• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedy

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
  • #76
😉😉
Tambien comente lo bonito que iba a ser el segundero a las 9. Lastima el precio
Que no se diga, en este foro nos enteramos de los estrenos antes de que salgan con pvp y detalles incluidos.👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #77
a mi dame el de toda la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, sermariner, Captain.93 y 2 más
  • #78
Yo creo que alguien trata de tomarnos el pelo:

The price of the watch is CHF 13,500 / €15,800 / US$14,300, and it is available now.

¿Por qué es más caro en euros que en dólares, cuando el cambio es favorable al primero?

Al cambio de hoy:
1 CHF = 1,07 EUR
1 CHF = 1,16 USD

Por lo que debería ser
13.500 CHF
14.450 EUR
15.600 USD

O es un error y han cruzado datos o en Suiza piensan que en Europa se las tragan dobladas...
No sería la primera vez que para algunos productos el precio para diferentes mercados no es una conversión exacta, sino un precio establecido en base a lo que la marca y sus maravillosos estudios de mercado estimen oportuno :)
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #79
Que malos sois, la verdad es que los de Omega se han quedado a gusto con esta nuevo speedy.
Después de haber generado expectativas varias con el speedy de esfera blanca, van y sorprenden para mal con una reedición casi idéntica para subir 4k€ por la cara. Perdón que hay mejoras y un cohete en el segundero…lamentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Cristiannumo
  • #80
Buuuf, no entremos ahí ::evil::

Sí, hombre. Claro que molan. Y el Saturno V del segundero me parece una genialidad, pero personalmente no creo que fuese el momento de hacer este lanzamiento, y explicaré por qué.

Para empezar, decir que me encanta cuando Omega cuelga un reel anunciando su nuevo Speedy, y pone el foro (¡y no solo este!) patas arriba a elucubrar sobre qué podría ser. Es algo que vimos en algunos de sus últimos lanzamientos, como con el último Snoopy o el paso del Moonwatch 1861 al 3861. O mismamente con las colaboraciones de Swatch con Omega y BP. Ahí están los hilos para el que los quiera ver.

En cambio, esto es otra cosa diferente. Es una nueva vuelta de tuerca al sinsentido de esta marca. A movimientos que, a mi juicio, son absurdos y restan más que suman. Una edición especial de la edición especial, Seiko mediante. Me parece absurdo.

¿Es un mal reloj? En absoluto. También te digo, que a ese precio se van a ver cuatro en el mercado, y de esos cuatro, tres serán de los influencers de IG.

Creo que Omega ha perdido muchas oportunidades de dar en el clavo con un nuevo Speedmaster. Han pasado por alto efemérides importantes que nunca volverán y con las que, creo, podrían haber conectado muy bien con el espíritu de la marca de celebrar determinados acontecimientos. Me estoy refiriendo a, por ejemplo, el 10º aniversario del #SpeedyTuesday, el 10 de enero de 2022. Con las dos primeras ediciones dieron en el clavo y son modelos muy queridos y apreciados. Dejando de lado las reventas, en serio, un tributo al Proyecto Alaska en 2017 y a Ultraman en 2018, modelos con mucha solera de la colección Speedmaster. Otro ejemplo: el 50ª aniversario del Apolo 17, la última de las misiones lunares, la última vez que la humanidad se posó sobre su satélite. Omega creo que le dedicó un reel en diciembre del 2022, con los cincuenta años.

Este Apolo 8, en mi opinión, es todo lo contrario. Es estirar el chicle de forma absurda, sin sentido, de un modelo que ya existía, y a un precio que da entre risa y miedo.

Por cierto, con la caja se han lucido. ¿No podrían haber dedicado tiempo a una dotación acorde a la estética del reloj? ¿O tanto stock de cajas tienen?
31092445001001_wbx.png
Coincido plenamente
 
  • #81
Se me olvidó comentar la “mierda” de caja con la que viene el reloj. Por 15k podrían haber buscado una caja un poco más trabajada, que esta no le pega ni con cola…
IMG_0344.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #83
Un hangar indigno de tamaño cobete. Mil eurillos más y que añadan algo decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #84
Se me olvidó comentar la “mierda” de caja con la que viene el reloj. Por 15k podrían haber buscado una caja un poco más trabajada, que esta no le pega ni con cola…
Ver el archivos adjunto 2772868
La caja no le pega, eso esta claro, pero si esta caja es una mierda… no quiero saber lo que seran otras de color verde…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ducatronk, didakpc y Speedmaster411
  • #85
La caja no le pega, eso esta claro, pero si esta caja es una mierda… no quiero saber lo que seran otras de color verde…
Teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados Omega. Por poner un ejemplo, la dotación y la caja con la que venían los 1861, la caja y dotación del 321 o sin ir más lejos la del perrito. En comparación esta caja no es acorde ni le hace justicia al Apollo 8.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Aldrin
  • #86
Que malos sois, la verdad es que los de Omega se han quedado a gusto con esta nuevo speedy.
Después de haber generado expectativas varias con el speedy de esfera blanca, van y sorprenden para mal con una reedición casi idéntica para subir 4k€ por la cara. Perdón que hay mejoras y un cohete en el segundero…lamentable.
En honor a la verdad, hay que añadir también la actualización del calibre del 1861 al 3861 (bueno, sus derivaciones decoradas negras), que no hemos comentado apenas.
Aún así, hasta los 5k, casi prefiero que no "mejoren tanto".
Lo que más chirría es reeditar una edición especial sin haber finalizado la anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #87
Teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados Omega. Por poner un ejemplo, la dotación y la caja con la que venían los 1861, la caja y dotación del 321 o sin ir más lejos la del perrito. En comparación esta caja no es acorde ni le hace justicia al Apollo 8.
Totalmente de acuerdo. Pero creo que la marca quiere ir por otro camino, y este detalle de la caja emho es un mensaje que nos lanzan muy sutilmente, que no es otro que la de lanzar relojes permanentes en coleccion.

Lo que quiero decir es que el Apolo 8 no es un reloj ni limitado ni numerado ni nada de eso, su intencion es que sea uno mas del catalogo, al que han hecho retoques y se le deberia considerar un Mk2. Otra cosa es que al homenajear una mision de la Nasa y la trayectoria que tenia la marca de ediciones especiales, consideremos que deberia ser asi, pero no. Para que se me entienda lo que quiero decir, por poner un ejemplo, Rolex actualiza el Explorer 2, le cambia detalles y ya esta actualizado. Omega parece seguir esta senda.

Es simplemente la interpretacion que saco yo de todo este modelo… Creo que si lo explicasen mejor desde la marca, se entenderia lo q quieren hacer.
 
  • #88
Totalmente de acuerdo. Pero creo que la marca quiere ir por otro camino, y este detalle de la caja emho es un mensaje que nos lanzan muy sutilmente, que no es otro que la de lanzar relojes permanentes en coleccion.

Lo que quiero decir es que el Apolo 8 no es un reloj ni limitado ni numerado ni nada de eso, su intencion es que sea uno mas del catalogo, al que han hecho retoques y se le deberia considerar un Mk2. Otra cosa es que al homenajear una mision de la Nasa y la trayectoria que tenia la marca de ediciones especiales, consideremos que deberia ser asi, pero no. Para que se me entienda lo que quiero decir, por poner un ejemplo, Rolex actualiza el Explorer 2, le cambia detalles y ya esta actualizado. Omega parece seguir esta senda.

Es simplemente la interpretacion que saco yo de todo este modelo… Creo que si lo explicasen mejor desde la marca, se entenderia lo q quieren hacer.
1000012639.png

"Special version" para conmemorar el 50 aniversario, decían. Y a los 5 años lo re-editan actualizado calibre y detalles +50% precio.

Y con el nuevo, ni se han molestado en cambiarlo de "edición especial":

Ni a Seiko le recuerdo una jugada similar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #89
El precio☠️
 
  • #90
Ver el archivos adjunto 2772911
"Special version" para conmemorar el 50 aniversario, decían.
Y con el nuevo, ni se han molestado en cambiarlo:

Ni a Seiko le recuerdo una jugada similar.
Especial no es ni limitada ni numerada. El Daytona Leman es el mismo ejemplo, salvando las distancias claro, es Especial y no pasa nada.

IMG_1234.jpeg


IMG_1235.jpeg


Es lo mismo, solo cambia la oferta/demanda, y que a Omega se le ha ido la cabeza con los precios.
Hasta seguro q el Lemans lo sirven con la caja verde tipica, tal vez tamaño M o L, pero seguro q no lo sirven con una caja con forma de coche por ejemplo…

Pd: rolex dice edicion original, omega dice especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #91
Especial no es ni limitada ni numerada. El Daytona Leman es el mismo ejemplo, salvando las distancias claro, es Especial y no pasa nada.

Ver el archivos adjunto 2772924

Ver el archivos adjunto 2772926

Es lo mismo, solo cambia la oferta/demanda, y que a Omega se le ha ido la cabeza con los precios.
Hasta seguro q el Lemans lo sirven con la caja verde tipica, tal vez tamaño M o L, pero seguro q no lo sirven con una caja con forma de coche por ejemplo…

Pd: rolex dice edicion original, omega dice especial.
A Rolex le falta para igualar la jugada un detalle importante que es a lo que me refiero (y se me olvidó poner en mi post): Re-editar dentro de 5 años la "edición original" y subirle un 40%.
Si sucede, ya me avisas.
Y efectivamente el Rolex no acaba cogiendo polvo en estanterías como el Apollo 8.
 
  • #92
A Rolex le falta para igualar la jugada un detalle importante que es a lo que me refiero (y se me olvidó poner en mi post): Re-editar dentro de 5 años la "edición original" y subirle un 40%.
Si sucede, ya me avisas.
Y efectivamente el Rolex no acaba cogiendo polvo en estanterías como el Apollo 8.
No, rolex reedita el kermit (me acabo de enterar q tiene mk1 hasta el 6), el hulk y el starbuck (con cambio de bisel mk1 y 2) y lo sube en esos 5 años ese 40% de manera mas sutil. Venga, tal vez el 40% no, pero un 30-35 seguro.
IMG_1236.jpeg


Como se le llamaba al verde? Anniversary Edition??

Evolucion de precios: https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php
Anniv. Submariner - 16610LV/126600LV
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y emeeme
  • #93
Precioso reloj
 
  • #94
No, rolex reedita el kermit (me acabo de enterar q tiene mk1 hasta el 6), el hulk y el starbuck (con cambio de bisel mk1 y 2) y lo sube en esos 5 años ese 40% de manera mas sutil. Venga, tal vez el 40% no, pero un 30-35 seguro.
Ver el archivos adjunto 2772943

Como se le llamaba al verde? Anniversary Edition??

Evolucion de precios: https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php
Anniv. Submariner - 16610LV/126600LV
Anniversary hace ¿20 años?. Creo que Rolex hace mucho que no usa ese término.
Evoluciona sus modelos (le critican que demasiado poco), por supuesto.
Nada que ver con re-editar una edición tan especial y diferente como el Apollo 8 de 50 aniversario al poco tiempo.
Y sí, todas suben, aunque para mí Omega la que más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #95
Se me olvidó comentar la “mierda” de caja con la que viene el reloj. Por 15k podrían haber buscado una caja un poco más trabajada, que esta no le pega ni con cola…
Ver el archivos adjunto 2772868
Nunca llueve a gusto de todos.
La caja no pega ni con cola, pero yo sigo sin saber que hacer con el maletín-ladrillo del 321, hubiera agradecido una caja pequeña y exquisita.
Lo de burro grande ande o no ande no va conmigo
 
  • #96
Totalmente de acuerdo. Pero creo que la marca quiere ir por otro camino, y este detalle de la caja emho es un mensaje que nos lanzan muy sutilmente, que no es otro que la de lanzar relojes permanentes en coleccion.

Lo que quiero decir es que el Apolo 8 no es un reloj ni limitado ni numerado ni nada de eso, su intencion es que sea uno mas del catalogo, al que han hecho retoques y se le deberia considerar un Mk2. Otra cosa es que al homenajear una mision de la Nasa y la trayectoria que tenia la marca de ediciones especiales, consideremos que deberia ser asi, pero no. Para que se me entienda lo que quiero decir, por poner un ejemplo, Rolex actualiza el Explorer 2, le cambia detalles y ya esta actualizado. Omega parece seguir esta senda.

Es simplemente la interpretacion que saco yo de todo este modelo… Creo que si lo explicasen mejor desde la marca, se entenderia lo q quieren hacer.
Ya, hombre pero podían haberla hecho al menos en madera negra, un poquito mas de delicadeza hubiera venido bien….
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Aldrin
  • #97
Anniversary hace ¿20 años?. Creo que Rolex hace mucho que no usa ese término.
Evoluciona sus modelos (le critican que demasiado poco), por supuesto.
Nada que ver con re-editar una edición tan especial y diferente como el Apollo 8 de 50 aniversario al poco tiempo.
Y sí, todas suben, aunque para mí Omega la que más.
gl & hf
 
  • #98
Ya, hombre pero podían haberla hecho al menos en madera negra, un poquito mas de delicadeza hubiera venido bien….
Totalmente de acuerdo, pero han seguido la linea: Reloj estandar en caja estandar, como la competencia:
1705535938019.jpeg
 
  • #99
La caja no le pega, eso esta claro, pero si esta caja es una mierda… no quiero saber lo que seran otras de color verde…
Las de color verde es cierto que a simple vista parecen de broma, pero de momento son las que mejor envejecen. Las cajas rojas de Omega, una mierda, Longines igual de malas, se pelan enteras y las de Rolex no pasa el tiempo por ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie