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Precios de algunas marcas, ¿fuera de justificación por la calidad?

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
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Estado
Hilo cerrado
  • #201
Tienes toda la razón,
Un saludo
 
  • #202
Yo me reitero en mi máxima... si te gusta y puedes, lo pagas... y si no, pues no...

Las compañías relojeras tienen ingentes "mentes pensantes" que saben el precio indicado y adecuado para cada pieza que ponen a la venta.
 
  • #203
No, no, no (parezo Margareth Thacher :laughing1:)

Yo le dije al compañero que no cambiaba mi 308 hdi por un mercedes.

¿Para que quiero yo ir llamando la atencion por ahi con un mercedes si con el 308 se liga igual? :D:D pues nada, que a mi no me useis de escudo en las argumentaciones vuestras que yo solamente estoy de lector ahora (para una vez que estoy callado)...

Pues con sandeces o sin ellas santiv la espiral del hilo parece llevar a una única conclusión lógica: la única diferencia funcional entre uno de 400 y uno de 10000 es que como yo soy más macho que tu yo puedo permitirme el de 10000 y tu no... (la persona que piense de ese modo quizás también necesitaría de la correspondiente visita al especialista toda vez que ya estamos viendo adonde nos ha llevado esa forma de pensar de muchos en este país ¿llevo razón o no?). Buenos días.

Así que esa es la razón...
 
  • #205
Yo me reitero en mi máxima... si te gusta y puedes, lo pagas... y si no, pues no...

Las compañías relojeras tienen ingentes "mentes pensantes" que saben el precio indicado y adecuado para cada pieza que ponen a la venta.

Adecuado mientras mucha gente piense así jeje :)

No, en serio, miles de relojes carísimos se mueren de risa en las estanterías cada año. Grandes fallos de las mentes pensantes.

La empresa busca maximar su beneficio, no ofrecerte el producto al mejor precio para ti o el más justo. Eso es lo que hacen esas mentes pensantes.

Y es que para maximizar el beneficio hay que acertar con cuantas unidades venderás a un precio determinado y eso no es nada fácil... Pero vaya en todo caso nada que ver con un precio justo o injusto, simplemente eso... maximizar SU beneficio y eso implica MINIMIZAR EL TUYO al máximo, es ley de vida... :) :)
 
  • #207
Amigo Sherpa92,
Cuanto tiempo sin saber de ti, te confieso que ya te extrañaba.
Ahora mismo estoy en el trabajo pero te envio él que llevo puesto ahora, creo que los demás los puedes ver por el foro con tan solo clicar Mardef ;-)
2013-04-20_11.48.39.jpg

Disfruta de mi Milgausssssssssssssssssssssssss

Un saludo
 
  • #208
creo que las comparaciónes reloj-automóvil no son acertadas, partiendo de la base que cada uno gasta en lo que quiere, para mi un vehículo es más satisfactorio que un reloj.
 
  • #209
Que si que si, que tu la tienes mas grande. :D Por cierto, es curioso; el milgausssss en la muñeca derecha y el riusssec en la izquierda... :whist::
que envidia, yo solo puedo llevarlos en la zurda, en la derecha me molestan mucho en el trabajo. ;-)

Amigo Sherpa92,
Cuanto tiempo sin saber de ti, te confieso que ya te extrañaba.
Ahora mismo estoy en el trabajo pero te envio él que llevo puesto ahora, creo que los demás los puedes ver por el foro con tan solo clicar Mardef ;-)
Un saludo
 
  • #210
exclusividad? en unos decenios un lemania o un 3133 pueden ser exclusivos y los tienes por poco dinero hoy
 
  • #211
Todo depende de como lo mires y desde donde, desde que altura...
.... quizas lo que para ti es poco dinero para otros es muchisimo, y para estos gastarse este "poco dinero" en un reloj sería un absurdo totalmente injustificado.
 
  • #212
Voy a dar mi opinión ANALÍTICA, so subjetiva, ni objetiva. Para tratar de dar respuesta a la pregunta por la que se abrió este hilo, ahora que se han calmado un poco las aguas. La respuesta al precio de un "bien" está en los libros de economía. Hay que tener unos pocos conocimientos de matemáticas, pero puede explicarse con palabras normales. Así que trataré de hacerlo.

La gente que no está familiarizada con el pensamiento matemático suele pensar que la relación entre los factores que influyen en los procesos económicos es lineal. Esto es:

Si por 1 vaca me dan 100 Euros, por 2 me darán 200, por 3, 300 y así sucesivamente. Y efectivamente esto es así, pero no en todo rango, ni de vacas ni de precios...

Por lo general, el precio OBJETIVO (teniendo en cuenta calidad de materiales de construcción, precio de fabricación etc, y no exclusividad glamour, etc) de un "bien" viene determinado, entre otros factores, por el número de clientes potenciales (CP de aquí en adelante), que estará directamente relacionado con el poder adquisitivo. El problema es que la función que explica la evolución del poder adquisitivo de una sociedad occidental capitalista como la nuestra, en función del número de habitantes, no es lineal. Esto es debido al mal reparto de la riqueza. La función que explica la evolución es una función Exponencial negativa (decreciente). Explicaré esto con palabras populares:

Supongamos que en España 35 millones de personas llevan un reloj ("el bien") en su muñeca. Entonces podrán, en base al razonamiento matemático realizarse ciertas premisas:

1- Es sensato pensar que Casio, vendiendo relojes a 20 euros, tiene 35 millones de CP en España. Vendiendo relojes a 40 euros, el número de CP será parecido, quizás de unos 34 millones. Vendiendo a 60 euros, 33 millones de CP. A 80 euros, 32 millones de CP.... y así sucesivamente. Esto que "parece lineal" no lo es, lo que pasa es que las funciones exponenciales se ajustan bastante bien con una recta en valores cercanos a cero. Y aunque quizás, la pendiente de la recta sea algo distinta, es solo un ejemplo.

2- A partir de cierto precio del "bien", pongamos por encima de 500 euros, es sensato pensar que el número de CP para una marca disminuye dramáticamente. Es decir, un pequeño incremento en el precio, conlleva una gran disminución en CP. Hasta el punto de que una marca como blancpain, vendiendo a 15000 euros de media, no tenga mucho más de unos 200 CP en todo el país.

3- La calidad objetiva de un bien, no puede aumentar indefinidamente. El platino es el material más valioso que hay, y tiene un precio. No se puede "inventar" un material más valioso. Por lo que esto es otro factor a tener en cuenta en el análisis.

Realicemos ahora algunas cuentas:

Supongamos que a casio le cuesta fabricar 19 euros un reloj que vende por 20. Si consigue atraer a todos sus CP, tendrá un beneficio neto de 35 millones de euros.

En cambio, Supongamos que Blacnpain le cuesta fabricar un reloj 1500 euros. Vendiendo a 15000, si consigue atraer a todos sus CP, tendrá un beneficio de 2.7 millones de euros.

El problema es, que las marcas de lujo, que fabrican ciertos bienes, tienen un número muy bajo de CP, pero necesitan vender para sobrevivir. Además, los CP de las marcas de lujo, no suelen tener problemas en pagar unos pocos miles de euros más por el bien. Pero claro. La calidad no puede elevarse indefinidamente. Por lo que la conclusión de este estudio rudimentario es la siguiente

Por encima de cierto valor que marca el número de CP, un pequeño aumento en la calidad, conlleva un gran aumento en el precio. Dicho vulgarmente, A ciertos niveles, las cosas un poco mejores, no son un poco mas caras, son mucho más caras.


Lo anterior es una explicación analítica del porque del precio de algunos bienes relacionado con la calidad. Y es estrapolable a todo, Un ferrari es, de media, 10 veces más caro que un Mercedes. Pero su calidad objetiva no es 10 veces mejor, porque esto no es posible. Por supuesto que es mejor, será 2, 3 o 4 veces mejor en cuanto a calidad, pero no es proporcional al precio. Porque la evolución de la variable no es lineal, sino exponencial.

Los economistas han utilizado matemáticas creadas por los Físicos y los matemáticos para explicar el mundo desde principios del siglo XX, con unos resultados analíticos realmente precisos y sorprendentes, que hasta tienen en cuenta los factores subjetivos del comportamiento humano. Son estudios muy bonitos que animo a la gente con un poco de conocimientos matemáticos a consultar.


Saludos
 
  • #213
:clap::worshippy: Eres mi idolo.
 
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