• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del hombre pobre

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo personalmente poseo desde un Pam 127 o Rolex GMT hasta un Seiko, Náutica o Carrera. A todos los valoro por igual, el mismo respeto les tengo a unos que atros, la diferencia está en el precio, materiales y exclusividad. Pero amor y cariño el mismo. Esa es la grandeza de un reloj automático.
 
  • #102
chaviondo no tienes mucho que hacer verdad,estos hilos no me gustan nada
creo se les falta al respeto a los gustos de los demás.
 
  • #103
Desde la perspectiva española podemos hablar perfectamente de reloj de hombre rico y de hombre pobre.

Desgraciadamente en muchos otros lugares del mundo, todos los relojes son de hombre rico, porque simplemente el precio de un Casio F-91 es el salario de un mes en muchos países......así es que pasearse por los ranchitos de Caracas con nuestro reloj de hombre pobre nos iba a costar regresar a España mancos, o lo que es peor, en una caja de madera.
 
  • #104
Entre los foros de habla inglesa lleva años y años "triunfando" el Poor Man's Watch Forum y creo que nadie ha puesto pegas al título. A veces damos demasiada importancia a las expresiones.
Como se nota los años de veteranía en el foro... totalmente de acuerdo con manoloyloles, a veces somos más papistas que el papa. EL hilo es super interesante, lástima que soy un paquete con las fotos para participar. By the way, me acerco más al lado de los pobres que de los ricos y no me he sentido ofendido en nada!!!
Saluts,
Edu
 
  • #105
Totalmente de acuerdo Manolo......no creo que nadie deba darse por aludido o molestarse por ello.Saludos!
 
  • #106
;-):ok::
 
Última edición:
  • #107
Encuentro que tienes razón, en todo caso este es un buen hilo para hablar de algunos germasians, pero los japoneses creo que se han ganado a pulso un lugar en nuestras colecciones (y cuando digo japoneses no sólo hablo de un seiko samurai, sino de casios f91, por ejemplo).Recordemos que en los 80 ante la polvareda que levantaron los japoneses introducioendo cuarzos económicos, los suizos contraatacaron con los swatch , marca que salvó a Tissot y Omega.
 
  • #108
Que alivio ver estas imagenes...y que escalofríos a la vez!!
 
  • #109
Bueno, si bien es verdad que los ricos deberían llevar relojes de ricos, también es verdad que muchas veces el criterio de algunos da muuucha grima (ahora estoy pensando en jugadores de futbol, concRetamente en uno).
 
  • #110
La verdad es que los alfa estos tienen tela por lo que he llegadoa leer de ellos!!Bonitos son, pero con lo que valen quizas compraria otro reloj de igual o inferior precio, que aunque no se parezca a un rolex, no me fallará (por lo que he leído en foros, los alpha es ver el agua y ya fallan).
 
  • #111
Oye, por favor, cuando se edite el título, comencemos con la campaña en contra de las "patatas a lo pobre". Es una forma indigna de llamar a este plato y sé además de muchas personas adineradas a las que le gusta mucho y además las comen sin esconderse.

Propongo que se les llame "patatas modestamente rehogadas con acompañamiento" o algo así. No hay derecho a insultar de esa forma a quien le gusta cierto tipo de gastronomía.

Luego habrá que ir también en contra de las "patatas a la importancia", nombre pretencioso y snob donde los haya (más aún sabiendo el coste de producción irrisorio de las mencionadas patatas).

¡ACTIVISMO, ACTIVISMO! Hay causas como estas que harían el mundo mucho más justo.

..... lo que hay que oir (leer)
 
  • #112
Desde la perspectiva española podemos hablar perfectamente de reloj de hombre rico y de hombre pobre.

Desgraciadamente en muchos otros lugares del mundo, todos los relojes son de hombre rico, porque simplemente el precio de un Casio F-91 es el salario de un mes en muchos países......así es que pasearse por los ranchitos de Caracas con nuestro reloj de hombre pobre nos iba a costar regresar a España mancos, o lo que es peor, en una caja de madera.
Lo has clavado, no se puede expresar mejor. Rico o pobre depende de el nivel medio de vida que tenga el pais en el que te encuentres. Y aquí en España, hay mucho rico, mucho pobre, y mucho fantasma.
 
  • #113
Pues a mi me gusta el tema, bueno lo que inicialmente parecía el tema.

Hombre rico --> El que me compraré si me toca la lotería para disfrutarlo en la Polinesia buceando como un loco

lostimage.jpg
[/URL]

Hombre pobre --> El que disfruto intentando bucear en el Mediterraneo

product432138image1.jpeg
[/URL]


Nota: Yo si me considero un hombre pobre (económicamente hablando), y no por ello me siento mal.
 
  • #114
Dios mío, qué descaro.
 
  • #115
pero eso es por moda. creo recordar que tambien usaba un Bell & Ross
 
  • #116
totalmente de acuerdo!!
 
  • #118
Un Doxa (mil y pico €)
lostimage.jpg


Y un Zeno (300 o 400 €)

lostimage.jpg



Diferentes pero muy iguales. Algo más pequeño el Zeno y mucho más barato..
 
  • #119
Era un hombre tan pobre tan pobre que solo tenia dinero.
 
  • #120
cualquier G-shock te va a dar un resultado inmenso y son auténticos todo terrenos... allí dónde los relojes caros no van, siempre están ellos
 
  • #121
Que curioso!. acabo de revisar un hilo que inicié hace unos meses y acabo de alucinar con la que se ha liado. 12 páginas de comentarios y la mayoría no tienen que ver con el objetivo del hilo....

Anécdota aparte, me gustaría decir que por supuesto todas la opiniones son igual de respetables. Lo único que no me ha parecido bien es que se desviase el objetivo del hilo y se fuera por los cerros de Úbeda, como se suele decir.

Es curioso como somos los españoles. Siempre estamos buscando la polémica donde no la hay y acabamos posicionándonos en dos bandos: los de Villaarriba contra los de Villabajo, los azules contra los rojos, el Madrid contra el Barsa,...

Por último deciros que si elegí esa expresión es simplemente por que está muy arraigada en foros internacionales y hasta ahora no he visto polémica similar por ahí afuera. De verdad que he alucinado cuando iban apareciendo términos cada vez más fuertes de algo que no tenía importancia.

Que nos haga reflexionar a todos un poco y, por favor, que la gente no "secuestre" un hilo ni lo desvíe de su objetivo principal. Yo sólo quería hablar de relojes, que es de lo que trata el foro, ¿no?

Un hombre "pobre"
 
  • #122
Yo es que no entiendo porque se ofende tanto la gente, aparte de que en los foros de relojes es muy conocida la expresión y como ya se ha dicho hay incluso un famoso foro llamado así, es que no veo el problema, es una expresión, una forma de hablar, no hay porque escandalizarse ni ofenderse...

Soy un hombre pobre, pero no un pobre hombre.
 
  • #123
Es lo que comento más arriba. Estas cosas sólo pasan en nuestro país, donde nos encantan las polémicas y crear enseguida los dos bandos para tirarnos piedras los unos a los otros. Así nos va.
 
  • #124
Es que estamos en el país de los hidalgos, donde ser pobre o trabajar con las manos siempre ha estado muy mal mirado....

Fdo. Un hombre pobre.
 
  • #125
Sin animo de ofender el titulo del hilo esta un poco desorientado,en mi humilde opinion el hombre pobre no usa reloj por que no lo necesita , no depende de la hora por suerte suya,i en caso que lo utilizase dudo que buscara alguna similitud con alguna marca ,para gustos colores i para colores variedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie