• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La convulsa historia del Crepas LeGrand número 58

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Me alegro de la vuelta a casa del Le Grand.

Saludos
 
  • #102
Me alegro de que lo hayas recuperado.

Menuda historia la de tu reloj: el robo, el ofrecimiento de crepas, la colecta que se montó para que tuvieras un LeGrand (dinero que no aceptaste, un hecho que te honra) y finalmente una excelente persona que desde el otro lado del mundo se pone en contacto contigo para que recuperes tu reloj. Tío, tienes mucha suerte; te has encontrado con un montón de buena gente, lo que en cierto modo compensa el disgusto del robo y lo traumático que tuvo que ser.

Un saludo.
 
  • #103
Fotos del reencuentro!!!!
 
  • #104
Me alegro por tí que lo hayas podido recuperar. un abrazo!
 
  • #105
:clap::yhoo:::clap:

Una alegría siempre viene bien, enhorabuena por el bonito desenlace
 
  • #106
Me alegro un monton...!!!
Vamos para escribir un libro...!!! j e jej j e je
Fantastica historia y mejor noticia...!!!!
 
  • #107
Un ejemplo de dos buenas personas que se encuentran a cada lado del mundo.

Felicidades!!
 
  • #108
Vaya historia, parece un guión de Hollywood, menos mal q ha acabado con final feliz... enhorabuena
 
  • #110
pues enhorabuena por recuperarlo!
ahora el que tengo mal rollo soy yo que llevo varios dias fuera de viaje y a ver que me encuentro al llegar a casa, que el otro dia robaron a unos vecinos...::bxd::
 
  • #111
Hola a todos, me llamo José Manuel y soy vallisoletano, aunque desde hace trece años por cuestiones laborales, me trasladé a Colombia.
El pasado 4 de noviembre, día de mi cumpleaños, adquirí a través de un reputado portal de subastas Colombiano, el famoso reloj Crepas, cabe señalar, que dicha pieza fue recogida en una relojería del centro de la capital. Esa misma noche, sentado delante del computador empecé a conocer un poco más de artículo, cuando descubro con asombro que el reloj que estaba en mis manos, había sido sustraído meses antes en España, en ese instante, la alegría que había generado la adquisición, se destruye por completo y se torna en una experiencia amarga… En ese momento surgen mil dudas en mi… se lo devolvía a la persona que se lo compré?, ponía en conocimiento de las autoridades competentes el hecho?, intentaba localizar al legitimo dueño, con las consiguientes suspicacias y posibles inconvenientes que a posteriori se podrían presentar?... En fin… Después de unos días de darle vueltas al tema, decidí optar por la última de las opciones, ya que cualquiera de las anteriores, sin duda alguna, volvería más compleja la situación y complicaría enormemente que el reloj retornara de nuevo a su lugar.
Después de inscribirme en el foro, llenarme de valor y contactar a Nosferatus para contarle lo sucedido, recibí respuesta por parte de él y hoy seis meses después, el Crepas 58 volverá a reposar en las manos de donde nunca debió salir.
Mil gracias a Javier por ser todo un caballero y mil gracias a ustedes por sus generosas palabras.

Menuda historia tant increíble! Mis mas sinceras felicitaciones a ambos :clap:
 
  • #112
Historias como estas hacen grande a RE.
Enhorabuena nosferatus :ok::
Eres un tío grande José Manuel :clap:

Voy a contaros una historia relojera un poco larga, pero que demuestra que personas buenas y malas hay en todas partes, lo que es una obviedad, pero os cuento mi experiencia personal (con principio malo y final feliz).

Hace un par de años los ladrones se metieron en mi casa y arrasaron con un puñado de buenos relojes. Como ya lo conté en su día y trato de olvidarlo, no me extenderé más. :-((

La cosa es que entre los relojes robados estaba el Crepas LeGrand, número 58. Cuando te arrebatan algo, lo que más sientes es lo que no es recuperable, y el LeGrand no lo era, al ser una serie limitada muy pequeña y un reloj muy especial. Rápidamente los compañeros de otro foro y Ana y Pablo de Crepas se pusieron en contacto conmigo para ayudarme a resolver la pérdida, lo que agradecí por la solidaridad demostrada y rechacé porque considero que hay problemas económicos más graves a los que aplicar la solidaridad y el mío no lo era. Pero bueno, eso no hace al caso, como tampoco los montones de mensajes que me llegaron de RE y que de nuevo agradezco y me desmontero ante vosotros.:worshippy:

Lo cierto es que Crepas -gracias públicas les sean dadas- me vendió a buen precio una unidad sin número, ya que argumentaban –y estoy de acuerdo con el argumento- que si hacían otro 58/99 la tirada adolecería de seriedad. No tenían ninguna necesidad de ofrecerme una unidad de repuesto, pero son una gente estupenda y lo pusieron a mi disposición.

Y así estaban las cosas, cuando en este foro recibo un mensaje misterioso, en un post que firmaba yo, de un forero llamado Stavira que necesita ponerse en contacto conmigo. Como me he vuelto bastante neurótico desde el robo y como el post de Stavira es el primero que escribe (y por tanto por una parte es sospechoso y por otra no puede mandarme un privado), pido a nuestro jefe Goldoff que borre la foto inmediatamente (se me veía la cara) y edite los datos personales y al mismo tiempo le cuento el caso y le pido opinión. Lo único que me dice es que de los datos que tiene se deduce que escribe desde Colombia.

Pues qué bien, digo para mí. Como me daba un mail al que escribirle, me creo una cuenta de mail nueva con seudónimo (ya digo que estoy neurótico) y le mando un escueto: “Buenos días, ¿Qué quiere?”. Resumiendo mucho, después de varios mails de tanteo y una conversación telefónica, me cuenta que ha encontrado mi reloj en una página de compraventa de Colombia, que como no conocía la marca buscó Crepas en el buscador de google y le apareció RE y allí leyó mi post y vio que el número coincidía, y que como era un caballero ponía el reloj a mi disposición. Tampoco viene a cuento hablar de otras cuestiones, sólo comentar que después de muchos meses, porque mandar un reloj de Colombia a España no es ni fácil ni barato, ayer un conocido mío que viajó a Bogotá recogió mi 58 y ya estoy esperando que vuelva con su papá.

Y gracias mil a Pepe, un caballero que podía haberse callado el hallazgo, total ¿en Colombia, quién iba a saber que mi reloj era robado?… Además, que yo podía pensar que la transacción era sospechosa y hacer véte a saber qué denuncia a la Interpol... :D pero que, sin ningún tipo de recompensa más allá de mi agradecimiento, quiso que volviese a casa de donde no debió salir y estuvo dispuesto a esperar hasta que una persona de confianza se acercara a Bogotá para recuperarlo. Y mi 58 viajero está dispuesto a cruzar por segunda vez el Atlántico.

Perdonad por el tocho, pero esto ¿demuestra o no que hay buenas personas?. Las fotos , cuando el 58 viajero esté de nuevo en mi muñeca.
 
  • #113
es una gran suerte la que has tenido, puedes estar orgulloso!!
 
  • #114
Impresionante historia.Sin palabras.
 
  • #115
Da alegría leer esto.

Que bien ver tanta gente buena en los tiempos de m... que vivimos.
 
  • #116
Qué importante es la gente buena... Fantástica historia. Chapeau por Stavira, y un abrazo para ti. Disfrútalo, y guárdalo bien :D
 
  • #117
Enhorabuena nosferatus por el final feliz que al final ha tenido tu LeGrand, me ha sorprendido que al final aparezca en una casa de subastas colombiana, si que ha viajado lejos.
Y mucha suerte la que has tenido de tropezarte con Stavira, todo un caballero y al que le honra su actuación.
Ahora a "re-disfrutar" de tu reloj.
Saludos.
 
  • #118
Enhorabuena a ambos.

Recuerdo el post de Nosferatus contando aquel trágico incidente, el cual creo que muchos de los que hay aquí vivimos con cierta ansiedad.

Me alegro mucho de una resolución tan increible.

Saludos.
 
  • #119
Gracias a todos, amigos. Pero después de 114 post sólo quiero deciros que el protagonista es Stavira. :-P Yo no he hecho nada aparte de "dejarme" robar el reloj. :D
 
  • #120
Una buena historia y con final feliz, sí señor.

Enhorabuena a Nosferatus por recuperar su reloj y a Stavira por ser como es. Me alegro por vosotros.
 
  • #121
Como se diz "Deus escreve certo por linhas tortas" e este és el caso, el compânero Stavira um grand forero fico feliz por tudo tenha acabado bien amigo.

saludos
 
  • #122
Stavira, eres una persona como Dios manda... ¡Vallisoletano tenías que ser! :clap::clap::clap:
Nosferatus, me alegro infinito de que tu Crepas cayese en tan buenas manos, no sólo honrado, sino además aficionado a los relojes, si no hubiese sido curioso, nunca habría tenido noticia del robo.
¡Qué historia más rocambolesca! La coincidencia es de proporciones cósmicas.
 
  • #123
Enhorabuena a los dos!!!
 
  • #124
Reconforta y mucho, en estos tiempos, leer historias como esta, enhorabuena a los dos y mis mas sincero agradecimiento por hacernos el regalo de esta historia con final feliz.
 
  • #125
Hola a todos, me llamo José Manuel y soy vallisoletano, aunque desde hace trece años por cuestiones laborales, me trasladé a Colombia.
El pasado 4 de noviembre, día de mi cumpleaños, adquirí a través de un reputado portal de subastas Colombiano, el famoso reloj Crepas, cabe señalar, que dicha pieza fue recogida en una relojería del centro de la capital. Esa misma noche, sentado delante del computador empecé a conocer un poco más de artículo, cuando descubro con asombro que el reloj que estaba en mis manos, había sido sustraído meses antes en España, en ese instante, la alegría que había generado la adquisición, se destruye por completo y se torna en una experiencia amarga… En ese momento surgen mil dudas en mi… se lo devolvía a la persona que se lo compré?, ponía en conocimiento de las autoridades competentes el hecho?, intentaba localizar al legitimo dueño, con las consiguientes suspicacias y posibles inconvenientes que a posteriori se podrían presentar?... En fin… Después de unos días de darle vueltas al tema, decidí optar por la última de las opciones, ya que cualquiera de las anteriores, sin duda alguna, volvería más compleja la situación y complicaría enormemente que el reloj retornara de nuevo a su lugar.
Después de inscribirme en el foro, llenarme de valor y contactar a Nosferatus para contarle lo sucedido, recibí respuesta por parte de él y hoy seis meses después, el Crepas 58 volverá a reposar en las manos de donde nunca debió salir.
Mil gracias a Javier por ser todo un caballero y mil gracias a ustedes por sus generosas palabras.
Increíble historia y ejemplar tu actuación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie