• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política de Rolex con brazaletes y esferas

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #76
Mañana llamo al mio. Os cuento

EDITO: he llamado, es así. No dejan tener 2 brazaletes. Es política nueva de Rolex en 2022

No entiendo nada, ya que nada gana Rolex con esto y nada gana el cliente…

Muchas gracias por corroborar la información que me dieron a mi en un CO y que me hizo abrir este hilo.

Con lo cual lo que entendí es lo que sucede con una nueva política de Rolex que todos los CO deberían cumplir; compras un brazalete, se lo ponen, se quedan con el anterior y asocian al número de serie del reloj el cambio.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #77
Mañana llamo al mio. Os cuento

EDITO: he llamado, es así. No dejan tener 2 brazaletes. Es política nueva de Rolex en 2022

No entiendo nada, ya que nada gana Rolex con esto y nada gana el cliente…
Gracias por la confirmación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #78
No nos olvidemos que con las esferas pasa lo mismo… y también ocurrirá con los biseles?… es decir; se puede ir con un sub date 126610LN y pedir que te pongan el bisel verde aunque se queden el tuyo negro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #79
No nos olvidemos que con las esferas pasa lo mismo… y también ocurrirá con los biseles?… es decir; se puede ir con un sub date 126610LN y pedir que te pongan el bisel verde aunque se queden el tuyo negro?
No, porque son 2 referencias diferentes: 126610LN y 126610LV.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #80
La verdad es que a mi me han dado una buena noticia. Quería ponerle el brazalete Oyster al GMT azul que tengo con Jubilee y me lo acabo de ahorrar. Evidentemente no les voy a dar el viejo y pagar por el nuevo. Me acabo de ahorrar 2000 Euritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiza, RaidenBCN y abrosino
  • #81
Parece que ahora quieran otra burbuja con la fornitura, jajaja
Recuerdo cuando decían que abrían otra fábrica para seguir produciendo más unidades y acabar con el mercado gris, jajjajajjajajajaj
Y si es cierto, que gracais a esta política, los afici on axis de están llendo a otras marcas,……… veremos que pasa finalmente por que el éxito no perdura siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #82
Cada vez más se me quitan las ganas de Rolex con esas políticas...
Se has comprado, la pieza es íntegramente tuya. Queda mejor que te digan directamente que no te la venden y ya está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #83
Personalmente preferiría poder elegir tener los dos pero esto es como las lentejas, que si quieres las comes y si no, las dejas.

Lo demás es bla bla bla....Rolex ha hecho, hace y hará lo que le venga en gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, didakpc y Danu
  • #84
Cuando una parte de un producto comprado, con su valor correspondiente en el mercado, se sustituye por otra pagando el 100 % del valor de la nueva pieza y no se descuenta o se valora económicamente en la operación la pieza que dejas..... Esto no sucede en prácticamente ningún articulo, que yo conozca.
Si una vez sabido decido hacer esta operación, estoy en mi derecho, pero mucho interés tendría que tener para no buscar la pieza a un tercero.
Hay muchas maneras de conseguirlas en otros mercados y aunque tenga sobreprecio tendría ambos brazaletes
 
  • #85
Personalmente preferiría poder elegir tener los dos pero esto es como las lentejas, que si quieres las comes y si no, las dejas.

Lo demás es bla bla bla....Rolex ha hecho, hace y hará lo que le venga en gana.
Está claro…
Por otra parte, nosotros podemos poner a parir la política de mierda de la marca y sus tonterías.
Una cosa es el mercado gris, la deseabilidad y el incremento de precio de ciertos modelos, pero lo querer cobrarte 2000 lereles por un brazalete y encima quedarse con el tuyo es para mear y no echar gota.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, didakpc, Pintoxs y 2 más
  • #86
Está claro…
Por otra parte, nosotros podemos poner a parir la política de mierda de la marca y sus tonterías.
Una cosa es el mercado gris, la deseabilidad y el incremento de precio de ciertos modelos, pero lo querer cobrarte 2000 lereles por un brazalete y encima quedarse con el tuyo es para mear y no echar gota.
Absolutamente de acuerdo, Lou.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #87
Respecto a las esferas, yo creo que depende del modelo.

Hace 3 semanas llevé un OP referencia 114200 a Serrano para pasar revisión y cambiar la esfera. Quería cambiar la “red grape” con marcadores de color rosa, por la verde oliva con marcadores de color naranja. El modelo con estas esferas , si no me equivoco, estuvo en producción durante sólo 3 años, así que me temía que pudiera tener que renunciar a la esfera de origen.

La chica que me atendió, creía que era contra cambio debido a que son esferas muy demandadas, por lo visto, pero lo tenía que consultar. Yo le dije que no podía perder la esfera original, y que si era así, ni la cambiaría, ni pasaría la revisión.

Al rato volvió y me dijo que no había ningún problema. Que podía mantener las 2 esferas.

Si es contra cambio, la esfera sale más barata, como es lógico.

En el caso de los colores nuevos, tiffanys, roja, amarilla y verde, no sé si tendrán la misma política, pero con el nivel de especulación que hay, dudo que tarden mucho en cambiar esa política si es que actualmente se pueden mantener también.
 
Última edición:
  • #88
Respecto a las esferas, yo creo que depende del modelo.

Hace 3 semanas llevé un OP referencia 114200 a Serrano para pasar revisión y cambiar la esfera. Quería cambiar la “red grape” con marcadores de color rosa, por la verde oliva con marcadores de color naranja. El modelo con estas esferas , si no me equivoco, estuvo en producción durante sólo 3 años, así que me temía que pudiera tener que renunciar a la esfera de origen.

La chica que me atendió, creía que era contra cambio debido a que son esferas muy demandadas, por lo visto, pero lo tenía que consultar. Yo le dije que no podía perder la esfera original, y que si era así, ni la cambiaría, ni pasaría la revisión.

Al rato volvió y me dijo que no había ningún problema. Que podía mantener las 2 esferas.

Si es contra cambio, la esfera sale más barata, como es lógico.

En el caso de los colores nuevos, tiffanys, roja, amarilla y verde, no sé si tendrán la misma política, pero con el nivel de especulación que hay, dudo que tarden mucho en cambiar esa política si es que actualmente se pueden mantener también.
¡Fantástica elección!

Es el OP de 34mm más bonito del último lustro, junto con el blanco roto editado pocos años después.

Bajo mi punto de vista, las dos esferas que he comentado y la que has querido cambiar fueron las que mejor equilibrio guardaron en la combinación de colores (esfera/cuadrados) en aquella gama OP editada en 2015.

11uh6tvcxin71.jpg

EG7D77IWoAIsNdI.jpeg

lc6ugaonkz211.jpg

Imágenes: Internet.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, Alfredo BRB y 5 más
  • #89
No se puede resumir mejor.👏👏👏
Con esa política, te están diciendo que no les interesa lo más mínimo la afición del cliente por sus relojes y accesorios.Posicionamiento de marca que quiere fomentar la estupidez del lujo y la exclusividad.
Rolex , un producto excelente con un envoltorio de tontería fenomenal.
Lo peor de todo es que para nada es la única marca que se posiciona así (AP, Patek…Y vaticino que se añadirán otras muchas, ya que parece que esa estrategia, funciona)
Es como el efecto Royal Oak y Nautilus azul… a esos les han seguido uno detrás de otro incontables modelos de otras marcas con más o menos las mismas características y estética.
La falta de creatividad e imaginación es descorazonadora.
Quedan unas pocas marcas (esas que se ven en el subforo de AR) que se permiten hacer lo que les da la gana… pero no están al alcance de los bolsillos de los mortales .

Jaeger Le Coultre es, por ejemplo, el paradigma de buen hacer, pero claro, mola mucho más enseñar un Daytona o un OP turquesa en instagram, que un Polaris o un reverso.
esto puede ser parte del problema, hacerse con articulos para "enseñarlos"...
 
  • #90
¡Fantástica elección!

Es el OP de 34mm más bonito del último lustro, junto con el blanco roto editado pocos años después.

Bajo mi punto de vista, las dos esferas que he comentado y la que has querido cambiar fueron las que mejor equilibrio guardaron en la combinación de colores (esfera/cuadrados) en la aquella gama OP editada en 2015.

Ver el archivos adjunto 2377830
Ver el archivos adjunto 2377826
Ver el archivos adjunto 2377827
Imágenes: Internet.
Muchas gracias. Coincido totalmente contigo. Para mi son las 3 esferas mas bonitas de este modelo.

El reloj no es para mi, es de mi mujer. Y ella no sabe nada de todo esto, le voy a dar una sorpresa…de ahí que en Rolex insistiera en que no podía perder la esfera antigua.

Estoy deseando que me llamen para recogerlo, y poder dárselo. Tenía el reloj machacado de usarlo a diario durante mas de 6 años, y creo que va a ser como tener reloj nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #91
Buenas,

Ayer mantuve una conversación con un encargado de un CO de Rolex. Hablamos de varias curiosidades sobre la marca pero lo que me dejó algo alucinado es la política de Rolex con el tema de los brazaletes de los actuales GMT de acero de lo que algo había oído y leído en otros foros pero que no llegué a darle mucha credibilidad hasta ese momento.

Todos sabemos que los primeros 126710 vinieron equipados con el brazalete jubilee, tal vez por diferenciar mas a simple vista el modelo BLNR, conocido coloquialmente como 'batman', con su predecesor.

Pero luego llegó la posibilidad de adquirirlo con Oyster, con lo cual el (afortunado) cliente podía elegir entre ambas opciones. En este momento ya se hablaba de que Rolex iba a vender los brazaletes sueltos y así daba la posibilidad de tener un GMT con ambos brazaletes.

Pues por lo visto en estos momentos Rolex te 'deja' comprar un brazalete suelto siempre y cuanto te sustituyan el anterior, es decir; se quedan el brazalete sustituido! 8o

Vamos, que si por ejemplo compras un Pepsi con oyster y al tiempo te gusta mas el jubilee tienes que llevar el reloj, abonar los 2.000€ aproximados del brazalete jubilee, te lo cambian, te devuelven tu reloj con el jubilee puesto y se quedan con el oyster.

También me comentaron que esta práctica se va a extender a otros repuestos y accesorios como pueden ser las esferas, concretamente hablamos de las esferas de los OP (ojo a los que piden cantidades estratosféricas por un OP con esfera tiffany... se les puede acabar el 'chollo').

Por una parte está bien que Rolex de la posibilidad de cambiar aspectos como las esferas y los brazaletes, pero no entiendo que si pagas por ello no puedas quedarte con la pieza sustituida.

Alguien sabe mas al respecto?, alguien ha llegado ha realizar algunas de estas operaciones?

Salu2 :)
Buenas tardes compañero , el día 19/2/22 pedí un armis jubilee para mi batman , hoy me han confirmado que ha llegado.
En ningún momento me han dicho que se quedaban con el oyster , comentó mi experiencia por si alguien está interesado en obtener los dos como era mi caso .
Buen finde !
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Green y abrosino
  • #92
Me entra la risa, ¿pagar por un brazalete más de lo que vale toda mi colección de relojes y encima se quedan con el sustituido? Ni aunque me bañase en oro aceptaría un trato así.
 
  • #93
Buenas tardes compañero , el día 19/2/22 pedí un armis jubilee para mi batman , hoy me han confirmado que ha llegado.
En ningún momento me han dicho que se quedaban con el oyster , comentó mi experiencia por si alguien está interesado en obtener los dos como era mi caso .
Buen finde !
Buenas,

Vaya suerte que tienes!, solo dos mensajes desde 2015 y son para decirnos que conseguiste un sub en dos meses en un CO que ni te conocen y ahora el tema del brazalete!… serías tan amable de compartir en que CO ha sido?

Un saludo

F6CF5EA5-5890-400A-95A3-6DD1D3A813C3.jpeg
 
Última edición:
  • #94
Buenas,

Vaya suerte que tienes!, solo dos mensajes desde 2015 y son para decirnos que conseguiste un sub en dos meses en un CO que ni te conocen y ahora el tema del brazalete!… serías tan amable de compartir en que CO ha sido?

Un saludo

Ver el archivos adjunto 2379386
Y el precio exacto al ser posible.. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisc0
  • #95
Buenas,

Vaya suerte que tienes!, solo dos mensajes desde 2015 y son para decirnos que conseguiste un sub en dos meses en un CO que ni te conocen y ahora el tema del brazalete!… serías tan amable de compartir en que CO ha sido?

Un saludo

Ver el archivos adjunto 2379386
Pues si es en malaga,no creo q sea difícil de saber q CO a sido,saludos
 
  • #96
Pues si es en malaga,no creo q sea difícil de saber q CO a sido,saludos
Ayer por la tarde pase por el escaparate de ese CO y ya te digo yo que allí no tiene pinta de ser, estaba pelado tenían dos cellini y dos date just lady mixtos de piedras preciosas creo de de 28mm y todos con el cartelito de articulo de exposición. Y al ser multimarca son de los que te ofrecen otros relojes antes
 
  • #97
Ayer por la tarde pase por el escaparate de ese CO y ya te digo yo que allí no tiene pinta de ser, estaba pelado tenían dos cellini y dos date just lady mixtos de piedras preciosas creo de de 28mm y todos con el cartelito de articulo de exposición. Y al ser multimarca son de los que te ofrecen otros relojes antes
Pues mis disculpas,me confundí entonces
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #98
Pues mis disculpas,me confundí entonces
no hay nada que disculpar, mi comentario ha sido por poner en situación de ese CO, de hecho lleva meses con el local de al lado donde pone que próximamente pertenecerá a ellos pero ya han pasado perfectamente 4 meses desde que esta así y nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #100
Buenas noches , voy a por el esta semana próxima , nada más que lo tenga subiré la factura .

Un saludo .
No hace falta hombre, con tu palabra me basta
 
Atrás
Arriba Pie