• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que mensajes queremos transmitir con nuestro reloj?

  • Iniciador del hilo joseadolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La pregunta debería ser: Qué quieres transmitir al como mucho 2% de las personas en tu alrededor que se fijan en tu reloj? Porque el 98% no se fija en lo que llevas en la muñeca (puede variar un poquito dependiendo del entorno en que muevas)...En mi caso sinceramente me la pela lo que piensan los demás, los que me importan no les tengo transmitir nada con el reloj...Saben que soy un friki jeje...
 
  • #77
Repito, joseadolfo, o bien tienes 14 años o es que tienes un problema... y además grave (y te lo digo con la mejor intención). :yes:
A lo mejor el problema lo tienes tú...

El trato que la gente da a una persona varía en función de cómo sea su vestimenta. Nos guste o no es así. Ve a comprar una alianza en chándal, a ver si tienen el simple detalle de decirte que tomes asiento...

Cuántos de aquí no han criticado un Seiko Ananta diciendo que es demasiado caro por ser un Seiko y que prefieren un Omega? Por qué lo prefieren si el Seiko tiene una gran calidad? Pues básicamente porque una multitud le ha dicho que Omega es una marca histórica, el reloj que lleva James Bond o George Clooney, un reloj que mucha gente conoce y sabe lo que cuesta... De tener 3.000 euros para un reloj no te líes, que Omega es el valor seguro!

Y ésto pasa con todo: coches (43.000 euros en un Leon Cupra Full Equipe teniendo BMW's?), ropa (una camisa hecha en el sastre de tu ciudad y sin marca a la vista o mejor una Hackett con unos buenos logos de la marca y Aston Martin?), zapatillas (unas Mates? Eso que es? No,no, mejor unas Bikkemberg hechas en Asia...), con todo. Pensar que ésto no pasa nunca sí que es o tener un problema de percepción o vivir en un monasterio budista.

joseadolfo a lo mejor es de los pocos que no tiene ningún problema de comprensión y ha entendido lo que se comenta en el vídeo. En el vídeo simplemente se aconseja sobre cuál sería el reloj más conveniente para cada ocasión, nada más. Si no gustan los consejos pues no se siguen y punto, muy simple.

En el fondo este foro tiene mucha gracia: Hace un tiempo puse la foto de Aleix Espargaró en su boda portando un Oris Prodiver. La gran mayoría lo tachaba de cateto como muy poco... Lo mismo pasa con Cristiano Ronaldo. No será que simplemente llevan los relojes que les gustan y les da la gana? Pues si nosotros podemos llevar lo que queramos en cada situación son que nadie nos juzgue pues qué menos que respetar lo que llevan los demás.

Saludos.
 
  • #78
Mira, ja salió "carrusel" el defensor del espectador. Ya firmaría con que mi problema fuera ese, pero no, tengo otros y de más dificil solución. Personalmente las apariencias me importan una mier** y si tengo que ir en chándal a comprar una alianza (el problema es que nunca llevo chándal :nea:) pues voy en chándal, mientras vean que lleve una abultada cartera en el bolsillo (del chándal) no habrá problema, otra cosa es que fuese desnudo del tó... ¿donde guardaría la cartera? :hmm:

Os dejais influenciar demasiado por las apariencias, incluido este foro. Yo entro aquí para divertirme un rato (y también a aprender :ok::) pero me la pela que alguien me diga que debo comprarme este u otro reloj, o lo que debo hacer con mi dinero. Me compraré lo que yo quiera (y pueda) y punto.

Tu mismo lo has dicho, los famosos llevan y hacen lo que les da la gana, porqué pueden ¿acaso nosotros somos menos? bueno, menos ricos si que somos. :D

Pero no te preocupes, que esto se va pasando con los años...
 
  • #79
A lo mejor el problema lo tienes tú...

El trato que la gente da a una persona varía en función de cómo sea su vestimenta. Nos guste o no es así. Ve a comprar una alianza en chándal, a ver si tienen el simple detalle de decirte que tomes asiento...

Cuántos de aquí no han criticado un Seiko Ananta diciendo que es demasiado caro por ser un Seiko y que prefieren un Omega? Por qué lo prefieren si el Seiko tiene una gran calidad? Pues básicamente porque una multitud le ha dicho que Omega es una marca histórica, el reloj que lleva James Bond o George Clooney, un reloj que mucha gente conoce y sabe lo que cuesta... De tener 3.000 euros para un reloj no te líes, que Omega es el valor seguro!

Y ésto pasa con todo: coches (43.000 euros en un Leon Cupra Full Equipe teniendo BMW's?), ropa (una camisa hecha en el sastre de tu ciudad y sin marca a la vista o mejor una Hackett con unos buenos logos de la marca y Aston Martin?), zapatillas (unas Mates? Eso que es? No,no, mejor unas Bikkemberg hechas en Asia...), con todo. Pensar que ésto no pasa nunca sí que es o tener un problema de percepción o vivir en un monasterio budista.

joseadolfo a lo mejor es de los pocos que no tiene ningún problema de comprensión y ha entendido lo que se comenta en el vídeo. En el vídeo simplemente se aconseja sobre cuál sería el reloj más conveniente para cada ocasión, nada más. Si no gustan los consejos pues no se siguen y punto, muy simple.

En el fondo este foro tiene mucha gracia: Hace un tiempo puse la foto de Aleix Espargaró en su boda portando un Oris Prodiver. La gran mayoría lo tachaba de cateto como muy poco... Lo mismo pasa con Cristiano Ronaldo. No será que simplemente llevan los relojes que les gustan y les da la gana? Pues si nosotros podemos llevar lo que queramos en cada situación son que nadie nos juzgue pues qué menos que respetar lo que llevan los demás.

Saludos.


Qué sería de los pobres como yo que no tenemos ni tiempo ni interés en ir hechos un pincel si no pudiéramos llevar al menos un buen reloj en la muñeca que nos "dignificara", "fashionilmente" hablando ese 1% de las ocasiones en que esto es necesario...
 
  • #80
En mi caso no me identifico para nada con lo que dice. Yo utilizo un reloj u otro dependiendo de cual me apetece ponerme ese día y los siguientes, no de la ropa que lleve o las personas con las que me voy a relacionar. Hombre, si voy a ir a una boda elegiré uno más elegante que deportivo, pero pocas más excepciones. De aparentar nada, me la trae al pairo, los relojes me gustan por lo que son y lo que representan para mi, no por lo que representan para los demás.
 
  • #81
Me quedo con esta cita, y además me gustaria añadir que seguramente más de lo segundo que de lo primero.

Por pura estadística me temo que no...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #82
Yo lo transmito con mis camisas. [emoji12][emoji12][emoji12]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #83
ReDios la que se ha liado con este hilo. Personalmente lo que me he resultado del todo interesante es las reacciones que ha provocado; el video es una gilipollez. Seguro que alguien ahora contesta que estoy faltando el respeto a la gente a la que el video le ha parecido interesante ¡¡cielos, que horror!!
 
  • #84
¿Transmitir con el reloj?. No sé, pero me parece que este tipo de personas que profundizan tanto en estos temas y buscan la segunda intención o la intención escondida en el mero hecho de llevar un reloj, transmiten una imagen de sí mismos extraordinariamente obsesiva con su imagen personal, egocentrista y narcisista hasta rozar el absurdo.
No quiero decir que no existirán este tipo de personas que se sienten por encima de los demás por el mero hecho de llevar puesto determinado reloj o determinada marca de reloj, pero a estas alturas, creo que la mayoría de la gente que acude a este foro lo hace más bien por satisfacción íntima y personal. Es decir, luce en la muñeca este o aquel reloj porque le gusta, le satisface y porque se siente orgulloso de lucirlo, no porque quiera transmitir determinados patrones sociales clasistas con los que este señor se gana la vida.
Entiendo que estos estudios se imparten por y para personas que tienen tan poco cerebro y están tan obsesionados por la imagen, que llegan a creerse este tipo de chorradas y la aplican a ellos mismos y a los demás, sin tan siquiera tener un ápice de sentido común y personalidad.
Ya puestos, le preguntaría a este señor, ¿y qué quiere usted transmitir luciendo traje y corbata "clásico" y un corte de pelo que para nada coordina con el resto de su estética y que resulta demasiado moderno?, ¿no debería usted preocuparse más por el ser que por el aparentar o cree usted que la mayoría de la gente no está hasta los mismísimos coj... de tipos como usted que se ganan la vida impartiendo cultura clasista y falsamente elitista?
 
Última edición:
  • #85
¿Transmitir con el reloj?. No sé, pero me parece que este tipo de personas que profundizan tanto en estos temas y buscan la segunda intención o la intención escondida en el mero hecho de llevar un reloj, transmiten una imagen de sí mismos extraordinariamente obsesiva con su imagen personal, egocentrista y narcisista hasta rallar el absurdo.
No quiero decir que no existirán este tipo de personas que se sienten por encima de los demás por el mero hecho de llevar puesto determinado reloj o determinada marca de reloj, pero a estas alturas, creo que la mayoría de la gente que acude a este foro lo hace más bien por satisfacción íntima y personal. Es decir, luce en la muñeca este o aquel reloj porque le gusta, le satisface y porque se siente orgulloso de lucirlo, no porque quiera transmitir determinados patrones sociales clasistas con los que este señor se gana la vida.
Entiendo que estos estudios se imparten por y para personas que tienen tan poco cerebro y están tan obsesionados por la imagen, que llegan a creerse este tipo de chorradas y la aplican a ellos mismos y a los demás, sin tan siquiera tener un ápice de sentido común y personalidad.
Ya puestos, le preguntaría a este señor, ¿y qué quiere usted transmitir luciendo traje y corbata "clásico" y un corte de pelo que para nada coordina con el resto de su estética y que resulta demasiado moderno?, ¿no debería usted preocuparse más por el ser que por el aparentar o cree usted que la mayoría de la gente no está hasta los mismísimos coj... de tipos como usted que se ganan la vida impartiendo cultura clasista y falsamente elitista?

Exacto. Estas personas se llaman "engaña-bobos" y es obvio a quienes va destinada su retórica. :ok::
 
  • #86
Pues no me siento identificado para nada con el video en cuestión, llevo mis relojes sin ánimo de aparentar nada, los llevo por que me gustan.
Saludos


Enviado en vuelo desde cabina.
Pienso lo mismo que tu, añado somos todos iguales y también todos diferentes.
 
  • #87
Yo creo que este hilo está ya para el arrastre...además está eclipsando mis hilos de presentación de relojes que me pongo para transmitir que soy mazo de rico y que los demás no pueden comprar :D

Y todos los relojes me los he comprado porque me lo han dicho en el foro, igual que el compañero que dice lo contrario con tanto ahínco :whist::
 
  • #88
El compañero ha compartido un video que habla de lo que hace la mayoría de gente, o lo que se hace como un uso social generalizado.

Nadie te dice lo que tienes que hacer ni que te tenga que parecer ni bien ni mal.
 
  • #89
El video es para mear y no echar gota.....
Lo que hay que ver!!
 
  • #90
En el fondo, el video transmite la idea del reloj como elemento de ostentación frente a otras personas. Por suerte, creo que no siempre es así y que hay algo más, aparte del mero hecho de lucir un complemento como señal del estatus social de cada uno. Si fuera siempre así, no habría gente recuperando piezas vintage y relojes de sus padres y abuelos. Hay algo de romanticismo en esta afición que este señor seguro que ni siquiera conoce. :nea:
 
  • #91
He tenido la paciencia de ver hasta el final, y no me siento identificado para nada pero, ya se sabe, que una cosa es la imagen que pretendo proyectar y otra muy diferente, la que los demás perciben.
 
  • #92
...pero si un crédito de consumo por ejemplo, ya se puede activar hasta por internet desde tu cuenta personal. Hasta cierto limite lógico claro, sobre todo si se esta casado y hace falta la firma del cónyuge.
Eso si, ya se entiende que se debe de tener los datos al día y los informes que pidan previamente en el registro del banco, informacion laboral, nominas etc etc.

Y lo puedes activar hasta en calzoncillos y con una peluca azul si te apetece :D

Si nos referimos a una hipoteca ya es otra cosa, pero ni así. No se que banco tendras pero a mi me piden cumplir los requisitos exigidos para pedirla, en los cuales no pone nada de la ropa...
De todas formas, cuando normalmente alguien pide un credito, es porque necesita un dinero( para lo que sea) que no tiene...
Saludos
 
Última edición:
  • #93
Pero que puede devolverlo... y con ganancia para el Banco.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #94
Yo creo que este señor se refiere a los relojes como simples objetos de vestimenta, sin tener en cuenta para nada lo que para los verdaderos aficionados a la relojería representan, el reloj para mí es algo más que un objeto de vestuario es algo que me transmite unas sensaciones diferentes a unos pantalones o camisa.
 
  • #95
Yo transmito que soy sensible, culto, educado, tengo valores morales, una ética a prueba de bombas, que soy guapo y listo, ... Y otras muchas cosas. Y lo mismo cuando me pongo un Daytona que un G-Shock.:D
Qué chorrada más grande! Pena me da el que este pensando que transmite por un trozo de metal o de plástico en la muñeca.
Aun pensando eso y sin querer, transmites algo con tu aspecto: peinado, olor, aspecto físico, ropa, zapatos... y reloj. Quieras o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie