• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de algunas marcas, ¿fuera de justificación por la calidad?

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Juzgarte yo? Dios me libre... qué palabra más fea y aburrida. Yo meramente comento a vuelapluma las cosillas que me van llamando la atención.

Puedes hacer el calamar todo lo que quieras. Tu última frase está tan cogida por los pelos como tu curiosa teoría de las colecciones de un solo reloj. Tu opinión quedó escrita (una vez más) unas páginas más atrás. Disfrutemos de su ponderada mesura y su fino análisis de nuevo porque no tiene desperdicio, y si algún pobre hombre se sienta insultado, que se lo haga mirar porque efectivamente, no merece la pena.

Está muy bien, para echar todavía más luz podías haber resaltado solo la palabra estupidez :whist::. Sobre colecciones con un solo reloj sobre un tema concreto, no voy a insistir, esos temas lo discuto con quien sabe lo que es el coleccionismo. Con tu rigidez mental siempre ha habido personas muy relevantes juzgando.
 
  • #152
Está muy bien, para echar todavía más luz podías haber resaltado solo la palabra estupidez :whist::. Sobre colecciones con un solo reloj sobre un tema concreto, no voy a insistir, esos temas lo discuto con quien sabe lo que es el coleccionismo. Con tu rigidez mental siempre ha habido personas muy relevantes juzgando.


He resaltado lo que creo que mejor representa tu pensamiento, que al menos en la forma en que lo expresa,s no parece apuntar hacia la estupidez como particularidad (que es en lo que te amparabas en tu anterior intervención), sino a la estupidez como norma en la clientela de ciertas marcas, que se aprovechaban de dicha caracterísitca para fijar altos precios (conclusión ésta sólo válida por otro lado siendo cierta la premisa de la "estupidez como norma", ya que siendo la estupidez particular y excepcional, la fijación del precio no sería correcta al no haber suficiente volumen de estúpidos que lo pagaran)

Igual es un problema de expresión escrita que se solventa con una aclaración.
 
Última edición:
  • #153
Considero que el TH Carrera en mas de 5 mil dolares es demasiado por ser en base a Valjoux 7750 ni siquiera es un calibre certificado Cosc. Tiene buenos acabados, la marca cierto prestigio, pero por ese precio deberia ser cosc, o sino costar un 25% menos. Me gusta en ese sentido que Breitling certifica todos sus relojes actuales, y desde hace algunos años. Saludos.
 
  • #154
Es una pregunta difícil de responder y parece que la respuesta sería una mera aplicación de la ley de la oferta y de la demanda.

De lo contrario es cierto que muchas colecciones de relojes no tendrían justificación.
 
  • #155
la mayoria de las marcas tienen un precio desorbitado
 
  • #156
Vaya, cuanto lo lamento, espero que cojas pronto vacaciones y disfrutes de otras vistas, y si no son otras, que por lo menos las veas con los pies encima de la mesa. Ya sabes, El Club de los ...
Un saludo.
 
  • #157
Te preocupa bastante las mentes débiles de los demás, ::Dbt::
eres carne de LOGSE? Y lo dices con orgullo?
 
  • #158
Ah... ¿pero todavía estamos con este tema?, puesssss... no sé que decirle... bueno si: lo de mi educación LOGSE dejémoslo a un lado, no me siento precisamente orgulloso de mi educación (fui de los primeros conejillos de indias allá por el año 1995 más o menos...). El caso es que la debilidad de los demás (si es que existe) acaba repercutiendo en uno mismo se quiera o no se quiera porque no vivimos en unas bolas de cristal... ¿verdad que no? saludos.
 
Última edición:
  • #159
Veo que lo tuyo son siempre suposiciones, supones demasiado. Cuidadin de no pecar por no saber mucho de lo que habla. En lo que escribes se ve claramente que no sabes la diferencia entre un reloj de 400€ y uno de 10.000€, el no saber a veces es algo frustrante, a veces condiciona la opinión, a veces te provoca ira, a veces envidia.:whist::

La vida es asi de mala, infelizmente habrá gente que nunca, absolutamente NUNCA sabrán la diferencia entre una cosa o la otra, pero siempre les quedará suponer o imaginar.

Un saludo
 
  • #160
Maestro!!!:light: Donde has estado todo este tiempo? Tienes un fan mas:ok::
 
  • #161
Dígamela usted Mardef, la diferencia funcional entre uno de 400 y uno de 10000, si tanto sabe...
 
Última edición:
  • #162
En el tema de las marcas en general y de las de los relojes tambien hay que distinguir dos tipos, las que te ofrecen una calidad acorde a su precio y las que no, obviamente un rolex quiza no valga ocho mil euros, pero tienes la seguridad de haber comprado un excelente reloj, un hamilton quiza no valga mil doscientos pero tambien has comprado un buen reloj y asi sucesivamente... El problema a mi juicio es que si que hay algunas marcas que no justifican lo que valen porque no te dan ese plus que deberian cuando multiplican a otras sus precios, de esas cada uno tenemos nuestros ejemplos, realmente casi nada vale lo que cuesta, el asunto es si te gusta y lo puedes pagar.
Mojandome un poco mas, me parece una verguenza que ciertas marcas te monten una 7750 con el rotor firmado y te soplen 3 o 5 mil euros, sin montar ni siquiera el acabado cosc, lo de los pulidos, los biselados etc, aqui esta demasiado sobrevalorado, yo llevo trabajando en el metal desde hace 23 años cuando empece la formacion profesional y a veces alucino con los que justifican los precios basandose solo es eso, el acero es acero y se pueden hacer virguerias con el, te gusta, es bueno y tiene prestigio la marca pues bien, pero tan equivocado esta el que compara un steinhart con un rolex como el que defiende a muerte que su iwc es 7 veces mejor que el hamilton de turno, todos sabemos hasta donde llegamos pero no es bueno engañarse ni unos ni otros....
 
  • #163
Veo que lo tuyo son siempre suposiciones, supones demasiado. Cuidadin de no pecar por no saber mucho de lo que habla. En lo que escribes se ve claramente que no sabes la diferencia entre un reloj de 400€ y uno de 10.000€, el no saber a veces es algo frustrante, a veces condiciona la opinión, a veces te provoca ira, a veces envidia.:whist::

La vida es asi de mala, infelizmente habrá gente que nunca, absolutamente NUNCA sabrán la diferencia entre una cosa o la otra, pero siempre les quedará suponer o imaginar.

Un saludo

Además le aclaro que el suponer cosas no es para nada descabellado, teniendo en cuenta que en esencia ahora estoy comunicándome a través de una interfaz telemática y no cara a cara, con todo lo que ello implica (desconocimiento de la naturaleza del destinatario del mensaje por ejemplo)
 
  • #164
Dejame ver::Dbt:: tengo:

Montblanc Nicolas Rieussec
Rolex Milgauss
Rolex Sumariner
Omega Seamaster
Tag heuer carrera

Si quieres te puedo hablar de la diferencia entre lo que yo considero RELOJES DE CALIDAD :D no me molesto con los relojes (escrito en minuscula) de menos de 400€.
Los que tienes tu seguro que te dan la hora, los que tengo yo tambien pero...
El coche que conduce tu, seguro que te lleva a donde tu quieras, mi coche tambien me lleva pero...
La ropa que compras tu, seguro que te cubre el cuerpo, las que compro yo tambien pero...
Las revistas que lees tu, seguro que te dan información, los libros que leo yo tambien pero...
Los lugares donde vas a comer tu, seguro que te sácian el hambre, los que voy yo tambien pero...
Los lugares que has visitado tu, seguro que te han dejado algo de nuevo, los que he visitado yo tambien pero...
Los zapatos que usas tu, seguro que te cubren los pies, los que uso yo tambien pero...
Las gafas de sol que usas tu, seguro que te cubren los ojos pero te los protegen?
La leche de Hacendado tambien es leche pero es igual que la de Asturiana?
El agua del grifo tambien es agua pero es igual de buena que la Evian?
El cava EL Gaitero es igual que un Don Perignon?
Cristal Mineral es igual que el Zafiro?
Bronze es igual que Oro?
Piedra pome es igual que marmol?
Una BIC es igual que una Montblanc?
La calidad de la ropa de Zara es la misma que la de Armani?
Es lo mismo depender de la salud publica que tener seguro privado?
Es lo mismo viajar en turista que viajar en Primera?
Es lo mismo dormir en un colchón de muelles que dormir en un viscolástico?

Puedo seguir dandote ejemplos muy claros de las diferencias entre nuestros puntos de vistas ( Funcionalidades), pero prefiero finalizar con una mucho mas significativa:

No es lo mismo entrar en un negócio que quieras, eligir lo que mas deseas y pagar gustoso...
... que entrar en un local porque afuera dice ofertas, coger lo que queda y pagar como puedas.


La diferencia entre querer y poder es evidente en tu discurso pobre de argumentos.

Un saludo
 
  • #165
En el tema de las marcas en general y de las de los relojes tambien hay que distinguir dos tipos, las que te ofrecen una calidad acorde a su precio y las que no, obviamente un rolex quiza no valga ocho mil euros, pero tienes la seguridad de haber comprado un excelente reloj, un hamilton quiza no valga mil doscientos pero tambien has comprado un buen reloj y asi sucesivamente... El problema a mi juicio es que si que hay algunas marcas que no justifican lo que valen porque no te dan ese plus que deberian cuando multiplican a otras sus precios, de esas cada uno tenemos nuestros ejemplos, realmente casi nada vale lo que cuesta, el asunto es si te gusta y lo puedes pagar.
Mojandome un poco mas, me parece una verguenza que ciertas marcas te monten una 7750 con el rotor firmado y te soplen 3 o 5 mil euros, sin montar ni siquiera el acabado cosc, lo de los pulidos, los biselados etc, aqui esta demasiado sobrevalorado, yo llevo trabajando en el metal desde hace 23 años cuando empece la formacion profesional y a veces alucino con los que justifican los precios basandose solo es eso, el acero es acero y se pueden hacer virguerias con el, te gusta, es bueno y tiene prestigio la marca pues bien, pero tan equivocado esta el que compara un steinhart con un rolex como el que defiende a muerte que su iwc es 7 veces mejor que el hamilton de turno, todos sabemos hasta donde llegamos pero no es bueno engañarse ni unos ni otros....


Jajajaja, yo también trabajo me mecanizando , y siempre me ha fascinado como a ti el valor que le dan a los biselados.

Biselar un pieza en serie cuesta céntimos.

Es como antaño con la moda de baños dorados, ibas a comprar algo y el vendedor te decía " es que tiene un baño de oro" , y yo pensaba si quieres te digo donde la puedes llevar a bañar y te van a cobrar 0,60 por pulir y otros y no mas de 1 € por bañar en oro sin llevas pocas , porque si llevas cientos o miles será mas barato.


Por cierto que rollo de hilo.
 
  • #166
Dejame ver::Dbt:: tengo:

Montblanc Nicolas Rieussec
Rolex Milgauss
Rolex Sumariner
Omega Seamaster
Tag heuer carrera

Si quieres te puedo hablar de la diferencia entre lo que yo considero RELOJES DE CALIDAD :D no me molesto con los relojes (escrito en minuscula) de menos de 400€.
Los que tienes tu seguro que te dan la hora, los que tengo yo tambien pero...
El coche que conduce tu, seguro que te lleva a donde tu quieras, mi coche tambien me lleva pero...
La ropa que compras tu, seguro que te cubre el cuerpo, las que compro yo tambien pero...
Las revistas que lees tu, seguro que te dan información, los libros que leo yo tambien pero...
Los lugares donde vas a comer tu, seguro que te sácian el hambre, los que voy yo tambien pero...
Los lugares que has visitado tu, seguro que te han dejado algo de nuevo, los que he visitado yo tambien pero...
Los zapatos que usas tu, seguro que te cubren los pies, los que uso yo tambien pero...
Las gafas de sol que usas tu, seguro que te cubren los ojos pero te los protegen?
La leche de Hacendado tambien es leche pero es igual que la de Asturiana?
El agua del grifo tambien es agua pero es igual de buena que la Evian?
El cava EL Gaitero es igual que un Don Perignon?
Cristal Mineral es igual que el Zafiro?
Bronze es igual que Oro?
Piedra pome es igual que marmol?
Una BIC es igual que una Montblanc?
La calidad de la ropa de Zara es la misma que la de Armani?
Es lo mismo depender de la salud publica que tener seguro privado?
Es lo mismo viajar en turista que viajar en Primera?
Es lo mismo dormir en un colchón de muelles que dormir en un viscolástico?

Puedo seguir dandote ejemplos muy claros de las diferencias entre nuestros puntos de vistas ( Funcionalidades), pero prefiero finalizar con una mucho mas significativa:

No es lo mismo entrar en un negócio que quieras, eligir lo que mas deseas y pagar gustoso...
... que entrar en un local porque afuera dice ofertas, coger lo que queda y pagar como puedas.


La diferencia entre querer y poder es evidente en tu discurso pobre de argumentos.

Un saludo

¿Y todo este rollo para decirme que lo suyo es mejor que lo mio? felicidades Mardef, disfrute, disfrute hombre :laughing1:


Le voy a dar un consejo: sea amable consigo mismo y no sea tan amable con lo material y de paso sea tambien un poco más amable conmigo. Se ve que lo material para usted es sinónimo de tener la más larga ¿verdad? Crasso error...

¿Que edad tiene? ¿46? ¿50? ¿34? yo tengo 32 y creo que le llevo ventaja en este asunto... creáme.
 
Última edición:
  • #167
¡Menuda discusión bizantina!
 
  • #168
En fin, supongo que para algunos la tentación de ponerse en ridículo en público es demasiado fuerte...

:ops:

Termino rogando encarecidamente al autor de este hilo que lo cierre ipso facto y se sirva aplicarse treinta azotes como penitencia (a poder ser con un Seiko Sumo, que seguro que los soporta). Por mi parte, corro a aplicarme los que me corresponden a golpe de manual de relojería.





¿Que edad tiene? ¿46? ¿50? ¿34? yo tengo 32 y creo que le llevo ventaja en este asunto... creáme.
 
Última edición:
  • #169
En fin, supongo que para algunos la tentación de ponerse en ridículo en público es demasiado fuerte...

Renacentista, sin acritud y solo por si puede servirte de algo: creo que el único post que le he leído a Mardef es el que aparece un poco más arriba, que no es muy brillante, desde luego, pero como acabas de expresar ciertas ambiciones, te diré que llevo años (yo sí estoy entre los 46 y los 50) reclutando y dirigiendo equipos más que cualificados y, viendo cómo razonas, dudo que llegases nunca a esa entrevista personal que te permitiría alcanzarlas; a no ser, claro está, que en tu entorno profesional el porcentaje de idiotas por metro cuadrado sea superior a la media (valoración que dejo a tu criterio).

Termino rogando encarecidamente al autor de este hilo que lo cierre ipso facto y se sirva aplicarse treinta azotes como penitencia (a poder ser con un Seiko Sumo, que seguro que los soporta). Por mi parte, corro a aplicarme los que me corresponden a golpe de manual de relojería.

Gracias hombre asi ya sé para lo que no puedo servir. Siempre me quedara... uhmmm... ¿la albañileria? ¿o ni eso tampoco?
 
  • #170
Veo que una vez más no has pillado de que vá el rollo, te recuerdo que eres tu él que quiere convencer a los demás de algo. Que lo disfrute? Hombre esto está claro desde luego que lo hago y como :D

Tu consejo:
Como te he "dejado caer" en mi post anterior, soy muy amable conmigo mismo y me mimo bastante. Lo material es sólo uno de los medios para lograr esa "amabilidad". Creo haber sido amable y cortez contigo, en todos los posts siempre me he referido a ti como a un colega que esta conduciendo a toda pastilla en contra a una pared de piedra y le esta ententando avisar que se vá a chocar... eso es ser amable, te estoy avisando de la pared y aun asi la chocas.
El material para mi no es sinonimo de tenerla mas larga, pero si es sinonimo de calidad, exclusividad, pureza, facilidad, acceso, información, estabilidad, futuro, MUNDO... entre otras cosas;-)
Te confieso que ya tengo 35 primaveras, y permitame que no estés de acuerdo contigo ( Una vez mas) con lo de llevar ventaja, porque tienes menos que yo hasta en los años de edad.


Un cordial saludo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pido disculpas a todos los demás foreros que están siguiendo esta discusión sin pie ni cabeza, mi forma de expresar (Un poco cruda, confieso!) ha tenido que salir a la luz debido a las continuas incongruencias de este forero, su populismo barato e infundado, sus constantes e hipócritas discursos sobre el valor de las cosas, su rabia disimulada por querer y no poder tener algo que realmente le satisfaga, y sobretodo por sus reflexiones de proporcionalidad y autoayuda que no han servido para ayudar ni a él mismo. He pensado que ya era hora de que alguien le diera a este caballero un poco de su propia medicina.

No me siento orgulloso de lo escrito y reintero mis mas sinceras disculpas.

Un cordial saludo a todos
 
  • #171
2º intento Mardef: ¿que diferencia funcional existe entre un reloj de 400 y uno de 10000?
 
  • #172
Dejame ver::Dbt:: tengo:

Montblanc Nicolas Rieussec
Rolex Milgauss
Rolex Sumariner
Omega Seamaster
Tag heuer carrera

Si quieres te puedo hablar de la diferencia entre lo que yo considero RELOJES DE CALIDAD :D no me molesto con los relojes (escrito en minuscula) de menos de 400€.
Los que tienes tu seguro que te dan la hora, los que tengo yo tambien pero...
El coche que conduce tu, seguro que te lleva a donde tu quieras, mi coche tambien me lleva pero...
La ropa que compras tu, seguro que te cubre el cuerpo, las que compro yo tambien pero...
Las revistas que lees tu, seguro que te dan información, los libros que leo yo tambien pero...
Los lugares donde vas a comer tu, seguro que te sácian el hambre, los que voy yo tambien pero...
Los lugares que has visitado tu, seguro que te han dejado algo de nuevo, los que he visitado yo tambien pero...
Los zapatos que usas tu, seguro que te cubren los pies, los que uso yo tambien pero...
Las gafas de sol que usas tu, seguro que te cubren los ojos pero te los protegen?
La leche de Hacendado tambien es leche pero es igual que la de Asturiana?
El agua del grifo tambien es agua pero es igual de buena que la Evian?
El cava EL Gaitero es igual que un Don Perignon?
Cristal Mineral es igual que el Zafiro?
Bronze es igual que Oro?
Piedra pome es igual que marmol?
Una BIC es igual que una Montblanc?
La calidad de la ropa de Zara es la misma que la de Armani?
Es lo mismo depender de la salud publica que tener seguro privado?
Es lo mismo viajar en turista que viajar en Primera?
Es lo mismo dormir en un colchón de muelles que dormir en un viscolástico?

Puedo seguir dandote ejemplos muy claros de las diferencias entre nuestros puntos de vistas ( Funcionalidades), pero prefiero finalizar con una mucho mas significativa:

No es lo mismo entrar en un negócio que quieras, eligir lo que mas deseas y pagar gustoso...
... que entrar en un local porque afuera dice ofertas, coger lo que queda y pagar como puedas.


La diferencia entre querer y poder es evidente en tu discurso pobre de argumentos.

Un saludo
Creo que el tono de este comentario no es el adecuado a parte de que con algunas comparaciones no estoy de acuerdo, siempre desde mi punto de vista:
Según los exámenes la leche Hacendado es mejor que la de Central Lechera Asturiana, el agua Evian será mejor que la del grifo pero sabe a... agua del grifo!, una Montblanc es mejor que un Bic pero el Bic puede resultar más práctico...

El precio de las cosas no tiene porqué revelar su calidad...

Por lo que veo en tu comentario lo único que sacas de las cosas de marca es que sirven para estar en un estatus superior. Si lo único que ves en un reloj es el precio y no todo lo que hay detrás tienes un serio problema, de verdad te lo digo.

Saludos.
 
  • #173
Creo que el tono de este comentario no es el adecuado a parte de que con algunas comparaciones no estoy de acuerdo, siempre desde mi punto de vista:
Según los exámenes la leche Hacendado es mejor que la de Central Lechera Asturiana, el agua Evian será mejor que la del grifo pero sabe a... agua del grifo!, una Montblanc es mejor que un Bic pero el Bic puede resultar más práctico...

El precio de las cosas no tiene porqué revelar su calidad...

Por lo que veo en tu comentario lo único que sacas de las cosas de marca es que sirven para estar en un estatus superior. Si lo único que ves en un reloj es el precio y no todo lo que hay detrás tienes un serio problema, de verdad te lo digo.

Saludos.

Tenia que ser un catalan quien pusiera en su sitio al bueno de Mardef


Bravo.
 
  • #174
Colega Carrusel,
reconozco que el tono de este post no es para nada adequado, admito que esté fuera de lugar y pido disculpas si ofendo a alguien más.
Lo escrito esta dentro de un contexto de comparaciones absurdas elevadas a la quinta potencia para reflejar de forma simple, el populismo barato a lo cual incurre siempre nuestro colega Renacentista.
Eres libre de expresar tu opinión y tus gustos por las "marcas blancas", Yo me quedo con lo positivo de lo expresado.

Espero que tu tampoco seas otro populista barato y concluyo con un

Cordial saludo.
 
  • #175
Colega Carrusel,
reconozco que el tono de este post no es para nada adequado, admito que esté fuera de lugar y pido disculpas si ofendo a alguien más.
Lo escrito esta dentro de un contexto de comparaciones absurdas elevadas a la quinta potencia para reflejar de forma simple, el populismo barato a lo cual incurre siempre nuestro colega Renacentista.
Eres libre de expresar tu opinión y tus gustos por las "marcas blancas", Yo me quedo con lo positivo de lo expresado.

Espero que tu tampoco seas otro populista barato y concluyo con un

Cordial saludo.
Para nada tengo predilección por las marcas blancas, simplemente valoro la calidad de las cosas.

Decir que algo es bueno porque es más caro no es un buen resumen, como tampoco lo es decir que todos los relojes sirven para dar la hora o que alguien en tonto por llevar un reloj de 15.000 euros cuando los que venden en el todo a cien hacen lo mismo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie