• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La convulsa historia del Crepas LeGrand número 58

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buena gente la hay en todos los sitios, y este es un claro ejemplo de ello.

Enhorabuena a los 3: al que le robaron el reloj por el reencuentro, a quien lo adquirió de buena fe por hacer posible la devolución y al propio reloj.

Y me pregunto una cosa: Si tan buena y reputada casa de subastas era, ¿Cómo adquirió y vendió un reloj procedente de robo? ¿La casa de subastas no comprueba su procedencia? ¿Pasará lo mismo en algunos de los artículos que tiene a la venta?.

Saludos.
 
  • #52
Hola, en primer lugar felicidades por recuperar el Le Grand, así al menos se cura algo la herida de hace dos años con el retorno de uno de los hijos pródigos, en cuanto a José Manuel pues no hay palabras para agradecerle su caballerosidad, personas así hacen que no perdamos la confianza en el ser humano. Saludos
 
  • #53
Gracias a ti, José Manuel. No había querido comentar mas porque uno solo es dueño de su parte de historia Y por las suspicacias que siempre pueden existir a pesar de que lo compraras de buena fe, pero así ya esta completa la historia. :clap::clap: un abrazo en publico que se suma a los que te he dado en privado.
 
  • #54
Hola a todos, me llamo José Manuel y soy vallisoletano, aunque desde hace trece años por cuestiones laborales, me trasladé a Colombia.
El pasado 4 de noviembre, día de mi cumpleaños, adquirí a través de un reputado portal de subastas Colombiano, el famoso reloj Crepas, cabe señalar, que dicha pieza fue recogida en una relojería del centro de la capital. Esa misma noche, sentado delante del computador empecé a conocer un poco más de artículo, cuando descubro con asombro que el reloj que estaba en mis manos, había sido sustraído meses antes en España, en ese instante, la alegría que había generado la adquisición, se destruye por completo y se torna en una experiencia amarga… En ese momento surgen mil dudas en mi… se lo devolvía a la persona que se lo compré?, ponía en conocimiento de las autoridades competentes el hecho?, intentaba localizar al legitimo dueño, con las consiguientes suspicacias y posibles inconvenientes que a posteriori se podrían presentar?... En fin… Después de unos días de darle vueltas al tema, decidí optar por la última de las opciones, ya que cualquiera de las anteriores, sin duda alguna, volvería más compleja la situación y complicaría enormemente que el reloj retornara de nuevo a su lugar.
Después de inscribirme en el foro, llenarme de valor y contactar a Nosferatus para contarle lo sucedido, recibí respuesta por parte de él y hoy seis meses después, el Crepas 58 volverá a reposar en las manos de donde nunca debió salir.
Mil gracias a Javier por ser todo un caballero y mil gracias a ustedes por sus generosas palabras.

Felicidades a ambos, son GRANDES.

José Manuel eres todo un caballero, ojalá sigas frecuentando RE.

Saludos :Cheers:
 
  • #55
Gracias a ti, José Manuel. No había querido comentar mas porque uno solo es dueño de su parte de historia Y por las suspicacias que siempre pueden existir a pesar de que lo compraras de buena fe, pero así ya esta completa la historia. :clap::clap: un abrazo en publico que se suma a los que te he dado en privado.

Un placer haberte encontrado en el camino, así haya sido en estas circustancias. Como bien dice mi padre, uno en esta vida viene a dos cosas... A servir y a aprender. Espero cuando pase al otro lado, haber hecho alarde de alguna de ellas.
 
  • #56
Stavira, eres una gran persona. Ojalá abundara la gente así.

Por cierto, ya que has conocido el foro de forma casual, estaría bien que te quedaras si te pica el gusanillo de los relojes como parece, este foro es muy entretenido. Saludos compañero.
 
  • #57
Un placer haberte encontrado en el camino, así haya sido en estas circustancias. Como bien dice mi padre, uno en esta vida viene a dos cosas... A servir y a aprender. Espero cuando pase al otro lado, haber hecho alarde de alguna de ellas.
Pues ya sabes, bienvenido a este Foro.Y a ver si los moderadores te ponen alguna medallita :-P
Por cierto, ¿me imagino que Nosferatus no se habrá quedado 2 Legrand;-)?
Salu2
 
  • #59
Stavira, eres una gran persona. Ojalá abundara la gente así.

Por cierto, ya que has conocido el foro de forma casual, estaría bien que te quedaras si te pica el gusanillo de los relojes como parece, este foro es muy entretenido. Saludos compañero.

Soy bastante aficionado a los relojes y desde hace tiempo, seguidor de ustedes, así sea desde la sombra. Considero que mi desconocimiento en este mundo no aportaría mucho y prefiero aprender leyendo.
 
  • #60
Soy bastante aficionado a los relojes y desde hace tiempo, seguidor de ustedes, así sea desde la sombra. Considero que mi desconocimiento en este mundo no aportaría mucho y prefiero aprender leyendo.
Jeje tu pregunta, comenta, saluda, critica(con buenas maneras). Con educación y respeto, pienso que todo comentario es bienvenido.
Salu2
 
  • #61
Mis más sincera enhorabuena a las dos partes :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #62
Joder, menuda historia.
 
  • #63
Soy bastante aficionado a los relojes y desde hace tiempo, seguidor de ustedes, así sea desde la sombra. Considero que mi desconocimiento en este mundo no aportaría mucho y prefiero aprender leyendo.

En esto te equivocas, José Manuel.
Independientemente del contenido de un foro en particular, en todos ellos se aprende de las personas y se las llega a conocer.
Como comprenderás, y después de saber de esta historia, convendrás conmigo en que de ti se puede aprender mucho.
Apenas ha empezado tu singladura por aquí, y ya se te tiene en gran estima por muy merecidas razones.
Saludos!!
 
  • #65
Enhorabuena y magnífico gesto por parte de esta persona. Alegra saber que hay mas gente "legal" de la que pensamos.

Un saludo,
 
  • #66
Me alegra mucho que termine asi la historia, enhorabuena.
 
  • #67
Para la persona que te lo ha devuelto, sencillamente mi firma:
 
  • #68
Una gran historia, me alegra saber que todavía queda gente buena y que ese LeGrand vuelve a casa......
 
  • #69
Jolín, se queda uno helado al leer estas historias, veo que existe buena gente en el mundo, enhorabuena, pronto volvera con su autentico dueño.
 
  • #70
En esto te equivocas, José Manuel.
Independientemente del contenido de un foro en particular, en todos ellos se aprende de las personas y se las llega a conocer.
Como comprenderás, y después de saber de esta historia, convendrás conmigo en que de ti se puede aprender mucho.
Apenas ha empezado tu singladura por aquí, y ya se te tiene en gran estima por muy merecidas razones.
Saludos!!

Me dejas sin palabras. Muchas gracias.
 
  • #71
Increible!! El compañero nuevo Stavira a Legión de Honor del tirón!!

Enhorabuena por la readquisición de tu relojazo!! Día para recordar, igual que el que se llevaron el reloj, saludos!!
 
  • #72
Hola a todos, me llamo José Manuel y soy vallisoletano, aunque desde hace trece años por cuestiones laborales, me trasladé a Colombia.
El pasado 4 de noviembre, día de mi cumpleaños, adquirí a través de un reputado portal de subastas Colombiano, el famoso reloj Crepas, cabe señalar, que dicha pieza fue recogida en una relojería del centro de la capital. Esa misma noche, sentado delante del computador empecé a conocer un poco más de artículo, cuando descubro con asombro que el reloj que estaba en mis manos, había sido sustraído meses antes en España, en ese instante, la alegría que había generado la adquisición, se destruye por completo y se torna en una experiencia amarga… En ese momento surgen mil dudas en mi… se lo devolvía a la persona que se lo compré?, ponía en conocimiento de las autoridades competentes el hecho?, intentaba localizar al legitimo dueño, con las consiguientes suspicacias y posibles inconvenientes que a posteriori se podrían presentar?... En fin… Después de unos días de darle vueltas al tema, decidí optar por la última de las opciones, ya que cualquiera de las anteriores, sin duda alguna, volvería más compleja la situación y complicaría enormemente que el reloj retornara de nuevo a su lugar.
Después de inscribirme en el foro, llenarme de valor y contactar a Nosferatus para contarle lo sucedido, recibí respuesta por parte de él y hoy seis meses después, el Crepas 58 volverá a reposar en las manos de donde nunca debió salir.
Mil gracias a Javier por ser todo un caballero y mil gracias a ustedes por sus generosas palabras.
José Manuel, eres un tío como dios manda.
Me encantaría conocerte personalmente.
Un saludo.
 
  • #73
Increíble historia, que tio mas grande!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #74
Latino America

Hola a todos, que bien a terminado esta historia, ojala sea el comienzo de una buena amistad (aunque sea sólo dactilografica)… me encanta la decisión que ha tomado el compañero latinoamericano, por que por un lado lo engrandece como persona, nos suma su estatura al compartir con nosotros y por último nos ayuda (a los latino americanos) de sacarnos ese feo estigma, que se tiene por sus tierras (Europa), de que somos gente deshonestos..


Somos muchos que al igual que el compañero Colombiano obramos y aprendemos para construir un buen futuro para nuestros jóvenes países…


Este hilo me ha robado más de una sonrisa, suerte… :D
Saludos
 
  • #75
Que bueno, me alegro un montón:worshippy::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie