• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienes más de 20 relojes? Esta encuesta es para ti.

¿Qué estrategia te parece más satisfactoria como coleccionista?

  • Varias piezas "entry level" al año

    Votos: 21 44,7%
  • Un solo reloj de gama alta al año

    Votos: 26 55,3%

  • Total de votos
    47
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Toful dijo:
Tema tratado muchas veces, por lo que ya te adelanto que el 95% te van a aconsejar uno al año, yo soy de los raritos del 5% restante, y como pides razones, te doy las mías. La principal es que me parece mucho mas divertido comprar por ejemplo una pieza al mes, que es lo que yo intento. Todo el ritual de decidir la pieza, buscar comentarios, buscar el mejor precio, pedirla, esperarla y estrenarla para mi es una gozada. Otra razón es que cuando te juntes con un buen número de piezas, pongamos unas 20, tienes mucho mas juego para vender,comprar o cambiar, que también tiene su gracia. Otra es que considero que no te saltas etapas de la afición, y descubres y disfrutas de muchos mas relojes que de la otra forma te perderías, lo que te permitirá a la vez ir mejorando la colección gradualmente de forma escalonada, y de paso comprobar si el salto de calidad es acorde al salto en el precio. La última razón es la mas personal de todas y que nadie se moleste porque respeto profundamente a los que pensáis de otra forma, que por otra parte sois la mayoría, pero personalmente, a día de hoy,no concibo pagar mas de 2000 euros por una pieza, me parecen precios del todo injustificados y que a partir de esa barrera ya no estas pagando el reloj, sino que estás pagando el lujo de poder llevar tal reloj y todo lo que conlleva, lo que personalmente, de momento no me interesa.
De todas formas, y a pesar de la parrafada, deberías actuar tal y como tu entiendas la afición, si eres de los que disfrutas sólo cuando lo luces y llevas puesto y te "quema" el tener varios en la caja largas temporadas sin usar, pues uno al año. Si por el contrario te gusta, además de lucirlos, el mero hecho de contemplarlos todos juntos en su caja y poseer una colección, pues varios.
Buf, menudo tocho me ha salido, y eso que todavía estoy en la cama y sin tomar café....:D

+ 1, has dado en el clavo.
 
  • #27
Teniendo en cuenta el objetivo que tienes, que es aprender y disfrutar, la segunda opción es la mejor, ahora... con el Milgauss me has "dao"!
 
  • #29
Una pieza grande al año seria algo exagerado...:hmm:
Quizas lo principal es tener claro lo que quieres...
 
  • #30
Pero si un año tiene 365 días, o 366. No entiendo el planteamiento. Se tiene el dinero, o se ahorra, o se venden piezas para adquirir otras. ¿Y eso habitualmente coincide desde el 1 de enero al 31 diciembre?. Otra cuestión es que tengamos un objetivo, que en mi caso, y pienso que en general, dependerá de la ocasión de la compra y evidentemente del momento económico.
 
  • #31
Yo creo que es como por etapas jaja

Los novatos como yo, queremos tener todos los que vemos de gama asequible(100-300E) y así, porque pues quieres probar de todo, pero una vez que tienes mas gusto y todo, sería mejor adquirir un gama alta.
Ya después adquirir los que te gusten, el chiste es disfrutar. Claro teniendo sentido de compra y no dejarse llevar.
 
  • #32
19 a 21: esto sigue muy igualado...
 
Última edición:
  • #33
Pues fíjate, en cambio yo ahorrar ahorraría para la jubilación, pero no para mis "vicios", llámense estos coleccionar relojes o jugar al póquer (pongamos por caso).

Y de ahí lo del año, precisamente.



Pero si un año tiene 365 días, o 366. No entiendo el planteamiento. Se tiene el dinero, o se ahorra, o se venden piezas para adquirir otras. ¿Y eso habitualmente coincide desde el 1 de enero al 31 diciembre?. Otra cuestión es que tengamos un objetivo, que en mi caso, y pienso que en general, dependerá de la ocasión de la compra y evidentemente del momento económico.
 
Última edición:
  • #34
Me parece muy estricto poner normas. Compro cuándo puedo, y disfruto tanto de piezas baratas como de relojes de alta gama. Primero porque me parece muy complicado donde poner el límite. Hay marcas que ofrecen productos excepcionales a precios muy competitivos, de los que te puedes comprar más de uno al año.
 
  • #36
Tema tratado muchas veces, por lo que ya te adelanto que el 95% te van a aconsejar uno al año, yo soy de los raritos del 5% restante, y como pides razones, te doy las mías. La principal es que me parece mucho mas divertido comprar por ejemplo una pieza al mes, que es lo que yo intento. Todo el ritual de decidir la pieza, buscar comentarios, buscar el mejor precio, pedirla, esperarla y estrenarla para mi es una gozada. Otra razón es que cuando te juntes con un buen número de piezas, pongamos unas 20, tienes mucho mas juego para vender,comprar o cambiar, que también tiene su gracia. Otra es que considero que no te saltas etapas de la afición, y descubres y disfrutas de muchos mas relojes que de la otra forma te perderías, lo que te permitirá a la vez ir mejorando la colección gradualmente de forma escalonada, y de paso comprobar si el salto de calidad es acorde al salto en el precio. La última razón es la mas personal de todas y que nadie se moleste porque respeto profundamente a los que pensáis de otra forma, que por otra parte sois la mayoría, pero personalmente, a día de hoy,no concibo pagar mas de 2000 euros por una pieza, me parecen precios del todo injustificados y que a partir de esa barrera ya no estas pagando el reloj, sino que estás pagando el lujo de poder llevar tal reloj y todo lo que conlleva, lo que personalmente, de momento no me interesa.
De todas formas, y a pesar de la parrafada, deberías actuar tal y como tu entiendas la afición, si eres de los que disfrutas sólo cuando lo luces y llevas puesto y te "quema" el tener varios en la caja largas temporadas sin usar, pues uno al año. Si por el contrario te gusta, además de lucirlos, el mero hecho de contemplarlos todos juntos en su caja y poseer una colección, pues varios.
Buf, menudo tocho me ha salido, y eso que todavía estoy en la cama y sin tomar café....:D

Pues sí a casi todo lo que has dicho. Pero creo que pronto pasarás a la segunda fase , a mí me está pasando aunque comprar uno al año tipo Rolex , Pam etc.. de momento todavía no puedo.

saludos
 
  • #37
De momento no tengo criterios, me explico, voy comprando lo que me gusta, si es barato, la compra es casi inmediata, si es media me lo pienso, comparo, y busco la fase de enamoramiento. Si es alta tengo que estar absolutamente seguro antes de la compra de que me gusta.
Dicho esto, añado que he encontrado un punto interesante en la gama media que son los cambios. Resulta interesante e divertido rotar relojes en que haces el uso y disfrute de varias piezas al año sin que represente un enorme desembolso económico.

Me gustan las piezas no populares. Que se ven pocas, me refiero, y me da un extra aliciente la dificultad en encontrarlas. Es como mi pequeña busqueda del tesoro. Un ejemplo, el aquatimer vintage.

No le doy importancia a que colección tengo, sino a que piezas, con esto me refiero que no busco un balance, ni una diversidad en la colección. Eso me hacer sentir libre en la pieza que me apetece comprar, si me compro dos Divers pues tan contento, me explico?

No me estiendo más, en resumen, soy un poco anarquico en mi criterio de colección.
 
  • #38
Yo creo que lo que hay que comprar es lo que te guste, vale igual un L&S se escapa, pero si te gusta un seiko ¿porque lo vas a descartar? ¿por que vas a relojes caros? o en el caso de un omega ¿lo descartarias por caro? El caro será cuestion de tiempo y el varato pues a saco paco, lo tendrás antes pero yo no me fijaria en el precio. Es mas hay relojes varatos que son interesantes no solo por estetica.

Eso sí, en mi caso Casio entra dentro de las grandes marcas y como el precio es aceptable (muchos pasan de los 300 euros y pica tambien comprar varios, que si empiezas a sumar ... sale una cantidad importante) pues hay unos cuantos y los disfrutas tanto o mas que los caros.

Yo seré de los raros que se salen de las tablas, pero me quedo con los dos si son interesantes ;-)
 
Última edición:
  • #39
Yo tengo varios y bendita duda cuando no se cual ponerme.
 
  • #40
Pues a ver, yo preferiría un reloj "grande" cada 1-2 años, pero soy de culo inquieto y me gusta probar muchos. Lo malo de esto, que por h o por b vas palmando dinero, poco, mucho, o nada, depende, pero en mi situación no podría gastarme 3k en un reloj, sí poco a poco, 100, 200, pero ya más de ahí me costaría más.

Respondiendo a la pregunta, pues pillo relojes baratos...y a ver si al cabo de x meses (o años) los saco y puedo pillarme una pieza grande :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie