• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del hombre pobre

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Encuentro que tienes razón, en todo caso este es un buen hilo para hablar de algunos germasians, pero los japoneses creo que se han ganado a pulso un lugar en nuestras colecciones (y cuando digo japoneses no sólo hablo de un seiko samurai, sino de casios f91, por ejemplo).Recordemos que en los 80 ante la polvareda que levantaron los japoneses introducioendo cuarzos económicos, los suizos contraatacaron con los swatch , marca que salvó a Tissot y Omega.

A Tissot, Omega, por no decir al conjunto de la industria relojera suiza, que estuvieron a punto de vender las patentes a los japoneses.. gracias al Sr. Hayek y a los "relojes de hombre pobre" que se sacó de la manga (los primeros swatch de coloricos) la cosa cambió.:whist::
 
  • #127
Volviendo al tema principal del hilo aqui tenemos un ejemplo claro:

Blancpain ff 6000€?


lostimage.jpg


Helson skindiver 450€?

helson007.jpg


Precista prs50b 450€?
lostimage.jpg



Seiko ff con dial modificado 160€?

seiko_fff006.jpg
 
  • #128
Estoy de acuerdo.....la gente a veces esta a la que salta.
Creo que el post es interesante y que el compi ha hecho bien por que todo el mundo puede entender que hay gente rica que lleva "reloj de pobre" y gente humilde que lleva "reloj de rico", pero esto es normal aqui entre nosotros y fuera, en el mundo real no sucede así. El rico lleva un reloj caro y el humilde uno bastante más barato. Por lo tanto, veo bien el título del post.
 
  • #129
Pero....y los relojes!?!?!?!?que se nos olvida el titulo!!!

Un saludo y que nadie se pique :)
 
  • #130
Añado los Steinhart calcados a los Submariner y GMT master
 
  • #131
K-1HUCNl9glwPrHt2kreT5mRx5ZTfYnfjY0oeyIqEK9nziKs8g.jpg


lostimage.jpg


ES PARECIDP PERO NO IGUAL UNO CASO 2.000 € Y EL OTRO CASI 400 €
 
  • #133
Un hilo muy interesante, se han expuesto ejemplos muy pero que muy interesantes (alpha y el hublot). Saludos a todos y vamos a poner el mayor numero de ejemplos posibles.........
 
  • #135
Permitemé que discrepe en cuanto a la elección, pero yo lo compararía con el Speedmaster de Omega . El Tag Heuer lo veo la esfera mas limpia . De todas formas me estoy planteando visitar al oculista pues hoy en un escaparate he confundido un Seamaster con un Speedmaster.


El compañero tiene Razon aunque estos 2 no se parezcan, al que si se parece es al Carrera Tachy Racing. He visto ese casio en vivo y se nota a todas lucen la intencion de "ser un Sr Carrera" jajajaja.
lostlink.jpg
 
  • #136
¿Y por eso copias una expresión anglo castellanizada? (EMHO = INMHO In My Humble Opinion) ;)
 
  • #137
Volviendo al tema principal del hilo aqui tenemos un ejemplo claro:

Blancpain ff 6000€?


lostimage.jpg


Helson skindiver 450€?

helson007.jpg


Precista prs50b 450€?
lostimage.jpg



Seiko ff con dial modificado 160€?

seiko_fff006.jpg


Esplendida correa! Me puedes decir de dónde la has sacado? marca? ( la del seiko. me refiero)
 
  • #138
Patatas a lo pobre -> patatas panadera (y ya hace años de esto)

Te recuerdo que entre la ola de gilipollismo que invade españa, ya hace años que las patatas "a lo pobre" se les denomina oficialmente en los "menuses" de boda como "patatas panadera". Estamos todos idiotas en este país.

Y por cierto, los bocaditos se llaman profiteroles (que "agco" parece un medicamento).

Sólo los yankis con su "corrección política" y sus"cultural studies" llegan a cotas más altas aún que nosotros de gilipollismo mundial.
 
Última edición:
  • #139
De nuevo se demuestra que los españoles, en su mayoría, carecen de mundo, y que si nos señalan la luna, como necios miramos el dedo, y ni siquiera somos conscientes de ello.

En este caso, supongo que será por el deficiente nivel de inglés que lleva la mayoría (especialmente algunas generaciones) y que cree que con la excusa del "es que yo era de francés" ya ha cumplido.

En mi caso particular, hace 10 años que descubrí el poor man's watch forum. Y que se entiende la expresión "poor man's whatever". But, Spain is different (y los españoles más)..
 
Última edición:
  • #140
y si a un pobre le gusta como se lo puede comprar si esta mas pobre que el chavo del 5
 
  • #141
No entiendo que alguien se ofenda por un post tan inocente como este.

Por cierto, por qué no se acusa de fakes a algunos de los relojes que son claras copias de un original de mayor precio y sí a los chinos?
 
  • #142
El hombre pobre es el de espíritu...y el rico, el que tiene la felicidad;-)
...y esas cosas,no siempre van ligadas al dinero.
Saludos

Lo has "clavao" hay gente con mucho dinero y pobre de espiritu, hay gente con unos relojes que quitan el hipo y no saben lo que llevan y me han quitado la comparacion entre Invicta y Rolex :-((.

Y a mi el hilo me gusta :ok:: no os parece que estamos un poquito sensibles, eh?

Saludos.
 
Última edición:
  • #143
Esplendida correa! Me puedes decir de dónde la has sacado? marca? ( la del seiko. me refiero)

seiko_fff006.jpg


Pues la verdad es que no sé ya que la foto la he sacado de internet, pero si quieres algo parecido y no gastarte mucho tienes estas:

lostlink.jpg


Seguramente de baja calidad.

Si buscas algo mejor, pregunta por correas sailcloth o cooreas de tela de barco al forero trvilanova que es un vendedor de este foro. Estas seguro que son mejores
 
  • #144
Muchas gracias por tu respuesta!
 
  • #145
Pues si... que le vamos hacer
 
  • #146
si llegas a este estado eres pobre de verdad.........................
 
  • #147
Segun el genio Groucho Marx, hay cosas mas importante que el dinero, !pero son tan caras¡
 
  • #148
Baja calidad no creo, son maratac, que es buena marca.
 
  • #149
Baja calidad no creo, son maratac, que es buena marca.

No estoy muy seguro que estas correas sena las Maratac elite que venden en Broadarrow.net. Diría que utlilizan el nombre de maratac para marcar el estilo. No sé nosé. Yo tengo una y está bastante bien. Hace un tiempo tuve una elite. Ahora no me acuerdo si eran idénticas a estas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie