• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios locos en piezas de 2ª

  • Iniciador del hilo rocco88
  • Fecha de inicio
R

rocco88

Novat@
Sin verificar
Como dije en mi presentación quiero aumentar mi pequeña colección, tengo mirados relojes de distintos estilos como pueden ser orient Bambino, eco Drive, algún Seiko divers. El caso es que miro el hilo de segunda mano del foro para fiarme más que wallapop p.e. pero los precios de algunos son lo que costaron nuevos hace años y me hace pensar si es algo de algunas piezas o pasa de manera generalizada. En ese caso casi prefiero pagar por uno nuevo, de la otra manera me siento un poco estafado, no sé si me he explicado correctamente sin que suene "egoísta".
Pd: sé que hay relojes que por su demanda o escasez puedan valer más, o piezas icónicas pero a alguna de las que he mirado creo que son relojes normales de ahí que no entienda el precio.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz y Hardlex
Cada cual pone a sus relojes el precio que estima oportuno. Si es el precio correcto, se venderá rápidamente. Si no, tardará más tiempo en venderse, se rebajará dicho precio o simplemente se retirará de la venta porque cada uno decide el valor que quiere darle a sus cosas. Y esto lo digo sin haber puesto hasta el día de hoy nada a la venta en el FCV, y sí habiendo hecho varias compras a compañeros de foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Alfredo BRB, Bisdulfo y 3 más
Hola. Pues yo tengo dos en el FcV y te aseguro que no están más caros o igual de caros que cuando los compré.
Lo que señalas pasa, en general, con algunos modelos que están descatalogados o con los que escasean en tiendas.
Creo que también hay quien lo vende pensando en el precio actual nuevo, y no en el precio que pagó cuando lo compró. Con lo que subieron los precios últimamente, puede ser que resulte más caro que cuando se compró pero más barato que lo que ahora cuesta.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Cada cual pone a sus relojes el precio que estima oportuno. Si es el precio correcto, se venderá rápidamente. Si no, tardará más tiempo en venderse, se rebajará dicho precio o simplemente se retirará de la venta porque cada uno decide el valor que quiere darle a sus cosas. Y esto lo digo sin haber puesto hasta el día de hoy nada a la venta en el FCV, y sí habiendo hecho varias compras a compañeros de foro.
Efectivamente, si el precio está bien, se vende. Yo acabo de vender tres, que duraron minutos a la venta. Incluso recibí una oferta de un forero de otro foro.
 
Cómo te comentan cada uno pone el precio que estima oportuno, luego estamos para decidir si o no, respecto al ejemplo que pones de Wallapop no tiene sentido, el foro da una seguridad que no te la da la página que comentas , aquí estamos aficionados a la relojeria (en su mayoría) no para comprar y vender , el 99% es para charlar,comentar,discutir, pero sobre todo aprender, el resto para poder comprar -vender-cambiar nuestras piezas, disfruta del foro y no te centres en la compra-venta.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Silmegil, Lobo80 y 1 persona más
Creo que ya han contestado.
Suscribo lo que han dicho los compañeros.
 
Por ejemplo con lo Seamaster se venden por poco menos que el precio que costarían en su día con descuentos, pero es que un Seamaster moderno cuesta muchísimo más. El precio de los nuevos tira de los antiguos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras, PEPO1947 y Jorge1981
Subscribo lo dicho por los compañeros, cada cual que ponga el precio que estime. Los que están en precio creo que se venden bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Redomero
Esto es muuuuy fácil :"SU reloj, SU precio".

Si no te gusta SU precio, como decía mi abuelo Germán: "Contra el vicio de pedir, está la virtud de no donar".

FB_IMG_1494760266053.jpg


En este caso, sería no comprarlo a ese precio.

Algo de primero de relojería...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, madeinsilva, abrosino y 4 más
  • #10
La clave es la subida de precios tan bestia que han sufrido muchas marcas y modelos y realmente sin aportar demasiado.
Entonces te encuentras relojes que hace 5 años costaban 1.000€ y ahora ese mismo modelo nuevo, con dos cambios mínimos cuesta 1.500€.

Entonces el que lo compró por 1.000€ si lo tiene en un estado impecable, ve razonable venderlo por 1.100 € y puede haber compradores dispuestos a "ahorrarse" 400€ si quieren ese reloj y no les importan las escasas novedades que presentan.

Es un caso muy similar a lo que está pasando con los coches. El precio desorbitado de los coches nuevos arrastra a los compradores hacia la segunda mano y hace que suban los precios hasta niveles que hace pocos años nos parecerían impensables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Chrysoberyl, tuxenrique y 6 más
  • #11
Como digo siempre, quien compra quiere hacerlo lo más barato posible y quien vende lo más caro posible, quien tiene razón pues solo el tiempo y el mercado lo dirán, si está en un precio acorde o que interese vuela sino no lo está verás resubidas constantes con mínimas bajadas de precio o sin ni siquiera variaciones.
Es el mercado para vender algo tiene que haber un comprador dispuesto a comprarlo en las condiciones que propones sino no se venderá
 
  • #12
Cuando se quiere vender algo y se refleja en el precio, suele salir rápido..
 
  • #13
El mercado es el mejor regular de precios, en estos momentos, algo vale lo que pagan por ello, no el precio que tu crees que vale. A mi gusta ver los mercados de segunda mano, y estoy de acuerdo contigo, que a veces, muchas, merece la pena comprar el reloj nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #14
Estafa no hay ninguna. Con no comprar, se termina tu problema.

Cosa que no puedes hacer, porque con 1 mensaje en 9 años y sólo es para cuestionar el FCV, no cumples los requisitos para comprar y vender en el foro.

Por otro lado, sin un ejemplo del reloj que te parece caro, es difícil valorar por qué es caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano, Dindon, Korben y 5 más
  • #15
pero los precios de algunos son lo que costaron nuevos hace años
Por desgracia el precio de nuevos hace años no es el de ahora, todas las marcas, hasta las mas basicas han pegado una subida considerable, asi que en ese aspecto es normal, el precio de nuevo hace años perfectamente puede ser el precio de segundamano de ahora.
Otro tema ya es que alguno los vendan demasiado caros, pero vamos.... Lo que ya se ha mencionado aqui, su reloj-su precio, tu dinero-tu decision.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #16
No podría estar más de acuerdo 👍🏻
Cada cual pone a sus relojes el precio que estima oportuno. Si es el precio correcto, se venderá rápidamente. Si no, tardará más tiempo en venderse, se rebajará dicho precio o simplemente se retirará de la venta porque cada uno decide el valor que quiere darle a sus cosas. Y esto lo digo sin haber puesto hasta el día de hoy nada a la venta en el FCV, y sí habiendo hecho varias compras a compañeros de foro.
 
  • #17
Estafa no hay ninguna. Con no comprar, se termina tu problema.

Cosa que no puedes hacer, porque con 1 mensaje en 9 años y sólo es para cuestionar el FCV, no cumples los requisitos para comprar y vender en el foro.



😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y OldTraveler
  • #18
Estafa ninguna. Vamos a hablar con propiedad. La estafa requiere engaño y si algo te parece caro o no acorde con tu presupuesto, pasa de largo y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y OldTraveler
  • #19
Es el mercado, simple ley de oferta y demanda + inflación .
Si no gusta el precio nadie obliga a comprar.
 
  • #20
yo te puedo decir que llegué a este foro por el swatch-omega mission to the..., (buscando alternativas) y cada vez que veo alguna rareza (ya no se ni que planetas son, neptuno, mercurio, etc.), y aunque me gustan no puedo evitar pensar que están muy por encima del precio que a mi me parece que tienen. por lo que al final aunque he tenido oportunidades de sobra, no he comprado ninguno, y así con todo.

Si es verdad que las grandes superficies ayudan para bien y para mal. De repente encuentras un Tsuyosa en amazon a 200€ nuevo, y te quedas con cara de tonto si lo tienes en compra-venta (siendo un precio razonable).

Con esto quiero decir que influyen muchas cosas, si has comprado barato, bien por ti, si te parece caro el modelo de segunda mano no compres o espera a ver si baja (si realmente el precio no es coherente con el mercado, el compañero tendrá que bajar el precio o retirarlo).

Yo por ejemplo cuando he tenido un modelo concreto entre ceja y ceja, he puesto una alerta de precio en páginas como amazon (si lo venden ahí), o he estado atento a ofertas de joyerias o portales especializados hasta dar con el precio que más te cuadra (si es razonable, o ya ha sucedido en el pasado, es cuestión de paciencia)
 
  • Me gusta
Reacciones: rocco88 y ignmaroar
  • #21
No creo que haya nada nuevo,, venta y compra, para que ambas se produzcan hace falta que estas estén de acuerdo
 
  • #22
Yo he comprado últimamente a buen precio y he vendido también a buen precio.
 
  • #23
Yo lo que hago es fijarme un precio y a partir de ahí comienza la caza . El último tarde muchísimo pero pague por él el precio que tenía fijado . Como en todo hay un componente de suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: rocco88
  • #25
Esta en funcion de la "necesidad" que tengas, si es un reloj descatalogado, pues habras de pagar el precio que pidan, en caso de ser un reloj que se fabrique todavia o que hayan bastantes, deberas estar atento de lo que dicte el mercado.
 
Atrás
Arriba Pie