• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La convulsa historia del Crepas LeGrand número 58

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola a todos, que bien a terminado esta historia, ojala sea el comienzo de una buena amistad (aunque sea sólo dactilografica)… me encanta la decisión que ha tomado el compañero latinoamericano, por que por un lado lo engrandece como persona, nos suma su estatura al compartir con nosotros y por último nos ayuda (a los latino americanos) de sacarnos ese feo estigma, que se tiene por sus tierras (Europa), de que somos gente deshonestos..


Somos muchos que al igual que el compañero Colombiano obramos y aprendemos para construir un buen futuro para nuestros jóvenes países…


Este hilo me ha robado más de una sonrisa, suerte… :D
Saludos

En España, creo que somos un grupo bastante grande los que sabemos diferenciar a los delincuentes de los ciudadanos de un país, aunque incultos hay en todos sitios (y delincuentes también).

Un saludo al otro lado del charco.
 
  • #77
Por supuesto que hay buenas personas en todos los lugares y también buenas historias como esta por ejemplo.Me alegro
 
  • #78
Ya había leído en algún post el robo del Le Grand y pensé, una pena la verdad seguro que ese reloj tiene que estar en alguna muñeca de alguna persona que no tiene ni idea del valor que le damos aquí en el foro ese modelo en concreto y aun mas la persona a la que le ha sido robado, pero hoy me he tropezado con esto y me ha dejado de piedra, que bien esta acabar el día con una noticia tan buena. Me alegro mucho por ti y espero que este pronto en tu muñeca y también me alegro que aun queden personas como stavira:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #79
Señor Stavira, y digo Señor, con mayúscula no por ser inicio de frase sino por merecimiento,

me ha generado usted dos sentimientos:

Envidia, por tener la suerte de cruzarse con una clara oportunidad de hacer feliz a alguien de una forma tan honesta y honrosa. La vida es caprichosa y usted ha debido sentirse inmensamente orgulloso de semejante acción de humanidad.

Y una profunda admiración por haber aprovechado esa oportunidad. Ya no queda mucha gente que ante la disyuntiva de aprovechar para ser una persona aún mejor o aprovechar para tener algo material, se decante por la primera.


Nosferatus, por como has tratado el tema y por como intuyo que se ha llevado todo a cabo, tengo la convicción de que ese reloj ha vuelto por aquello de: al Cesar lo que es del Cesar. Puede que desee una utopía, pero ojalá sirva de algo para pillar a los malnacidos que han trasteado con el Legrand y otras cosas que no debieran haber tocado nunca.
 
  • #80
Pues enhorabuena a los dos. Uno por recuperar ese "peazo" reloj y a Stavira porque creo que quedan pocas personas como el.
Saludos
 
  • #81
me alegro mucho por Nosferatus que es muy buena gente, y me alegra conocer a una persona que es todo un Señor como Jose Manuel
felicidades a los dos
 
  • #82
felicidades por recuperar el reloj y un gran tipo Stavira.
lastima de los demas relojes.
saludos
 
  • #83
Hechos como este demuestra que no estamos perdidos del todo. felicidades a quien recupero algo que creia perdido y gracias a quien nos da el ejemplo a seguir.
 
  • #84
Que bonito final, la verdad que hay gente buena, este tipo de historias te alegran el dia. Has tenido una gran perdida, pero este final es muy bueno.
 
  • #85
Pues voy a repetir lo que dije hace dos semans mas o menos..."Todavía hay esperanza para la especie humana". Estupendo Stavira.
 
  • #86
Ufff, grande la história, muy grande:clap::clap::clap::clap:
 
  • #87
PRECIOSA! la historia
EJEMPLAR! Stavira
GRANDE! este Foro

Gracias a Nosferatus por compartirlo.
 
  • #88
felicidades a nos-feratus y mas felcidades al forero stavira. ojala cundiera el ejemplo.
 
  • #89
Increible, enhorabuena por el reencuentro y fantástica persona
 
  • #90
Hola a todos, me llamo José Manuel y soy vallisoletano, aunque desde hace trece años por cuestiones laborales, me trasladé a Colombia.
El pasado 4 de noviembre, día de mi cumpleaños, adquirí a través de un reputado portal de subastas Colombiano, el famoso reloj Crepas, cabe señalar, que dicha pieza fue recogida en una relojería del centro de la capital. Esa misma noche, sentado delante del computador empecé a conocer un poco más de artículo, cuando descubro con asombro que el reloj que estaba en mis manos, había sido sustraído meses antes en España, en ese instante, la alegría que había generado la adquisición, se destruye por completo y se torna en una experiencia amarga… En ese momento surgen mil dudas en mi… se lo devolvía a la persona que se lo compré?, ponía en conocimiento de las autoridades competentes el hecho?, intentaba localizar al legitimo dueño, con las consiguientes suspicacias y posibles inconvenientes que a posteriori se podrían presentar?... En fin… Después de unos días de darle vueltas al tema, decidí optar por la última de las opciones, ya que cualquiera de las anteriores, sin duda alguna, volvería más compleja la situación y complicaría enormemente que el reloj retornara de nuevo a su lugar.
Después de inscribirme en el foro, llenarme de valor y contactar a Nosferatus para contarle lo sucedido, recibí respuesta por parte de él y hoy seis meses después, el Crepas 58 volverá a reposar en las manos de donde nunca debió salir.
Mil gracias a Javier por ser todo un caballero y mil gracias a ustedes por sus generosas palabras.


Bravo. Un ejemplo a seguir.:ok::
 
  • #91
Me alegro de que lo hayas recuperado, curiosa historia.
 
  • #92
Bufff.... Menuda historia con final feliz! Me alegro mucho de que lo recuperes.
 
  • #93
Ese Le Grand nº 58 ahora es un ejemplar único, ninguno de la serie limitada cuenta con una historia tan bonita a sus espaldas.
Enhorabuena Nosferatus por recuperar la pieza, y darle las gracias a Stavira por su caballerosidad y por la conducta ejemplar que ha demostrado.
:worshippy:
 
  • #94
Me alegro mucho de que tu reloj vuelva contigo y de saber qué este tipo de historias todavía son posibles :yes:
 
  • #95
Increíble, esta claro que lo robado por algún sitio acaba saliendo...
 
  • #96
Enhorabuena por haber recuperado lo que es tuyo y sobre "stavira":worshippy:, de gente así debería estar el mundo lleno, así nos iría mejor a los que lo poblamos.
Saludos
 
  • #97
Felicidades por la recuperación. Esto no ocurre todos los días. Aún queda gente honrada por este mundo.
 
  • #98
Historias como esta le reconcilian a uno con el mundo. Gracias y enhorabuena a los implicados (a los implicados en la parte bonita de la historia, claro) por ser así.
 
  • #99
Felicidades a los dos foreros. Uno por recuperar tan preciado reloj y al compañero colombiano por ser todo un SEÑOR.

Un saludo
 
  • #100
Impresionante historia!!!

Tengo que reconocer que cuando lees algo así, aún me hace tener algo de esperanza en la humanidad ,,,,,,:whist::

Todo un detalle, que demuestra que aún quedan buenas personas por el mundo adelante. :clap::clap::clap: bravo, si señor!!

Y muchas gracias por compartir tan grata noticia :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie