• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas en el FCV más caros que en tienda

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me puede llegar a a parecer bien que indiques que hay anuncios de relojes de segunda mano que se venden por encima del precio en tienedas,

pero creo que te confundes al señalar un anuncio concreto del FCV,
 
  • #52
Si hay demanda a un precio mas elevado, supongo que el que compra sabe exactamente el precio del reloj en todos los lugares de compra porque es una cosa que se comprueba antes de comprar cualquier pieza, por lo menos en mi caso, antes de comprar me informo del precio, y si te motiva y lo puedes pagar. ¿Por qué no?
 
  • #53
En mi humilde opinión, este es un foro básicamente de amigos, y como tales considero a todos los compañeros. Y "entre amigos" veo fatal el tratar de aprovecharse económicamente. Repito que es mi humilde opinión.
Un saludo a "todos".

EMHO, el compañerismo se demuestra no abriendo posts como éste.

Un saludo
 
  • #54
Debo ser raro, pero apoyo tu comentario.
Dejando de lado las piezas de colección, y no es el caso, una pieza de segunda mano siempre debe estar por debajo de cualquier oferta como nueva. Es decir, del precio de mercado, qué es el que vale. No el que me costó.
Es duro, pero si los vendedores ajustan márgenes y bajan precios, nos bajan a todos. Y puede gustar o no, pero es economía en todos los sectores.



Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que es "nuestra obligación moral", sobre todo en este foro, enterarnos del precio "nuevo" para poner el precio de venta de nuestro producto. Así evitaremos post como el que nos ocupa. Para mí el único responsable de este post, es el que insertó la oferta de venta. Es mi humilde opinión.
Un saludo.
 
  • #55
En ocasiones ya hemos hablado de los precios del foro de compra-venta. Por un lado, se ha dicho que cada uno puede poner el precio que quiera; por otro, que no está bien querer engañar a la gente, poniendo precios que incluso superan el que tienen actualmente nuevos. Y entre medias, matices diversos.

Digo esto, porque en el FCV hay un Seiko SNN039 (el forero no lo dice), de segunda mano, que se vende a un precio superior al que se puede comprar nuevo, por ejemplo aquí:

lostlink.jpg




Ver el archivos adjunto 118388

Sinceramente, este no me parece un buen modo de actuar y no creo que encaje con la filosofía del foro.

Un saludo.

Pues si tu crees que esta caro con no comprarlo solucionado. También hay relojes en el foro a mas del 50% por debajo de su precio , (PVP)y no he leido ningún mensaje de nadie criticando que estan baratos. Cada uno pone el precio que cree conveniente. Y eso de linchar al compañero por que el precio no es el que te "mola" pues bueno.... corramos un tupido velo.

Saludos
 
Última edición:
  • #56
Yo creo que es una ley de oferta y demanda.

He visto anuncios en FCV con precios increibles (de buenos) para el estado del reloj (menos del 50%) y semanas después el mismo reloj un 20% más caro, después de haber pasado por uno o incluso dos compradores... y se vende.

A mi particularmente no me parece bien del todo desde un punto de vista moral, sacar dinero por el "buen hacer" del primer "vendedor", pero creo que es algo perfectamente lícito.

En este caso, respecto al hilo abierto, el vendedor es libre de poner el precio que quiera si no engaña a nadie respecto al reloj y condiciones el mismo.

(EMHO)

Saludos
 
  • #57
En cualquier caso habría que ver más variables que el simple precio del reloj.

No he querido ir a ver el anuncio que se menciona en el post, con lo que no sé ni quién es el forero anunciante.
Pero supongamos un caso.

RELOJ EN CUESTIÓN
Uno cualquiera.
PVP: 199 euros

CASO 1
Forero de RE vende ese reloj.
Un reloj bien conservado y cuidado. Poco uso.
Precio similar a PVP: 185 euros

CASO 2
Una tienda (para mí totalmente desconocida) de Internet, véase Joyería Pato, ofrece el mismo reloj.
Nuevo.
¿Confianza de los foreros de RE hacia la tienda? Valore cada uno.
¿Gastos de envío? Los desconozco.
Precio: 179€


Repito, no sé exactamente quién es el forero que vende este Seiko, pero este ejemplo quizás sirva para que algunos entiendan que no todo son los numeritos que salen antes de €.


Edito para añadir: dos años y algo en RE, actividad en el FcVR. Varios BONUS en su haber. Mi intención era no mirar, pero prefería no meter la pata por ser un tema que estaba levantando algo de polémica. Que cada uno haga sus cuentas y vea si merece la pena la compra o no.
No acabo de ver que haya necesidad de abrir un hilo, pero ya puestos comentemos todos...
 
Última edición:
  • #58
EMHO, el compañerismo se demuestra no abriendo posts como éste.

Un saludo

Es la frase más cuerda de todo el hilo.
Ahora habrá algún forero que habra un hilo diciendo: " He leído el post de un forero que pone a parir anuncios de compra-venta porque le parecen caros"

Si te parece caro, no compres. A mí hay tiendas que me parecen caras y no compro. Y si veo un precio de un artículo que está por encima de otro en otro sitio, no lo voy publicando por ahí ni entro a comentárselo al vendedor.

Todo forero tiene derecho a vender sus relojes como prefiera, siempre que cumpla las normas. Y éste lo hace.
 
  • #59
vaya polemica mas absurda, si te gusta el precio compralo, sino no lo compres,.....asi de simple.
 
  • #60
Quien piense que su reloj vale X...allá él.

Si el precio de mercado no coincide...lo lógico y normal sería que tardase una eternidad en venderlo, si no cambia las condiciones....pero siempre puede haber algún caprichoso desinformado.

Tampoco creo que sea para quemar a nadie en la hoguera de la plaza....es curioso, eso....curioso.

Un saludo
 
  • #61
Apoyo el hilo
este foro se supone de compañeros aficionados
no me perece bien poner precios para ver si pica alguien que aun no sabe mucho
 
  • #62
Como se ha dicho hasta la saciedad,los precios son libres y cada cual puede hacer de su capa un sayo.

A mí particularmente me da la sensación de que siempre pago más de la cuenta en el FCV,me engañan ,.vamos, se aprovechan de mí,:-(:-((

Es un decir.A todos nos gusta comprar cuanto más barato mejor y vender cuanto más alto mejor.En esto de las compras y las ventas el precio es muy relativo.
Si veo un reloj que me gusta,lo valoro según mi criterio por las características y siempre fiándome de lo que me cuenta el forero de turno.
Le echo una ojeada a como lo venden de nuevo en sitios caros y baratos (pero porque los conozco) y despues decido pero me dejo guiar mucho por mi gusto en particular y si tengo que soltar x euros no voy a esperarme a que pase un mes a ver si lo bajan o a mandar mensajitos ofreciendo una "rebajita",como dicen algunos que ocurre por ahí.Acepto el precio que piden ,pago, y punto.


Lo de dar pelos y señales de un señor por aquí dando nuestro punto de vista sobre el precio al que vende o deja de vender sus productos no me parece mal,faltaría más,siempre que se haga dentro de un respeto y sin descalificaciones.Diciendo donde los venden más baratos,¿porque no? es legal la competencia.Claro si están a la venta,no es el caso de este.

Lo que no me parece bien es meterse o criticar a alguien por ese precio que ponga.

Cada uno que venda a como quiera ,pero tambien cada uno es libre de decir que le parece un precio alto y que en tal sitio lo venden más barato.


Y hablando de precios altos en el FCV,hay por ahí unos japoneses anadigi que circulan de vez en cuando que vaya tela.Casi 30-50% más caros y de 2ª mano.


Quizás no estaría mal abrir un subforo para comentarios de este tipo o por ejemplo informar de ofertas o rebajas puntuales que haya en algún sitio.En fin ,un sitio donde poder comentar precios en diferentes sitios.
 
  • #63
Dos opciones, en función del gusto musical de cada uno...

"Libertad, libertad, sin ira libertad..."

"Live and left die..."

Sin acritud, que luego las cosas de desmandan :)
 
  • #64
¡Qué ganas de marcha tenéis! ::dnz::::dnz::::dnz::

Yo solamente he afirmado dos cosas:

1. Hay un reloj de segunda mano que se vende en el FCV a un precio superior al de tienda on-line (recordaros que el FCV es tienda on-line).

2. Esto me parece mal. Sí, a mí me parece mal. Si a algunos os parece bien, pues me alegro. Pero a mi no.

A estos últimos: dejaos de Gran Hermanos e Inquisiciones, que de una discusión en la barra del bar hacéis la III Guerra Mundial y tampoco es pa'tanto :ok::. Simplemente he llamado la atención sobre este hecho, más que para criticar al que lo vende (ni siquiera he puesto su nombre), para precaver a algún incauto.

Me alegraría mucho si con este hilo las ofertas de este tipo desaparecieran del FCV, que como ha recordado alguien no debería ser el ebay.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #65
Albert, no le des más importancia de la que realmente tiene.
De algo tenemos que hablar.;-)
 
  • #66
Borrado
 
Última edición:
  • #67
Borrado
 
Última edición:
  • #68
No se puede juzgar algo en general por algo en particular. Entiendo que es una opinión generalizada porque se repite demasiadas veces en el FCV.
Creo que el error ha sido hablar de un anuncio en particular, pero no solo no me parece mal si no acertado dar esa opinión cuando todos vemos ese caso en repetidas ocasiones.
Todos somos libres de vender-comprar lo que queramos pero.........., venderías a tu amigo o hermano intentando aprovecharte de el?

Se supone que hemos creado algo especial entre todos en este foro, unos mas que otros seguro, pero aquí se paga un reloj por adelantado sin ningún problema. Porque?, por confianza en esta gran familia.
Deberia ser todo similar, incluso los precios en mi opinión.
Repito que no se debía haber este hilo con un caso en concreto.
Saludos a todos.
 
  • #69
No se puede juzgar algo en general por algo en particular. Entiendo que es una opinión generalizada porque se repite demasiadas veces en el FCV.
Creo que el error ha sido hablar de un anuncio en particular, pero no solo no me parece mal si no acertado dar esa opinión cuando todos vemos ese caso en repetidas ocasiones.
Todos somos libres de vender-comprar lo que queramos pero.........., venderías a tu amigo o hermano intentando aprovecharte de el?

Se supone que hemos creado algo especial entre todos en este foro, unos mas que otros seguro, pero aquí se paga un reloj por adelantado sin ningún problema. Porque?, por confianza en esta gran familia.
Deberia seetr todo similar, incluso los precios en mi opinión.
Repito que no se debía haber este hilo con un caso en concreto.
Saludos a todos.
t





Despues de leerme el hilo esta es la opinion mas completZ y sensata que he encontrado ponte un 10!
 
  • #70
Todo el mundo habla de que quizá le costó 199€ y que hay que darle el beneficio de la duda, ¿Pero si supiesemos que le ha costado menos de 100€? Hay que mirar los antecentes de ventas de el forero en cuestión, yo lo he hecho y he tomado mis propias conclusiones,..

No me parece un pecado capital abrir este hilo, además yo cuando ví el anuncio pensé lo mismo (¡Pero dónde va!) Aunque he visto cosas muchas peores (buzos, Rolex, Vintages comprados en un mercadillo por 4 perras y luego puestos en el foro a doblón,etc,..)

Este forero lo único que intenta es sacarse unos durillos o no perder mucho dinero. No me parece bien ni mal, cada uno...
Lo que si que me parece curioso es que el susodicho no participe en el debate..
 
  • #71
¡Qué ganas de marcha tenéis! ::dnz::::dnz::::dnz::

Yo solamente he afirmado dos cosas:

1. Hay un reloj de segunda mano que se vende en el FCV a un precio superior al de tienda on-line (recordaros que el FCV es tienda on-line)...


Un saludo.

No he buscado el anuncio al que te refieres, ya que no me interesa particularmente. Pero he de darte las gracias por avisar de que estas cosas pasan en el FCV. De no haber leído tu aporte, no sabría que esto sucede en el Foro. Tenía otra idea, distinta de la realidad. Repito, gracias. Si alguna vez me decido a comprar algo aquí, ya sé que antes he de consultar el verdadero valor de la pieza, y no dar por hecho de que por tratarse de un Foro de amigos, el precio pedido es más ventajoso que el que pudieran pedir fuera del FCV.
Un saludo.
 
  • #72
Creo que los moderadores ya realizan una tarea bastante activa detectando todo tipo de irregularidades.
Yo particularmente que llevo poco tiempo en el foro,, veo un gran control y rectitud en este ambito
 
  • #73
también hay bastante ansia por subir de número de mensajes
 
  • #74
Evidentemente cada uno puede poner el precio que quiera por el reloj que vende. Lo que no me parece tan correcto (en este caso) es no poner el modelo.

Con ese dato (SNN039) una búsqueda en google te enseña un montón de anuncios por un precio muy inferior a lo que pide el forero por él.

No sé si es intencionado o no, pero sí me parece criticable.

Yo también agradezco a Albert que haya abierto el hilo.

Saludos
 
  • #75
Hola compañeros,

Completamente de acuerdo, el oto día vi como se vendía un Seiko Kinteic más caro que nuevo en creationwatches.com. Me parece muy injusto para quien lo compra, la verdad.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie