• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Rolex sin sobreprecio es de "tiesos "

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Con sinceridad, no creo que la mayor parte de las quejas porque alguien tenga que pagar un sobreprecio de un reloj buscado vayan dirigidas a los compraventas.

Al menos, no es mi caso. Me parecería absurdo demonizar a alguien que se dedica a ello (lo que pretendan obtener de margen de beneficio es otro tema).

Quien me produce reproche es el particular que compra y vende con sobreprecio deliberadamente (su objetivo es ése. Los relojes le importan un carajo) y asiduamente (lo hace con frecuencia).

Lo que algunos aficionados criticamos es éso, jugar al "Perro del hortelano". Es decir ni se adquiere para sí ni se permite a otros comprar a pvp.

Y ya sabemos que esas prácticas no se hacen por "necesidad" o un "bache económico".

Lo que yo no sabía (ingenuo de mí) es que hubiese algún DO que permite a amigos y familiares hacer estas cosas. Éso, sin ninguna duda, no solamente es moralmente reprochable sino perfectamente sancionable por parte de la marca.

Y, desde luego, a mi modo de ver cuanto antes se retire la licencia de venta de esas marcas a esos distribuidores por esas prácticas, mejor.
Pero vamos a ver, reproche me produce a mí la doble moralidad!!! Si tengo un reloj, X el que sea, que su valor de mercado es X+ Y, que hago , lo regalo ???? Seamos honestos por favor, y dejar el doble juego de la moralidad ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Sergi1975
  • #77
Es cuestión de valores y principios además de "perras"....No veo la necesidad de pagar un sobreprecio por un objeto totalmente prescindible. Y cada vez tengo más claro que no voy a "besar" nada a nadie para que me venda un reloj por una media de 9000€. Vamos que encima no me lo regalan. Lo pagaré con mi dinero. En esta locura que nos quieren meter algunos hay que diferenciar entre afición y estar enganchado como a una droga. Prefiero ser libre. Es probable que nunca lo encuentre. Pero asumo el riesgo. No me importa. Se lo pierde esta firma...en serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jose Perez, Danu y 1 persona más
  • #78
Yo lo veo simple...

Quieres un reloj. No lo hay en stock. Lo hay en el mercado de segunda mano o en un compraventa con un precio mayor. Tengo la pasta. Compro el reloj.

Dónde está el problema?

Que alimento la especulación, que moralmente está mal...es ilegal? Pues entonces... tengo la pasta y compro el reloj.

Simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: suanja, quetemetor, Sergi1975 y 3 más
  • #79
Yo lo veo simple...

Quieres un reloj. No lo hay en stock. Lo hay en el mercado de segunda mano o en un compraventa con un precio mayor. Tengo la pasta. Compro el reloj.

Dónde está el problema?

Que alimento la especulación, que moralmente está mal...es ilegal? Pues entonces... tengo la pasta y compro el reloj.

Simple.
Correcto, es así de simple
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Pintoxs
  • #80
Los CV existen por algo , en la la libertad de cada uno está la decisión de entrar en ese juego o no , cierto es que con piezas descatalogadas es lo que hay , pagar si la quieres .
Pieza actual puedes esperar como yo ahora mismo , o si te da el cuqui y te apetece , por que te lo puedes permitir, pues no veo nada malo la verdad pagar sobre precio , decisión de cada uno, claro está .
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Sergi1975, fucop y 1 persona más
  • #81
Yo compré el único Rolex que tengo sin sobreprecio nuevo y casi por casualidad. No pagaría el sobrecoste, pero si algo hace muuuucha ilusión pues no me extrañaría que haya gente que lo pagase a gusto. Además hay economías que se lo pueden permitir y les supone menos esfuerzo que a mi pagar un Vostok.

Un saludo. 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Nicolamilton, Sergi1975 y 1 persona más
  • #82
Pero vamos a ver, reproche me produce a mí la doble moralidad!!! Si tengo un reloj, X el que sea, que su valor de mercado es X+ Y, que hago , lo regalo ???? Seamos honestos por favor, y dejar el doble juego de la moralidad ...
¿Cuál es el doble juego de la moralidad?
En mi caso, ni juego ni soy pastor evangélico por lo que tampoco predico. Doy mi opinión. Sin más.

El que quiera comprar con sobreprecio es libre. El que quiera vender con sobreprecio también, aunque no lo comparta.

Pero referirse al sobreprecio con el nombre de "precio de mercado" es incorrecto. Es "precio de especulación", sin más.

El único precio de mercado es el que señala el fabricante. Es decir, el pvp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ph200, JERE y 1 persona más
  • #83
Precio de mercado quizás se aplique más a modelos descatalogados ??
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE, Pintoxs y Sergi1975
  • #84
Lo único que es de tiesos es mirar precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, ngb3232, Masassins y 17 más
  • #87
Yo lo veo simple...

Quieres un reloj. No lo hay en stock. Lo hay en el mercado de segunda mano o en un compraventa con un precio mayor. Tengo la pasta. Compro el reloj.

Dónde está el problema?

Que alimento la especulación, que moralmente está mal...es ilegal? Pues entonces... tengo la pasta y compro el reloj.

Simple.
Correcto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Quick
  • #89
A este paso habrá lista de espera con sobreprecio para opinar sobre Rolex en RE!!
Hay que ver lo que da de si un tema tan simple y tan personal...
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegozgz, Quick, JERE y 2 más
  • #90
Con lo fácil que es que cada uno haga lo que le salga de los coj....

El que quiera pagar de mas que pague, y el que no, que espere en la lista, fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Quick, quetemetor y 2 más
  • #91
Me parece que se esta yendo de madre este post.
Sergi solo hizo una pregunta; comprarias un rolex con sobreprecio?
Yo nunca he comprado algo con sobreprecio, pero si algun dia tengo que hacerlo, lo haria. Es malo eso?, no lo entiendo!
No tiene mas historia este hilo, solo contestar a la pregunta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Quick, Pintoxs y 1 persona más
  • #93
Sergi solo hizo una pregunta; comprarias un rolex con sobreprecio?
Yo compraria cualquier articulo que fuese de mi interes, si tuviese el dinero, y a quien lo venda al precio que yo estoy dispuesto a pagar!
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, pvsm, Quick y 2 más
  • #94
¿Cuál es el doble juego de la moralidad?
En mi caso, ni juego ni soy pastor evangélico por lo que tampoco predico. Doy mi opinión. Sin más.

El que quiera comprar con sobreprecio es libre. El que quiera vender con sobreprecio también, aunque no lo comparta.

Pero referirse al sobreprecio con el nombre de "precio de mercado" es incorrecto. Es "precio de especulación", sin más.

El único precio de mercado es el que señala el fabricante. Es decir, el pvp.
En el momento que dices que reprochas el que vende más caro de su pvp.
Me gustaría verte en la situación, que por suerte, hubieras comprado un daytona en el año 73, lo venderías ahora por 750€?? Cuando uno pone un precio , el que sea, no engaña a nadie, todo el mundo sabe lo que cuestan las cosas, y la gracia del mercado libre radica justamente ahí, si no es su precio, ya se encargará el mercado de regularlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Pintoxs y Sergi1975
  • #96
Me parece que se esta yendo de madre este post.
Sergi solo hizo una pregunta; comprarias un rolex con sobreprecio?
Yo nunca he comprado algo con sobreprecio, pero si algun dia tengo que hacerlo, lo haria. Es malo eso?, no lo entiendo!
No tiene mas historia este hilo, solo contestar a la pregunta!!

Entre otras cosas, me parece que va mas allá y juzga al que no compra con sobreprecio. Sus palabras textuales fueron: "Si no puedes pagar un poco más, quizás no es tu reloj..."

A mi me parece que está afirmación puede ser ofensiva.

En mi caso no compro a un compraventa porqué no me da la gana. En el caso de relojes nuevos, no necesito de un intermediario para conseguir mis relojes y no quiero darle negocio a alguien que no me va a responder igual que lo va a hacer la tienda oficial y en el caso de relojes descatalogados, la verdad es que me da bastate asco un reloj usado.

Insinuar que el que no compra con sobreprecio es porqué no tiene posibles me parece de mal gusto y totalmente incierto. El que tiene, compra en tienda y si eres buen cliente te lo dan rápido.

Otra cosa es que haya gente que quiera comprar en cash para que el fisco no se entere de sus compras...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ph200 y JEANNOT
  • #97
En el momento que dices que reprochas el que vende más caro de su pvp.
Me gustaría verte en la situación, que por suerte, hubieras comprado un daytona en el año 73, lo venderías ahora por 750€?? Cuando uno pone un precio , el que sea, no engaña a nadie, todo el mundo sabe lo que cuestan las cosas, y la gracia del mercado libre radica justamente ahí, si no es su precio, ya se encargará el mercado de regularlo.
Siento decirte que debes leerte el hilo entero antes de citar a alguien reprochando su opinión.

Hablamos de sobreprecio respecto a pvp de relojes que se venden actualmente.

Tu ejemplo del Daytona del 73 no viene a cuento.

Eso sí, te puedo decir que si hubiese comprado un Daytona del 73 nuevo lo disfrutaría.

Lo que pasa es que suelo comprar lo que me gusta. Con lo que me he llevado chasco lo he vendido a precio más bajo de lo adquirido.

No obstante, soy admirador de los 36mm. De hecho, soy poseedor de unos cuantos. Hay vida más allá de los relojes deportivos que no tocan el agua o no cronometran vueltas rápidas. Al menos para mí.
 
  • #99
Entre otras cosas, me parece que va mas allá y juzga al que no compra con sobreprecio. Sus palabras textuales fueron: "Si no puedes pagar un poco más, quizás no es tu reloj..."

A mi me parece que está afirmación puede ser ofensiva.

En mi caso no compro a un compraventa porqué no me da la gana. En el caso de relojes nuevos, no necesito de un intermediario para conseguir mis relojes y no quiero darle negocio a alguien que no me va a responder igual que lo va a hacer la tienda oficial y en el caso de relojes descatalogados, la verdad es que me da bastate asco un reloj usado.

Insinuar que el que no compra con sobreprecio es porqué no tiene posibles me parece de mal gusto y totalmente incierto. El que tiene, compra en tienda y si eres buen cliente te lo dan rápido.

Otra cosa es que haya gente que quiera comprar en cash para que el fisco no se entere de sus compras...
Por alusiones te contesto.
No es mi intención juzgar a nadie, solamente doy un punto de vista. A mi personalmente me cuesta mucho ganar mi dinero. Pero cuando quiero comprar un Rolex, que no es algo imprescindible en mi vida ,no me importa pagar algo más si así consigo tenerlo antes.
Si tuviera que hipotecar, pedir prestado o privarme de algo importante no lo haría.
Lo he hecho en contadas ocasiones y te aseguro que no he perdido ni un euro, como en el caso del Hulk que por cierto anuncié en el FCV hace unos años y nadie quería aquí por el pequeño sobreprecio y lo vendí a un señor fuera de aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Pintoxs
  • #100
Creo que se pueden lavar, pero mejor preguntar antes...
Soy consciente que se pueden lavar y que quedan casi nuevos pero yo prefiero no comprarlos. También hay gente que come gusanos y de momento no me he aficionado a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie