• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedy

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
  • #52
Lo del Saturno V me parece un puntazo, el resto no tanto. Ni siquiera he tenido que maldecir por el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #53
Hace bastante que siento por Omega lo mismo que por Seiko. Cualquier tiempo pasado fue mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, Danu y Nicolamilton
  • #54
Buuuf, no entremos ahí ::evil::

Sí, hombre. Claro que molan. Y el Saturno V del segundero me parece una genialidad, pero personalmente no creo que fuese el momento de hacer este lanzamiento, y explicaré por qué.

Para empezar, decir que me encanta cuando Omega cuelga un reel anunciando su nuevo Speedy, y pone el foro (¡y no solo este!) patas arriba a elucubrar sobre qué podría ser. Es algo que vimos en algunos de sus últimos lanzamientos, como con el último Snoopy o el paso del Moonwatch 1861 al 3861. O mismamente con las colaboraciones de Swatch con Omega y BP. Ahí están los hilos para el que los quiera ver.

En cambio, esto es otra cosa diferente. Es una nueva vuelta de tuerca al sinsentido de esta marca. A movimientos que, a mi juicio, son absurdos y restan más que suman. Una edición especial de la edición especial, Seiko mediante. Me parece absurdo.

¿Es un mal reloj? En absoluto. También te digo, que a ese precio se van a ver cuatro en el mercado, y de esos cuatro, tres serán de los influencers de IG.

Creo que Omega ha perdido muchas oportunidades de dar en el clavo con un nuevo Speedmaster. Han pasado por alto efemérides importantes que nunca volverán y con las que, creo, podrían haber conectado muy bien con el espíritu de la marca de celebrar determinados acontecimientos. Me estoy refiriendo a, por ejemplo, el 10º aniversario del #SpeedyTuesday, el 10 de enero de 2022. Con las dos primeras ediciones dieron en el clavo y son modelos muy queridos y apreciados. Dejando de lado las reventas, en serio, un tributo al Proyecto Alaska en 2017 y a Ultraman en 2018, modelos con mucha solera de la colección Speedmaster. Otro ejemplo: el 50ª aniversario del Apolo 17, la última de las misiones lunares, la última vez que la humanidad se posó sobre su satélite. Omega creo que le dedicó un reel en diciembre del 2022, con los cincuenta años.

Este Apolo 8, en mi opinión, es todo lo contrario. Es estirar el chicle de forma absurda, sin sentido, de un modelo que ya existía, y a un precio que da entre risa y miedo.

Por cierto, con la caja se han lucido. ¿No podrían haber dedicado tiempo a una dotación acorde a la estética del reloj? ¿O tanto stock de cajas tienen?
31092445001001_wbx.png
Me ha encantado tu respuesta y estoy bastante de acuerdo.

Con respecto a todas las efemérides que han dejado pasar, pienso igual, es una lastima ya que esperábamos por lo menos un Apolo 17. Por buscarle un sentido a esto, creo que se hablaba mucho en toda la comunidad que salían demasiadas ediciones especiales y la gente estaba un poco cansada. Por lo que la marca ha cambiado el tercio y ya no saca tantas o casi ninguna. Han seguido el camino de sacar relojes sin ser edicion limitada a X piezas, para ir por el camino de controlar ellos la oferta, tal como hacen otras marcas. De momento no les ha ido mal del todo con el Snoopy, pero el futuro siempre es incierto, y si siguen esta linea de precios, van a sufrir a mi modo de ver.

Lo que me refería con evolución, es que le han hecho unos retoques a un reloj que ya existía y lo han puesto al dia. Este reloj yo no lo considero ninguna edición especial ni nada por el estilo, es un reloj de colección regular como es un Moonwatch, pero de la rama DSOTM simplemente. Esta linea es la que sigue Rolex y tan buenos resultados le da. Si que es verdad que quieren pelear de tu a tu y bueno... es muy dificil.

De todos modos, cualquier movimiento lo miraremos siempre con lupa y es normal, sobre todo a los precios que quieren cobrar los juguetitos...

Resumen, si siguen asi, pesos que nos quitamos de enmedio...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #57
Como veo que ya estáis enterados (y mucho más que yo :-P) me limitaré a poneros las fotos del comunicado que me ha llegado:


Speedy Dark Side of the Moon-1.jpg


Speedy Dark Side of the Moon-2.jpg


Speedy Dark Side of the Moon-9.jpg


Speedy Dark Side of the Moon-4.jpg


Speedy Dark Side of the Moon-5.jpg


Speedy Dark Side of the Moon-6.jpg


Speedy Dark Side of the Moon-7.jpg


Speedy Dark Side of the Moon-8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Danu, ludoman y 3 más
  • #58
  • Me gusta
Reacciones: Danu, javier ochoa, JavierMSR y 1 persona más
  • #59
Que pena la deriva de Omega.
Desde la ignorancia pues lo desconozco, ¿Los resultados económicos de la marca también van a la deriva? Sería interesante conocer si los últimos movimientos que supuestamente no gustan a los aficionados, por lo contrario están mejorando los resultados de la marca.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Secutor, emeeme y Aldrin
  • #60
Desde la ignorancia pues lo desconozco, ¿Los resultados económicos de la marca también van a la deriva? Sería interesante conocer si los últimos movimientos que supuestamente no gustan a los aficionados, por lo contrario están mejorando los resultados de la marca.
Un saludo,
Ni idea.
Hablo desde el punto de vista del aficionado a la relojería con presupuesto limitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #61
Bueno, una pena. 44,25 mm en un speedmaster no es para mi. Del precio no hablo, ya que forma parte del intento de posicionamiento del producto en un segmento más exclusivo. Ahora bien, estoy convencido de que se conseguirá con descuento muy importante en poco tiempo.
 
  • #62
Un usuario del descatalogado y actualizado Apollo 8 compartiendo sus impresiones:



IMG_1009.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #63
Desde la ignorancia pues lo desconozco, ¿Los resultados económicos de la marca también van a la deriva? Sería interesante conocer si los últimos movimientos que supuestamente no gustan a los aficionados, por lo contrario están mejorando los resultados de la marca.
Un saludo,
Hablando del grupo Swatch (no hay información por marca) tienen un fenómeno curioso: El 13 de julio del 2023 publican los resultados del primer semestre con un incremento de las ventas de +11% respecto al primer semestre del año anterior y un incremento del resultado neto de +55% también respecto al año anterior; pero la acción ha bajado en ese periodo más de un 22%... Algo huele a podrido.
 
  • #65
Hablando del grupo Swatch (no hay información por marca) tienen un fenómeno curioso: El 13 de julio del 2023 publican los resultados del primer semestre con un incremento de las ventas de +11% respecto al primer semestre del año anterior y un incremento del resultado neto de +55% también respecto al año anterior; pero la acción ha bajado en ese periodo más de un 22%... Algo huele a podrido.

... dijo Gotham City Research ::evil::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #66

Yo creo que alguien trata de tomarnos el pelo:

The price of the watch is CHF 13,500 / €15,800 / US$14,300, and it is available now.

¿Por qué es más caro en euros que en dólares, cuando el cambio es favorable al primero?

Al cambio de hoy:
1 CHF = 1,07 EUR
1 CHF = 1,16 USD

Por lo que debería ser
13.500 CHF
14.450 EUR
15.600 USD

O es un error y han cruzado datos o en Suiza piensan que en Europa se las tragan dobladas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Danu y Nicolamilton
  • #67
Yo creo que alguien trata de tomarnos el pelo:

The price of the watch is CHF 13,500 / €15,800 / US$14,300, and it is available now.

¿Por qué es más caro en euros que en dólares, cuando el cambio es favorable al primero?

Al cambio de hoy:
1 CHF = 1,07 EUR
1 CHF = 1,16 USD

Por lo que debería ser
13.500 CHF
14.450 EUR
15.600 USD

O es un error y han cruzado datos o en Suiza piensan que en Europa se las tragan dobladas...
Seguramente en USA no lleve los impuestos incluidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, didakpc y Nicolamilton
  • #68
  • #69
La verdad es que es bonito pero menudo PALAZO el pvp. Por cierto el compañero @Aldrin lo ha clavado ni un euro de desviación 👏🏻👏🏻.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y emeeme
  • #70
A mi la esfera y el segundero me encantan, lástima de tamaño desmesurado, hace tiempo que mi límite son los 40 mm.
Lo del precio, pues hace tiempo que no trato de entender los precios de los relojes, ni de esta marca ni de otras que tb suben dos y hasta tres veces al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #72
La verdad es que es bonito pero menudo PALAZO el pvp. Por cierto el compañero @Aldrin lo ha clavado ni un euro de desviación 👏🏻👏🏻.
😉😉
Tambien comente lo bonito que iba a ser el segundero a las 9. Lastima el precio
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y suso lopez
  • #73
😉😉
Tambien comente lo bonito que iba a ser el segundero a las 9. Lastima el precio
Enhorabuena, te has enterado de los detalles una hora antes que el resto del mundo.
Tienes línea directa, y quieres que lo sepamos.
 
  • #74
Lo próximo, Snoopy 55th idéntico, con movimiento mejorado, 17k.
Para el 55th sacarán el mismo reloj pero con el perrillo saludando por la ventana del cohetillo = subida de un 40% respecto al 50th 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, emeeme, Nicolamilton y 1 persona más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie