• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi coleccion no me gusta

  • Iniciador del hilo libertain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Uno de los riesgos de esta afición, son las compras compulsivas o por "llenar caja" que todos hemos cometido, también veo que suele ser habitual tener una caja con muchísimos relojes del mismo estilo y a no ser que tengamos ánimo coleccionista creo que no merece la pena.

Por ejemplo, tienes 3 grandes divers, el seiko monster, el 007 y el mako, lo ideal es complementar los relojes, por ejemplo, si tienes uno más sobrio y de vestir pues pon uno más atrevido y usable, por ejemplo, en la piscina o verano como ese monster naranja.

Lógicamente todo es muy personalizable y depende si uno va casi siempre vestido formal o más casual, pero yo intento tener un reloj para cada ocasión para así tener para usarlos todos.
 
  • #52
Pues que a uno mismo no le guste su propia caja es de traca. Fuera todo lo que no te guste y compráte algo que realmente te guste aún a fuerza de quedarte sólo con uno, no tiene sentido tener relojes que no te dicen nada. A veces cuesta poner relojes en venta por que da un poco de pereza todo el proceso y envio etc pero al final es reconfortante pensar que no estás acumulando relojes por acumular. Esto también son épocas, posiblemente alguno que ahora no te dice nada con el tiempo lo extrañes como nos ha ocurrido a todos. Suerte con la decisión.
 
  • #53
Aprende de esta experiencia pensando que características debe tener un reloj para gustarte (tamaño, estética etc) y si lo tienes claro ir sacando piezas de tu caja para pillar otras que te llenen mas...
Aun así tanto el monster como el skx009 son muy habituales en todo aficionado porque pocos relojes base a encontrar con esa relación calidad/precio, pasa lo mismo con el orient. Y también el tissot crono es muy muy guapo.
Lo dicho antes de lanzarte a la locura porque caerás en un sin vivir de no saber que hacer tras vender y comprar, parate y dedicate tiempo para conocer tus gustos
 
  • #54
No hay nada peor que mirar tus relojes y no ilucionarte,,quedate con los dos tres que mas te gusten,y el resto fcv,,y a empezar tu coleccion con ilucuion.Suerte.
 
  • #55
Véndelos, haz caja y planteate una o dos piezas de un segmento superior. Lo digo porque viendo tu colección siento decirte dentro del segmento medio-bajo no hay muchas más opciones que las que ya tienes (que son de lo mejorcito) así que deberías plantearte saltar a otro segmento que amplie las posibilidades.

Si en ese nuevo segmento no encuentras ninguna que te satisfaga, dedica el dinero a otros menesteres y te quitarás una preocupación.
 
  • #56
Venderlos todos y buscar alguna/s pieza/s que te llenen.
 
  • #57
pues para mi gusto tienes una caja chula, si quieres quitar alguno q no t llene hazlo sin miramientos, como t han dicho mejor tener pocas piezas que te llenen q tener piezas q no vayas a utilizar.
ese vostok es precioso y el seiko pepsi esta en mi lista para este año.
Empezar de cero te sera lo mas divertido y emocionante
 
  • #58
yo al conjunto de mis relojes no les llamo colección, ya que no tienen una lógica coleccionista. Si no te gustan ponte un objetivo, ahorra y ve a por el, paso a paso y reloj a reloj.
 
  • #59
Tengo menos relojes que tú (6), y no me he planteado desprenderme de ninguno. De los que tienes me gustan casi todos, en especial el Mako (tengo el mismo), y los Seiko. Pero opino como todos que el reloj tiene que llenarte a tí. Y si lo que quieres es cambiar cantidad por calidad los compañeros del foro te han dado excelentes opiniones. Creo también que sentarte con tranquilidad a pensarlo es una buena recomendación. Saludos y suerte con tu elección.
Muy buen hilo, que demuestra una vez más la colaboración entre los compañeros del foro.
 
  • #61
Otro más que se suma a que tampoco tienes una mala caja, de hecho la caja de cada uno es igual de buena que la de otros, tienes que estar a gusto con ella tú.
Hace unos meses me senté y comencé a replantearme qué es lo que quería tras varias compras compulsivas de modo que algunos salieron y sólo he comprado aquéllos que me gustan o me llaman.
Y mi caja es una amalgama de diferentes estilos y ponibles en diferentes situaciones.
Valora lo que tienes y piensa qué es lo que quieres.
Saludos.
 
  • #63
El Foro, wallapop, ebay y haz efectivo. Un Bambino (o Dos :D ) y un vintage no deben faltar en ninguna caja EMHO.
 
  • #64
Creo que eso nos pasa a muchos. Nunca acabas de estar contento. De todas maneras, vista desde fuera, no está mal
 
  • #65
Me ha ocurrido justamente lo mismo a mí. Se cual es esa sensación de mirar la caja y decir... psss.

Compra una caja Bodhy. Esto parece una tontería pero cuando ves tus relojes en una buena caja, la cosa cambia mucho. Yo la pillaría de menos huecos. Tenía una de 12 y compré una de 6. Tener los huecos vacíos provoca insatisfacción y ansiedad por comprar. Para ampliar caja siempre hay tiempo.

Vende todo lo que no te llene. Si tienes que venderlo todo, véndelo. Con el Seiko Monster, Tissot, Seiko SKX y Mako puedes sacar 550€ rápido. Del resto ni idea, si puedes venderlos, vendelos. Si no te gustan hoy, no te van a gustar mañana. El amphibia está muy guapo, yo sería el único que me quedaría.

Hazte con una buena pieza de, para nosotros, gama media-baja (para el resto del mundo, gama alta). Hay opciones a patadas: Hamilton Khaki o X-Wind, Certina DS Action o DS1, Steinhart, Longines HC, Seiko de +300€, Orient Star... Los típicos.

Y a por piezas de mayor nivel... esa es la clave

Juntar, vender y cambiar por 1. Conservar.
Juntar, vender y cambiar por 1. Conservar.
Juntar, vender y cambiar por 1. Conservar.

Y repetir.

:clap:
 
  • #66
Me paso casi como a ti, así que empieza a vender. De los que tienes me quedaba con el Tissot y el seiko Pepsi, el
Resto fuera!!


Sent from my iPhone
 
  • #67
Compañero libertain, yo creo que es bastante normal que al comenzar una colección, de lo que sea..., uno quiera tener un poco de todo y acapare de aquí y de allí, si bien con el tiempo los gustos evolucionan (si no fuera así nadie se desprendería de sus piezas y no tendríamos FCV...jejeje), y al final se trata de orientar tu colección de manera específica a tus preferencias. Aunque hay modelos super versátiles que valen para casi cualquier circunstancia, EMHO, en la caja hay que tener al menos una pieza mas de vestir, un diver de batalla y a partir de ahí tus piezas mas personales...
 
  • #68
Pues ami, el segundo y tercero de la primera fila y el quinto y sexto de la segunga me entusiasman, teniendo encuenta que pondría armis a dos de ellos.
 
  • #69
vendelos todos si no te gustan los que tienes y cuando puedas te compras un PO y empiezas de 0.
 
  • #70
Si no estás contento con tu colección, vende y empieza de cero. No hay nada más placentero:-P
 
  • #71
Guarda esa Caja ,no te deshagas de ninguno,haz otra colección q te guste y me lo comentas a la vuelta de un tiempo,ya veras q no te arrepentiras, pero vamos q si te duelen los ojos al ver la caja,ya te han dicho lo q hay q hacer......Tu mismo:).............
 
  • #72
eres afortunado, tienes la posibilidad de empezar de nuevo, primero fija la cantidad, hazte con una buena caja y a llenarla sin prisa.

a mi me pasa lo contrario tengo muchos que no me pongo pero me gustan.
 
  • #73
Yo me daría un tiempo, esa caja no está nada mal. Yo no vendería el 516, los Seiko ni el Mako.
El ruso quizá lo cambiaría por otro, pero eso ya va en gustos ... yo sí tendría uno al menos en mi colección.
Igual que Citizen o Casio, marcas estupendas, emho.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #74
depende un poco hacia donde quieras llevar la coleccion...y lo que uses, no compres ni te deshagas de piezas si no es el estilo de relojes que te pones ( eso ya solo lo puedes decidir tu )
 
  • #75
La verdad es que no soy, para nada de cronos, no me gustan. El vostok es impresionante y los divers me gustan.
personalmente quitaria los cronos, meteria algun reloj militar tipo hamilton o laco y un reloj de vestir minimalista.
tambien falta un G.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie