• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Decepción" OMEGA Speedy pro plexi

  • Iniciador del hilo morrison1714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo estoy enamorado de él, es un reloj que no pienso vender nunca, a parte que fue un regalo ya hace algunos años de mi abuela, por lo que el valor sentimental también influye, y mucho.
Haces bien en conservarlo entonces :clap:
 
  • #52
A mí me pasó lo mismo que a ti. Lo tenía idealizado y me lleve una decepcion en vivo. Pero todavía estoy pensando en darle otra oportunidad. Te recomiendo que lo intentes otra vez a ver qué pasa
Sí, creo que pienso igual que tu ;)
 
  • #53
Habia oído que cada 7 años nos puede cambiar el gusto: es decir que una comida que no nos gustaba 7 años después puede que al probarla de nuevo nos guste.
A mi por ejemplo no me guataban los pimientos de joven y ahora soy adicto...
¿Puede que pase lo mismo con los relojes?
Buena pregunta dafyKK
 
  • #56
"Decepción" OMEGA Speedy pro plexi

Habia oído que cada 7 años nos puede cambiar el gusto: es decir que una comida que no nos gustaba 7 años después puede que al probarla de nuevo nos guste.
A mi por ejemplo no me guataban los pimientos de joven y ahora soy adicto...
¿Puede que pase lo mismo con los relojes?

No es cierto.
A mí hace 45 años que no me me gusta el queso. Y cada 7 años ha seguido sin gustarme.
Ya te contaré dentro de 4, a los 49.
¿A la séptima va la vencida?
 
  • #57
A que te refieres en "decepcion", yo lo te tenido en mis manos y la verdad no decepciona, el problema empieza cuando se mitifica algo en exceso, imaginas algo que no es. No te preocupes

Justamente eso mismo a mi me ha pasado con otros relojes; los mitificas tanto que cuando llegan a tus manos los ves menos cosa y luego cuesta recuperarse de ese 'palo'
 
  • #58
Pues yo creo que, si solamente fuiste a "verlo", pero sin intención real de "comprarlo", tu decepción podría ser un mecanismo psicológico de "autoprotección" para no caer en la obsesión por él. Lo comento porque el sentimiento de decepción que describes resulta algo impreciso: ¿Qué te defraudó? ¿Su tamaño? ¿La luminosidad del dial y su visibilidad en comparación con un zafiro? ¿Su aspecto retro por pasado de moda? ¿Su fondo ciego?
Algunos de estos reproches se habrían podido solventar eligiendo otro modelo de Speedy (por ejemplo, el doble zafiro). La ortodoxia absoluta no es para todo el mundo y a veces en el "mestizaje" se encuentra el punto óptimo.
Por otra parte, me resultaría más comprensible si alguien fuera a comprar un modelo "reduced" y éste último le hubiera defraudado (por ejemplo, por tamaño).
Ahora bien, si realmente alguien desea adquirir un Speedmaster pro plexy y va a la relojería con la firme intención de comprarlo, te puedo asegurar que salir con él puesto en la muñeca es uno de los momentos de mayor satisfacción en una larga vida relojeril...

Fue una sensación general Peterkien, no podría darte un detalle en concreto...por ejemplo, como en una primera cita, que tienes las sensación de "no es ella" pero no puedes decir el porqué (de momento)
La idea de momento era verlo, no llevo habitualmente 4100 euros que vale (o 3400/3600 depende del mercante del foro) más bien es un reloj de largo recorrido, que necessita (en mi caso) ahorrar durante una temporada. A no ser que me ponga en plan mangui como los personajillos que aparecen en los papeles de Panamá o que habitan el congreso/senado.
 
  • #59
No es cierto.
A mí hace 45 años que no me me gusta el queso. Y cada 7 años ha seguido sin gustarme.
Ya te contaré dentro de 4, a los 49.
¿A la séptima va la vencida?
He sido prudente y he dicho que "puede" cambiar, no que lo haga...
Hay muchas cosas que tampoco me gustan y por desgracia no creo que cambie ya a estas alturas.
Lo que quiero decir, es que quizas un reloj que no nos gustaba, con el tiempo pase a gustarnos
 
  • #60
Porqué? No entiendo tu comentario...
Jejeje, la leyenda dice que si das cuerda al Speedy tres días seguidos al cuarto te caen los dedos....por lo durilla junto con la corona quizás pelín pequeña.
 
  • #61
He sido prudente y he dicho que "puede" cambiar, no que lo haga...
Hay muchas cosas que tampoco me gustan y por desgracia no creo que cambie ya a estas alturas.
Lo que quiero decir, es que quizas un reloj que no nos gustaba, con el tiempo pase a gustarnos

Sí. Era una broma tonta.
Claro que puede pasar (y de hecho son constantes los ejemplos de ello entre aficionados) que un reloj no nos llame la atención y que pasado algo de tiempo (ni siguiera años) nos atraiga mucho.
Y, por supuesto, también ocurre lo contrario.
El tema de los gustos está muchas veces en constante evolución o cambio periódico.
 
  • #62
Jejeje, la leyenda dice que si das cuerda al Speedy tres días seguidos al cuarto te caen los dedos....por lo durilla junto con la corona quizás pelín pequeña.
Ah jeje no lo sabía :ok::
 
  • #64
Pienso lo mismo es bonito pero como poca cosa
 
  • #65
Jajaja, bueno el día que vayas a comprarlo no llevarás el dinero en efectivo, entre otras cosas porque no se puede pagar en efectivo esa cantidad. Seguramente lo pagarás con la misma tarjeta que el otro día llevabas en el bolsillo. Pero es que a veces la psique es complicada y nos juega malas pasadas. Estoy seguro de que, si hace tiempo que vas detrás de la pieza, has tenido oportunidad de verla más veces tras el escaparate. Teniendo en cuenta que el reloj no habla (siguiendo tu símil, no es la "maciza" del instituto que cuando abre la boca te cae el alma a los pies), se me hace difícil comprender qué tipo de defectos se le pueden ver en la mano que no se hayan visto en un escaparate.
Es una gran verdad que muchos relojes "raros" o "infrecuentes", que sólo los ves en foto, luego decepcionan en la mano. A mí me pasó con el Oris Chronoris que pongo en foto y que sólo había visto en la web: cuando lo trajeron en la relojería, me pareció mucho más pequeño e ilegible de lo que yo me lo había podido imaginar.
La cuestión es que el Speedmaster no hace falta imaginárselo, porque lo habrás visto muchas veces: habrás visto a otras personas que lo llevan y lo habrás visto en muchas tiendas.
También puede ser que, puestos a tener una pieza "Premium", precisamente esta no te llene: y ahí vuelve tu mecanismo de autoprotección, haciéndote creer que el reloj decepciona cuando en el fondo es que... no estás enamorado de él. Tratándose de un matrimonio monogámico, te tiene que convencer TOTALMENTE. Si dudas, déjalo correr.
P9220261_zps84bb8bfd.jpg
 
  • #66
Jajaja, bueno el día que vayas a comprarlo no llevarás el dinero en efectivo, entre otras cosas porque no se puede pagar en efectivo esa cantidad. Seguramente lo pagarás con la misma tarjeta que el otro día llevabas en el bolsillo. Pero es que a veces la psique es complicada y nos juega malas pasadas. Estoy seguro de que, si hace tiempo que vas detrás de la pieza, has tenido oportunidad de verla más veces tras el escaparate. Teniendo en cuenta que el reloj no habla (siguiendo tu símil, no es la "maciza" del instituto que cuando abre la boca te cae el alma a los pies), se me hace difícil comprender qué tipo de defectos se le pueden ver en la mano que no se hayan visto en un escaparate.
Es una gran verdad que muchos relojes "raros" o "infrecuentes", que sólo los ves en foto, luego decepcionan en la mano. A mí me pasó con el Oris Chronoris que pongo en foto y que sólo había visto en la web: cuando lo trajeron en la relojería, me pareció mucho más pequeño e ilegible de lo que yo me lo había podido imaginar.
La cuestión es que el Speedmaster no hace falta imaginárselo, porque lo habrás visto muchas veces: habrás visto a otras personas que lo llevan y lo habrás visto en muchas tiendas.
También puede ser que, puestos a tener una pieza "Premium", precisamente esta no te llene: y ahí vuelve tu mecanismo de autoprotección, haciéndote creer que el reloj decepciona cuando en el fondo es que... no estás enamorado de él. Tratándose de un matrimonio monogámico, te tiene que convencer TOTALMENTE. Si dudas, déjalo correr.
P9220261_zps84bb8bfd.jpg
Si, tarjeta llevaba, pero con el saldo más bien acorde con un Casio (de los normalitos) que no un Omega ;) Sin desmerecer a los Casio, que no se me enfade nadie
A lo mejor es que no soy de una sola relación...o no estoy realmente enamorado de el...quien sabe, en esto del amor, hay! Quería decir mundo reloj, para gustos, colores :-P
saludos Peter Kien!
 
  • #67
Hay Modelos (en todas marcas) que a unos les gustan a otros les enamora y a otros tiran para atrás. Eso es normal, a mí lo que me encanta es la variedad de gustos en los relojes que veo en las fotos de inicio de cada día. Y eso es lo que vale, el criterio y orgullo de cada uno en llevar lo que le gusta o de desistir de algo que creía que le gustaba siendo independiente el valor económico del reloj. Saludos.
 
  • #68
Sin entrar en el reloj en cuestión, sí es cierto que la actual forma de compra por Internet en la que muchas veces no "tocamos" el reloj, puede llevarnos a decepciones.
Los que vivimos en ciudades pequeñas lo tenemos más complicado todavía, ya que no disponemos de un C.O o C.I para tener esa oportunidad.
Suerte con tu búsqueda, compañero.
 
  • #69
el speedy es precioso
 
  • #70
Es un reloj que no me desagrada, pero creo que es mas valorado por el marketing de su historia que por su estetica...
Yo tambien lo vi en vivo una sola vez y no me emocioné demasiado...
 
  • #72
Es un reloj que no me desagrada, pero creo que es mas valorado por el marketing de su historia que por su estetica...
Yo tambien lo vi en vivo una sola vez y no me emocioné demasiado...
Totalmente de acuerdo contigo Feraldo!
 
  • #73
Siempre he pensado que no es un reloj que impresione a corto plazo, el Speedy es más una carrera de fondo que se valora más con los años. Para mi es uno de los pocos imprescindibles.
 
  • #74
El Speedy con plexi tiene una belleza sobria y serena, no es despampanante como otros, pero es bonito y elegante. Hay relojes que son más Pamela Anderson, muy vistosos y despampanantes, y otros son como Audrey Hepburn o Lauren Bacall, y esos son los que quieres tener toda la vida.
 
  • #75
Tengo un cachondo al lado que me pregunta que sería el Panerai que llevo puesto... supongo que Sofía Vergara o Monica Bellucci, excesivas y exhuberantes, pero no te cansas de mirarlas. jajajaja estoy poético hoy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie