• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política de Rolex con brazaletes y esferas

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #101
Por cierto, he leído en otros sitios que los brazaletes Jubilee y el Oyster NO se podían intercambiar en los Batman 116701 y los 126710 al haberse fabricado con anclajes diferentes. Creo que hay que usar unos pasadores diferentes

Me explico, si tienes un Batman 116710 fabricado entre 2013 y 2019 en teoría NO puedes ponerle un Jubilee del 126710
Tienen asas diferentes (aparte de otras cosas)
Pero hay gente que usando unos pasadores distintos lo ha podido hacer aunque dicen que tienen un poco de juego extra en la zona del end link.

¿alguien ha hecho esto?
 
  • #102
Buenas,

Ayer mantuve una conversación con un encargado de un CO de Rolex. Hablamos de varias curiosidades sobre la marca pero lo que me dejó algo alucinado es la política de Rolex con el tema de los brazaletes de los actuales GMT de acero de lo que algo había oído y leído en otros foros pero que no llegué a darle mucha credibilidad hasta ese momento.

Todos sabemos que los primeros 126710 vinieron equipados con el brazalete jubilee, tal vez por diferenciar mas a simple vista el modelo BLNR, conocido coloquialmente como 'batman', con su predecesor.

Pero luego llegó la posibilidad de adquirirlo con Oyster, con lo cual el (afortunado) cliente podía elegir entre ambas opciones. En este momento ya se hablaba de que Rolex iba a vender los brazaletes sueltos y así daba la posibilidad de tener un GMT con ambos brazaletes.

Pues por lo visto en estos momentos Rolex te 'deja' comprar un brazalete suelto siempre y cuanto te sustituyan el anterior, es decir; se quedan el brazalete sustituido! 8o

Vamos, que si por ejemplo compras un Pepsi con oyster y al tiempo te gusta mas el jubilee tienes que llevar el reloj, abonar los 2.000€ aproximados del brazalete jubilee, te lo cambian, te devuelven tu reloj con el jubilee puesto y se quedan con el oyster.

También me comentaron que esta práctica se va a extender a otros repuestos y accesorios como pueden ser las esferas, concretamente hablamos de las esferas de los OP (ojo a los que piden cantidades estratosféricas por un OP con esfera tiffany... se les puede acabar el 'chollo').

Por una parte está bien que Rolex de la posibilidad de cambiar aspectos como las esferas y los brazaletes, pero no entiendo que si pagas por ello no puedas quedarte con la pieza sustituida.

Alguien sabe mas al respecto?, alguien ha llegado ha realizar algunas de estas operaciones?

Salu2 :)
No veo sentido alguno en q pagues 2000 euros por un brazalete y se queden con el otro que esTUYO, si es así, esto traerá cola y no lo veo muy legal.
 
  • #103
Buenas,

Ayer mantuve una conversación con un encargado de un CO de Rolex. Hablamos de varias curiosidades sobre la marca pero lo que me dejó algo alucinado es la política de Rolex con el tema de los brazaletes de los actuales GMT de acero de lo que algo había oído y leído en otros foros pero que no llegué a darle mucha credibilidad hasta ese momento.

Todos sabemos que los primeros 126710 vinieron equipados con el brazalete jubilee, tal vez por diferenciar mas a simple vista el modelo BLNR, conocido coloquialmente como 'batman', con su predecesor.

Pero luego llegó la posibilidad de adquirirlo con Oyster, con lo cual el (afortunado) cliente podía elegir entre ambas opciones. En este momento ya se hablaba de que Rolex iba a vender los brazaletes sueltos y así daba la posibilidad de tener un GMT con ambos brazaletes.

Pues por lo visto en estos momentos Rolex te 'deja' comprar un brazalete suelto siempre y cuanto te sustituyan el anterior, es decir; se quedan el brazalete sustituido! 8o

Vamos, que si por ejemplo compras un Pepsi con oyster y al tiempo te gusta mas el jubilee tienes que llevar el reloj, abonar los 2.000€ aproximados del brazalete jubilee, te lo cambian, te devuelven tu reloj con el jubilee puesto y se quedan con el oyster.

También me comentaron que esta práctica se va a extender a otros repuestos y accesorios como pueden ser las esferas, concretamente hablamos de las esferas de los OP (ojo a los que piden cantidades estratosféricas por un OP con esfera tiffany... se les puede acabar el 'chollo').

Por una parte está bien que Rolex de la posibilidad de cambiar aspectos como las esferas y los brazaletes, pero no entiendo que si pagas por ello no puedas quedarte con la pieza sustituida.

Alguien sabe mas al respecto?, alguien ha llegado ha realizar algunas de estas operaciones?

Salu2 :)
Y si resulta q usas el GMT con una correa y vas al CO a por otro armis porque tienes guardado el tuyo y les dices que en su día lo quitaste para usarlo con correa y lo perdiste, no puedes comprar un brazalete nuevo? Te quedarías hipotéticamente sin la posibilidad de usar el reloj con brazalete???? Un sinsentido.
 
  • #104
No hace falta hombre, con tu palabra me basta
CC7F6900-2A9E-4792-BC20-A885DC6674AC.jpeg


Aquí adjunto la foto , mi reloj traía oyster y quería tener las dos .
La pedí el 19/2/22 y no me han puesto ningún impedimento en llevarle la oyster , de hecho de no ser así me hubiese quedado con la que trae .
El precio son 2.000€.
Espero que os valga de ayuda .

Un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, micoman, rafadepalma y 15 más
  • #105
Buenas,

Vaya suerte que tienes!, solo dos mensajes desde 2015 y son para decirnos que conseguiste un sub en dos meses en un CO que ni te conocen y ahora el tema del brazalete!… serías tan amable de compartir en que CO ha sido?

Un saludo

Ver el archivos adjunto 2379386
Buenas noches compañero , no te respondí antes por si al final no salía bien y me pedían quedarse con el oyster , ha sido en Sevilla y el trato inmejorable , un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #106
Ver el archivos adjunto 2381590

Aquí adjunto la foto , mi reloj traía oyster y quería tener las dos .
La pedí el 19/2/22 y no me han puesto ningún impedimento en llevarle la oyster , de hecho de no ser así me hubiese quedado con la que trae .
El precio son 2.000€.
Espero que os valga de ayuda .

Un saludo !
Pues resuelta la duda.
Ya decía yo, que era de lo más cutre quedarse con el tuyo.
Muchas gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Francisc0
  • #107
Ver el archivos adjunto 2381590

Aquí adjunto la foto , mi reloj traía oyster y quería tener las dos .
La pedí el 19/2/22 y no me han puesto ningún impedimento en llevarle la oyster , de hecho de no ser así me hubiese quedado con la que trae .
El precio son 2.000€.
Espero que os valga de ayuda .

Un saludo !
Tenía entendido que el jubilé era 200€ más caro, 2200€.
Pues me alegro haya sido así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisc0
  • #108
Por cierto, he leído en otros sitios que los brazaletes Jubilee y el Oyster NO se podían intercambiar en los Batman 116701 y los 126710 al haberse fabricado con anclajes diferentes. Creo que hay que usar unos pasadores diferentes

Me explico, si tienes un Batman 116710 fabricado entre 2013 y 2019 en teoría NO puedes ponerle un Jubilee del 126710
Tienen asas diferentes (aparte de otras cosas)
Pero hay gente que usando unos pasadores distintos lo ha podido hacer aunque dicen que tienen un poco de juego extra en la zona del end link.

¿alguien ha hecho esto?
En su día ya lo hizo y presentó un forero, si se puede solo hay que cambiar los pasadores porque cambian de grosor.
 
  • #109
Se rumorea que si te acercas a hacer lo que sea a un CO de Rolex te meten un bate con clavos oxidados por la retaguardia.

Estoy alucinando, que se quedan el brazalete sustituido? Y pagas el pvp del nuevo?

FLIPO
 
  • #110
La verdad que Francisc0 está rompiendo muchos tabúes. O a lo mejor es la excepción que confirma la regla. Estoy por ir contigo a ver si me consigues una esfera turquesa para el OP 41. :worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisc0
  • #111
Buenas noches compañero , no te respondí antes por si al final no salía bien y me pedían quedarse con el oyster , ha sido en Sevilla y el trato inmejorable , un saludo !

Pues muchas gracias por el aporte y mis disculpas por delante por haber dudado.

El tema es que hay CO confirmados donde si se quedan el brazalete anterior al comprar el nuevo y por lo visto otros que no como ese de Sevilla a pesar de que es Rolex quien ha impuesto esa política.

Según Roléx el número de serie del reloj tiene asociado el brazalete con el que viene, incluso es visible en la referencia, ya que por ejemplo el nuevo batman como el que tienes con oyster su referencia real es la 126710BLNR-0003 y el que lleva el jubilee creo que es la 126710BLNR-0001. Por eso cuando se pide un nuevo brazalete en teoría hacen el cambio (o anotación) de referencia al número de serie asociado al reloj para que quede reflejado.

El que quiera hacer esa operación de comprar un brazalete extra tendrá que preguntar previamente en los CO no vaya a ser que se lleve una sorpresa poco agradable si es de los que se queda el brazalete antiguo.

Por cierto; has tenido suerte ya que 'solo' te han cobrado 2000€ por el brazalete jubilee, es el precio del año pasado antes de la subida, creo que le 'atizaron' otros 200€ por dicha subida.

Un saludo

PD: No te dieron el blister del jubilee?. Estos brazaletes lo sirven en una cajita de plástico rígido transparente como el de la foto que adjunto

New-Rolex-Bracelet-79790A-Cp12-Flip-Lock-20.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Francisc0
  • #112
La verdad que Francisc0 está rompiendo muchos tabúes. O a lo mejor es la excepción que confirma la regla. Estoy por ir contigo a ver si me consigues una esfera turquesa para el OP 41. :worshippy::worshippy:
Yo llevo un año “apuntado “ y no tengo ninguna esperanza … pero podemos ir juntos a tomarnos una cerveza jeje quizás con la fuerza de dos quizás consigamos uno 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #113
Yo llevo un año “apuntado “ y no tengo ninguna esperanza … pero podemos ir juntos a tomarnos una cerveza jeje quizás con la fuerza de dos quizás consigamos uno 🤪
:clap::clap:
 
  • #114
Pues resuelta la duda.
Ya decía yo, que era de lo más cutre quedarse con el tuyo.
Muchas gracias por compartir

Lo cutre es que en algunos CO si se quedan el brazalete antiguo y en otros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Lou Gran
  • #116
Lo cutre es que en algunos CO si se quedan el brazalete antiguo y en otros no.
Eso me parece muy raro! No puedo entender como Rolex permita una cosa asi. Es me parece aún peor permitir a discreción del CO quedarse el brazalete que obligar a todos los CO a retirar los viejos.
 
  • #117
¿Pudiera ser ésta la explicación definitiva?
Availability:

1. The oyster option is still within the 12 months lock-up period, which means that as it hasn't gone 12 months since its release, the system only allows for replacement.

2. If your 126710 came on jubilee, you can't add the oyster yet without returning your jubilee (but you will be able to once it has been out more than a year).

3. If your 126710 came on oyster you can order the jubilee as an add (and keep your oyster) on as that configuration has been out more than a year.

Disponibilidad:

1. La opción de ostras aún se encuentra dentro del período de bloqueo de 12 meses, lo que significa que, como no han pasado 12 meses desde su lanzamiento, el sistema solo permite el reemplazo.

2. Si su 126710 llegó en jubileo, no puede agregar la ostra todavía sin devolver su jubileo (pero podrá hacerlo una vez que haya pasado más de un año).

3. Si su 126710 vino en oyster, puede solicitar el jubileo como un complemento (y conservar su oyster) ya que esa configuración ha estado disponible durante más de un año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, abrosino, kaplan y 7 más
  • #118
En mi pueblo, cuando alguien se queda bajo presión con algo que te pertenece, se llama robo. (El Estado lo llama impuestos).
 
  • #119
¿Pudiera ser ésta la explicación definitiva?
Availability:

1. The oyster option is still within the 12 months lock-up period, which means that as it hasn't gone 12 months since its release, the system only allows for replacement.

2. If your 126710 came on jubilee, you can't add the oyster yet without returning your jubilee (but you will be able to once it has been out more than a year).

3. If your 126710 came on oyster you can order the jubilee as an add (and keep your oyster) on as that configuration has been out more than a year.

Disponibilidad:

1. La opción de ostras aún se encuentra dentro del período de bloqueo de 12 meses, lo que significa que, como no han pasado 12 meses desde su lanzamiento, el sistema solo permite el reemplazo.

2. Si su 126710 llegó en jubileo, no puede agregar la ostra todavía sin devolver su jubileo (pero podrá hacerlo una vez que haya pasado más de un año).

3. Si su 126710 vino en oyster, puede solicitar el jubileo como un complemento (y conservar su oyster) ya que esa configuración ha estado disponible durante más de un año.
Buena aportación
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #120
Lo del año también me lo comentaron a mí para la esfera. Solo por negra o plateada. Lo que ya no sé si se la quedarían ellos.
 
  • #121
¿Pudiera ser ésta la explicación definitiva?
Availability:

1. The oyster option is still within the 12 months lock-up period, which means that as it hasn't gone 12 months since its release, the system only allows for replacement.

2. If your 126710 came on jubilee, you can't add the oyster yet without returning your jubilee (but you will be able to once it has been out more than a year).

3. If your 126710 came on oyster you can order the jubilee as an add (and keep your oyster) on as that configuration has been out more than a year.

Disponibilidad:

1. La opción de ostras aún se encuentra dentro del período de bloqueo de 12 meses, lo que significa que, como no han pasado 12 meses desde su lanzamiento, el sistema solo permite el reemplazo.

2. Si su 126710 llegó en jubileo, no puede agregar la ostra todavía sin devolver su jubileo (pero podrá hacerlo una vez que haya pasado más de un año).

3. Si su 126710 vino en oyster, puede solicitar el jubileo como un complemento (y conservar su oyster) ya que esa configuración ha estado disponible durante más de un año.
Creo que esto lo explica todo. Genial aportación!

Sigo pensando lo absurdo del "año" , que pretenden, eliminar la reventa ? :D
 
  • #122
Hola compañeros. Ayer recogí el Rolex de mi mujer. Revisión y cambio de esfera gris a rosa. 486 de la esfera y 590 revisión.Mi mujer feliz con tener reolj nuevo. La esfera antigua, nos la han devuelto. Muy contentos por la revisión. El reloj ha quedado nuevo, igual que la revisión de mi Yacht Master del 2006. Parece salido de la tienda !!!! Siguiente revisión, a los 10 años
 
  • #123
Hola. Yo lleve en Junio del año pasado mi Day Date para hacerle revisión y consulte por cambio de esfera. Me dieron opciones a elegir pero eligiese la que eligiese me dijeron que se tenían que quedar con la de origen.
Finamente solo pase revisión y mantuve mi esfera de origen.
Saludos
 
  • #124
Hola. Yo lleve en Junio del año pasado mi Day Date para hacerle revisión y consulte por cambio de esfera. Me dieron opciones a elegir pero eligiese la que eligiese me dijeron que se tenían que quedar con la de origen.
Finamente solo pase revisión y mantuve mi esfera de origen.
Saludos
Cada CO veo q hace lo q le da la gana
 
  • #125
A mi cuando compre el sub el protector del bisel me decían q se lo tenían q quedar política de rolex, no lo entendí pero pase es un simple plástico,pero no se lo veo absurdo
 
Atrás
Arriba Pie