• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política de Rolex con brazaletes y esferas

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Ayer mantuve una conversación con un encargado de un CO de Rolex. Hablamos de varias curiosidades sobre la marca pero lo que me dejó algo alucinado es la política de Rolex con el tema de los brazaletes de los actuales GMT de acero de lo que algo había oído y leído en otros foros pero que no llegué a darle mucha credibilidad hasta ese momento.

Todos sabemos que los primeros 126710 vinieron equipados con el brazalete jubilee, tal vez por diferenciar mas a simple vista el modelo BLNR, conocido coloquialmente como 'batman', con su predecesor.

Pero luego llegó la posibilidad de adquirirlo con Oyster, con lo cual el (afortunado) cliente podía elegir entre ambas opciones. En este momento ya se hablaba de que Rolex iba a vender los brazaletes sueltos y así daba la posibilidad de tener un GMT con ambos brazaletes.

Pues por lo visto en estos momentos Rolex te 'deja' comprar un brazalete suelto siempre y cuanto te sustituyan el anterior, es decir; se quedan el brazalete sustituido! 8o

Vamos, que si por ejemplo compras un Pepsi con oyster y al tiempo te gusta mas el jubilee tienes que llevar el reloj, abonar los 2.000€ aproximados del brazalete jubilee, te lo cambian, te devuelven tu reloj con el jubilee puesto y se quedan con el oyster.

También me comentaron que esta práctica se va a extender a otros repuestos y accesorios como pueden ser las esferas, concretamente hablamos de las esferas de los OP (ojo a los que piden cantidades estratosféricas por un OP con esfera tiffany... se les puede acabar el 'chollo').

Por una parte está bien que Rolex de la posibilidad de cambiar aspectos como las esferas y los brazaletes, pero no entiendo que si pagas por ello no puedas quedarte con la pieza sustituida.

Alguien sabe mas al respecto?, alguien ha llegado ha realizar algunas de estas operaciones?

Salu2 :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Coldnight y Danu
Hasta donde se, en los OP 116000 de 36mm puedes solicitar un cambio de dial durante la revisión .
Lo pagas y te llevas el retirado a tu casa......como debe ser.

Por otro lado, si que he leído en alguna ocasión que si al Explorer MK1 (con índices en oro blanco y agujas cortas) le quieres cabiar el dial al actual con índices luminiscentes y sus agujas, te lo permiten pero se quedan con el dial antiguo y las agujas "manicortas".

Rumore, rumore......
 
Te puedo confirmar que por los OP y DJ te cambian efera y revisión obligatoria. No puedes eligir tipo de esfera ni encargar el color: te ofrecen la que tien en ese momento. Claramente tendrán las colores "pobres".
Y si, se quedan con la vieja!
Respecto al brazalete del Gmt no sabría decirte, pero sería realmente cutre si se quedan con el viejo.
 
Me parece más que vergonzoso, hasta "denigrante"... entendido como un vacile en toda regla con tu dinero y tus cosas.

Pago 2.000 euros por un brazalete, y tengo que entregar el mío??' entonces me cobras 2.000 por cambiar ? y luego reacondicionas eso y a otro como nuevo? Con las esferas misma canción últimamente...

Sinceramente, no comparto para nada el rumbo y lo que rodea últimamente la marca. Y menos estas tonterías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Magodelsur, Lone Cat y 10 más
Si es así, si es cierto, es inadmisible
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, JCB911, mirumotoisao y 3 más
Lo de la esfera me parece lógico, pero lo del brazalete creo que es desacertado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, Danu y 1 persona más
Pues yo no veo lógico que te cambien una esfera y se queden con la antigua que es tuya y que la pagaste en su día como parte del reloj que compraste.
Si aceptamos barco con la esfera, ¿Qué diferencia hay con el brazalete? ¿Por qué uno si y el otro no?

Si no quieres que se "modifique" el reloj de origen, no permitas esos cambios en los CO.

Si te hacen la revisión con cambio de dial, y no hay problema en devolverte los tornillitos y piezas sustituidas.... ¿Por qué no no te devuelven el dial antiguo para que el futuro puedas deshacer el cambio si te apetece?.

Es un sin sentido propio del pirata de Bob Esponja :D

bob.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lone Cat, Aldrin y 2 más
Sinceramente, no comparto para nada el rumbo y lo que rodea últimamente la marca. Y menos estas tonterías.
El problema no es que ahora hay mucha especulación con los relojes Rolex, es que la hay con todo lo que es Rolex.
Como evita la firma esta especulación?
No dándote las piezas que podrías revender. Último ejemplo, ahora no te dan el protector del bisel y que ha pasado? Ahora han subido de precios!
Con ésta política justo está fomentando ese mercado que quiere eliminar.
Que culpa tengo yo si hay unos cutres que hasta venden las bolsitas y los calendarios viejos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, cduran, Pintoxs y 1 persona más
Pus si se quedan mi armis….y encima tengo que pagar por otro, yo personalmente no lo haría, aunque Rolex se puede permitir estos lujos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #10
Rizando el rizo de una mala praxis, por si no tuviéramos suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, flyller y Coldnight
  • #11
El problema no es que ahora hay mucha especulación con los relojes Rolex, es que la hay con todo lo que es Rolex.
Como evita la firma esta especulación?
No dándote las piezas que podrías revender. Último ejemplo, ahora no te dan el protector del bisel y que ha pasado? Ahora han subido de precios!
Con ésta política justo está fomentando ese mercado que quiere eliminar.
Que culpa tengo yo si hay unos cutres que hasta venden las bolsitas y los calendarios viejos?
Cuantas más vallas al campo, peor. Ellos con esas maniobras, lo que hacen es añadir rareza o dificultad a algo que "no tiene valor". Si es fácil y accesible, se vuelve común... así que logran lo contrario.

Rolex no solamente está volviendo absurdo su mundo, está volviendo absurda toda la relojería... porque ahora el que no pueda o no quiera comprar Rolex, se irá a otras, se está yendo de hecho a otras, y esas otras se encuentran con clientes nuevos, por lo que los CO, ven su agosto ahí. De esta forma, Rolex no solamente está empujando su posición/precio. Está empujando al resto, y estas tiran de las demás, y así.

Culpa de los cutres ninguna... siempre habrá quien te llore para que le regales alguna correa o estuche de viaje para luego venderlo! que parece que necesitan para comer... pero contra eso, lo mejor, no darle la importancia irracional que se está dando. Y mucho menos acotar tonterías.

Si todos podemos comprar una esfera, su valor usada será escaso. Si lo vuelves harto difícil o imposible, las que se logren o existan, aumentarán de valor.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: heinrichadler, Pintoxs, Aldrin y 2 más
  • #12
Pues yo no veo lógico que te cambien una esfera y se queden con la antigua que es tuya y que la pagaste en su día como parte del reloj que compraste.
Si aceptamos barco con la esfera, ¿Qué diferencia hay con el brazalete? ¿Por qué uno si y el otro no?

Si no quieres que se "modifique" el reloj de origen, no permitas esos cambios en los CO.

Si te hacen la revisión con cambio de dial, y no hay problema en devolverte los tornillitos y piezas sustituidas.... ¿Por qué no no te devuelven el dial antiguo para que el futuro puedas deshacer el cambio si te apetece?.

Es un sin sentido propio del pirata de Bob Esponja :D

Ver el archivos adjunto 2374429


Te han cobrado la esfera, y la mano de obra... por lo tanto si la has pagado, y la de origen también porque va en el precio del reloj (no es un extra aparte no?), entonces son tuyas... y deciden que se quedan algo tuyo y que te han cobrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, mirumotoisao, Pintoxs y 3 más
  • #14
Suerte que pago 2k para que te cambien "el brazalete".....

Las marcas que hagan lo que quieran, como si quieren sacar un plan renove de Submariners o un renting. Tu pagas por un artículo, es tuyo y haces lo que quieras con él, si en Rolex te especifican que si cambias las esfera se quedan la anterior o el brazalete, tienes dos opciones:
1. Pagas y lo haces
2. No pagas

Yo personalmente no lo haria, pero cada uno con su dinero....
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #15
Joer, 2000 pavos por swapear. Es una broma de mal gusto. Por supuestamente “luchar” contra la especulación mingitarse así en el cliente. Eso sí que podría llamarse una relación tóxica entre producto y cliente.
 
  • #16
Por muy devotos que seamos de una marca cuándo las cosas se hacen mal hay que decirlo en voz alta. Rolex está haciendo muchas cosas mal, más allá de lo que hagan los CO, especuladores y aficionados varios.
Esta política de accesoríos y recambios es una vergüenza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Heber Bisset costa, BanshhE y 1 persona más
  • #17
Además con el tema del cambio de esferas, en el OP parece que las de colorines están vetadas por la propia marca. Es decir, si quieres una esfera turquesa no la vas a conseguir. Sólo te la darán y se la quedarán si tu presentas la tuya turquesa dañada. Es decir, los OP de colorines , probablemente, se seguirán cotizando más que los clásicos. Lo que ya no sé si te dejarán cambiar una turquesa por una plateada por ejemplo, quedándose ellos la turquesa , por supuesto.
 
  • #18
Además con el tema del cambio de esferas, en el OP parece que las de colorines están vetadas por la propia marca. Es decir, si quieres una esfera turquesa no la vas a conseguir. Sólo te la darán y se la quedarán si tu presentas la tuya turquesa dañada. Es decir, los OP de colorines , probablemente, se seguirán cotizando más que los clásicos. Lo que ya no sé si te dejarán cambiar una turquesa por una plateada por ejemplo, quedándose ellos la turquesa , por supuesto.
Está por ver qué colores ofrecen.
 
  • #19
Además con el tema del cambio de esferas, en el OP parece que las de colorines están vetadas por la propia marca. Es decir, si quieres una esfera turquesa no la vas a conseguir. Sólo te la darán y se la quedarán si tu presentas la tuya turquesa dañada. Es decir, los OP de colorines , probablemente, se seguirán cotizando más que los clásicos. Lo que ya no sé si te dejarán cambiar una turquesa por una plateada por ejemplo, quedándose ellos la turquesa , por supuesto.
A tu pregunta si cambiarían una turquesa por una plateada la respuesta es si!
Cuando pregunte si me cambiarian la esfera del OP, me ofrecieron con toda la amabilidad del mundo cambiar la mia amarilla por una negra.
Y cuando dije si me podía quedar la amarilla, el tipo puse una cara como si le estuviera diciendo que si podía comer un niño.
Si, con eso de los repuestos lo están haciendo realmente mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Pintoxs
  • #21
A ver la temporada 2022, con qué nos sorprenden

IMG_6895.jpg
 
  • #24
Pregunto desde mi ignorancia, no se puede pedir en un CO un brazalete oyster suelto?, vamos que eso lo hacen todas las marcas.
 
  • #25
Pregunto desde mi ignorancia, no se puede pedir en un CO un brazalete oyster suelto?, vamos que eso lo hacen todas las marcas.
Se podía hasta hace poco. Ahora de puede, pero se quedan el antiguo.
 
Atrás
Arriba Pie