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Más sobre el mimetismo de INVICTA

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  • #26
EN una empresa, la creatividad se supedita siempre a la viabilidad económica.

Esa idea es de ABC de cualquier master de análisis de viabilidad financiera de una empresa, pero...a veces se nos olvida.:(

Un abrazo y gracias Suso, es una verdad como un puño..el de M.Thyson:-P ;-) :) :) :)
 
  • #27
Picasso era un pintor? ah, no sabía. Aunque dudo muchísimo que mejorase en algo a D. Diego Velazquez...

es que no es posible entender a picasso sin entender primero a velazquez. picasso es un seguidor de velazquez, pero que se abstrae del mismo hecho de pintar en si.

(hoy estoy espeso, lamento no poder expresarme mas claramente)
 
  • #28
Los Invicta fueron un bombazo en los EE.UU. a principio de siglo. (¿A que suena raro? Me refiero a 2001 y siguientes :D ). Del Invicta 8926 se vendieron cientos de miles de relojes: un semi-rolex auto (miyota) a menos de 100 dólares... un petardazo 8o

A parti de ahí, y a consecuencia de un foro que pidió mejoras (watchuseek) se mejoró el 8926 y nació el 9937, otro éxito.

Luego han desvariado con sus burdas copias de los Monsters y demás.. Están los Lupah ésos que son más feos que el ---- de un mono, los frikis... un espanto.

Aprovechable de Invicta están esos Pro-Diver con Miyota o ETA, los Executive y, como dice Paulo, los Ocean Ghost también con Miyota, pero enooooormes :-P

Sobre el diseño o no diseño, no entro. En relojes es difícil ser original, o, por lo menos no es fácil...

Y lo que decís de la aversión a Invicta... sí, se da en muchos fora, pero sobre todo se quejan de su servicio post-venta, que cuando no es malo es inexistente :-(
 
  • #29
Yo pienso que Suso tiene muchisima razon al decir que estos tipos de relojes compiten en diferentes terrenos. Yo creo que estos relojes es una buena alternativa a comprar un fake. Hay gente que no se puede permitir tener relojes de un millon de pesetas y por eso no es peor que el que se los puede permitir. Y si te gusta una cierta estetica, tienes dos opciones o comprarte un reloj como estos o un fake y creo que es mejor la primera opcion. Hay gente que le encantan los Rolex y jamas tendra uno, pero si compra un invicta imitacion de Rolex y es feliz pues que lo disfrute muchos años y que no piense en lo que digan los demas. Yo prefiero tener imitaciones a fakes. Un saludo para todos.
 
  • #30
Creo que estamos intentando conjugar líneas diferentes. Por un lado en busca la máxima rentabilidad con la menor inversión buscando algo que sea perecedero, temporal algo más relacionado con la moda, pensado para grandes masas, popularizando diseños, buscando la formula del éxito, con la siempre difícil desafió de poner en la balanza calidad y precio. (Pero que sin duda no ha sido siempre fácil) En el otro lado un mundo en el que prima la exclusividad, la calidad llevada al máximo extremo y lógicamente hace que le precio sea aún mayor (en algunos casos de manera completamente injustificada), con fuertes inversiones en investigación, diseño,……………… Entre estos dos modelos opuestos las marcas reposicionan en el espectro. Para mi corto entender son complementarias Las marcas “bajas” son necesarias, un ejemplo de ello es que cuantos de nosotros empezamos con relojes más modestos y poco a poco hemos ido desplazándonos en el espectro recolocándonos según nos íbamos enviciando en el mundo de los relojes. Saludos.:)
 
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