiene, varias decenas de miles de euros en un coche de marca premium ... pero las cosas no son tan fáciles o no tan evidentes porque interviene el factor "gusto". El gusto por la ropa, el gusto por el calzado, por los coches premium, por el buen comer y mejor beber, etc.

Yo podré gastarme 5.000 euros en un reloj porque me gusta y entiendo el porqué me gustsa, pero jamás me los gastaré en beber ... básicamente porque como no entiendo de vinos ni similares ...

Resumiendo, que ni todos los que tienen una manufactura tienen un premium, ni todos los que tienen un premium tienen una manufactura ... aunque se de buena tinta que los hay que tienen a pares de ambas cosas ;-)

Hablando del buen comer... aquí hay otra similitud porque por más caro que sea un restaurante, por más clase que tenga, tengo visto y comprobado que ni se acerca a la calidad y el precio de la comida de casa...
 
  • #48
Hablando del buen comer... aquí hay otra similitud porque por más caro que sea un restaurante, por más clase que tenga, tengo visto y comprobado que ni se acerca a la calidad y el precio de la comida de casa...

Claro está, siempre que la comida de casa no sea una tortilla procesada jeje, es decir, una tortilla comprada hecha porque no veo ninguna proporcionalidad entre tener un Rolex y andar comprando comida procesada....
 
  • #49
En definitiva, en su conjunto mi vida ha estado regida (porque esa ha sido mi intención y mi suerte) por un cierto patrón de proporcionalidad.
 
  • #50
Ducatti Corse CW0017... pocos relojes hay con ese diseño por el módico precio de 400 euros (en realidad cuesta más de 1000) pero es que soy muy listo y me ahorre más de 600 :D

Ahora ponlo en el fcv a ver si llegas a que te den 300€... A ver quién pierde más proporcionalmente, tu con tu Ducatti, o el que tiene un Sub de aluminio por ejemplo.

Corrijo... para mi los 308 HDi y los relojes de 400 y para ti los BMW y los relojes de 10000. Todos contentos.

Esto no te lo cree ni tú. Te ofrecen cambio a pelo por cualquier Rolex, PAM, Patek, Breitling, etc, etc, etc, y dices nooo, yo me quedo con mi Ducatti. Lo dicho, no te lo cree ni tú. De todas formas, como eso no va a pasar, sigue feliz en tu mentira.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie