• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Rolex sin sobreprecio es de "tiesos "

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sergi1975

Sergi1975

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como podéis intuir los que me conocéis el título es broma. La verdad es que no entiendo los prejuicios que tienen muchos compañeros ,en comprar Rolex nuevos a estrenar a compraventas profesionales. Cuando un reloj que todos los aficionados a una marca quieren como es el caso del Submariner, Daytona o GMT Máster y la propia marca tiene la producción limitada a una serie de piezas. Que tiene de malo pagar un sobreprecio para no tener que besar la mano (el culo) a nadie? Tengo amigos que todavía están esperando un LV "Hulk" por no querer pagar 2000€ más. Yo he disfrutado en muchos casos de relojes asignados por mi CO. Pero no dudo ni un instante en comprar un reloj que se me antoja con algo de sobreprecio si realmente veo difícil conseguirlo. La vida es para disfrutarla, y si alguien se cree más listo por no querer pagar allá el. Si no puedes pagar un poco más, quizás no es tu reloj...
Una fotografía de uno que me gustaría tener, que además se vende sin esperar.
7A4C1574-3455-4571-A4B4-99BD3C8254E1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Masassins, Xvisperas y 6 más
Cada uno es cada uno.... yo no lo comparto
 
  • Me gusta
Reacciones: sacane1, naibur, cruziernago y 4 más
Es una filosofía de vida... como el poder de la fuerza... que me impide comprar algo que se encuentra en producción a más precio que el que marca su PVP... saludos queridos padawan...
Dicho esto, lo único malo que veo en la actitud de comprar a sobrecoste (cada uno con su dinero...) es que no se deja de alimentar a la bestia... y está bestia es muy, muy, muy glotona.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pepe Manolo, sgilberte y 13 más
Las cosas valen lo que uno este dispuesto a pagar por ellas...

Sinceramente, a mi me da exactamente igual lo que los demás hagan con su dinero...o como quieran disfrutarlo...

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: suso1971, mirumotoisao, Danu y 8 más
Es una filosofía de vida... como el poder de la fuerza... que me impide comprar algo que se encuentra en producción a más precio que el que marca su PVP... saludos queridos padawan...
Dicho esto, lo único malo que veo en la actitud de comprar a sobrecoste (cada uno con su dinero...) es que no se deja de alimentar a la bestia... y está bestia es muy, muy, muy glotona.
Bueno, un reloj es un capricho y los caprichos no suelen ser racionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas, JERE y 2 más
Cada uno que haga lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Pues no estoy para nada de acuerdo, vamos personalmente no lo haría ni aunque me sobrara el dinero (tampoco soy yo muy de Rolex).
¿Por qué voy a pagar de más por algo que vale menos?
Prefiero dárselo al primero que me cruce por la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: MATIUS y Sergi1975
Es una filosofía de vida... como el poder de la fuerza... que me impide comprar algo que se encuentra en producción a más precio que el que marca su PVP... saludos queridos padawan...
Dicho esto, lo único malo que veo en la actitud de comprar a sobrecoste (cada uno con su dinero...) es que no se deja de alimentar a la bestia... y está bestia es muy, muy, muy glotona.
Es lo mismo que pienso yo (aunque el tema Rolex no me afecta ni para bien ni para mal) . Por lo demás que cada uno gaste su dinero como pueda y le apetezca.
 
Pues no estoy para nada de acuerdo, vamos personalmente no lo haría ni aunque me sobrara el dinero (tampoco soy yo muy de Rolex).
¿Por qué voy a pagar de más por algo que vale menos?
Prefiero dárselo al primero que me cruce por la calle.
Bueno, lo de dar dinero será un decir...😜
 
Última edición:
  • #10
Puede ser que mañana se deje de vender Rolex y que un reloj comprado hoy cueste la mitad mañana. Pero siendo realistas eso no tiene pinta de suceder de momento.
Hace ya tres años que me dieron en mi CO mi primer Daytona cerámico y con algo de descuento (el pico). En Andorra en 2018 un compraventa vendía un esfera blanca en 18K me pareció un disparate. Si lo encontraras hoy, tonto serías si no lo compras, rápido ganarías 3 o 4 k vendiendo a un profesional y sin molestarte en negociaciones. La ley de la oferta y la demanda se impone y evidentemente no está exenta de riesgos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Quick y Pintoxs
  • #11
Como todo en esta vida, depende del capricho de cada persona, a mi me parece perfecto y respetable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Quick y Sergi1975
  • #12
Bueno, un reloj es un capricho y los caprichos no suelen ser racionales.
Estoy de acuerdo que es un capricho y en esos precios racionales tampoco parece jajaja...
A mi no me importa lo que cada cual haga con su dinero, así que no debiera importarme el sobre coste y los que quieran hacer uso de el... pero, como he dicho, con esas actitudes se hace más grande la bola de nieve y entonces afecta a todo el mundo... y eso es lo que me fastidia... que para mi cermit tenga que esperar 2 años o pagar 6K euros más si lo quiero ahora...

Lo que ya no entro a valorar es en relojes descatalogados, ahí su precio si que es el que se esté dispuesto a pagar.

no deja de ser mi opinión... saludos!

PD: y si me quedo sin un reloj por no pagar sobre precios... es que no era para mi... así me consuelo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rokoru, sacane1, jmnav y 3 más
  • #13
Bueno, lo de dar dinero será un decir...😜
Precisamente he utilizado el verbo dar porque lo veo igual que pagar ese sobrecoste.
Tú se lo das al que te vende el reloj y yo al primero que me cruzo por la calle, vamos que ambas es para mí tirar el dinero.
Es algo que tú harías pero que a mí ni se me pasa por la cabeza, pero tampoco te critico ni te juzgo, simplemente tú tienes unas prioridades y yo otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Sergi1975
  • #14
Pues la respuesta es sencilla....que pasaría si no se dedicase nadie a comprar relojes a sobreprecio?

Pues sencillo, que dejaría de ser negocio y los precios no se inflarían si un día te apetece comprar de Segunda zarpa uno. Y por otro lado, todos esos Rolex que tienen los compraventas y que por lo que he leído los obtienen en muchos casos con métodos de dudosa legalidad (legalidad Rolex) y moralidad, estarían disponibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, sacane1, josera15 y 1 persona más
  • #15
Teniendo otras opciones interesantes en el mercado no es necesario comprar un reloj con sobreprecio, es mi opinión. En mi caso compre un DJ41en un co, y ahora estoy esperando que me llamen para el submariner; por otra parte he comprado un SMP300 diver del 2020 a buen precio, que me gusta casi tanto como el Rolex, costando 1/3 de su precio. Si fuera para un regalo igual pagaría sobreprecio, por normal general creo que no lo haría, pero nunca se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y Sergi1975
  • #16
Teniendo otras opciones interesantes en el mercado no es necesario comprar un reloj con sobreprecio, es mi opinión.
¿Y qué es "sobreprecio"? ¿Por qué la pegatina con un numerito que le pone un agente del mercado es "precio normal" y, sin embargo, la pegatina que le pone otro agente del mercado con, en principio, ni más ni menos derecho que el anterior a operar en él, es "sobreprecio"?

En mi caso compre un DJ41en un co, y ahora estoy esperando que me llamen para el submariner; por otra parte he comprado un SMP300 diver del 2020 a buen precio,
¿Y qué es "buen precio"? ¿Podría ocurrir que el "abultadísimo precio" de una marca convierta en "buen precio" al, en realidad, "abultado precio" de otra marca?
 
  • #17
A veces no comprar sin sobreprecio no es de tiesos, es de tonto! Yo este verano por no pagar un poco más, perdí la oportunidad de comprar un Hulk casi a estrenar. Digo que fui muy tonto porque yo quería el Hulk! Quería tener el LN y el LV en mi colección. A veces no es una cuestión de dinero, es ver que aporta dicha compra a tu colección. Si fuera a comprar mi primer Rolex, jamás pagaría sobreprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Quick y Sergi1975
  • #18
¿Y qué es "sobreprecio"? ¿Por qué la pegatina con un numerito que le pone un agente del mercado es "precio normal" y, sin embargo, la pegatina que le pone otro agente del mercado con, en principio, ni más ni menos derecho que el anterior a operar en él, es "sobreprecio"?


¿Y qué es "buen precio"? ¿Podría ocurrir que el "abultadísimo precio" de una marca convierta en "buen precio" al, en realidad, "abultado precio" de otra marca?
Sobreprecio es 1 euro o más por encima de su PVP si el reloj está en producción. No aplica para descatalogados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Quick, Sergi1975 y 2 más
  • #19
Sobreprecio es 1 euro o más por encima de su PVP si el reloj está en producción. No aplica para descatalogados.
Ya, pero el "Precio de Venta al Público" no es más que un número en una pegatina. El único precio real es el DSB, "Dinero Sacado del Bolsillo", tanto si es mayor como si es menor que el de la pegatina.

El PVP colocado por un agente del mercado no es más ni menos arbitrario que el que ponga otro, así que soy incapaz de ver la diferencia entre ellos para considerar a unos más "reales" que otros. Y la prueba está en que la misma gente que, aparentemente no aceptaría ese "sobreprecio" desde una "posición ética", no tiene problemas para aceptarlo cuando en lugar de "sobreprecio" puede llamarlo "incremento de tarifa de este año" o "descuento de cortesía ofrecido por el vendedor".

En resumen: que me da la impresión de que nos cuesta bien poco hacernos "trampas al solitario".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorgefcogarcia y Sergi1975
  • #20
Cada cual con su dinero que haga lo que quiera.

A mi nunca me ha tocado esperarme por un Rolex pero te puedo que aunque tuviera que esperar no participaría en este juego. Encuentro abismales las ventajas de comprar el reloj en tienda aun teniendo que esperarme algunos meses en tenerlo.

Y, lo que aún menos haría sería pagar el sobrecoste por un reloj usado que puedo encontrar en tienda.

Pero como digo, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #21
Ya, pero el "Precio de Venta al Público" no es más que un número en una pegatina. El único precio real es el DSB, "Dinero Sacado del Bolsillo", tanto si es mayor como si es menor que el de la pegatina.

El PVP colocado por un agente del mercado no es más ni menos arbitrario que el que ponga otro, así que soy incapaz de ver la diferencia entre ellos para considerar a unos más "reales" que otros. Y la prueba está en que la misma gente que, aparentemente no aceptaría ese "sobreprecio" desde una "posición ética", no tiene problemas para aceptarlo cuando en lugar de "sobreprecio" puede llamarlo "incremento de tarifa de este año" o "descuento de cortesía ofrecido por el vendedor".

En resumen: que me da la impresión de que nos cuesta bien poco hacernos "trampas al solitario".
No te sigo... para mi el pvp es el precio y punto. Pueden hacerte rebaja en el CO según que marcas y según lo buen cliente que seas... pero el pvp de Rolex en sus modelos actuales (publicado es su web) es el que es... no hay más... yo pagué por mi OP 41 mm 5.6K que es el pvp. No pagué menos porque no hacían descuentos... no pagué más porque no entra en mi cabeza que un CO cobre más que el pvp...
 
  • Me gusta
Reacciones: AmoryBlaine, Juan5471, josera15 y 3 más
  • #22
Acepto de buen grado que pagar rolex sin sobreprecio es de "tiesos", si se admite que hacerlo con sobreprecio es de "poco cuerdos"

Pagar más es dar alas a la boba e injusta especulación.

Por más que lo intento, no consigo comprender cómo alguien aficionado de verdad es capaz de comprarse algo que no le interesa solo por creerse el más listo del barrio por sacar beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Lone Cat, Noni16 y 4 más
  • #25
Acepto de buen grado que pagar rolex sin sobreprecio es de "tiesos", si se admite que hacerlo con sobreprecio es de "poco cuerdos"

Pagar más es dar alas a la boba e injusta especulación.

Por más que lo intento, no consigo comprender cómo alguien aficionado de verdad es capaz de comprarse algo que no le interesa solo por creerse el más listo del barrio por sacar beneficio.
El título es broma directamente.
En este foro hay mucha doble moral y algunos de los que se quejan o no comprarían con sobreprecio son los primeros en querer tener un "tonto" que pague más por su reloj. Estoy cansado de verlo aquí y en Wallapop.
Pero compañero, no lo digo por ti ni mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: d4v3, collector46, Pintoxs y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie