• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería rolex deepsea

  • Iniciador del hilo VOLCHE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí los prueban todos, hombre.
 
  • #52
Lo siento mucho Volche, por el disgusto que te han dado

Y además me alegra que, dentro de tus posibilidades, hayas dado la pelea hasta donde pudiste, poniendo en evidencia al SAT de Rolex que, por lo menos con tu Deep Sea se han comportado como chantas, salvo que se demuestre lo contrario y que, después de repararlo, por vía aérea express lo mandaron a Suiza para hacerle la prueba de estanqueidad correspondiente :flirt:.

Pero este es un muy interesante hilo...

Aunque sea decepcionante para los fanáticos de Rolex como yo... ::cry::

Y, creo que hay que aceptar que, aunque en una mínima parte, hay algo de marketing en la conducta de Rolex.

Sin embargo, me lleva a otra reflexión (ojo aclaro que eso vale para mi particular manera de ver el mundo) y es... ¿donde caramba está la necesidad de comprarse un reloj sumergible a "chiquicientos" metros (pagando encima un toco por ese reloj) cuando la inmensa mayoría de los mortales apenas nos damos un remojón en la piscina o en la playa?

Por supuesto que, si fuera buzo profesional y trabajara a profundidades fuera de lo común, quizás lo compraría, aunque entiendo que ahora, en la era digital, hay algunos relojes diseñados para eso y que cumplen con creces las funciones del DS.

Y también entiendo el deseo de tener un reloj especial (que no exclusivo) por el placer de hacerse ¿cómplice? ¿amigo respetuoso a la distancia? de aquellos ingenieros relojeriles que han desarrollado técnicas y materiales nuevos llevando la relojería actual a niveles impensados hace unas décadas.

Pero si ese deseo de tener un reloj especial como el Deep Sea se convierte posteriormente en un Disgusto Especial ::cry::::cry::::cry::... Pues... yo me lo pensaría dos veces antes de comprar relojes garantizados para los "chiquicientos" metros.

Por otra parte acuerdo con lo que dice Mr. Jones cuando escribe:
Teniendo en cuenta que rolex publicitó en su día que Comex les había manufacturado en exclusiva para el DS una cámara hiperbárica capaz de testear tan elevadas presiones caben varias posibilidades:
- Que la información entonces sunministrada fuera un pelín exagerada y no haya que ir a comex para alcanzar esas presiones.
- Que hayan mandado cámaras hiperbáricas a todos los SAT.
- Que manden todos los DS por procedimiento a Suiza a la cámara de comex.
-Que te hagan la prueba a 30 ATM y a correr.
Que cada uno tome la que más le convenga. Si alguien tiene más info se agradece.
En cualquier caso, si te montan bien el reloj y las juntas tras abrirlo, que sería lo suyo, dudo que le entre agua.

Yo me decanto por la prueba estándar de un Submariner y a correr.

Para terminar, y aunque sé que lo que diré suena a utópico, pienso que Rolex, para mantener la imagen mítica que tiene (y justificar las ganancias que tiene), debería decir cuando vende relojes tan especiales como el Deep Sea que, en caso de reparaciones, su garantía cubre una prueba en la dichosa cámara hiperbárica de Comex lo que significa que las reparaciones de esos modelos llevarán un tiempo adicional por el traslado a Suiza y , como hacen las buenas compañías aseguradoras de autos todo riesgo, ofrecer a dueño de ese Deep Sea con problemas un Rolex Standard, baratito (de esos descatalogados) para no dejarlo sin Rolex por el período de la reparación.

En fin... una decepción pese a todo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #53
.

Sin embargo, me lleva a otra reflexión (ojo aclaro que eso vale para mi particular manera de ver el mundo) y es... ¿donde caramba está la necesidad de comprarse un reloj sumergible a "chiquicientos" metros (pagando encima un toco por ese reloj) cuando la inmensa mayoría de los mortales apenas nos damos un remojón en la piscina o en la playa?

Jorge, yo personalmente me compré el DS porque era como un SUB pero más grande, sin lupa y con unas calidades (en especial cierre) mucho mejores, especialmente en la infausta era pre-cerámica que tanto venera el T7.

No es el único diver extremo que tengo ni que tendré porque estos relojes suelen tener unos diseños más arriesgados que los de la gama normal, al ser una tirada mucho más exclusiva y "de nicho" y unos tamaños más contundentes, producto de las servidumbres que la alta estanqueidad requiere, lo que a la gente de gusto simple como yo vuelve loco. A los sibaritas de los vintage y demás tribus chincheteras esto les da igual, incluso les repele,y es plenamente respetable que de todo tiene que haber en el mundo.
 
  • #54
Para terminar, y aunque sé que lo que diré suena a utópico, pienso que Rolex, para mantener la imagen mítica que tiene (y justificar las ganancias que tiene), debería decir cuando vende relojes tan especiales como el Deep Sea que, en caso de reparaciones, su garantía cubre una prueba en la dichosa cámara hiperbárica de Comex lo que significa que las reparaciones de esos modelos llevarán un tiempo adicional por el traslado a Suiza y , como hacen las buenas compañías aseguradoras de autos todo riesgo, ofrecer a dueño de ese Deep Sea con problemas un Rolex Standard, baratito (de esos descatalogados) para no dejarlo sin Rolex por el período de la reparación.

En fin... una decepción pese a todo.

Un saludo

Jorge Aldao

De acuerdo en esto. O eso que dices, que está muy bien, en especial ahora que cuestan 10.000 euros, o que al menos no nos traten como a gilis, que a tenor de la versión del forero, muy en línea por otro lado con experiencias propias y ajenas referidas numerosas veces en este foro, es lo que parece que sucede.
 
  • #55
Infausta era... tribus chincheteras... sibatritas de los vintages... túuuuu tehthapasando, ¿no?
Salte a la calle!!
 
  • #56
Me imagino la cara de cahondeo que tendrán los huelerrifas de Rolex cuando lean las quejas.
 
  • #57
De nuevos seguro que si,en cuanto a los que estan en garantia,sospecho que quiza el protocolo de reparacion de un DS en garantia cuando hay que abrirlo, le obligue al SAT a mandar el reloj a Suiza pero quiza por evitar esperas o por el simple desconocimiento del merluzo de turno, le han metido mano aquí,quiza por eso y para evitarse problemas con Rolex no te quieran dar por escrito en que ha consistido la reparación
 
  • #58
Jorge, yo personalmente me compré el DS porque era como un SUB pero más grande, sin lupa y con unas calidades (en especial cierre) mucho mejores, especialmente en la infausta era pre-cerámica que tanto venera el T7.

No es el único diver extremo que tengo ni que tendré porque estos relojes suelen tener unos diseños más arriesgados que los de la gama normal, al ser una tirada mucho más exclusiva y "de nicho" y unos tamaños más contundentes, producto de las servidumbres que la alta estanqueidad requiere, lo que a la gente de gusto simple como yo vuelve loco. A los sibaritas de los vintage y demás tribus chincheteras esto les da igual, incluso les repele,y es plenamente respetable que de todo tiene que haber en el mundo.


Mr. Jones... Hola...

Sí... por eso puse esa aclaración de "el placer de hacerse ¿cómplice? ¿amigo respetuoso a la distancia? de aquellos ingenieros relojeriles que han desarrollado técnicas y materiales nuevos llevando la relojería actual a niveles impensados hace unas décadas".

Yo colecciono desde hace muchos años máquinas fotográficas clásicas que fueron de altísima tecnología en su época y por ello te entiendo si te gustan los relojes especiales como el DS.

Pero si el SAT de Rolex me hace una chantada como la de no darme un certificado de la prueba de estanqueidad :-(( (y peor después, decirme que le dirán a un eventual futuro comprador lo que le hicieron a mi reloj ::Dbt::), te aseguro que si no tengo dinero en ese momento, vendo el auto, le pago a un notario (escribano en la Argentina) y me aparezco con el escribano en el SAT para que certifique notarialmente las respuestas que me están dando y luego inicio un juicio civil a Rolex por su chantada.

Auto podré o no podré volver a comprarme, pero no voy a permitir que un SAT (por muy Rolex que sea) me provoque una úlcera sin hacerles la vida un poco complicada.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #59
Me imagino la cara de cahondeo que tendrán los huelerrifas de Rolex cuando lean las quejas.

Cuando embolsan los billetes están muy contentos... Ahora... que se la banquen.
 
  • #60
De acuerdo en esto. O eso que dices, que está muy bien, en especial ahora que cuestan 10.000 euros, o que al menos no nos traten como a gilis, que a tenor de la versión del forero, muy en línea por otro lado con experiencias propias y ajenas referidas numerosas veces en este foro, es lo que parece que sucede.


Mira... Yo con el SAT de Rolex en la Argentina no tengo nada que decir... Por el contrario... son serviciales y bien dispuestos.
 
  • #61
Infausto???
¿Ese no era un piloto de 125...? ¿Infausto Gressini???

Infausto: desgraciado, infeliz.

No veo el símil.
 
  • #62
De nuevos seguro que si,en cuanto a los que estan en garantia,sospecho que quiza el protocolo de reparacion de un DS en garantia cuando hay que abrirlo, le obligue al SAT a mandar el reloj a Suiza pero quiza por evitar esperas o por el simple desconocimiento del merluzo de turno, le han metido mano aquí,quiza por eso y para evitarse problemas con Rolex no te quieran dar por escrito en que ha consistido la reparación

VICTOR0053 Hola...


Excelente reflexión...


Porque es posible que la casa matriz de Rolex, antes de permitir a cualquiera convertirse en SAT, les exija (como en el mundo de la medicina) el cumplimiento de diversos "protocolos" para que no incurran en "mala praxis" ;-)relojeril.

Por ello y, con una experiencia inmejorable con Rolex, es que puse eso de:
(...) por lo menos con tu Deep Sea se han comportado como chantas, salvo que se demuestre lo contrario y que, después de repararlo, por vía aérea express lo mandaron a Suiza para hacerle la prueba de estanqueidad correspondiente .

Es posible que sea para "simplificar las cosas" y "aprovechando la inexperiencia" de Volche que hayan realizado la reparación al estilo "fatta in casa".

Por ello es que lo felicité a Volche por pelear hasta donde pudo para que, si hay un protocolo establecido por Rolex, la próxima vez lo cumplan a rajatabla.

Y, si no lo hay, que Rolex se encargue de redactarlo y ponerlo en práctica.

Pero el hilo creo que ha sido más que instructivo... y aunque el disgusto no se lo saca nadie a Volche, espero que el tener el DS en la muñeca lo anestesie un poquito del dolor de la úlcera.:D
 
  • #63
Infausto???
¿Ese no era un piloto de 125...? ¿Infausto Gressini???

Infausto: desgraciado, infeliz.

No veo el símil.


Leche! pues el del escorbuto y el DS sí que lo viste a la primera:-P
 
  • #64
GRACIAS de antemano por vuestro comentarios. Como me jode que me traten de tomar el pelo que no tengo, esta tarde he escrito un e-mail en toda regla solicitando por escrito la certificacion que le han realizado como lo que le han hecho. Os contaré como termina la historia
 
  • #65
Es posible que sea para "simplificar las cosas" y "aprovechando la inexperiencia" de Volche que hayan realizado la reparación al estilo "fatta in casa".

Por ello es que lo felicité a Volche por pelear hasta donde pudo para que, si hay un protocolo establecido por Rolex, la próxima vez lo cumplan a rajatabla.

Y, si no lo hay, que Rolex se encargue de redactarlo y ponerlo en práctica.

Pero el hilo creo que ha sido más que instructivo... y aunque el disgusto no se lo saca nadie a Volche, espero que el tener el DS en la muñeca lo anestesie un poquito del dolor de la úlcera.:D

Volpe, inexperiencia poca, que bien vivo estuvo de documentarse sobre el tema aquí antes de mandar el rolex a que el contaran las historias de la cripta...
 
  • #66
GRACIAS de antemano por vuestro comentarios. Como me jode que me traten de tomar el pelo que no tengo, esta tarde he escrito un e-mail en toda regla solicitando por escrito la certificacion que le han realizado como lo que le han hecho. Os contaré como termina la historia


Es muy interesante lo que estás haciendo. No sería de extrañar que, dado que este modelo salió en 2008, con un calibre megafiable y trilladísimo, no tengan previsto ningún protocolo especial, al no preverese revisiones numerosoas en unos añitos...

Lo cuál no es excusa para que te tomen el pelo, claro...
 
  • #67
Leche! pues el del escorbuto y el DS sí que lo viste a la primera:-P

Bueno, según lo mires...
Eskorbuto era un grupo vasco musical (por decir algo) cuyas letras desentonaban una mijita con lo estipulado y clásico. Como el DS, vamos.;-)

Lo siento Sr. jones, tenía que agarrarme a algo.:ok::

Por cierto, a ti tampoco se te pasa ninguna ¿ehhh?
 
  • #68
En uno de los C.O de Barcelona me dijeron textualmente, "es una pieza especial, y es necesario cambiarle las juntas cada 2 años"

Supongo que serán las de la de la trócola, no?
 
  • #69
Y las del retónico. No saben ná... no, sabe menos la gente que es de lo que se aprovechan. Cada dos leches! A ver si le van a entrar moscas si no se las cambias!
El chorro de poresstios míos que se las cambiaran.
 
  • #70
Bueno, según lo mires...
Eskorbuto era un grupo vasco musical (por decir algo) cuyas letras desentonaban una mijita con lo estipulado y clásico. Como el DS, vamos.;-)

Lo siento Sr. jones, tenía que agarrarme a algo.:ok::

Por cierto, a ti tampoco se te pasa ninguna ¿ehhh?


un poco cogidita por los pelos pero en fín...aceptaré pulpo...
 
  • #71
Qué os traéis entre manos, gachones?
 
  • #72
Contad con ello. Sólo trato de que el reloj que me han vendido, conserve integras todas sus caraterísticas, independientemente de si las utilizo o no. Pagué un precio por un prducto con unas cacterísticas determinadas y el he ho de su manipulación para repararlo, deben entregarlo conservando todas sus características, como cualquier otro producto según consumo. Os contaré

Te deseo mucha suerte, ya nos contarás la respuesta, a ver que sacan de la manga.

Saludotes :)
 
  • #73
Pues me temo que en este caso, la "superchupi" cámara de comprobación en la que se testan todos los SD, creo que si que es un poco/bastante de marketing.

Porque si es un elemento necesario para asegurar esa hemeticidad, Rolex debería haber construido más de una y haberlas suministrado a algunos SAT, sino todos los CO tener una (que creo que sería demasiado), por lo menos en los que se consideran oficinas centrales de Rolex en cada país.

Y sinó haber dejado el reloj en menos metros que se podrían comprobar con otras máquinas accesibles a todos los SAT de la marca.

:umbrella:
 
  • #74
Buenas tardes:
Al e-mail mandado ayer, se ha puesto en contacto conmigo el responsable del Sercio Post-venta de Rolex España, identificándose con nombre y apellidos. Se interesó por la satisfacción con la reparación del DS. Le mostré mi preocupación por la hermeticidad después de abrirlo y me aseguró que se había hecho a 3900m. A la cuestión de la camara hipérbarica fabricada por Comex para verificar los DS que está en fábrica, me asintió que en ella no meten de uno en uno, sino los que tienen listos para salir a los CO. Para verificar los DS el SAT DE SERRANO cuenta con una para verificar no sólo hasta 3900 m, sino hasta 4000. Me invitó personalmente que si acudía a Madrid, pasase por el Sat y me enseñarían la máquina, bastante más pequeña que la de fábrica y que me harían el test de hermeticidad del DS en mi presencia. Además para mayor tranquilidad, me enviaría la próxima semana el certificado de hermeticidad para 3900 realizado al reloj mío. El trato ha sido de lo más cordial e interasándose por el trato que se ma ha dispensado. Esperaré dicho certificado, lo mostraré y sacaréis vuestsas conclusiones. A los MAS ERUDITOS EN ESTE TEMA: PUEDEN DISPONER DE UNA CÁMARA HIPERBÁRICA EN SERRANO PARA VERIFICAR DICHA HERMETICIDAD? Independientemente de que todo sabemos que la fabricada por Comex no es, como me lo hizo saber el responsable del SPV DE SERRANO. Me comentó así mismo que mo todos los Sat disponen de este medio.
 
  • #75
Eso ya npo tiene nada que ve rco nel chiste que te contaron la primeravez. Si el hombre ta ha dicho que pueden testarlos a 4000 metros y que te invita a hacerlo delante tuya, además enviarte el certificado de la prueba... yo creo que no hay que darle muchas vueltas. Que la prueba sea en seco, en mojado o en semiseco... lo desconozco porque desconozco el aparato pero a mí, por lo enos, me satisface la respuesta que te han dado y me satisfaría igualmente si me la hubiesen dado a mí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie