• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No más Fibra de carbono po favó.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues pasará como con cualquier otro material. Si se usa con mesura y buen gusto, aunque todo es relativo.
A mi los casos presentados por el compañero Pacs no me gustan nada. Veo abuso del material en cuanto a la cantidad.
Un saludo.
 
  • #27
Richard Mille 027 por ejemplo? A ver un poco de sentido común, por favor! ¿Podría Rafa Nadal jugar sin reloj? por supuesto que sí. ¿Juega con él puesto? SÍ. Pues a partir de aquí, sería posible plantear un mecanismo bloqueable para no verse afectado por los golpes y las vibraciones sin pletinas de carbono en su maquinaria? NO

De todas maneras, lo mío no es un alegato en favor del uso del carbono en los relojes. Lo único que digo es que hay grandes relojes que usan carbono en su manufactura por la ligereza y resistencia y que además tienen un nicho de mercado por la estética, además, sobre gustos colores. Bien es cierto que hay marcas que utilizan símiles de carbono que no sirven absolutamente para nada y solo lo hacen por estética, sin darse cuenta que canta a leguas que no es carbono. Además, ¿no se lleva años utilizando el titanio en relojes? Se hace por par galvánico en divers pero sobetodo se utiliza por ligereza, igual que el Carbono.
 
  • #28
A eso iba yo en mi comentario anterior... ¿Por qué liviano en titanio sí y en carbono no? Por cierto, muy chulo ese Mido!
 
  • #29
Richard Mille 027 por ejemplo? A ver un poco de sentido común, por favor! ¿Podría Rafa Nadal jugar sin reloj? por supuesto que sí. ¿Juega con él puesto? SÍ. Pues a partir de aquí, sería posible plantear un mecanismo bloqueable para no verse afectado por los golpes y las vibraciones sin pletinas de carbono en su maquinaria? NO

De todas maneras, lo mío no es un alegato en favor del uso del carbono en los relojes. Lo único que digo es que hay grandes relojes que usan carbono en su manufactura por la ligereza y resistencia y que además tienen un nicho de mercado por la estética, además, sobre gustos colores. Bien es cierto que hay marcas que utilizan símiles de carbono que no sirven absolutamente para nada y solo lo hacen por estética, sin darse cuenta que canta a leguas que no es carbono. Además, ¿no se lleva años utilizando el titanio en relojes? Se hace por par galvánico en divers pero sobetodo se utiliza por ligereza, igual que el Carbono.

Un reloj de titanio tiene un ahorro evidente en peso, pero ¿cuanto peso se reduce por poner una imitación de carbono en la esfera? o aunque fuera real.
Es una cuestión estética y de moda.

Pero vamos, que allá cada uno, yo he expuesto mi opinión y es tan respetable como otras que no vayan acordes a la mia.
 
  • #30
Pues a mi me gusta, la fibra de carbono autentica, no sucedaneos que parecen un tablero de ajedrez.Saludos
 
  • #31
Siendo autentica, me gusta en determinadas ocasiones y con sutiles detalles, pero sin protagonismos innecesarios.
 
  • #32
Creo que discutir sobre la estética es un poco “absurdo”, no te gusta… estupendo, te gusta …… estupendo, a mi me gusta en unos relojes y en otros no.
Tengo este Tag de titanio con esfera de carbono y me encanta.

attachment.jpg




 

Archivos adjuntos

  • la_foto3.jpg
    la_foto3.jpg
    47,9 KB · Visitas: 174
  • #33
Menos mal que ya está pasando la moda de "Fibra de Carbono"

Fibra de Carbono en las esferas, en correas, en los coches, hasta en instrumentos musicales, fibra de carbono por aquí, fibra de carbono por allá... ¡que hartuna oiga!

Yo es que lo encuentro feísissimo, y encima la mayoría no son realmente carbono, son solo imitaciones,

Es como poner la tela de una servilleta vieja en el dial de un reloj y darle spray negro y te lo venden como Fibra de Carbono

Totallllllllllllmente de acuerdo:ok::
 
  • #34
La verdad no me gusta mucho como se ve, en los relojes depende del reloj.
 
  • #35
jajajajajja toooooodo el salpicadero de mi coche es tipo fibra de carbono

lostimage.jpg
 
  • #36
Pues a mi los relojes de Ti y fibra de carbono en general me gustan, será por defecto de profesión (trabajo en el motorsport). Yo tengo estos dos:
attachment.jpg


Y este con diald e fibra de carbono y armis y caja de Ti.

attachment.jpg
 
  • #37
Un reloj de titanio tiene un ahorro evidente en peso, pero ¿cuanto peso se reduce por poner una imitación de carbono en la esfera? o aunque fuera real.
Es una cuestión estética y de moda.

Pero vamos, que allá cada uno, yo he expuesto mi opinión y es tan respetable como otras que no vayan acordes a la mia.

hay relojes deportivos que están hechos íntegramente, en fibra de carbono... pero lo descrito por algunos foreros, es solo para dar un argumento objetivo de algunas ventajas de la fibra. que te guste o no, es una opinión...a ti no...bien. A mi si, bien también....pero dudo que desaparezca del escenario...por lo ya dicho en los otros post.
 
Última edición:
  • #38
Pues a mi hay muchos que me gustan y otros que no, pero el material en si es una tecnología estupenda, además si lo que no gusta es la estética de la fibra de carbono a la vista, se puede dar color sin problema...
 
  • #39
Yo tengo un t touch en fibra y me encanta
 
  • #40
Siento estar en desacuerdo con tus gustos,a mi la fibra de carbono si me gusta,lo que no me gusta es que me la claven diciendo que es fibra de carbono y no lo sea.
Un saludo.
 
  • #41
Bueno, vale, en general a mí tampoco me gustan. Pero hay alguna pieza, como éste que me acompaña desde hace más de una década, con dial en carbono, al que le tengo bastante cariño, y por eso le perdono todo. Me gusta y creo que ya se va a quedar conmigo para los restos... Por cierto, que con los años el dial ha cambiado un poco, pasando de un tono más negro/gris oscuro a marrón, y me gusta ese cambio. Si es que ni se debe generalizar ni decir de este agua no beberé, que a éste hasta le he guardado el armis para sustituirlo por una correa con gofrado en carbono... :whist::.





(foto de archivo, de un viernes de febrero de este año, que este reloj tiene bien la fecha)

Que bonita esa subesfera ajedrezada!!
 
  • #42
Yo tengo Un Oris exacto a éste.

Y no me canso de él















image5415.jpg
 
  • #43
Particularmente no me gusta, y los relojes que se mostraron hasta ahora, tampoco incluso poniendo Omega en la esfera no me hace marcar una excepción. Fibra de Carbono en un reloj me parece una elección, para mi gusto, desafortunada.
 
  • #44
Pues en mi t touch queda bien, y en algunos oris tambien
 
  • #46
ese omega es espectacular
 
  • #47
Hola compañero,
No comparto tu opinión, y al igual que muchos foreros , no creo que sea una "moda" ni mucho menos.
En mi caso soy un fanático de la Fórmula 1 desde que tengo uso de razón. Como sabréis, la fibra de carbono es un elemento básico en esta disciplina automovilística.
Y los relojes? En fin, más ligados a todo lo que tenga que ver con el motor que el propio material en sí. Crecí viendo vallas publicitarias de Tag Heuer en Mónaco, SPA....
Por eso opino que mientras queden apasionados de ambas cosas, que son muchos, no creo que pase de moda ni mucho menos.
Tuve la suerte de tener este, y no sabes cómo lo echo de menos....
racing2001.jpg
Saludos
 
  • #48
Si me gustan estas maquinitas que hacen tic,tac igualmente me gusta el automóvil. La fibra de carbono es un buen nexo de unión entre ambos y es más que evidente la relación de muchas marcas relojeras con otras tantas del automóvil, normalmente moviéndonos en el segmento premium de ambos sectores, el relojero y el automovilístico.

Mi aporte un mondia ed. especial mare di dune, 600 metros y fibra de carbono.


mondia021013-3_zps0d9ffbd4.jpg
[/URL][/IMG]

Subo otra cosita que ya me gustaría tener y con mucha fibra de carbono...


iwcnuevoclases_zpsd13edd41.jpg
[/URL][/IMG]

Saludotes
 
  • #49
Se ha pasado de moda?no sé no sé...
Por poner algunos ejemplos de relojes presentados este año:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y son muchos más...


Sin ánimo de ofender los gustos de cada uno.....:yuck:::yuck:::yuck::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #50
Bueno a mi me gusta, no para todos, pero...

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie