• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Rolex sin sobreprecio es de "tiesos "

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El título es broma directamente.
En este foro hay mucha doble moral y algunos de los que se quejan o no comprarían con sobreprecio son los primeros en querer tener un "tonto" que pague más por su reloj. Estoy cansado de verlo aquí y en Wallapop.
Pero compañero, no lo digo por ti ni mucho menos.
Que el título lo has puesto como broma, no lo dudo y lo explicas claramente.

Que haya personas con doble moral de dedo acusador por delante y saco abierto por detrás, puedo admitirlo.

Que haya compañeros/as que compramos lo que nos gusta a pvp o con descuento, dejando pasar lo que no nos interesa, innegablemente es la manera de ser de la mayoría de integrantes de RE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, JERE, Dementor y 1 persona más
  • #27
Que el título lo has puesto como broma, no lo dudo y lo explicas claramente.

Que haya personas con doble moral de dedo acusador por delante y saco abierto por detrás, puedo admitirlo.

Que haya personas que compramos lo que nos gusta a pvp o con descuento, dejando pasar lo que no nos interesa, innegablemente es la manera de ser de la mayoría de integrantes de RE.
Si por supuesto, tengo un buen amigo que trabaja en una Rolex y incluso amigos y familiares de los dueños compran para especular.
Si un compraventa va a Rolex y compra un Datejust con diamantes y un reloj de oro de señora le venden lo que quiera sabiendo que lo va a revender. Así son las cosas, otra cosa es que me parezca bien o mal. Creo que con la que está cayendo es lógico que ocurra.
Yo como aficionado, compro lo que me puedo permitir y que cada uno haga lo propio sin dar clases de moralidad.
 
  • #28
Sin acritud; pagar sobreprecio por un reloj en catálogo vigente me parece de lo mas estúpido que puedes hacer si eres un aficionado a los relojes.

Pagar sobreprecio significa que te sobra el dinero y que te da igual participar en la MAFIA que se ha desarrollado alrededor de ciertos artículos de lujo donde uno se rebaja a pagar miles de euros de sobreprecio por poder ‘exhibir’ antes un reloj en concreto.

Hay cientos de marcas y miles de modelos diferentes que seguramente pueda satisfacer a cualquier aficionado sin necesidad de pagar un precio por encima del PVP, si eres un aficionado de verdad seguro que tienes en la cabeza muchos modelos que te llenarían perfectamente. En caso contrario lo mismo debes plantearte que no eres realmente un aficionado, simplemente te gusta ‘fardar’ y ‘exhibir’ una marca de moda sinónimo de lujo y estatus.

Por ejemplo en mi caso llevo esperando a que me llamen por un Rolex GMT en acero del catálogo actual; si no me llaman sigo disfrutando de los relojes que tengo y si me llaman pasaré por caja a pagar el PVP pero en ninguno de los casos me voy a rebajar a chupar culos ni a pagar sobreprecio para conseguirlo... hablamos de un artículo de lujo!, es que nadie se ha parado a pensarlo??

Por cierto; otro tema diferente es el relacionado con los modelos descatalogados!

Pa’ gustos colores y pa’ relojes miles.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Lone Cat, Juan5471 y 9 más
  • #30
Si por supuesto, tengo un buen amigo que trabaja en una Rolex y incluso amigos y familiares de los dueños compran para especular.
Si un compraventa va a Rolex y compra un Datejust con diamantes y un reloj de oro de señora le venden lo que quiera sabiendo que lo va a revender. Así son las cosas, otra cosa es que me parezca bien o mal. Creo que con la que está cayendo es lógico que ocurra.
Yo como aficionado, compro lo que me puedo permitir y que cada uno haga lo propio sin dar clases de moralidad.
Las tres primeras líneas de este post me producen vergüenza ajena al leerlas. Ya no se apuntan solo los compraventas, sino que hasta La Bernarda lo hace con el consentimiento del DO.

No creo que nadie te haya dado clases de moralidad en este hilo que has abierto.

Pero defender sacar dinero de un producto sin dedicarse a ello profesionalmente (tampoco me refuero a tí directamente), dejar a un comprador interesado sin el producto buscado e indicar que si no se paga sobreprecio es que "el reloj no era para tí" me parece excesivamente atrevido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Danu, Dementor y 1 persona más
  • #31
Venderías un Submariner o un Gmt por de bajo de su PVP?
¿Estando en el catálogo actual?
Lo vendes a pvp si no te gusta y listo.
Claro está, éso aplicado a la venta en RE que por algo es de aficionados.

Si no, lo vendes en otra parte. Nadie se entera y nadie opina.

Pero, también podría preguntar, ¿si vendes con sobreprecio lo declaras al fisco?
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #32
Las tres primeras líneas de este post me producen vergüenza ajena al leerlas. Ya no se apuntan solo los compraventas, sino que hasta La Bernarda lo hace con el consentimiento del DO.

No creo que nadie te haya dado clases de moralidad en este hilo que has abierto.

Pero defender sacar dinero de un producto sin dedicarse a ello profesionalmente, dejar a un comprador interesado sin el producto buscado e indicar que si no se paga sobreprecio es que "el reloj no era para tí" me parece excesivamente atrevido.
Me parece que te lo tomas muy en serio esto. Es un foro o te va la vida en ello? Me da igual si te parece atrevido. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Hablamos de Rolex no de vacunas del COVID o de artículos de primera necesidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorgefcogarcia
  • #33
Me parece que te lo tomas muy en serio esto. Es un foro o te va la vida en ello? Me da igual si te parece atrevido. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Hablamos de Rolex no de vacunas del COVID o de artículos de primera necesidad.
No te acabo de entender.

Abres un hilo poniendo un tema trillado: los sobreprecios.

¿Esperabas que nadie contestáse? Por otra parte, empiezas citándome y cuando argumento mi postura me preguntas si me va la vida en ello?

Tú escribe lo que quieras y compra como quieras, pero no presupongas nada de mí que nos conocemos.

Si no quieres más respuestas, cierra el hilo y punto.
 
  • #34
¿Estando en el catálogo actual?
Lo vendes a pvp si no te gusta y listo.
Claro está, éso aplicado a la venta en RE que por algo es de aficionados.

Si no, lo vendes en otra parte. Nadie se entera y nadie opina.

Pero, también podría preguntar, ¿si vendes con sobreprecio lo declaras al fisco?
Si tu mañana tienes que vender tu Rolex caliente, ejemplo un Daytona, por la razón que sea, lo venderías por 12.500 o meno?
Primero vendemos el reloj, y luego hablamos de impuestos, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #35
No te acabo de entender.

Abres un hilo poniendo un tema trillado: los sobreprecios.

¿Esperabas que nadie contestáse? Por otra parte, empiezas citándome y cuando argumento mi postura me preguntas si me va la vida en ello?

Tú escribe lo que quieras y compra como quieras, pero no presupongas nada de mí que nos conocemos.

Si no quieres más respuestas, cierra el hilo y punto.
Vas a full... tienes ganas de discutir. Hablo de comprar y no de vender.
Si no te interesa este tema pasa de el.
Tu no me vas a decir si cierro o no el hilo.
 
  • #36
Si la propia marca que ha fabricado el reloj, conoce sus costes, ha hecho un estudio de mercado y ha fijado su margen de beneficio, dice que vale 10.000, no entiendo realmente el pagar más.
Pero que cada uno haga lo que le dé la gana, solo faltaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: suanja, Jose Perez, jmnav y 1 persona más
  • #37
Pues si te gusta realmente el reloj, y puedes pagar el plus, por que no ? Hay algo de racional en todo esto ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Sergi1975
  • #38
Si la propia marca que ha fabricado el reloj, conoce sus costes, ha hecho un estudio de mercado y ha fijado su margen de beneficio, dice que vale 10.000, no entiendo realmente el pagar más.
Pero que cada uno haga lo que le dé la gana, solo faltaria.
45042EE6-0A97-4782-A4E7-40CB6EBE94E5.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #39
El sobreprecio es generado haciendo acopio de unidades para especular, no por la naturaleza del mercado y eso es por lo que algunos no estamos dispuestos a pasar. En eventos deportivos o culturales, la reventa, algo prohibido a pié de calle desde hace tiempo y que algunas comunidades han sacado normativas sancionadoras al respecto en su modalidad online.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ngb3232, jmnav y 2 más
  • #40
Si tu mañana tienes que vender tu Rolex caliente, ejemplo un Daytona, por la razón que sea, lo venderías por 12.500 o meno?
Primero vendemos el reloj, y luego hablamos de impuestos, no?
Yo no vendo Rolex "calientes".

Si me lo compro, me lo quedo. Como a mí no me sobra el dinero, cuando lo gasto medito la compra.

Que tú quieres comprar y vender al día siguiente con sobreprecio. Perfecto. Yo no lo haría aquí y yo solo vendo aquí.

Por si tienes dudas mi venta sería a pvp + el envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Zero
  • #41
No te sigo... para mi el pvp es el precio y punto.
Por supuesto, yo no pongo en duda lo que son para ti las cosas: ni podría, ni debería.

Y, sin embargo, el pvp no es "el precio y punto". Ni técnicamente, ni en la práctica.

Técnicamente no lo es, como podemos comprobar en la propia web de Rolex: escoge un reloj, "configúralo" y despliega su precio. Verás que tiene a su lado una pequeña "i" en un circulito. Si presionas el circulito verás que te aparece un panel adicional en el que pone (la negrita es mía):

"Precio de venta recomendado por Rolex, IVA incluido."

¡Vaya! Resulta que el PVP no es el PVP (expresión que no aparece por ningún lado) sino únicamente el precio recomendado de venta (recomendado por la matriz de Rolex, nadie más ni nadie menos).

...y en la práctica no lo es porque, el mismo acróstico lo dice: Precio de venta al público, es decir, cualquier precio al que, efectivamente, se vende. Así que, en la práctica, el precio de venta de un artículo se establece para cada venta y es justo el que es, y no otro.

Pueden hacerte rebaja en el CO según que marcas y según lo buen cliente que seas... pero el pvp de Rolex en sus modelos actuales (publicado es su web) es el que es...
Creo que queda demostrado que eso que llamas PVP resulta no ser el PVP y tú mismo adviertes que sí hay más: está el precio recomendado (por Rolex) para la venta y luego está el precio real de venta, que unas veces coincide con él, pero otras veces está por encima o por debajo del mismo. Lo cuál, por otra parte es lógico: una recomendación no es un mandato sino, simplemente, una recomendación.

no hay más... yo pagué por mi OP 41 mm 5.6K que es el pvp. No pagué menos porque no hacían descuentos... no pagué más porque no entra en mi cabeza que un CO cobre más que el pvp...
Lo que quiere decir que tu precio de compra coincidió con el recomendado de venta por Rolex. Supongo que es una bonita coincidencia, pero solo indica lo que indica, ni más, ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Sergi1975
  • #42
Vas a full... tienes ganas de discutir. Hablo de comprar y no de vender.
Si no te interesa este tema pasa de el.
Tu no me vas a decir si cierro o no el hilo.
Yo he expresado mi opinión.
Tú me has citado. Yo te he citado.
Tú opinas una cosa. Yo tengo otro parecer.

No quieras tergivesar. No voy con ganas de discutir. Estoy en un foro y escribo lo que considero con respeto.

Que no te guste lo que pongo es otro tema.
 
  • #43
VIVA LA PLUSVALÍA 💃💃💃
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Jorgefcogarcia, dosmares y 1 persona más
  • #44
El sobreprecio es generado haciendo acopio de unidades para especular, no por la naturaleza del mercado y eso es por lo que algunos no estamos dispuestos a pasar. En eventos deportivos o culturales, la reventa, algo prohibido a pié de calle desde hace tiempo y que algunas comunidades han sacado normativas sancionadoras al respecto en su modalidad online.
Este es un punto bien interesante.

Ahora bien ¿es transportable al caso de los relojes? (la pregunta no es retórica: no me la había planteado y no tengo respuesta).

Por un lado, creo que existen diferencias: en ese tipo de eventos suele haber dinero público de por medio, lo que puede dar al legislador una legitimidad para "entrometerse" en el libre mercado; además, este tipo de eventos, por su propia naturaleza, son monopolios naturales, situación en la que hasta el más liberal de los liberales considera legítima la vigilancia y, en su caso, la intromisión de la res publica.

Pero, por otro lado, ya tenemos legislaciones sobre lo que es legítimo o no que un comercio minorista haga y, al menos por estos lares, parece que no pocos, o no la conocen, o no les molestaría que se cambiase (caso evidente: la gestión de "listas de espera"). Y además, uno se puede hacer la pregunta de por qué existen esas reglamentaciones sobre reventa y hasta qué punto son más resultado de la capacidad de presión del proveedor (o "la pateleta" de que otros se lleven un beneficio que consideran "su tesssoooro") más que un honesto ejercicio orientado al bien común.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Sergi1975
  • #45
Jamás me meteré en el mundo Rolex, no me gusta; pero sí puedo extrapolar de otras cosas: nunca haré el juego a los especuladores. Es algo que no fomento y punto. Tampoco es que considere especulador al que tiene la suerte de vender, por una vez, algo por más de lo que lo compró, sino al que lo planea y se dedica a ello regularmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Sergi1975
  • #46
Jamás me meteré en el mundo Rolex, no me gusta; pero sí puedo extrapolar de otras cosas: nunca haré el juego a los especuladores. Es algo que no fomento y punto. Tampoco es que considere especulador al que tiene la suerte de vender, por una vez, algo por más de lo que lo compró, sino al que lo planea y se dedica a ello regularmente.
El dinero rápido es muy goloso. Mucha gente hace cualquier cosa para llegar a fin de mes.
Este hilo de todos modos, va sobre comprar no de vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #47
Yo no vendo Rolex "calientes".

Si me lo compro, me lo quedo. Como a mí no me sobra el dinero, cuando lo gasto medito la compra.

Que tú quieres comprar y vender al día siguiente con sobreprecio. Perfecto. Yo no lo haría aquí y yo solo vendo aquí.

Por si tienes dudas mi venta sería a pvp + el envío.
Perfecto, si llega el día en que veo que has vendido un Rolex PVP+gastos de envio, yo seré el primero en decirte que me equivoque en dudar de tu coherencia. Hasta que no llegue ese día, déjame la libertad de tener mis dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas y Sergi1975
  • #48
Lo que hay que entender es que si a nosotros nos toca esperar por algunos modelos, llamados calientes, es porque gran parte de las unidades que llegan a los CO’s de estos modelos, son para unos especuladores que viven de revenderlos, a veces al doble de su precio.
Si a ti te parece bien dar de comer a estos especuladores, pues eres muy libre de hacer con tu dinero lo que te plazca.
Yo, personalmente, prefiero esperar lo que haga falta, antes de darles un euro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Dementor y Sergi1975
  • #49
Lo que hay que entender es que si a nosotros nos toca esperar por algunos modelos, llamados calientes, es porque gran parte de las unidades que llegan a los CO’s de estos modelos, son para unos especuladores que viven de revenderlos, a veces al doble de su precio.
Si a ti te parece bien dar de comer a estos especuladores, pues eres muy libre de hacer con tu dinero lo que te plazca.
Yo, personalmente, prefiero esperar lo que haga falta, antes de darles un euro.
Los compraventa de Relojes tienen un negocio que paga impuestos y que contribuyen a que la economía funcione. No veo nada de malo en comprar un reloj con sobreprecio a un profesional y saltarse la lista de espera (aveces ficticia). Este foro también se mantiene gracias a la publicidad que algunos de estos hacen aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Xvisperas
  • #50
El dinero rápido es muy goloso. Mucha gente hace cualquier cosa para llegar a fin de mes.
Este hilo de todos modos, va sobre comprar no de vender.
Pues sobre la parte de comprar, eso: yo no hago el juego. Que no compro con sobreprecio, vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Sergi1975
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie