• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del hombre pobre

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La idea de comparar relojes de un cierto nivel y calidad con otros que, siendo económicos, o son réplicas o se asemejan a los primeros me parece bien. Lo que me parece de mal gusto es asociar los últimos a "hombres pobres" con la que está cayendo. No sería más acertado calificarlos simplemente de "relojes modestos o baratos"?


+1, creo que cada uno lo que puede o lo que le gusta, no por eso tiene que ser pobre
 
  • #52
Pues al margen de la polémica con la nomenclatura me parece un post de lo mas divertido,saludos a todos
 
  • #54
Totalmente deacuerdo.

Saludos
 
  • #55
Se han pasado los de Invicta, eso no es inspirarse en un reloj, eso es clonarlo con otro logo.
 
  • #56
LO que el denomina pobre,puede ser tambien..."el hombre rico que no le da la gana de tirar el dinero en relojes":D:D:D
Que los hay y mucho,nadando en dinero,y los relojes no estan en su lista de prioridades ni inversiones ni gastos...
saludos
 
  • #57
LO que el denomina pobre,puede ser tambien..."el hombre rico que no le da la gana de tirar el dinero en relojes":D:D:D
Que los hay y mucho,nadando en dinero,y los relojes no estan en su lista de prioridades ni inversiones ni gastos...
saludos

La verdad es que me sorprende que estamos pidiendo que no se categorice a las personas por el reloj que llevan y en un foro de relojes, en vez de hablar de relojes, lo que se hace es dividir a sus usuarios entre ricos y pobres con el único criterio de si llevan o no un reloj caro.
 
  • #58
¿¿¿Pero cuantos relojes tiene ese hombre pobre????

:laughing1: ¡Qué bueno! Me parto :laughing1:

Lo que pasa es que ese hombre es pobre pero orgulloso (como yo), y con todo su orgullo luce su invicta, su portugalete y su komandirskie. Al fin y al cabo le da para uno con la asignación semanal que le da su MDD.

Al final este hombre es rico, porque a ver, ¿a cuantos potentados les da para comprarse un IWC o un Hublot con la paga semanal que les da su MDD?

-y vaya por delante que es un mail de coña, no le saquéis punta que no pretendo meterme con nadie-
 
  • #59
A este hilo sí que puedo aportar algo.

GrandSeiko
DSCN3455.jpg


El de los que no llegamos hasta ahí:
Dscn5072.jpg




Un saludo.
 
  • #60
La verdad es que estos de "Alpha", podrian tener cualquier modelo, todabía no se como se consiente poner a la venta estos relojes en este foro, es casi tanto como regañar a tu hijo por sorver la sopa y despues tu apurar lo que queda en el plato bebiendolo del mismo. En fin no se....
 
  • #61
La verdad es que me sorprende que estamos pidiendo que no se categorice a las personas por el reloj que llevan y en un foro de relojes, en vez de hablar de relojes, lo que se hace es dividir a sus usuarios entre ricos y pobres con el único criterio de si llevan o no un reloj caro.

Muy buen comementario Suso, no puedo estar mas de acuerdo, ya lo he comentado varias veces. El tema y las distinciones son totalmente innecesarias
 
  • #62
creo sinceramente que el espíritu de este post está en disonancia con el título.

una cosa es el PMW (reloj del hombre pobre) tal y como se entiende en los foros de relojes, es decir, relojes de precio por debajo de 500 euros, y otra imitaciones.

imitaciones como las que estais poniendo. no digo falsificaciones ya que estas incluyen la marca, pero como ya sabeis, la línea que separa una imitación de una falsificación es que la imitación viene avalada por una marca comercial y la otra por ninguna.
 
  • #63
No creo que sea lo mismo, para nada. (la verdad es que no soy un buen ejemplo para hablar de esto)

Yo luciría ese Alpha Daytona orgulloso igual que el que luce su Rolex Daytona, bueno, matizo, si es una persona que ha soñado durante años con el Daytona no, porque tendrá unas sensaciones que yo no tendría, pero vamos, que no tendría ningún reparo en llevarlo.
 
  • #64
La verdad es que estos de "Alpha", podrian tener cualquier modelo, todabía no se como se consiente poner a la venta estos relojes en este foro, es casi tanto como regañar a tu hijo por sorver la sopa y despues tu apurar lo que queda en el plato bebiendolo del mismo. En fin no se....

por qué le pegas el leñazo solo a alpha? invicta, parnis, marina militare... hacen lo mismo y no les dedicas ni un segundo de tu atención...!!!

aunque si me apuras, alguna conocida marca japonesa también tiene en su haber relojes claramente inspirados en un "superventas".

al final si lo piensas, es mejor vivir y dejar vivir.
 
  • #65
no hay reloj de pobre y de rico simplemente es cuestion de gustos a mi este en concreto me gusta
 
  • #66
Opino igual, no debe haber tanto revuelo semántico.

¿Y el Steinhart ocean? Ese es más rolex submariner que el invicta!!!
 
  • #67
LO que el denomina pobre,puede ser tambien..."el hombre rico que no le da la gana de tirar el dinero en relojes":D:D:D
Que los hay y mucho,nadando en dinero,y los relojes no estan en su lista de prioridades ni inversiones ni gastos...
saludos

Por supuesto. Eres de los que por fin se han dado cuenta que hay cosas mucho mas importantes que tirar el dinero en relojes, aunque algunas veces pequemos. :D :ok::

La verdad es que me sorprende que estamos pidiendo que no se categorice a las personas por el reloj que llevan y en un foro de relojes, en vez de hablar de relojes, lo que se hace es dividir a sus usuarios entre ricos y pobres con el único criterio de si llevan o no un reloj caro.

Tienes toda la razón :ok::. Este tipo de hilos dan verdadero asquito, y justifican a los que se quejan de clasismo, egocentrismo y el "vales algo segun la pasta que tengas"

Un saludo
 
  • #68
Pues yo tengo 10 relojes entre rusos y algunos vintage, y el más caro me costó 80€. Muy contento con ellos que son relojes de pobre pero por lo menos originales ¡Qué a los del seat 600 no nos pedir la hora a los ricos!
 
  • #69
Pues yo conozco a más de uno que está pagando su flamante Rolex a plazos.
 
  • #70
Pues ese modelo está ahora en Amazon por 90$, así que "Hombre rico, Hombre Pobre", ...
 
  • #71
No me ha quedado del todo claro el post...
En realidad quien es el hombre pobre, o el rico?::Dbt::

El hombre pobre es el de espíritu...y el rico, el que tiene la felicidad;-)
...y esas cosas,no siempre van ligadas al dinero.
Saludos
 
  • #72
Amén a eso.

Rico, de espíritu. Pobre, de espíritu. Este foro no es de ricos o pobres de dinero, sólo de ricos de espíritu e ilusión por los relojes.

Yo entendí que el reloj de "hombre pobre" es aquel que te llena de felicidad a sabiendas que el modelo que anhelarías está por encima de tus posibilidades o simplemente fuera de tus ganas de gastar el dinero. Eso te hace más rico de espíritu todavía.
 
  • #73
Fuera de las polémicas hombre rico/ hombre pobre esto:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #74
A este hilo sí que puedo aportar algo.

GrandSeiko
DSCN3455.jpg


El de los que no llegamos hasta ahí:
Dscn5072.jpg




Un saludo.



hola, una cosa me podrias decir que modelo es el segundo y que precio ronda????

muchas gracias, saludos
 
  • #75
Fuera de las polémicas hombre rico/ hombre pobre esto:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Llamarme raro, pero independientemente de lo que cuesten, a mi me gusta mas el Seiko Samirai.

Sobre gustos...

Un saludo.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie