• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política de Rolex con brazaletes y esferas

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #26
Y una pregunta tonta por si alguien sabe la respuesta, ante un reloj sin brazalete, cual te venden?? Cual es para ellos el estándar oyster o jubilee?

El mes pasado hablando con personal de Rolex en Serrano con el datejust 41 si que me confirmaban que podía cambiar la esfera por el color que yo quisiera con la única limitación de que corresponda al modelo, es decir para el datejust 41 acero puedo elegir cualquiera de las esferas con las que se comercializa, pero no puedo ponerle a un acero una de las esferas que se montan en modelo mixto (marrón chocolate por ejemplo).

Es cierto que limitan las de "colorines" para los OP?
 
  • #27
Pregunto desde mi ignorancia, no se puede pedir en un CO un brazalete oyster suelto?, vamos que eso lo hacen todas las marcas.
Es lo que estamos comentando, por lo visto para que te vendan un brazalete tienes que llevar un reloj que por referencia le valga dicho brazalete, retiran el antiguo y se lo quedan antes de ponerle el nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #28
Y una pregunta tonta por si alguien sabe la respuesta, ante un reloj sin brazalete, cual te venden?? Cual es para ellos el estándar oyster o jubilee?

El mes pasado hablando con personal de Rolex en Serrano con el datejust 41 si que me confirmaban que podía cambiar la esfera por el color que yo quisiera con la única limitación de que corresponda al modelo, es decir para el datejust 41 acero puedo elegir cualquiera de las esferas con las que se comercializa, pero no puedo ponerle a un acero una de las esferas que se montan en modelo mixto (marrón chocolate por ejemplo).

Es cierto que limitan las de "colorines" para los OP?
No solo la limitación es para los OP de colorines, también por los DJ: no te cambian una plateada por una Wimbledon que es la más cotizadas. Aunque como PVP oficiales son iguales, Rolex no te permite acceder a uns efera de un modelo más cotizado. En genersl Rolex permite cambios siempre y cuando la referencia sea la misma.
El DJ con Oyster o Jubile tienen la misma referencia y se permite el cambio. El Submariner negro tiene la ret. 126610LN el verde 126610LV y como son dos ref. diferentes no se puede cambiar el color del bisel.
 
  • #29
Una pregunta tontísima: alguien ha llamado a un CO para comprobar todo esto???????

cuando yo compré mi batman en sept’21 me ofrecieron comprar “también” el jubilee, pero los 2 me los llevaba para casa
dije que no, que de momento con el oyster ya era feliz
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Xvisperas
  • #30
No se, suena raro. Si les llevo el reloj con un brazalete aftermarket y les digo que he perdido el original (jubilee, por ejemplo) y que querría ponerle un oyster... ¿no me lo podrán? Me suena raro...
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #31
Si es asi, quien es el tonto que cambia de brazalete perdiendo el que tenia?
 
  • #32
Pues por lo visto en estos momentos Rolex te 'deja' comprar un brazalete suelto siempre y cuanto te sustituyan el anterior, es decir; se quedan el brazalete sustituido! 8o

Vamos, que si por ejemplo compras un Pepsi con oyster y al tiempo te gusta mas el jubilee tienes que llevar el reloj, abonar los 2.000€ aproximados del brazalete jubilee, te lo cambian, te devuelven tu reloj con el jubilee puesto y se quedan con el oyster.

No dudo de que te lo haya dicho, pero tengo serias dudas de que sea cierto.

Rolex vende relojes completos, por lo que puede ser comprensible que no te venda un brazalete suelto (solo dispone de ellos como repuesto). Pero como repuesto, están obligados por ley, hasta donde se, a devolverte tus piezas porque son tuyas. Así que también podría ser comprensible obligarte a pasar una revisión completa para darte un brazalete, o incluso a no cambiarte el brazalete por otra referencia, o también a ofrecerte un precio menor a cuenta del antiguo, pero no a quedárselo "sí o sí" vendiéndote la nueva referencia a precio de catálogo.

Visto lo que en alguna otra ocasión ya se ha comentado por aquí sobre la devolución de repuestos, me inclino a pensar, bien que el encargado del CO se haya equivocado, bien que el precio de tarifa de ese brazalete sea de alrededor de 3000 y te lo dejen por 2000 si entregas el viejo y se haya olvidado de mencionarte esto último.
 
  • #33
Pues se quita la correa antes de llevarlo para que te la repongan y la vieja te la quedas tu…
Pero vamos se quedan con una corrra que ya he pagado en la adquisición del reloj y luego tengo que abonar 2000 euros por una nueva, y se quedan ellos la vieja. Eso en mi pueblo se llama robar, estafar.

La verdad que si Rolex tiene tanta fama y una imagen cuidada, este tipo de cosas hacen que empeore su imagen.

En fin…
 
  • #34
¿y si voy con una correa de piel en un sub y quiero el brazalete?
 
  • #35
Lo llevas con un brazalete aftermarket de 50€ y listos... Si te dicen que no es el suyo,dices que lo comprastes de 2a mano asi y que de hecho por eso quieres ponerle el original...
 
  • #36
Una pregunta tontísima: alguien ha llamado a un CO para comprobar todo esto???????

cuando yo compré mi batman en sept’21 me ofrecieron comprar “también” el jubilee, pero los 2 me los llevaba para casa
dije que no, que de momento con el oyster ya era feliz
Si, ayer mismo y por eso mi hilo de hoy. En septiembre se que lo ofrecían sin quedarse nada pero ha cambiado esta política recientemente por lo visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, Pintoxs y Danu
  • #37
No dudo de que te lo haya dicho, pero tengo serias dudas de que sea cierto.

Rolex vende relojes completos, por lo que puede ser comprensible que no te venda un brazalete suelto (solo dispone de ellos como repuesto). Pero como repuesto, están obligados por ley, hasta donde se, a devolverte tus piezas porque son tuyas. Así que también podría ser comprensible obligarte a pasar una revisión completa para darte un brazalete, o incluso a no cambiarte el brazalete por otra referencia, o también a ofrecerte un precio menor a cuenta del antiguo, pero no a quedárselo "sí o sí" vendiéndote la nueva referencia a precio de catálogo.

Visto lo que en alguna otra ocasión ya se ha comentado por aquí sobre la devolución de repuestos, me inclino a pensar, bien que el encargado del CO se haya equivocado, bien que el precio de tarifa de ese brazalete sea de alrededor de 3000 y te lo dejen por 2000 si entregas el viejo y se haya olvidado de mencionarte esto último.
Pues para no dudar que me lo hayan dicho en un CO si lo dudas manifiestamente ;)

Para ser mas exacto me lo comentaron en el CO de Zaragoza y de manera muy clara sin dejar posibilidad a la duda… así que cualquiera puede llamar para corroborarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #38
No dudo de que te lo haya dicho, pero tengo serias dudas de que sea cierto.

Rolex vende relojes completos, por lo que puede ser comprensible que no te venda un brazalete suelto (solo dispone de ellos como repuesto). Pero como repuesto, están obligados por ley, hasta donde se, a devolverte tus piezas porque son tuyas. Así que también podría ser comprensible obligarte a pasar una revisión completa para darte un brazalete, o incluso a no cambiarte el brazalete por otra referencia, o también a ofrecerte un precio menor a cuenta del antiguo, pero no a quedárselo "sí o sí" vendiéndote la nueva referencia a precio de catálogo.

Visto lo que en alguna otra ocasión ya se ha comentado por aquí sobre la devolución de repuestos, me inclino a pensar, bien que el encargado del CO se haya equivocado, bien que el precio de tarifa de ese brazalete sea de alrededor de 3000 y te lo dejen por 2000 si entregas el viejo y se haya olvidado de mencionarte esto último.
2000 oyster
2200 jubilé.
Creo al OP, y que en algunos CO parece que coinciden.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y didakpc
  • #39
Viendo el caminar de la marca no me extraña nada la política de las esferas y brazaletes, lo que me parece grave es que la peña entre por el aro
 
  • #40
Alguien sabe mas al respecto?

Bueno, tú hablaste con el CO, por lo que la información que te proporcionara debería ser oficial. Es decir ¿te lo dijo oficialmente o se asombró contigo de lo que le contaste del hilo de WuS?

Porque hay algo que a veces se nos pasa por alto: Rolex America va por libre, y hace cosas que a Rolex-resto-del-mundo ni se le ocurriría. Como lo acontecido recientemente, que Rolex America respondió "oficialmente" a la pregunta del millón de millones formulada en Yahoo Answers (creo que ese era su nombre) ¿Por qué hay tan pocos Rolex de acero disponibles?

Ese mensaje que nos has puesto es de un forero canadiense (al menos es lo que se ve en su avatar) y habla en dólares...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y jmnav
  • #41
Bueno, tú hablaste con el CO, por lo que la información que te proporcionara debería ser oficial. Es decir ¿te lo dijo oficialmente o se asombró contigo de lo que le contaste del hilo de WuS?

Porque hay algo que a veces se nos pasa por alto: Rolex America va por libre, y hace cosas que a Rolex-resto-del-mundo ni se le ocurriría. Como lo acontecido recientemente, que Rolex America respondió "oficialmente" a la pregunta del millón de millones formulada en Yahoo Answers (creo que ese era su nombre) ¿Por qué hay tan pocos Rolex de acero disponibles?

Ese mensaje que nos has puesto es de un forero canadiense (al menos es lo que se ve en su avatar) y habla en dólares...

Buenas,

Yo hablé con un CO nacional sin mencionar nada de WuS y me comentaron lo que están haciendo al respecto de los brazaletes de los GMT en concreto desde hace poco (se paga y se sustituye sin devolverte el anterior) y lo que no me quedó muy claro es si cada CO tiene libertad o no de llevar a cabo esa política que en teoría por lo que entendí viene directamente de Rolex.

Lo de WuS personalmente cuando lo leí (anteriormente a mi conversación con el CO) no le di mucho crédito y por eso me sorprendió mucho mas cuando lo escuché directamente de un CO nacional.

Por ello mi pregunta a los compañeros del foro si saben algo mas, si han escuchado de primera mano o tenido alguna experiencia similar en su CO de confianza, etc, y así saber si este tema aplica o no a todos los CO nacionales.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, RaidenBCN, BanshhE y 4 más
  • #43
Bueno, tú hablaste con el CO, por lo que la información que te proporcionara debería ser oficial. Es decir ¿te lo dijo oficialmente o se asombró contigo de lo que le contaste del hilo de WuS?

Porque hay algo que a veces se nos pasa por alto: Rolex America va por libre, y hace cosas que a Rolex-resto-del-mundo ni se le ocurriría.

Como mínimo, la legislación de los USA no es la española, cosa que creo conviene recordar.
 
  • #44
Buenas,

Ayer mantuve una conversación con un encargado de un CO de Rolex. Hablamos de varias curiosidades sobre la marca pero lo que me dejó algo alucinado es la política de Rolex con el tema de los brazaletes de los actuales GMT de acero de lo que algo había oído y leído en otros foros pero que no llegué a darle mucha credibilidad hasta ese momento.

Todos sabemos que los primeros 126710 vinieron equipados con el brazalete jubilee, tal vez por diferenciar mas a simple vista el modelo BLNR, conocido coloquialmente como 'batman', con su predecesor.

Pero luego llegó la posibilidad de adquirirlo con Oyster, con lo cual el (afortunado) cliente podía elegir entre ambas opciones. En este momento ya se hablaba de que Rolex iba a vender los brazaletes sueltos y así daba la posibilidad de tener un GMT con ambos brazaletes.

Pues por lo visto en estos momentos Rolex te 'deja' comprar un brazalete suelto siempre y cuanto te sustituyan el anterior, es decir; se quedan el brazalete sustituido! 8o

Vamos, que si por ejemplo compras un Pepsi con oyster y al tiempo te gusta mas el jubilee tienes que llevar el reloj, abonar los 2.000€ aproximados del brazalete jubilee, te lo cambian, te devuelven tu reloj con el jubilee puesto y se quedan con el oyster.

También me comentaron que esta práctica se va a extender a otros repuestos y accesorios como pueden ser las esferas, concretamente hablamos de las esferas de los OP (ojo a los que piden cantidades estratosféricas por un OP con esfera tiffany... se les puede acabar el 'chollo').

Por una parte está bien que Rolex de la posibilidad de cambiar aspectos como las esferas y los brazaletes, pero no entiendo que si pagas por ello no puedas quedarte con la pieza sustituida.

Alguien sabe mas al respecto?, alguien ha llegado ha realizar algunas de estas operaciones?

Salu2 :)


Siempre he sido lo mas anti-replica, (mejor decirlo falsificación). Pero es lo que Rolex hace es de autentica traca.

Esas cosas como "quedarse" material o piezas DE TU PROPIEDAD y sustituirlas por otras piezas por mucho que sea politica de la empresa es una golfería. Yo cuando hace poco lleve un Submariner No Date a una revision integral, tuve que desmontar el bisel de aluminio con perlita de Tritio (que estaba muy rayado). Me iban a poner sí o sí uno de servicio con Luminova que es lo que te montan, y se quedan el antiguo.
Por eso lo llevé sin bisel. Que haya que hacer estas cosas es muy fuerte...

Por casualidad llame al servicio de Serrano la semana pasada para consultar una revision de un 1675 GMT Master (ya que estoy en conversaciones para hacerme con uno) y me atendió amablemente un relojero de la casa diciéndome que afortunadamente las agujas y esfera, en este modelo No figuran dentro de la politica de casa de quedárselo, y te lo devolverían todo si se monta otra de servicio.

En fin... Si quieres un GMT Master Pepsi Jubilee y al comprarlo te entregan un brazalete Oyster, DAN GANAS de ir con un brazalete aftermarket imitación a comprar el Jubilee!!! :ROFLMAO::ROFLMAO: aunque seguro se darían cuenta... o decirles que lo estabas cambiando por uno de caucho mientras estabas en tu yate en Ibiza, y se te cayo por la borda...🤣🤣

En serio... Nada, al final imponen una politica totalmente torticera y que aunque muchos digan que los clientes hartos se pasan a otras marcas, me gustaría saber "qué marcas" son esas... Abusan como dictadores


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #45
Definitivamente, no hay una marca (de relojes o de cualquier otra cosa) que me resulte más antipática ni que me de tanto repelús por todo lo que representa actualmente.

Una marca que humilla a sus clientes y que te obliga poco menos que a arrodillarte ante ellos para dejar que te roben y poder entrar así a cambio a su "club de los elegidos".

Lamentable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #46
Pues no deja de ser otra vuelta de tuerca de nuestra querida Rolex, así con todo pienso que la solución es fácil "NO CAMBIAR BRAZALETE" o si se cambia pues para que quejarse, ellos pueden hacer lo que quieran y nosotros también, que es una cuestión voluntaria el cambio de armis. A mí si por antojo me apetece cambiar el volante del coche por uno achatado, lo normal es que me lleve el mío y el nuevo, creo yo.

En fin, ellos que hagan lo que quieran, que yo haré lo que me dé la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, juanjob, BanshhE y 2 más
  • #47
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, abrosino, juanjob y 1 persona más
  • #48
Definitivamente, no hay una marca (de relojes o de cualquier otra cosa) que me resulte más antipática ni que me de tanto repelús por todo lo que representa actualmente.

Una marca que humilla a sus clientes y que te obliga poco menos que a arrodillarte ante ellos para dejar que te roben y poder entrar así a cambio a su "club de los elegidos".

Lamentable.
Yo soy cliente rolex, no me he arrodillado ni me he sentido humillado. Soy lo suficientemente maduro para tomar ciertas decisiones: me merece la pena comprar un Rolex teniendo ésta politica? De momento si, y libremente accedo a sus condiciones. Quizá manaña me cansaré de Rolex y con la mismísima libertad dejaré de ser cliente Rolex.
Dejamos de utimizar palabras como arrodillarse, humillar o que nos han robado que parece que quien compra un Rolex es tonto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, rhaston, Pintoxs y 5 más
  • #49
Siempre he sido lo mas anti-replica, (mejor decirlo falsificación). Pero es lo que Rolex hace es de autentica traca.

Esas cosas como "quedarse" material o piezas DE TU PROPIEDAD y sustituirlas por otras piezas por mucho que sea politica de la empresa es una golfería. Yo cuando hace poco lleve un Submariner No Date a una revision integral, tuve que desmontar el bisel de aluminio con perlita de Tritio (que estaba muy rayado). Me iban a poner sí o sí uno de servicio con Luminova que es lo que te montan, y se quedan el antiguo.
Por eso lo llevé sin bisel. Que haya que hacer estas cosas es muy fuerte...

Por casualidad llame al servicio de Serrano la semana pasada para consultar una revision de un 1675 GMT Master (ya que estoy en conversaciones para hacerme con uno) y me atendió amablemente un relojero de la casa diciéndome que afortunadamente las agujas y esfera, en este modelo No figuran dentro de la politica de casa de quedárselo, y te lo devolverían todo si se monta otra de servicio.

En fin... Si quieres un GMT Master Pepsi Jubilee y al comprarlo te entregan un brazalete Oyster, DAN GANAS de ir con un brazalete aftermarket imitación a comprar el Jubilee!!! :ROFLMAO::ROFLMAO: aunque seguro se darían cuenta... o decirles que lo estabas cambiando por uno de caucho mientras estabas en tu yate en Ibiza, y se te cayo por la borda...🤣🤣

En serio... Nada, al final imponen una politica totalmente torticera y que aunque muchos digan que los clientes hartos se pasan a otras marcas, me gustaría saber "qué marcas" son esas... Abusan como dictadores


Porque del Sub no devuelvo las piezas y del GMT si? Otra política sin sentido.
Volvemos a lo mismo, quitando las esferas vintage, solo se alimenta el mercado de piezas de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #50
Sobre las esferas del Oyster, me dijeron en un CO que puedes cogerlo con un color de esfera y que si luego lo quieres cambiar, pagas esfera, te la cambian en la revisión y te dan la antigua.

Sobre lo del brazalete se me ocurre una solución. Te quitas el brazalete antiguo, lo guardas y vas con el reloj al CO sin brazalete alegando que se te enganchó en algún lugar, se rompió, lo tiraste y has ido a por uno nuevo. Y santas pascuas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco y Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie