• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de algunas marcas, ¿fuera de justificación por la calidad?

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por cierto, corto y pego la respuesta de un hilo muy parecido a este:

A tu primera pregunta. Coge el dial de un Steinhart y de un Breitling, tira de lupa, ídem con los pulidos. A ver si ves o no diferencias. Quizás te dé igual pues tu ves el reloj normalmente sin aumentos, pero quien busca algo más, esto es importante. Por qué un Patek -entre otras cosas- vale lo que vale, mira el pulido de los cantos en sus ruedas por ejemplo...

Por otra parte, si dentro de 15 años (o 5, o 3, o 1), necesitas un dial para tu Steinhart, y el tito Gunter ha cerrado tendrás que aguantarte con un reloj inútil. En la misma línea, si tienes un problema con él, tendrás que enviarlo a Alemania, cuando yo lo único que tendré que hacer es coger el coche, y dejarlo en el CO. Ah! También debe coincidir que te lo quiera cambiar. Un compañero de este foro (y no el único) ha tenido problemas con esto. Para tí, esto parece que no es importante, para mi sí, y mucho.

Y la última, no me busques semenjanzas con los coches que no me gustan. Steinhart en alguna versión no monta COSC (lo monta en alguna?). A parte, por 3000€ exceptuando Seiko no tienes manufactura Suiza, parece que lo bueno hay que pagarlo. Es un Rolex 10 veces mejor que un Steinhart? Posiblemente no, quién lo sepa apreciar y pueda que se compre el Rolex, y quien no, que sea feliz con su Steinhart.

A parte otros aspectos que para tí parecen no tener importancia como:

Historia.
Modelo emblemático.
SAT.
Poder comprarlo en tu ciudad.
Verlo en directo.

Y todo esto conlleva gastos, gastos de luz, de agua, de personal, de local, seguros sociales, etc, etc, etc.

Ah! Sin olvidar que Steinhart lo único que hace es copiar. No invierte en I + D.

Fíjate, que lo mismo estás pagando hasta demasiado por Steinhart. Que a fin de cuentas, monta el mismo calibre que relojes de 200€...

[h=2][/h]
Se me olvidaba, un reloj, es muuuuuuuuucho más que un calibre. Si el sector de lujo no sólo se mantiene, sino que sigue subiendo, será que somos demasiado tontos? ineptos? primos? No viendo las bondades de Steinhart frente a las altas gamas de la relojería.​
 
  • #52
Que yo siga feliz en mi mentira dice jeje... más bien y haciendo honor a mi firma (que podría extenderse a otros) diría que yo siga feliz en mi sueño porque eso es la vida al fin y al cabo.
 
  • #53
Hay una cierta proporcionalidad: coche de 8000 euros y reloj de 400, si, se puede decir que hay una cierta proporcionalidad, ¿existiría dicha proporcionalidad si fuese el coche de 8000 y el reloj de 5000?

Y cuál debe ser la proporcionalidad?

Si mañana te apetece darte el capricho de un DS o un FF, tiras el 308 para no ir desproporcionado?

Tienes en cuenta que por el coche de 8000 euros a lo mejor no te dan ni 80 euros y por el reloj de 5000 igual te dan los 5000... o más... así que igual lo has disfrutado unos años... a coste cero..?

Y lo más importante, si te puedes gastar 8000 en un coche, en un reloj o en ambas cosas, o incluso más, sin que afecte lo más mínimo a tu estilo de vida ¿debes de preocuparte por estas cosas, o mejor por otras, ascendiendo un poco en la pirámide de Maslow, como la satisfacción que te produce tu coche o tu reloj?
 
  • #54
Emho: si nos ceñimos al reloj como elemento o gadget que sirve para dar la hora, es obvio que muchas marcas tienen un precio desorbitado para nada justificable, ahora bien, creo que la inmensa mayoría de los compañeros que compartimos este pequeño espacio no los vemos o interpretamos como tal... y es que las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas
 
  • #55
Que yo siga feliz en mi mentira dice jeje... más bien y haciendo honor a mi firma (que podría extenderse a otros) diría que yo siga feliz en mi sueño porque eso es la vida al fin y al cabo.

Lo mejor que podías hacer es escribir algo sin argumento como lo que acabas de hacer.

Te ofrecen cambio + manutención de tu Peugeot + tu Ducatti por un Mercedes, Audi, BMW, o la marca que quieras + un reloj de alta gama, y no lo cambias no?

Lo dicho, no te lo cree ni tú.

Y ahora dime, que como la vida es sueño, tú estás aquí para desprenderte de tus deseos materiales, y así alcanzar el nirvana.
 
  • #56
Por cierto, corto y pego la respuesta de un hilo muy parecido a este:

A tu primera pregunta. Coge el dial de un Steinhart y de un Breitling, tira de lupa, ídem con los pulidos. A ver si ves o no diferencias. Quizás te dé igual pues tu ves el reloj normalmente sin aumentos, pero quien busca algo más, esto es importante. Por qué un Patek -entre otras cosas- vale lo que vale, mira el pulido de los cantos en sus ruedas por ejemplo...

Por otra parte, si dentro de 15 años (o 5, o 3, o 1), necesitas un dial para tu Steinhart, y el tito Gunter ha cerrado tendrás que aguantarte con un reloj inútil. En la misma línea, si tienes un problema con él, tendrás que enviarlo a Alemania, cuando yo lo único que tendré que hacer es coger el coche, y dejarlo en el CO. Ah! También debe coincidir que te lo quiera cambiar. Un compañero de este foro (y no el único) ha tenido problemas con esto. Para tí, esto parece que no es importante, para mi sí, y mucho.

Y la última, no me busques semenjanzas con los coches que no me gustan. Steinhart en alguna versión no monta COSC (lo monta en alguna?). A parte, por 3000€ exceptuando Seiko no tienes manufactura Suiza, parece que lo bueno hay que pagarlo. Es un Rolex 10 veces mejor que un Steinhart? Posiblemente no, quién lo sepa apreciar y pueda que se compre el Rolex, y quien no, que sea feliz con su Steinhart.

A parte otros aspectos que para tí parecen no tener importancia como:

Historia.
Modelo emblemático.
SAT.
Poder comprarlo en tu ciudad.
Verlo en directo.

Y todo esto conlleva gastos, gastos de luz, de agua, de personal, de local, seguros sociales, etc, etc, etc.

Ah! Sin olvidar que Steinhart lo único que hace es copiar. No invierte en I + D.

Fíjate, que lo mismo estás pagando hasta demasiado por Steinhart. Que a fin de cuentas, monta el mismo calibre que relojes de 200€...

Se me olvidaba, un reloj, es muuuuuuuuucho más que un calibre. Si el sector de lujo no sólo se mantiene, sino que sigue subiendo, será que somos demasiado tontos? ineptos? primos? No viendo las bondades de Steinhart frente a las altas gamas de la relojería.​


Como dije al principio, estos hilos tienen muy poco que ver con discusiones relojeras, y más con otro tipo de discusiones de índole más social y personal.

Y lo triste es que últimamente, sólo participo en estos hilos. Me lo tengo que hacer mirar con mi psicoanlista: Mijarojos, dónde andas?
 
  • #57
Y cuál debe ser la proporcionalidad?

Si mañana te apetece darte el capricho de un DS o un FF, tiras el 308 para no ir desproporcionado?

Tienes en cuenta que por el coche de 8000 euros a lo mejor no te dan ni 80 euros y por el reloj de 5000 igual te dan los 5000... o más... así que igual lo has disfrutado unos años... a coste cero..?

Y lo más importante, si te puedes gastar 8000 en un coche, en un reloj o en ambas cosas, o incluso más, sin que afecte lo más mínimo a tu estilo de vida ¿debes de preocuparte por estas cosas, o mejor por otras, ascendiendo un poco en la pirámide de Maslow, como la satisfacción que te produce tu coche o tu reloj?

Bueno, eso allá cada uno, cada uno tiene hechos sus cálculos de por donde pueden ir los tiros de su vida... o debería tener hechos los cálculos. Pero ese es otro tema y no me voy a desviar de lo que dejas entrever... intentaré mantener siempre la constante de proporcionalidad, en base a un criterio de eficiencia, utilidad y continuidad hecho por mí.
 
  • #58
Lo mejor que podías hacer es escribir algo sin argumento como lo que acabas de hacer.

Te ofrecen cambio + manutención de tu Peugeot + tu Ducatti por un Mercedes, Audi, BMW, o la marca que quieras + un reloj de alta gama, y no lo cambias no?

Lo dicho, no te lo cree ni tú.

Y ahora dime, que como la vida es sueño, tú estás aquí para desprenderte de tus deseos materiales, y así alcanzar el nirvana.

Y hablando del desprendimiento personal, ¿quién eres para darme lecciones de como tengo que usar ese deseado compromiso del desprendimiento?
 
  • #59
Primero, que a pesar de mi aún incompleto desarrollo vital, tengo claro que el desprendimiento no va con algunos... he dicho. Más claro, el agua.
 
  • #60
Segundo, que sin conocerme de nada, me parece presuntuoso por tu parte dejar entrever dudas acerca de la noción que tengo yo del desprendimiento.
 
  • #61
Tercero, que cada uno sea feliz con lo que se necesite para ser feliz pero que no me diga nadie que para ser feliz hay que tener un reloj de 10000 euros porque eso no se lo cree ni el que asó la manteca.
 
  • #62
energizer-bunny.jpg
 
  • #63
Y hablando del desprendimiento personal, ¿quién eres para darme lecciones de como tengo que usar ese deseado compromiso del desprendimiento?

No desvies y contesta a la pregunta que te he formulado anteriormente.

Y sí, soy un presuntuonso, mal educado, prepotente, y todo lo que tu quieras, pero responde a mi pregunta.

Y en ningún momento he dicho que para ser feliz haya que tener más.
 
Última edición:
  • #64
Pareciera que algunos que tanto pregonan en determinados ambientes que enarbolan la bandera del desprendimiento, al mismo tiempo buscan romper la proporcionalidad de otros...
 
  • #65
Pareciera que algunos que tanto pregonan en determinados ambientes que enarbolan la bandera del desprendimiento, al mismo tiempo buscan romper la proporcionalidad de otros...

Que siiiiiiiiii.

Pero contesta.
 
  • #66
Ya he contestado, revise mis respuestas y encontrará lo que busca. Pero le advierto que tendrá que leer entre líneas.
 
  • #67
Ya he contestado, revise mis respuestas y encontrará lo que busca. Pero le advierto que tendrá que leer entre líneas.

Yo es que soy muy torpe. Mira:

Te ofrecen cambio + manutención de tu Peugeot + tu Ducatti por un Mercedes, Audi, BMW, o la marca que quieras + un reloj de alta gama.

Lo cambias?

SI o NO.
 
  • #68
No. No podría sostenerlo económicamente. No ganaría para gasoil, piezas, etc... y no tengo por costumbre vender.
 
Última edición:
  • #69
No. No podría sostenerlo económicamente. No ganaría para gasoil, piezas, etc... y no tengo por costumbre vender.

Lee. Te pagan también la manutención de ambos. Aunque con esa respuesta ya tengo lo que quiero.

Hasta la próxima.
 
  • #70
Lee. Te pagan también la manutención de ambos. Aunque con esa respuesta ya tengo lo que quiero.

Hasta la próxima.

Lea usted, ¿con que dinero se pagan las cosas?, hasta la próxima.
 
  • #71
Tercero, que cada uno sea feliz con lo que se necesite para ser feliz pero que no me diga nadie que para ser feliz hay que tener un reloj de 10000 euros porque eso no se lo cree ni el que asó la manteca.


Holo, hasta los diez mandamientos cupieron en una sola tabla (o dos)...

Por cierto, no sé dónde has leído en este hilo la peregrina idea que protagoniza este aforismo.
 
  • #72
Algunas cosas están en el aire Mr Jones como la idea de que tener un Rolex es el colmo de la felicidad para un aficionado a los relojes, como si no existieran los Valjoux o los calibres Seiko de calidad.
 
  • #73
Yo es que soy muy torpe. Mira:

Te ofrecen cambio + manutención de tu Peugeot + tu Ducatti por un Mercedes, Audi, BMW, o la marca que quieras + un reloj de alta gama.

Lo cambias?

SI o NO.

Yo SI (pero es un volkswagen y no tengo ducati, pero aporto la bici de mi cría)

Quedo a tu disposición por privado para efectuar el cambio cuando lo tengas a bien. En su defecto, por tramposo, me debes dos paquetes de sugus y una pantera rosa.

... cuidado que los hay delicados y tiquismiquis, siendo amable
 
  • #74
Me he leído todo el hilo, paciente que es uno.
Me encanta la gente que lo sabe todo y es capaz de decidir sin complejios lo que está bien y lo que esta mal. En lo material y en lo espiritual.
He aprendido muchísimo de este hilo.
Aunque no apilcaré nada de ello.
Soy así de cazurro.
 
  • #75
Lee. Te pagan también la manutención de ambos. Aunque con esa respuesta ya tengo lo que quiero.

Hasta la próxima.

Mira Charlitos con lo que te voy a decir ahora, espero zanjar este tema de raíz, ¿de acuerdo?, no quiero más preguntas, tan solo diré una explicación larga de mi respuesta anterior (aparentemente hipócrita). Hace un tiempo a una persona que conozco muy de cerca le toco el sorteo de la once, esa persona repartió el premio entre los hijos, un dineral para cada uno de ellos, ¿sabes como ha acabado esa familia? pues cada uno por su cuenta y peleas van y peleas vienen por el puñetero dinero. Lo dicho, por mi se acabó esta discusión, aclaro que esto que acabo de decir no me afecta a mi directamente, pero si es una cuestión concerniente a personas cercanas a mi. Lo dicho, esta conversación se ha acabado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie