• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que mensajes queremos transmitir con nuestro reloj?

  • Iniciador del hilo joseadolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La pregunta para el pavo este sería:

¿Es usted consciente del mensaje que transmite con esas pintas?
 
  • #27
No he visto el vídeo, por tanto no voy a opinar sobre él.
Ni me había planteado si transmitía algún mensaje con mis relojes, salvo comentar con mi pareja los detalles que me gustan.
¿Alguien se compra un reloj buscando reconocimiento de los demás? Éso no lo entiendo.
 
  • #28
No he visto el vídeo, por tanto no voy a opinar sobre él.
Ni me había planteado si transmitía algún mensaje con mis relojes, salvo comentar con mi pareja los detalles que me gustan.
¿Alguien se compra un reloj buscando reconocimiento de los demás? Éso no lo entiendo.

Lamentablemente si, en concreto el pavo del vídeo.
Pero bueno, vive en un país con los valores y percepción de las cosas totalmente diferente del nuestro.
 
  • #29
Que tío más cursi !!!:laughing1:
 
  • #30
Que bueno!, no conocía a este señor.....pero se me hace simpático.....

Dejando aparte la profundidad con la que toca el tema, y el detalle de las "autoridades" que dan las dimensiones de las cajas, posiblemente marcado según el país en el que estás, creo que tiene bastante razón. Supongo que en los USA, será al revés y Stallone y compañía se calzan los generosos modelos que vemos por la misma razón.

Me hacen sonreír vuestros comentarios compañeros, todos somos víctimas del marketing.;-)

Además, como pasa con el conocimiento de un idioma, cuando te introduces en los relojes y su mundo, puedes interpretar con más detallé los "mensajes" que van lanzando las personas.

¿Todos los fakes que se venden son para maduros amantes de la relojería que están por encima de la "marquitis"?, o ¿es la revés?

¿no hemos conocido casos desafortunados de políticos con el reloj equivocado en el sitio equivocado?

Un ejemplo real, alto funcionario de una Confederación Hidrográfica con un Seagull con nato.....¿qué transmite?, más cercanía que con otro modelo........y no digo nada de su presidente que me cae hasta en el carnet.

Hay que ir con cuidado, nos gusté o no. Personalmente, me da muy mala impresión que un socio quiera renegociarme un contrato excusándose en qué va mal......con un Sub en la muñeca. Tiene menos puntos para lograrlo. O que un proveedor se quejé de la competencia tan dura y "desleal" que hay ......con un PAM......No es que nos influencie subjetivamente, que lo hace, también es una prueba objetiva.

Vamos a ver compañero:

Una cosa es lo que interpretas tu como "mensaje", que es totalmente subjetivo y otra bien diferente es la intención que se supone que tiene alguien de mandar un mensaje al ponerse un reloj.

Bajo mi punto de vista, eso tiene tanto de mensaje como un eructo, es decir, ninguno o el que le quieras dar tu.
 
  • #31
Lamentablemente si, en concreto el pavo del vídeo.
Pero bueno, vive en un país con los valores y percepción de las cosas totalmente diferente del nuestro.

Claro, desde España, la cuna de la sofisticación, el ascetismo, la introspección y el juzgar a la gente por lo que es y no por lo que representa, estas cosas no se comprenden...¿quién ha visto en este país a algún muerto de hambre hacer ostentación de riqueza podió...? Eso son cosas de otras latitudes...Aquí ni pedimos prestado ni dejamos a deber y somos comedidos y frugales en nuestros gastos y discretos en la ostentación, procurando jamás despertar envidias que es algo muy mal visto... Y por supuesto aquí los relojes nos los compramos para entrar en secreta comunión con Breguet y disfrutarlos en la oscuridad de nuestra alcoba lupa en mano en místico arrobo...

Es un video imbécil con la imbecilidad propia de los cursillos de autoayuda sacacuartos, y podría haberlo firmado un mexicano, un español o un finlandés...
 
  • #32
Claro, desde España, la cuna de la sofisticación, el ascetismo, la introspección y el juzgar a la gente por lo que es y no por lo que representa, estas cosas no se comprenden...¿quién ha visto en este país a algún muerto de hambre hacer ostentación de riqueza podió...? Eso son cosas de otras latitudes...Aquí ni pedimos prestado ni dejamos a deber y somos comedidos y frugales en nuestros gastos y discretos en la ostentación, procurando jamás despertar envidias que es algo muy mal visto... Y por supuesto aquí los relojes nos los compramos para entrar en secreta comunión con Breguet y disfrutarlos en la oscuridad de nuestra alcoba lupa en mano en místico arrobo...

Es un video imbécil con la imbecilidad propia de los cursillos de autoayuda sacacuartos, y podría haberlo firmado un mexicano, un español o un finlandés...

Si, pero lo ha hecho un mexicano.

Te guste o no, hay grandes diferencias socioculturales entre ambos países, aunque no sea políticamente correcto decirlo.

pero bueno, ya estamos acostumbrados, es como si lloviese, todos lo ven, todos lo saben, pero no se puede decir.

Sigo pensando igual:

vive en un país con los valores y percepción de las cosas totalmente diferente del nuestro.


¿Acaso no es cierto?


Tú ya le has insultado llamándole "imbécil" para empezar.



Como "moderador" debería preocuparte más la gente que se dedica a ridiculizar-caricaturizar a nuestros hijos como ha hecho un compañero en lugar de preocuparte tanto por la percepción que tengamos algunos de otros países. Percepción que he expuesto sin insultar. No como tú que de primeras ya le has llamado imbécil. Y claro, para ser imbécil hay que ser español, supongo.
Además de incluir en lo "imbécil" a todo el que haya hecho algún curso de autoayuda. deberías retirar ese insulto.
 
Última edición:
  • #33
Claro, desde España, la cuna de la sofisticación, el ascetismo, la introspección y el juzgar a la gente por lo que es y no por lo que representa, estas cosas no se comprenden...¿quién ha visto en este país a algún muerto de hambre hacer ostentación de riqueza podió...? Eso son cosas de otras latitudes...Aquí ni pedimos prestado ni dejamos a deber y somos comedidos y frugales en nuestros gastos y discretos en la ostentación, procurando jamás despertar envidias que es algo muy mal visto... Y por supuesto aquí los relojes nos los compramos para entrar en secreta comunión con Breguet y disfrutarlos en la oscuridad de nuestra alcoba lupa en mano en místico arrobo...

Es un video imbécil con la imbecilidad propia de los cursillos de autoayuda sacacuartos, y podría haberlo firmado un mexicano, un español o un finlandés...
Madre mia, madre mia, Mr. Jones!!!!

Mas razón que un santo.

Que comentario mas grande!!!
 
  • #34
Yo creo que este lo que queria es enseñar su coleccion.
 
  • #35
Madre mia, madre mia, Mr. Jones!!!!

Mas razón que un santo.

Que comentario mas grande!!!

Un comentario bastante endófobo por parte del moderador.

Seguro que le gusta más Venezuela.
 
  • #36
He visto el vídeo de Álvaro Gordoa y básicamente estoy de acuerdo con él y no solo eso, sino que me he dado cuenta que aplico sus mismas normas en mi día a día. Quizás lo que dice es de sentido común y todo el mundo lo hace igual.

¿Que os parece?. ¿Estáis de acuerdo?.

Aquí os dejo el link para que lo veáis.

Nada, para mí es solo un instrumento.
 
  • #37
Pues opino que lo real es, "que queremos percibir con el reloj de otro" mas bien. Solo he visto un poco pero con eso es suficiente.
Las apariencias significan algo para el que las percibe, y es el receptor quien juzga, valora, critica o manifiesta su impresion y tambien complejos hacia lo que ve.
Si es cierto que mucha gente lo sabe y es consciente de ello cuando lleva algo de lujo pero otra mucha gente nos olvidamos hasta de lo que llevamos puesto o se lleva con naturalidad sin querer mostrar nada.
Si nos llevaramos por eso y le diéramos importancia no saldriamos ni de casa con la de prejuicios que hay y con la exagerada importancia que se le da a la imagen de las cosas, lo material o incluso el fisico.
Si llevas ese reloj u otro accesorio de lujo aparentas un tal....si haces pesas, llevas tatuajes o determinada ropa tienes pinta de lo otro...o si llevas tal coche igual...y muchas mas cosas como un simple móvil...

Vamos los prejuicios valen para el que los percibe y le da importancia. Y no creo que sea una regla universal.

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
Ni endofobia, ni endófobo existen en el diccionario de la RAE.

No, no está, como no estaba "cocreta" o "asín" etc, pero te lo explico para que entiendas el significado.

Endofobia: autodesprecio, el odio a la propia raza o cultura.


[h=1]Endofobia[/h]
Es aquella propensión a minusvalorar lo propio de manera irracional y compulsiva. En un extremo contrario, situaríamos la xenofobia. Mientras ésta última goza, con justicia, de un amplio acuerdo social en cuanto al rechazo que debe suscitar, la endofobia, en cambio, figura entre aquellas categorías poco y mal explicadas, que a menudo han sido vistas como una exageración o deformación de la realidad. En Canarias, por desgracia, abundan los ejemplos de endofobia en todos los planos de nuestra sociedad: la cultura, el arte, el habla, el deporte, la política,… y, cómo no, la identidad. Es un concepto no alejado de otros como el complejo de inferioridad, la baja autoestima, un deficiente autoconocimiento, etc. que han sido ampliamente estudiados por la psicología y la psiquiatría. Como éstos, tiene su reverso en la sobrevaloración de lo ajeno, que aparece como algo idealizado y un objetivo que alcanzar. Los efectos de tan peligroso cóctel son fáciles de deducir.
 
Última edición:
  • #41
No, no está, como no estaba "cocreta" o "asín" etc, pero te lo explico para que entiendas el significado.

Endofobia: autodesprecio, el odio a la propia raza o cultura.
No, tranquilo. Si yo significado atribuido al palabro lo conozco. Lo que me sorprendia es que un " endófilo" como tu utilizase un palabro no reconocido por la RAE.
[emoji12]
 
  • #42
No, tranquilo. Si yo significado atribuido al palabro lo conozco. Lo que me sorprendia es que un " endófilo" como tu utilizase un palabro no reconocido por la RAE.
[emoji12]

Pues vete acostumbrando.
 
  • #43
Claro, desde España, la cuna de la sofisticación, el ascetismo, la introspección y el juzgar a la gente por lo que es y no por lo que representa, estas cosas no se comprenden...¿quién ha visto en este país a algún muerto de hambre hacer ostentación de riqueza podió...? Eso son cosas de otras latitudes...Aquí ni pedimos prestado ni dejamos a deber y somos comedidos y frugales en nuestros gastos y discretos en la ostentación, procurando jamás despertar envidias que es algo muy mal visto... Y por supuesto aquí los relojes nos los compramos para entrar en secreta comunión con Breguet y disfrutarlos en la oscuridad de nuestra alcoba lupa en mano en místico arrobo...

Es un video imbécil con la imbecilidad propia de los cursillos de autoayuda sacacuartos, y podría haberlo firmado un mexicano, un español o un finlandés...

Vuelvo a leer tu desafortunado comentario, despectivo totalmente hacía nuestro país y gentes, ironizando y criticándolo.

¿¿En cambio; yo no puedo decir que hay diferencias socioculturales entre ambos países ??

Claro, lo moderno es atacar lo nuestro y defender lo de fuera, aunque no tenga ningún sentido, eso si, queda supermegaguay de la muerte, mu progre.
 
Última edición:
  • #44
Llevo los relojes que me gustan y el mensaje que trasmito, seis que trasmito algún mensaje, es que me gustan las cosas bien hechas, con calidad y sin estridencias.
 
  • #45
Creo que lo que quería trasmitir el compañero es que, dentro del mundo del lujo, en el que se inserta la relojería mecánica, en todos los paises existe gente que busca aparentar. En definitiva que no es una exclusiva de México en concreto.

Dicho lo cual me parece que considerar a España como una excepción en la que nadie mira por trasmitir una imagen de riqueza o poder con elementos de lujo es vivir en un pais de fantasía.

Vuelvo a leer tu desafortunado comentario, despectivo totalmente hacía nuestro país y gentes, ironizando y criticándolo.

¿¿En cambio; yo no puedo decir que hay diferencias socioculturales entre ambos países ??

Claro, lo moderno es atacar lo nuestro y defender lo de fuera, aunque no tenga ningún sentido, eso si, queda supermegaguay de la muerte, mu progre.
 
  • #46
Creo que lo que quería trasmitir el compañero es que, dentro del mundo del lujo, en el que se inserta la relojería mecánica, en todos los paises existe gente que busca aparentar. En definitiva que no es una exclusiva de México en concreto.

Dicho lo cual me parece que considerar a España como una excepción en la que nadie mira por trasmitir una imagen de riqueza o poder con elementos de lujo es vivir en un pais de fantasía.


¿Y quien ha dicho todo eso que dices de España?
 
  • #47
Pffffff..... Me importa un bledo lo que con mi transmisión, entienda, note o perciba el receptor. Yo emito en la frecuencia del hidrógeno neutro. Que se ajuste cada uno su receptor. Wow!!!!!;-)
 
  • #48
Estudiar para decir esas sandeces???? que pena:-((
 
  • #49
Es un tema complejo, lo que yo tengo claro es que el reloj que llevamos sí que transmite una imagen a las otras personas.
Es decir, puede que el portador del reloj no sea consciente de la percepción que causa en los demás, de hecho, es posible que esa percepción sea diferente para cada persona. Pero está claro que el reloj al igual que el coche, zapatos, casa... nos definen. Esa definición o percepción no es la misma para 20 personas y no tiene porque ceñirse a realidad.

En cuanto al señor del video hablando sobre tamaños de caja, color de correas en relación a mostrar autoridad, cercanía ... no estoy de acuerdo para nada. Pero es mi opinión.

Un saludo
 
  • #50
Claro, esa es la cuestión.

El problema de la comunicación es que el mensaje siempre es subjetivo, e intentamos que sea lo más comprensible para evitar problemas. Anda que no ha habido problemas de interpretación......

Por otro lado, como en otros ámbitos, que tu no quieras dar un mensaje, no quiere decir que lo estés dando.

Hay aspectos sicológicos indiscutibles que nos afectan a todos, excepto a Diógenes, y sociales. Por ejemplo, a mi me parece una tontería ser mujer y tener que llevar cubierto el pelo, o más cercano, entrar a una iglesia con los hombros descubiertos. Yo no le doy ningún significado.......pero lo tiene.

La subjetividad pasa a objetividad cuando la inmensa mayoría entienden lo mismo. No digo que sea mejor ni peor, ni siquiera cierto.....sólo que si todo el mundo viste de negro y tu vas de amarillo......das la nota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie