• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Rolex sin sobreprecio es de "tiesos "

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Perfecto, si llega el día en que veo que has vendido un Rolex PVP+gastos de envio, yo seré el primero en decirte que me equivoque en dudar de tu coherencia. Hasta que no llegue ese día, déjame la libertad de tener mis dudas.
Te entiendo.
Aunque, que creas o no lo que escribo sin conocerme no debe hacerte dudar de que no lo considero relevante.
Que ya, que ya sé que no me estás llamando mentiroso. No me molesto, tranquilo.
Lo que quiero decir es algo parecido a lo que escribí anteriormente. Unos especulan, otros acusan y luego lo hacen y, finalmente, otros se compran lo que quieren y disfrutan.

El problema de inconformismo de un caprichoso "culo veo-culo quiero" que termina aburriéndose siempre será suyo, no del resto.

Edito: Por cierto, se está hablando de pvp en relojes de catálogo. La descatalogación, ediciones limitadas, "unicornios" y otras referencias que no se fabrican van aparte.
 
Última edición:
  • #52
Por supuesto, yo no pongo en duda lo que son para ti las cosas: ni podría, ni debería.

Y, sin embargo, el pvp no es "el precio y punto". Ni técnicamente, ni en la práctica.

Técnicamente no lo es, como podemos comprobar en la propia web de Rolex: escoge un reloj, "configúralo" y despliega su precio. Verás que tiene a su lado una pequeña "i" en un circulito. Si presionas el circulito verás que te aparece un panel adicional en el que pone (la negrita es mía):

"Precio de venta recomendado por Rolex, IVA incluido."

¡Vaya! Resulta que el PVP no es el PVP (expresión que no aparece por ningún lado) sino únicamente el precio recomendado de venta (recomendado por la matriz de Rolex, nadie más ni nadie menos).

...y en la práctica no lo es porque, el mismo acróstico lo dice: Precio de venta al público, es decir, cualquier precio al que, efectivamente, se vende. Así que, en la práctica, el precio de venta de un artículo se establece para cada venta y es justo el que es, y no otro.


Creo que queda demostrado que eso que llamas PVP resulta no ser el PVP y tú mismo adviertes que sí hay más: está el precio recomendado (por Rolex) para la venta y luego está el precio real de venta, que unas veces coincide con él, pero otras veces está por encima o por debajo del mismo. Lo cuál, por otra parte es lógico: una recomendación no es un mandato sino, simplemente, una recomendación.


Lo que quiere decir que tu precio de compra coincidió con el recomendado de venta por Rolex. Supongo que es una bonita coincidencia, pero solo indica lo que indica, ni más, ni menos.

No te falta razón, aunque no conozco ningún caso en que el precio de venta en un co de Rolex, Panerai, omega ...(ponga aquí la marca que le plazca) sea mayor que el PVP...

Al menos en los círculos que yo me muevo no se llega a niveles de especulación “directa” dentro de los propios CO...
Y con respecto a los descuentos... no me parece que sea justo aplicar tu teoría. De acuerdo que el precio final es más bajo que el PVP, pero en este caso, es una cortesía o rebaja en su margen de beneficio respecto al que los CO tienen si se pagará el PVP. En ningún caso es especulación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, iVAMP y Sergi1975
  • #53
Los compraventa de Relojes tienen un negocio que paga impuestos y que contribuyen a que la economía funcione. No veo nada de malo en comprar un reloj con sobreprecio a un profesional y saltarse la lista de espera (aveces ficticia). Este foro también se mantiene gracias a la publicidad que algunos de estos hacen aquí.
El problema, Sergi, es que el sobreprecio que aplican es abusivo.
Y en general, el hacer acopio de un producto con el fin de especular con el, si no es ilegal, si que es moralmente reprobable.
Sin querer faltar a nadie.
Es mi opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #54
Perfecto, si llega el día en que veo que has vendido un Rolex PVP+gastos de envio, yo seré el primero en decirte que me equivoque en dudar de tu coherencia. Hasta que no llegue ese día, déjame la libertad de tener mis dudas.
:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: suanja
  • #55
El problema, Sergi, es que el sobreprecio que aplican es abusivo.
Y en general, el hacer acopio de un producto con el fin de especular con el, si no es ilegal, si que es moralmente reprobable.
Sin querer faltar a nadie.
Es mi opinión personal.
Si hay gente que abusa, pero muchas veces el precio final no quiere decir que el compraventa gane todo el diferencial. Los intermediarios en ocasiones ganan más que el vendedor final.
 
  • #56
Ahora solo faltaba que alguien dijera que los reputados CV están compinchados con los CO y así los Pepsi y Daytona’s que les pasan les retornan (a los CO) 2k en negro en su bolsillo...

Es una mentira verdad? ... vedad? ... vedad?... que alguien me diga que digo tonterías y por eso es tan difícil comprar un Rolex caliente...
😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, carrusel y Sergi1975
  • #57
Ahora solo faltaba que alguien dijera que los reputados CV están compinchados con los CO y así los Pepsi y Daytona’s que les pasan les retornan (a los CO) 2k en negro en su bolsillo...

Es una mentira verdad? ... vedad? ... vedad?... que alguien me diga que digo tonterías y por eso es tan difícil comprar un Rolex caliente...
😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎
🤣🤣🤣🤣🤣 Yo también lo pienso, pero dudo que se la jueguen por 2000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #58
a quien te refieres a los profesionales que nos dedicamos a esto?
El problema, Sergi, es que el sobreprecio que aplican es abusivo.
Y en general, el hacer acopio de un producto con el fin de especular con el, si no es ilegal, si que es moralmente reprobable.
Sin querer faltar a nadie.
Es mi opinión personal.
Te refieres a los compraventas??
 
  • #59
Este es un punto bien interesante.

Ahora bien ¿es transportable al caso de los relojes? (la pregunta no es retórica: no me la había planteado y no tengo respuesta).

Por un lado, creo que existen diferencias: en ese tipo de eventos suele haber dinero público de por medio, lo que puede dar al legislador una legitimidad para "entrometerse" en el libre mercado; además, este tipo de eventos, por su propia naturaleza, son monopolios naturales, situación en la que hasta el más liberal de los liberales considera legítima la vigilancia y, en su caso, la intromisión de la res publica.

Pero, por otro lado, ya tenemos legislaciones sobre lo que es legítimo o no que un comercio minorista haga y, al menos por estos lares, parece que no pocos, o no la conocen, o no les molestaría que se cambiase (caso evidente: la gestión de "listas de espera"). Y además, uno se puede hacer la pregunta de por qué existen esas reglamentaciones sobre reventa y hasta qué punto son más resultado de la capacidad de presión del proveedor (o "la pateleta" de que otros se lleven un beneficio que consideran "su tesssoooro") más que un honesto ejercicio orientado al bien común.
Puedo estar de acuerdo, en este caso el erario público no se ve afectado, es un bien superfluo y no tendría sentido ni quizás tenga legitimidad su regulación, pero la mecánica se asemeja (o eso parece) por lo que desde un punto moral para mí es igual de reprochable y por ello sencillamente nos negamos a formar parte de ese “juego”.

Siempre suponiendo que ésta sea la verdadera causa del sobreprecio
 
Última edición:
  • #60
Ahora solo faltaba que alguien dijera que los reputados CV están compinchados con los CO y así los Pepsi y Daytona’s que les pasan les retornan (a los CO) 2k en negro en su bolsillo...

Es una mentira verdad? ... vedad? ... vedad?... que alguien me diga que digo tonterías y por eso es tan difícil comprar un Rolex caliente...
😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎
Tú crees que un co se jugara la concesión por 2000€ cochinos??? Ganan mucho más vendiendo el reloj a particulares,....yo, hasta el día de hoy, reloj que he pedido reloj que me ha llegado, sin problemas y sin esperas ( entiéndase esperas como las que se citan aquí de años esperando...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #61
No te falta razón, aunque no conozco ningún caso en que el precio de venta en un co de Rolex, Panerai, omega ...(ponga aquí la marca que le plazca) sea mayor que el PVP...
Mi mensaje original en este (sub)hilo tenía dos partes. Una trataba sobre el hecho de que el precio recomendado de venta es solo un número en una pegatina (o un catálogo); la segunda parte trata de buscar de dónde viene la autoridad del que escribe ese número en una pegatina o catálogo, ante quién y por qué.

De acuerdo que el precio final es más bajo que el PVP, pero en este caso, es una cortesía o rebaja en su margen de beneficio respecto al que los CO tienen si se pagará el PVP. En ningún caso es especulación.
Hombre, es que el mero hecho de abrir un CO ya es un acto especulativo: no se abre con fines caritativos o con la expectativa de producir pérdidas ¿verdad? Lo que está relacionado con mi párrafo anterior ¿dónde está el extra de aceptación moral de lo que hace un CO (y de la relación CO<->Proveedor, y de la relación Proveedor<->cliente final por mediación del CO) frente a lo que hace otro mercante? ¿y ante un vendedor amateur? Entiendo que del liberalismo económico militante no vendrá...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #62
Yo me remito al “vive y deja vivir” con ello me refiero a que cada uno haga con su dinero lo que le plazca, pero, si compras con sobreprecio alimentas la
especulacion (estes o no de acuerdo), saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #63
El problema, Sergi, es que el sobreprecio que aplican es abusivo.
Y en general, el hacer acopio de un producto con el fin de especular con el, si no es ilegal, si que es moralmente reprobable.
Sin querer faltar a nadie.
Es mi opinión personal.
Abusar??? Tienen que pagar sus impuestos, declarar las ganancias, dar una garantía, por ley, sueldos y un sin fin más de costos fijos que tiene y conlleva un negocio.. si te fijas , muchos particulares venden al precio de un cv dado de alta y muchos particulares no declaran sus ganancias. No veo precio abusivo de los cv, marcan un beneficio, igual que lo haría cualquier hijo de vecino.. y es como todo, no van a regalar el dinero, como tampoco lo voy a regalar yo... y un punto, nadie obliga a comprar nada..
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Sergi1975, panaraimix y 1 persona más
  • #64
al pagar sobreprecio estas creando un mercado para las personas que quieren ganar dinero negro a costa de los demás ...
 
  • #65
al pagar sobreprecio estas creando un mercado para las personas que quieren ganar dinero negro a costa de los demás ...
No compres, así de fácil...y dinero negro, ?? Declaran sus ganancia en su correspondiente IS... los particulares de a pie, todos declaramos todo lo que se debería declarar,??????
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Sergi1975 y panaraimix
  • #66
En este caso discrepo. Lo que es de tiesos es tener que pagar más porque en el concesionario no nos hacen ni puñetero caso precisamente por ser unos tiesos. El no tieso va al concesionario y siempre tiene a su disposición una pieza que casualmente acaban de recibir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ph200 y Sergi1975
  • #67
Este tema me ha traído a la memoria este otro simpático hilo de hace un par de años.

 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Sergi1975
  • #68
No compres, así de fácil...y dinero negro, ?? Declaran sus ganancia en su correspondiente IS... los particulares de a pie, todos declaramos todo lo que se debería declarar,??????
Yo no compro. Solo se benefician los compraventas y perjudican a los particulares. Y no creo que los reventas declaren voluntariamente sus beneficios ha hacienda .
 
  • #69
Abusar??? Tienen que pagar sus impuestos, declarar las ganancias, dar una garantía, por ley, sueldos y un sin fin más de costos fijos que tiene y conlleva un negocio.. si te fijas , muchos particulares venden al precio de un cv dado de alta y muchos particulares no declaran sus ganancias. No veo precio abusivo de los cv, marcan un beneficio, igual que lo haría cualquier hijo de vecino.. y es como todo, no van a regalar el dinero, como tampoco lo voy a regalar yo... y un punto, nadie obliga a comprar nada..
A mi si me parece mal, desde el punto de vista que hay particulares, que tienen la ilusión de comprarse un Rolex y puede que estén toda su vida ahorrando, para comprarse el reloj.
Y cuando por fin tienen el dinero, se acercan a un CO a por su grial y se dan cuenta de que el modelo que quieren no lo van a poder comprar.
Y todo porque los CV´s han hecho acopio de este modelo, aprovechando alguna ventaja que tienen en la compra, del tipo que sea.

Yo tengo un Rolex, y si algún día decido venderlo, lo venderé al precio que me de la gana, faltaría mas. No es ese el problema.
El problema es que el sistema permita a los CV´s acaparar el mercado e impidan a los compradores particulares pujar por estos modelos a un precio justo y en igualdad de condiciones.

Y los impuestos que paguen o dejen de pagar, a este pobre hombre que no se podra comprar el reloj de sus sueños, me parece a mi que le importan poco.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Dementor
  • #71
Con sinceridad, no creo que la mayor parte de las quejas porque alguien tenga que pagar un sobreprecio de un reloj buscado vayan dirigidas a los compraventas.

Al menos, no es mi caso. Me parecería absurdo demonizar a alguien que se dedica a ello (lo que pretendan obtener de margen de beneficio es otro tema).

Quien me produce reproche es el particular que compra y vende con sobreprecio deliberadamente (su objetivo es ése. Los relojes le importan un carajo) y asiduamente (lo hace con frecuencia).

Lo que algunos aficionados criticamos es éso, jugar al "Perro del hortelano". Es decir ni se adquiere para sí ni se permite a otros comprar a pvp.

Y ya sabemos que esas prácticas no se hacen por "necesidad" o un "bache económico".

Lo que yo no sabía (ingenuo de mí) es que hubiese algún DO que permite a amigos y familiares hacer estas cosas. Éso, sin ninguna duda, no solamente es moralmente reprochable sino perfectamente sancionable por parte de la marca.

Y, desde luego, a mi modo de ver cuanto antes se retire la licencia de venta de esas marcas a esos distribuidores por esas prácticas, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Danu, JERE y 1 persona más
  • #72
Tú crees que un co se jugara la concesión por 2000€ cochinos??? Ganan mucho más vendiendo el reloj a particulares,....yo, hasta el día de hoy, reloj que he pedido reloj que me ha llegado, sin problemas y sin esperas ( entiéndase esperas como las que se citan aquí de años esperando...)
Yo no creo ni dejo de creer nada.
 
  • #73
Te entiendo.
Aunque, que creas o no lo que escribo sin conocerme no debe hacerte dudar de que no lo considero relevante.
Que ya, que ya sé que no me estás llamando mentiroso. No me molesto, tranquilo.
Lo que quiero decir es algo parecido a lo que escribí anteriormente. Unos especulan, otros acusan y luego lo hacen y, finalmente, otros se compran lo que quieren y disfrutan.

El problema de inconformismo de un caprichoso "culo veo-culo quiero" que termina aburriéndose siempre será suyo, no del resto.

Edito: Por cierto, se está hablando de pvp en relojes de catálogo. La descatalogación, ediciones limitadas, "unicornios" y otras referencias que no se fabrican van aparte.
Si, hablamos de relojes que aún están disponibles en los catálogos.
Los vintage y descatalogados son otro tema.
Claramente mi desconfiamza en que la gente pueda vender una pieza caliente a PVP, claramente no va contigo, depende de haber vivido personalmente situaciones donde apasionados de relojes criticaban el comprar con sobreprecio, pero si vendían a precio de mercado casi el mismo día.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #75
Yo no compro. Solo se benefician los compraventas y perjudican a los particulares. Y no creo que los reventas declaren voluntariamente sus beneficios ha hacienda .
Ningún compra venta perjudica a nadie. Es un cuento como el de las listas de espera! No conozco a nadie que realmente quisiera un reloj y saliera sin el! Algún caso habrá, pero seguro que no cuentan toda la verdad... si tú quieres el reloj acabas con el, pero lo que tampoco puede ser, es llegar, pedir el reloj, un suculento descuento, salir con el puesto la copita de moet, regalo de cortesía y nos hagan mil reverencias...
Pd cuantos nuevos submariner hay ya en el foro??? Y todos son clientes vip???
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Sergi1975
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie