• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Decepción" OMEGA Speedy pro plexi

  • Iniciador del hilo morrison1714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mira, yo busqué mucho tiempo el Speedmaster professional, finalmente me decidí por el doble zafiro, soy romántico pero no tanto y ver la máquina y poder sacarlo a la calle sin llevarlo entre algodones me convenció. Lo había visto en escaparates y ya sabía que tiene una esfera un tanto mate, que es una reproducción muy fiel de lo que los desesperados tripulantes del Apolo XIII usaron para volver a casa, y que debía ser una linterna mágica en la escasa iluminación de la cabina de su módulo lunar cuando salieron de la órbita de la luna para catapultarse hacia la Tierra, con esa belleza que tiene un chaleco salvavidas cuando te estas ahogando por ejemplo.
Sin embargo, y partiendo de la base de que nunca me incomodó darle cuerda ya que la corona no me parece dura si no algo demasiado metida, si tengo que reconocer que dadas las proporciones de mi muñeca (20 cm) nunca lució como se esperaría de semejante mito. Tampoco lo tuvo fácil en mi casa, donde de Omega siempre se ha usado variedad:

familia omega.jpg


pero incluso aunque no lo quieras comparar con verdaderos "guapotes" como los Planet Ocean o los Aquaterra, fíjate que incluyo un vintage le hace parecer poco "llamativo".

Sin embargo no es eso un impedimento para mí en disfrutar de un reloj, si solo fuéramos con mujeres llamativas pocos nos casaríamos al menos con una mujer decente ;-), pero el caso es que tras un par de añitos de ponerlo demasiado poco para lo que es se lo he pasado a un compañero que lo ansiaba más.

Así que comprendo y en parte comparto tu impresión general con el modelo no creo realmente que sea "decepcionante", salvo que como ya te hayan comentado hayas ido henchido de grandes expectativas, o bien en la tienda en cuestión lo hayas estado comparando a pelo con hermanos como esos de la foto, en ese cuerpo a cuerpo el pobre Speedy no sale bien parado, piensa que es un reloj de hace casi 50 años.

Saludos.
 
  • #77
Si no te llena, este modelo no es para ti.
Suele ser un reloj que te apasiona y te llena desde el primer momento. Por lo menos en mi caso, entro por la vista y cuando me entere de su historia y lo que representa en el mundo de la relojería, sabia que no lo iba a dejar ir. Un modelo que ha permanecido prácticamente sin cambios desde el 1957, se merece un respeto y un hueco en todo amante de la relojería. Junto con el Submariner no date, considero que es una pieza que deberíamos tener.

Esta conmigo desde el 10 y no pienso dejarlo ir:

25688146901_9ff27a245c_b.jpg
3

25783253215_085d59925f_b.jpg
1
 
  • #78
Es un grandisimo reloj,un imprescindible diria yo,,pero si que es verdad que no es un reloj que te enamore esteticamente.
 
  • #79
Yo en el mío nunca he notado que me cueste dar cuerda.
Bueno, si que es cierto que cuesta un poco darle cuerda, dependerá de los dedos de cada uno jeje
 
  • #80
Hola!

A mi el Speedy pro siempre me gustó, siempre me encantó. Un reloj de esos que son muy especiales, que son una leyenda, con su estilo,su diseño, sus intangibles...

La primera vez que fui a verlo y a probarlo, me pasó manos o menos lo mismo que a ti. Le tenía puesta una aurea y una fe tan grande, que al tenerlo en la muñeca pensé que "no era para tanto".

Pues bien, ha ido pasando el tiempo, y en lugar de olvidarme de él, he ido deseándolo cada vez más. La cuestión es que he ido a verlo y probarlo como 2 o 3 veces más, y cada una de ellas he salido de la relojería más convencido de que algún día, tarde o temprano, habrá un Speedy pro doble zafiro en mi colección.

Saludos.
 
  • #81
Si no te llena, este modelo no es para ti.
Suele ser un reloj que te apasiona y te llena desde el primer momento. Por lo menos en mi caso, entro por la vista y cuando me entere de su historia y lo que representa en el mundo de la relojería, sabia que no lo iba a dejar ir. Un modelo que ha permanecido prácticamente sin cambios desde el 1957, se merece un respeto y un hueco en todo amante de la relojería. Junto con el Submariner no date, considero que es una pieza que deberíamos tener.

Esta conmigo desde el 10 y no pienso dejarlo ir:

25688146901_9ff27a245c_b.jpg
3

25783253215_085d59925f_b.jpg
1


Vaya AFOTOS. Me dan ganas de comprármelo otra vez (y tener 2...).

En mi caso fue mi reloj de pedida, y sería el que tendrían que arrancar de mis frías manos muertas llegado el momento. Tengo la suerte de que comparte caja con un 14060M. Desde que tengo los 2, ya ni visito el FcV, estoy feliz cual perdiz...

Saludos
 
  • #82
Yo tenía en mente un legend diver, cuando lo vi, me pareció espectacular como en las fotos, que todas las correas le van genial, pero me lo probé y esas asas alargadas hacen que no me sienta bien, entonces seguí mirando otros relojes, me fijé en el speedy, lo único malo que tenía respecto del LD era el sobrecoste entre uno y otro, pero fui a verlo porque en fotos me gustaba y mucho.
Al verlo en vivo me encantó más que en fotos, me lo probé y aún me gustó más... entonces había que elegir entre zafiro y plexi, teniendo los dos en mano, y como no iba a ser mi reloj de diario, me gustó muchísimo más el plexi!!! Lo tengo desde hace unas semanas, cuando lo estrene haré una presentación con unas correas que encargué!!!!
Pero insisto a cada uno le gusta una cosa!!! si puedes pruébatelo tranquilamente y así lo descartas... o no! jajaja
 
  • #83
No te angusties.....es como la tónica.... No lo probaste lo suficiente.
En cualquier caso, siempre hay excepciones que confirman la regla: es un reloj sencillamente "fuera de serie", un icono, y todas esas cosas que ya leíste cien veces. Pero si no te gusta.....no pasa nada. También son míticos lois Rolex y ni regalado tendría uno (a excepción del Submariner NO date) s2.
 
  • #84
Yo tenía en mente un legend diver, cuando lo vi, me pareció espectacular como en las fotos, que todas las correas le van genial, pero me lo probé y esas asas alargadas hacen que no me sienta bien, entonces seguí mirando otros relojes, me fijé en el speedy, lo único malo que tenía respecto del LD era el sobrecoste entre uno y otro, pero fui a verlo porque en fotos me gustaba y mucho.
Al verlo en vivo me encantó más que en fotos, me lo probé y aún me gustó más... entonces había que elegir entre zafiro y plexi, teniendo los dos en mano, y como no iba a ser mi reloj de diario, me gustó muchísimo más el plexi!!! Lo tengo desde hace unas semanas, cuando lo estrene haré una presentación con unas correas que encargué!!!!
Pero insisto a cada uno le gusta una cosa!!! si puedes pruébatelo tranquilamente y así lo descartas... o no! jajaja
No hay color, mucho más reloj el Speedy que el LD y te lo dice al guien que vendió un LD no date y se quedó con el Omega...
 
  • #85
Los relojes no siempre se ven de la misma manera. Es verdad que se mitifica el speedy (también otros) y cuando lo ves en vivo por primera vez parece que no es para tanto. Pero..... pasa el tiempo, te lo vas poniendo poco a poco, lo miras, le das cuerda, te engancha el paso marcial de la trotadora, te enamoras de nuevo y ya no puedes prescindir de él.....Mi historia de con él acaba de cumplir un año y ya no podemos pasar el uno sin el otro.
Omega.jpg
 
  • #86
Los relojes no siempre se ven de la misma manera. Es verdad que se mitifica el speedy (también otros) y cuando lo ves en vivo por primera vez parece que no es para tanto. Pero..... pasa el tiempo, te lo vas poniendo poco a poco, lo miras, le das cuerda, te engancha el paso marcial de la trotadora, te enamoras de nuevo y ya no puedes prescindir de él.....Mi historia de con él acaba de cumplir un año y ya no podemos pasar el uno sin el otro. Ver el archivos adjunto 354924
Muy de acuerdo, cuando lo vi en la muñeca me impactó menos que otras piezas, pero después cada día te gusta más.
 
  • #88
tengo un cachondo al lado que me pregunta que sería el panerai que llevo puesto... Supongo que sofía vergara o monica bellucci, excesivas y exhuberantes, pero no te cansas de mirarlas. Jajajaja estoy poético hoy.

macizas forever !!!!!!!!:p....................
 
  • #89
Hola!

A mi el Speedy pro siempre me gustó, siempre me encantó. Un reloj de esos que son muy especiales, que son una leyenda, con su estilo,su diseño, sus intangibles...

La primera vez que fui a verlo y a probarlo, me pasó manos o menos lo mismo que a ti. Le tenía puesta una aurea y una fe tan grande, que al tenerlo en la muñeca pensé que "no era para tanto".

Pues bien, ha ido pasando el tiempo, y en lugar de olvidarme de él, he ido deseándolo cada vez más. La cuestión es que he ido a verlo y probarlo como 2 o 3 veces más, y cada una de ellas he salido de la relojería más convencido de que algún día, tarde o temprano, habrá un Speedy pro doble zafiro en mi colección.

Saludos.
Gracias po compartir tu expe!
 
  • #90
Si, al final, la historia es siempre la misma.
Yo tengo un montón de relojes y, al principio, me gustan a rabiar y no me los quito en una semana.
Al cabo de la semana, ya empieza a gustarme menos y, como seguro os pasa a muchos de los que lleváis tiempo en el mundo relojeril, os acabáis hartando de todos; prácticamente no hay un reloj perfecto.
El Speed es un icono, puedes decir que es pequeño, que hay que darle cuerda, etc., pero no se puede decir rotundamente que decepciona...
 
  • #91
si si. Es eso mismo
 
  • #92
Si, al final, la historia es siempre la misma.
Yo tengo un montón de relojes y, al principio, me gustan a rabiar y no me los quito en una semana.
Al cabo de la semana, ya empieza a gustarme menos y, como seguro os pasa a muchos de los que lleváis tiempo en el mundo relojeril, os acabáis hartando de todos; prácticamente no hay un reloj perfecto.
El Speed es un icono, puedes decir que es pequeño, que hay que darle cuerda, etc., pero no se puede decir rotundamente que decepciona...
si se puede! :-P
 
  • #93
Evidentemente no a todo el mundo le tiene por qué gustar lo mismo. Si te creías que te iba a ofrecer más por ese dinero pues imagínate lo que ofrecía hace seis años cuando yo lo compré y costaba menos de la mitad. En fin que cada uno tenemos nuestros gustos y una idea idealizada de algunas cosas. Personalmente por diseño el Pro me encanta, y creo que de calidad general está muy bien.
 
  • #94
Me pasa lo mismo a mi, por mas que veo el Speedy en vivo y me lo pruebo, no paso de ahí, espero un dia poder ver un doble zafiro en vivo, tal vez ese sea el mio.
Saludos y te entiendo.
 
  • #95
Evidentemente no a todo el mundo le tiene por qué gustar lo mismo. Si te creías que te iba a ofrecer más por ese dinero pues imagínate lo que ofrecía hace seis años cuando yo lo compré y costaba menos de la mitad. En fin que cada uno tenemos nuestros gustos y una idea idealizada de algunas cosas. Personalmente por diseño el Pro me encanta, y creo que de calidad general está muy bien.

Hola raposo, hace 6 años costaba menos de la mitad?
 
  • #96
Me pasa lo mismo a mi, por mas que veo el Speedy en vivo y me lo pruebo, no paso de ahí, espero un dia poder ver un doble zafiro en vivo, tal vez ese sea el mio.
Saludos y te entiendo.
Ya somos 2 ;)
 
  • #97
Se podía conseguir, a mí en el 2009 me costó 1530€. Su precio de tarifa creo q era de 2300€ pero el actual ha subido mucho por el cambio de referencia y creo que ahora cuesta sobre los 4200€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #98
Vaya AFOTOS. Me dan ganas de comprármelo otra vez (y tener 2...).

En mi caso fue mi reloj de pedida, y sería el que tendrían que arrancar de mis frías manos muertas llegado el momento. Tengo la suerte de que comparte caja con un 14060M. Desde que tengo los 2, ya ni visito el FcV, estoy feliz cual perdiz...

Saludos

No me extraña que seas feliz. Tienes, en mi opinion, dos de los iconos mas grandes de la relojería.
Que los disfrutes con salud! :Cheers:
 
  • #99
En mi opinión si buscas el Speedmaster Professional, tienes que tener siempre en mente que:
- No tiene bisel cerámico
- No tiene agujas metálicas (ni brillantes, ni colores, ni metales preciosos)
- No es automático.
- No tiene un dial que llame la atención.
- No es COSC
- Y en tu caso ni fondo visto, ni Zafiro.

Si lo comparas con otros cronos más modernos, quizás lo verás muy anticuado, pero creo que ahí radica su belleza.
Si piensas que puedes echar de menos alguna de esas cosas, no es tu reloj.
 
  • #100
Confirmo totalmente...Yo lo compré creo recordar a fínales del 2008..Saludos
Se podía conseguir, a mí en el 2009 me costó 1530€. Su precio de tarifa creo q era de 2300€ pero el actual ha subido mucho por el cambio de referencia y creo que ahora cuesta sobre los 4200€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie