• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisicion y un poco de historia, SEIKO SUPER

  • #26
Un pedacito de la historia de seiko en la muñeca. Muy buen post compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #27
Menudo post te has marcado, benvolgut Òscar!!! 👍🏼

Y muy chulo ese vintage con sabor a sashimi… 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #28
Muy interesante la lectura, la verdad que de la historia de Seiko no conocía y ha sido bastante enriquecedor.
el reloj una maravilla histórica
Muchas gracias compi!!
A ti por pasarte!!
Genial lo que has documentado, tu reloj una maravilla y las fotos fenomenales
Gracias compi, en directo es una cucada.
Muy bonito y la lectura ninguna chapa , gracias por ilustrarnos sobre el modelo.
Gracias!! Un poquillo de chapa si🤣🤣
Enhorabuena, no tenía ni idea de la historia de Seiko, a disfrutarlo.
Ni yo!!! Y lo que falta por saber. Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc, Blapo87, Magodelsur y 1 persona más
  • #29
Enhorabuena!! A disfrutar de ese reloj con historia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #30
¡Menuda preciosidad! Felicidades, y a disfrutarlo.
Y buena chapa que te has marcado. :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #31
Que gustazo encontrar hilos tan guapos como este tuyo, un placer leerte compa, el reloj …. una delicia
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #32
Estupenda presentación, y el reloj muy chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #33
Enhorabuena por ese Seiko. Es, simplemente, fascinante.
Gracias por compartir conocimientos e información a través de este hilo.
¿Para cuando una reedición (con medidas más actuales) del Seiko Súper mostrado en la cuarta foto?

P.d.: estos Japos son unos adelantados, llevan desde los años 50 del siglo pasado con el down sizing😅
Muchas gracias compañero!!! Pues estaría muy bien que empezaran a editar ediciones especiales de algunos modelos., los hay de muy guapos y el que dices es uno de ellos.
Vaya chuche bonita que te has pillado, me gusta mucho. Excelente, por otra parte, de la historia de Seiko, muy instructiva.
Gracias.
Muchas gracias compi!!! Como me molan estas chuches 🤣🤣
Qué joyita de hilo y de reloj, muchas gracias por compartirlo. Enhorabuena.
Gracias a ti por pasarte, un placer.
Aprendiendo un poco más de estos maravillosos hilos, más bien trabajos. El reloj, me parece estupendo.
Un saludo.
Muchas gracias compañero, pequeño pero con historia.
Si que llegue al final, si; y me ha encantado.
El reloj es muy bonito; eso si, yo le cambiaría esa correa
Ya te puedes tomar una birra a mi salud!! Gracias compi
El relato me ha gustado mucho y el reloj tal cual lo defines, una maravilla 👏🏻👏🏻
Me alegra que te haya gustado, un placer!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES y Ruterillo
  • #34
Esta es sin duda alguna parte que más disfruto de este foro, las historias y artículos llenos de información y conocimiento. Siempre es un placer conocer el camino que nos ha llevado hasta aquí, muy buen artículo,gracias
Estoy de acuerdo, yo también disfruto mucho de este tipo de hilos y por suerte tenemos en este foro grandes narradores. Muchas gracias!!
Muy interesante y currado hilo compañero (me lo he leído entero eh!!).

Y maravillosa pieza que te has buscado, por supuesto...
Jajajaj, pues si te lo ha leído entero entonces tienes derecho a una buena birra. Muchas gracias compañero!!
Gracias por esa explicación tan buena de la historia de Seiko.
Gracias a ti por pasarte, un placer
Me ha encantado la lectura,ha sido muy interesante,y no menos,me ha encantado esa maravilla de reloj.
Gracias
Muchas gracias, me alegra que te guste, un saludo!!
Nada de chapa. Y precioso reloj
Eso lo dirás tú!! 🤣🤣🤣muchas gracias!!
Joya de hilo y de reloj.
Muy interesante, no conocía esa parte de la historia de Seiko, ni había visto esos modelos cincuenteros.
Muchas gracias.
Grande Seiko, un mundo lleno de historias. Un abrazo!!
El reloj, precioso, y la historia para leerla varias veces.

Da justo encontrarse con hilos así.
Muchas gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado. Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mandy200763, cazorla y galunco
  • #35
Estos son los hilos que que hacen grande el foro. Gracias por compartir tu conocimiento. Me encantan estos Seikos cincuenteros. 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #36
Maravilloso!. No digo más.
Enhorabuena y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #37
Muy interesante, gracias por el tiempo edicado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #38
Otro tesoro más en tu colección de tesoros Oscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #39
Felicitaciones por una pieza tan cargada de historia. Que lo disfrutes mucho compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #40
Magnífico hilo y más magnífico reloj. Enhorabuena Óscar.
Gracias Kike!! Ahora falta el crono de mano🤪
Excelente post. Muchas gracias compañero
Gracias a ti por pasarte!!
Muy interesante gracias compañero
Gracias por pasarte compi!!
Bonito reloj y bonita historia
Arigato !!! :)
Arigato!!! Gracias por pasarte
Un buen articulo y un bonito reloj. Estos post son fantásticos. Muchas gracias.
Gracias compi, es un placer!!
Interesante la historia de Seiko y muy chulo el reloj. He disfrutado mucho leyendo tu artículo. Gracias por tu generosidad compartiendo y escribiendo para nosotros esta delicia. Un saludo
Muchas gracias!!! Sólo he cogido información de Internet, sin ella, imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y luismiguel
  • #41
Un pedacito de la historia de seiko en la muñeca. Muy buen post compañero
Muchas gracias compañero!!
Menudo post te has marcado, benvolgut Òscar!!! 👍🏼

Y muy chulo ese vintage con sabor a sashimi… 😉🤟🏼
Gràcies Marcel!!! Si lo dice el maestro... Que bueno el sushi😃
Enhorabuena!! A disfrutar de ese reloj con historia!
Muchas gracias compi!!
¡Menuda preciosidad! Felicidades, y a disfrutarlo.
Y buena chapa que te has marcado. :cool1:
Pedazo carbón estás hecho🤣🤣🤣
Que gustazo encontrar hilos tan guapos como este tuyo, un placer leerte compa, el reloj …. una delicia
El placer es mío, Muchas gracias por pasarte!!
Estupenda presentación, y el reloj muy chulo
Muchas gracias compañero!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur, Gutigon y Tazio Nuvolari
  • #43
Estos son los hilos que que hacen grande el foro. Gracias por compartir tu conocimiento. Me encantan estos Seikos cincuenteros. 👏👏👏
Muchas gracias compi!!! Compartimos gusto con los relojes.
Maravilloso!. No digo más.
Enhorabuena y saludos!
Muchas gracias!!! Un placer
Muy interesante, gracias por el tiempo edicado
Gracias a ti por pasarte!!
Otro tesoro más en tu colección de tesoros Oscar.
Poquito a poquito, gracias Yako!!
Felicitaciones por una pieza tan cargada de historia. Que lo disfrutes mucho compañero
Muchas gracias compañero, eso haremos!! Un saludo
El carbón es lo que le traen los Reyes Magos a los niños malos. :-P
🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Perseo, Denbora y 1 persona más
  • #44
Heeeeey que el otro día me interrumpieron y me quedé sin comentar ::bash::

Un hilo estupendo y agradable de leer para compartir un reloj estupendo y agradable de ver. No conocía la pieza ni la mayor parte de su contexto, así que he aprendido y disfrutado con los dos ¡Geniales ambos! :love:

Muchas gracias, Óscar :friends: Me entusiasma tu familia Seiko ¡Que la disfrutes, querido!:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Denbora
  • #45
Un aspecto de la historia de la relojería que se malinterpreta y se tergiversa es la competencia interna de Seiko desde los años cincuenta hasta los setenta.

Es vital comprender mejor esta etapa, porque es posiblemente, la más importante en la historia de Seiko. Este fue el momento en que Seiko pasó de ser una empresa japonesa de relojes llamada "Daiwa Kogyo, Ltd". en el área de Suwa en Nagano. Poco después, en 1943, Daini Seikosha amplió la producción asociándose con Daiwa Kogyo, Ltd. formando una empresa conjunta conocida como "Daini Seikosha (Suwa)". La nueva empresa operaba una fábrica separada en Nagano bajo el control de la fábrica de Tokio.Ver el archivos adjunto 2828111
Fábrica de Daini Seikosha en Kameido, Tokio, alrededor de 1937. Crédito de la imagen: Museo Seiko, Ginza

Como se temía, la fábrica de Daini Seikosha en la parte de Kameido de Tokio fue destruida antes del final de la guerra y Seiko se vio obligada a reiniciar la producción de relojes utilizando únicamente sus sitios de evacuación hasta que la fábrica de Daini pudiera ser reconstruida. En 1949, los lugares de evacuación de Kiryu, Toyama y Sendai se cerraron cuando se reanudó la producción de relojes en la reconstruida fábrica de Kameido en Tokio.

En ese momento, el Sr. Yamazaki convenció a la familia Hattori para que mantuviera la fábrica en Nagano. Así, la fábrica “Suwa” siguió funcionando, pero como filial de Daini Seikosha, no de K Hattori & Co.

Reloj Seikosha de antes de la guerra con movimiento derivado de Moeris
Reloj Seikosha de antes de la guerra con movimiento derivado de Moeris. Crédito de la imagen: Yahoo Japón.


Sin embargo, la calidad de los relojes producidos después de la guerra no cumplió con los estándares anteriores de Seiko. La falta de materias primas, el estancamiento del paisaje industrial de Japón y la agitación del traslado de la producción de Tokio a sitios de evacuación más pequeños y luego de regreso a Tokio significaron que Seiko ya no producía relojes de calidad. Los relojes de Seiko ni siquiera pudieron competir bien en las competiciones nacionales y mucho menos en el escenario internacional.

En ese momento, Seiko utilizaba movimientos Moeris 10 renombrados en sus relojes de pulsera o, más probablemente, después de la guerra, copias de estos movimientos fabricadas localmente. Seiko llamó a estos movimientos sus “movimientos calibre 10” y fueron utilizados por las fábricas de Daini y Suwa a finales de la década de 1940. El calibre 10 fue desarrollado por la fábrica de Suwa en 1946 hasta convertirse en el 10A mediante el uso de un puente separado para la segunda y tercera rueda y grifos separados para la cuarta y la rueda de escape.

La fábrica Daini hizo modificaciones similares al movimiento base Moeris en 1948 para llegar al calibre 10B utilizando un puente separado para la segunda, tercera y cuarta rueda. Presumiblemente, las modificaciones aún no trajeron las mejoras de calidad necesarias porque en 1950 la fábrica de Suwa lanzó el 'Super' que parece ser muy similar al movimiento ETA 1080 de 10,5 líneas (23,7 mm) lanzado el mismo año.
Ver el archivos adjunto 2828094

El ETA 1080 fue un movimiento innovador y definió la arquitectura de muchos movimientos de cuerda manual durante la siguiente década.

Es notable la similitud entre el movimiento Seiko y el movimiento ETA desarrollado al mismo tiempo. Si bien el tamaño y la arquitectura general son claramente los mismos, la ubicación real de los piñones no se alinea exactamente, por lo que un movimiento no es un clon directo del otro.

Sin embargo, Seiko nunca afirmó que el 'Super' fuera un movimiento interno, entonces, ¿significa esto que el súper estaba de alguna manera relacionado con el movimiento suizo? Creemos que probablemente lo fue.

La "S" sobre el símbolo de Seiko se conoce comúnmente como la " S de Hebi (Serpiente)"

Ver el archivos adjunto 2828112

El 'Super' fue el primer movimiento de segundo central de Seiko. Todos los diseños basados en Moeris hasta entonces utilizaban un diseño de menos de un segundo. Tanto las fábricas de Suwa como las de Daini comenzaron a utilizar el movimiento "Super" a partir de 1950 y abandonaron los movimientos derivados de Moeris que habían estado utilizando.

Así, a principios de los años 50, ambas fábricas todavía parecían estar clonando o modificando movimientos suizos en lugar de diseñar los suyos propios. Genzo Hattori, hijo del fundador Kintaro, reconoció que la estructura empresarial existente en ambas fábricas estaba limitando su capacidad de innovar.

Hasta ese momento, todos los relojes de pulsera Seiko tenían un pequeño segundero situado en la posición de las 6 en punto. Este fue el primer reloj Seiko que presentaba un segundero montado en el centro y concéntrico con las manecillas de los minutos y las horas, también conocido como reloj de tres manecillas. Este diseño todavía mantiene una popularidad fuerte y duradera

En 1953 decidió instalar diferentes grupos de gestión para las fábricas de Kameido y Nagano y hacer que llevaran a cabo su investigación y desarrollo de forma independiente. [Tener en cuenta que, si bien Daini era independiente de K. Hattori & Co. en el papel, ambas empresas eran propiedad de la familia Hattori.]

El Super, presentado en 1950, era un movimiento de tres manecillas que se convirtió en el modelo de los relojes Seiko de posguerra. Inicialmente con 8 joyas, finalmente se actualizó a 17 joyas. Evolucionó para incluir resistencia al agua y un mecanismo de calendario, y siguió siendo el movimiento principal de Seiko hasta 1956, cuando se presentó Marvel.

Ver el archivos adjunto 2828113

Los modelos equipados con el Super fueron un gran éxito, con una amplia variedad de diseños, muchos de los cuales presentaban formas y acabados elaborados. El diámetro de la caja rondaba los 27 a 30 mm debido al pequeño tamaño del nuevo movimiento Tipo 10 y a la tendencia de la época, pero a medida que la tendencia cambió, el tamaño de las cajas se hizo mayor, alcanzando los 33 mm en la década de 1960

Y después de la chapa (información sacada de la guía del coleccionista de Seiko y otras güebs) mi pequeña y preciada maravilla de 1.956

Si habéis llegado hasta aquí es que sois masocas🤣🤣.

Gracias al Boss, al foro y a vosotros por leerlo.

Un abrazo!!Ver el archivos adjunto 2828106Ver el archivos adjunto 2828107Ver el archivos adjunto 2828108Ver el archivos adjunto 2828105Ver el archivos adjunto 2828109
Gracias por tan interesante lectura, muy amena y enriquecedora.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #46
Qué gusto de hilo!

Muchas gracias por la currada, y por enseñarnos esa “joyita”. Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #47
Pues me has recordado la historia de esa frase de Seiko.

Y tú viejito, precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #48
Pedazo de presentación para un reloj precioso, gracias por tomarte el tiempo para compartirlo con nosotros.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #49
Heeeeey que el otro día me interrumpieron y me quedé sin comentar ::bash::

Un hilo estupendo y agradable de leer para compartir un reloj estupendo y agradable de ver. No conocía la pieza ni la mayor parte de su contexto, así que he aprendido y disfrutado con los dos ¡Geniales ambos! :love:

Muchas gracias, Óscar :friends: Me entusiasma tu familia Seiko ¡Que la disfrutes, querido!:Cheers:
Muchas gracias Idoia!!! Yo también me he despistado🤗🤗. Siempre tan detallista. Un Seiko al que le tenía ganas, hay algunos pero que me gusten 🫢, tampoco tantos🤣. Un abrazo!!
Gracias por tan interesante lectura, muy amena y enriquecedora.
Un abrazo
Muchas gracias compi, a ti por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado.
Qué gusto de hilo!

Muchas gracias por la currada, y por enseñarnos esa “joyita”. Enhorabuena!!!
Muchas gracias compi!!! Pues si, una joyita con unos añitos encima😅. Gracias a ti por pasarte!! Un saludo
Pues me has recordado la historia de esa frase de Seiko.

Y tú viejito, precioso.
Don Germán por estos lares, todo un honor. Muchas gracias compi. Un abrazo!!
Pedazo de presentación para un reloj precioso, gracias por tomarte el tiempo para compartirlo con nosotros.
Disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Uno disfruta haciendo estos hilos, principalmente porque significa que ha caído una pieza🤣🤣. Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Robi. y AbderramanII
  • #50
Menos mal que los hilos se actualizan porque se me había pasado escribir lo mucho que me han gustado el hilo y el reloj…

¡Enhorabuena en tu doble condición de autor del hilo y de propietario de esa preciosidad con sabor añejo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie