• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política de Rolex con brazaletes y esferas

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #51
Sobre las esferas del Oyster, me dijeron en un CO que puedes cogerlo con un color de esfera y que si luego lo quieres cambiar, pagas esfera, te la cambian en la revisión y te dan la antigua.

Sobre lo del brazalete se me ocurre una solución. Te quitas el brazalete antiguo, lo guardas y vas con el reloj al CO sin brazalete alegando que se te enganchó en algún lugar, se rompió, lo tiraste y has ido a por uno nuevo. Y santas pascuas.
El problema es que cuando lleves el reloj te pondrán el que corresponde a ese modelo y numeración de serie en concreto, por lo que podrías encontrarte con dos oyster.
 
  • #52
El problema es que cuando lleves el reloj te pondrán el que corresponde a ese modelo y numeración de serie en concreto, por lo que podrías encontrarte con dos oyster.
También es cierto, aunque puedes alegar que quieres el otro porque como la anterior "se te rompió...".
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #53
Con respecto a lo de las esferas a mí también me dijo el CO que al año la podría cambiar por una de color negro. De colorines ni por asomo y parece que habían hecho esa consulta a la casa responsable en España , por un caso concreto de un OP pequeño al que le querían pedir ya una turquesa. Y les dijeron que no se puede.
 
  • #55
Además me recalcaron lo del año, que creo que en ningún sitio lo he leído
 
  • #56
El problema es que cuando lleves el reloj te pondrán el que corresponde a ese modelo y numeración de serie en concreto, por lo que podrías encontrarte con dos oyster.

A todo esto y que no comenté en el inicio del hilo; Cuando te sustituyen un brazalete por otro lo ligan al número de serie del reloj para así saber su 'última configuración'.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y luangos
  • #57
A todo esto y que no comenté en el inicio del hilo; Cuando te sustituyen un brazalete por otro lo ligan al número de serie del reloj para así saber su 'última configuración'.
Todo cuadra
 
  • #58
Definitivamente, no hay una marca (de relojes o de cualquier otra cosa) que me resulte más antipática ni que me de tanto repelús por todo lo que representa actualmente.

Una marca que humilla a sus clientes y que te obliga poco menos que a arrodillarte ante ellos para dejar que te roben y poder entrar así a cambio a su "club de los elegidos".

Lamentable.
Pues si te da tanto repelús, no sé qué haces consultando este subforo... 🤷‍♂️

Yo, los sitios que no me gustan o no me interesan, no los visito. Ante todo porque mi tiempo es muy valioso (como el de cada uno... supongo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Japanblue, cduran y 7 más
  • #59
Pues si te da tanto repelús, no sé qué haces consultando este subforo... 🤷‍♂️

Yo, los sitios que no me gustan o no me interesan, no los visito. Ante todo porque mi tiempo es muy valioso (como el de cada uno... supongo).
No consulto este subforo, me salen todos juntos cuando hago click en "Nuevos mensajes", simplemente.
 
  • #60
No consulto este subforo, me salen todos juntos cuando hago click en "Nuevos mensajes", simplemente.
Igual que a mi, y cuando veo que la temática o el subforo no me interesan, me los salto.
Pruébalo, el resultado te sorprenderá…
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, Pintoxs, Xvisperas y 1 persona más
  • #61
Sobre las esferas del Oyster, me dijeron en un CO que puedes cogerlo con un color de esfera y que si luego lo quieres cambiar, pagas esfera, te la cambian en la revisión y te dan la antigua.

Sobre lo del brazalete se me ocurre una solución. Te quitas el brazalete antiguo, lo guardas y vas con el reloj al CO sin brazalete alegando que se te enganchó en algún lugar, se rompió, lo tiraste y has ido a por uno nuevo. Y santas pascuas.
Eso creo yo,tp es tan difícil para q no se queden el brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #62
Igual que a mi, y cuando veo que la temática o el subforo no me interesan, me los salto.
Pruébalo, el resultado te sorprenderá…
Me parece genial. Por mi parte tenía entendido que cualquiera puede opinar en cualquier foro sin faltarle el respeto a nadie. ¿O es que me he perdido algo y ahora hay que pedir permiso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y jmnav
  • #63
Un motivo más para caer en el hastío, y mira que me gusta la marca…pero hay cosas por la que yo, personalmente, no paso.
Si es cierto el tema del brazalete, me parece cutre a más no poder.
Todo mal.Una pena.
Como ya se ha dicho, hay muchos peces en el mar como para que me preocupe lo más mínimo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Coldnight, osmpo y 2 más
  • #64
Mañana llamo al mio. Os cuento

EDITO: he llamado, es así. No dejan tener 2 brazaletes. Es política nueva de Rolex en 2022

No entiendo nada, ya que nada gana Rolex con esto y nada gana el cliente…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, abrosino, Danu y 1 persona más
  • #65
Me parece genial. Por mi parte tenía entendido que cualquiera puede opinar en cualquier foro sin faltarle el respeto a nadie. ¿O es que me he perdido algo y ahora hay que pedir permiso?
Diciendo que Rolex humilia a sus clientes, que se tienen que arrodilla y que encima le roba.....estas diciendo que quien compra un rolex es un tonto.
Si, estas ofendiendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #66
Diciendo que Rolex humilia a sus clientes, que se tienen que arrodilla y que encima le roba.....estas diciendo que quien compra un rolex es un tonto.
Si, estas ofendiendo!

No es lo mismo ofender que sentirse ofendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Jonanvi, Setra y 1 persona más
  • #68
No es lo mismo ofender que sentirse ofendido.
Efectivamente son dos cosas diferentes. Y para no crear confusión sobre el ofender y sentirse ofendido, decimos que se pueden utilizar palabras más respetuosas.
Yo no entro en el subforo de otra firma soltando perlas como te están robando o tonterías parecidas. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, Pintoxs, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #69
Pues siento decir que yo tengo un sky dweller y quería el brazalete jubilee para ir cambiando con el oyster…
lo quise encargar en diciembre y así hice, me indicaron que lo servirían en 2022 y hace un par de días que me parece diván que Rolex ha cambiado de política y que no dejan que compre el jubilee y que lo sienten… en fin “welcome to Rolex world…”
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #70
Efectivamente son dos cosas diferentes. Y para no crear confusión sobre el ofender y sentirse ofendido, decimos que se pueden utilizar palabras más respetuosas.
Yo no entro en el subforo de otra firma soltando perlas como te están robando o tonterías parecidas. 😉
Es una batalla perdida compañero. Juegan al yo si pero tú no... Y llevan mucha ventaja en ese cuestionable comportamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, heinrichadler, Pintoxs y 1 persona más
  • #71
Diciendo que Rolex humilia a sus clientes, que se tienen que arrodilla y que encima le roba.....estas diciendo que quien compra un rolex es un tonto.
Si, estas ofendiendo!
No. Estoy diciendo que la política de Rolex es lamentable. Y si digo que roba a sus clientes es porque roba a sus clientes, porque para cualquier persona razonable, que te quiten lo que es tuyo es robar, simple y llanamente.

Lo que por otra parte cada uno decida hacer con su dinero, o por donde quiera o no pasar, me parece algo muy personal y absolutamente respetable en todos los casos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Coldnight
  • #73
No. Estoy diciendo que la política de Rolex es lamentable. Y si digo que roba a sus clientes es porque roba a sus clientes, porque para cualquier persona razonable, que te quiten lo que es tuyo es robar, simple y llanamente.

Lo que por otra parte cada uno decida hacer con su dinero, o por donde quiera o no pasar, me parece algo muy personal y absolutamente respetable en todos los casos.
Hombre, estoy de acuerdo en que su política es lamentable y que hace tiempo que se les fué un poco la pinza con las condiciones que ponen para cualquier servicio que prestan pero decir que roban a sus clientes, no se, hasta donde yo llego, no veo ni violencia ni falta de consentimiento por parte del cliente ya que este tiene la ultima palabra, si no está de acuerdo pues no hay trato y punto. Tampoco veo humillación ni obligación de arrodillarse. Por otro lado si veo frustración de que no se sometan a nuestras aspiraciones o demandas en cuanto a disponibilidad y servicio.
A todo esto añado que cada vez estoy mas decepcionado con Rolex, no en su producto pero sí en su forma de gestionar el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Lou Gran
  • #74
si digo que roba a sus clientes es porque roba a sus clientes, porque para cualquier persona razonable, que te quiten lo que es tuyo es robar, simple y llanamente
Rolex no roba a nadie porque ni te apunta con una pistola ni te obliga a cambiar el brazalete o esfera. Uno decide libremente aceptar o no su politica. Como persona razonable no veo que me estan robando. Yo no comparto esta politica y por eso cambiaría, regalándole, el viejo brazalete a Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran
  • #75
Hombre, estoy de acuerdo en que su política es lamentable y que hace tiempo que se les fué un poco la pinza con las condiciones que ponen para cualquier servicio que prestan pero decir que roban a sus clientes, no se, hasta donde yo llego, no veo ni violencia ni falta de consentimiento por parte del cliente ya que este tiene la ultima palabra, si no está de acuerdo pues no hay trato y punto. Tampoco veo humillación ni obligación de arrodillarse. Por otro lado si veo frustración de que no se sometan a nuestras aspiraciones o demandas en cuanto a disponibilidad y servicio.
A todo esto añado que cada vez estoy mas decepcionado con Rolex, no en su producto pero sí en su forma de gestionar el tema.

No se puede resumir mejor.👏👏👏
Con esa política, te están diciendo que no les interesa lo más mínimo la afición del cliente por sus relojes y accesorios.Posicionamiento de marca que quiere fomentar la estupidez del lujo y la exclusividad.
Rolex , un producto excelente con un envoltorio de tontería fenomenal.
Lo peor de todo es que para nada es la única marca que se posiciona así (AP, Patek…Y vaticino que se añadirán otras muchas, ya que parece que esa estrategia, funciona)
Es como el efecto Royal Oak y Nautilus azul… a esos les han seguido uno detrás de otro incontables modelos de otras marcas con más o menos las mismas características y estética.
La falta de creatividad e imaginación es descorazonadora.
Quedan unas pocas marcas (esas que se ven en el subforo de AR) que se permiten hacer lo que les da la gana… pero no están al alcance de los bolsillos de los mortales .

Jaeger Le Coultre es, por ejemplo, el paradigma de buen hacer, pero claro, mola mucho más enseñar un Daytona o un OP turquesa en instagram, que un Polaris o un reverso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Xvisperas, jdortega y 6 más
Atrás
Arriba Pie