• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes os parecen sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Serán los mas baratos ¿no?.

Saludos

:D:D:D:D:D:ok:::ok:::ok:::ok::

No sé...se queda muy maja la acuarela...pero a lo mejor hay algún rollo de estos de la "sobretasación::Dbt::" o algo que se me escapa...

Los platanos quitan el dolor de cabeza?

Un saludo!!!!
 
  • #102
En eso estamos de acuerdo, en lo primero.

En lo segundo no, una cosa no excluye la otra, ese es un cambio societario posterior, la creación del cártel como tal es anterior, obedece a la necesidad de proteger la industria suiza, los detalles son posteriores, la idea primera es lo que importa, la causa de la creación de asociaciones de creadores de movimientos blancos es un tema de pretección frente a amenazas externas de su mercado.

Saludos
 
  • #103
Solo en base a la pregunta:

El coste del movimiento en un reloj no llega al 40% del precio final del mismo, el coste de un movimiento se repercute (entre otras cosas) sobre la base de las unidades fabricadas, existen las curvas de aprendizaje y de madurez de coste/producto, varían con el tiempo y con las uniaddes producidas, aunque tampoco siginfican nada, algunas expresan a partir de qué momento es rentable una inversión sin contar el gasto financiero, si lo que dices es que cuanto cuesta hoy hacer un 7750, es poco, mas que ayer y menos que mañana, pero representa menos del 20%del coste final de un reloj.

Un reloj es un reloj y un movimiento es un movimiento, no son lo mismo, prueba a usar un movimiento en la muñeca, verás que pasa.

Sin publicidad, no se habría creado el movimiento, se crean para venderlos, tan importante o mas es una cosa como la otra, lo importante de algo es venderlo, solo eso.

No son comparbles los gastos por operación de Omega con los de Hamilton, siendo dos compañías del grupo, una tiene casi toda la fabricación fuera de Europa y la otra no, ni tienen las mismas calidades ni acabados, ni los mismos costes de desarollo, ni el 7750 de una es el mismo que el de la otra, aunque pese, tampoco son los mismos los costes de control de calidad y muchos otros.

Yo tengo otro tio en graná, pero ni es tio ni es ná, (esto es coña).

Saludos


No desviemos el sentido de este hilo... Si lo que dices fuera cierto, absolutamente todas las marcas relojeras tendrían el mismo beneficio por cada reloj producido aplicando la misma estrategia empresarial, en cambio todos sabemos que no todas las fábricas aplican los mismo criterios ni los precios de los relojes producidos son los mismos...

Vamos, a estas alturas me vienen a decir que uno no pone el precio que le da a la gana a sus productos y que Breitling, por poner un ejemplo, justifica el doble de su precio desde hace unos cuántos años porque ha tenido otros gastos 'extras' a los que hacer frente, pues su beneficio sigue siendo el mismo que antes...

Jejee...
 
  • #104
PSDTA: Si ambos fuesen iguales, la gente no percibiría la diferencia, si tu tio es diseñador, preguntale si dos objetos nos "hablan por igual" a dos personas distintas, verás que nunca es así............ese es el matiz que diferencia un producto de otro.

Saludos

Vuelves a hablar de un tema que no es el tema central de este hilo.

Vuelvo a repetir una vez más, una cosa es lo que nos 'diga' un producto en particular a cada persona por separado, y otra muy distinta valorar si realmente hay marcas y modelos sobretasados respecto a otras...

¿Tú crees que no existe absolutamente ningún modelo o marca a precio sobretasado en el mercado?, ¿crees que comparando unos y otros, no salen vencedores y vencidos?... Otra cosa es que tú valores más un Omega por su marca, historia, tradición, etc, que un Hamilton y por eso te comprarías antes un (u otro) Omega antes que el Hami, en cambio los dos poseen las mismas tripas y calidades constructivas similares, quizás algo mejor en el Omega, pero que de ningún modo justifican la diferencia de precio... Y estas son las consideraciones que hacen falta evaluar para seguir posteando en este hilo, pues de otro modo, amigo mío, será mejor que abras un nuevo post titulado:

'Marcas que no nos importa gastar más por ellas porque nos enamoran', hilo al que también me uniría...

Un saludo.
 
  • #105
plas,plas,plas...¡¡fantástico!! enhorabuena
 
  • #106
Los gastos extras de una compañía no se provisionan contra el precio del producto, si eso fuese cierto, los vaivenes de los precios serían contínuos.

Ni el precio de un reloj ni de nada se fija hoy en dia en funcion del coste, es el coste el que se ajusta al precio del mercado, o lo haces o te quedas fuera, así, puedes estar perdiendo años dinero con un producto, para recuperarlo a la larga. Los costes de inversión se pueden asumir gracias a ello, si no, los precios de salida de ciertas cosas serían inalcanzables, desde un modelo de coche hasta un lápiz o un pirulí. Los precios de los movientos son pequeños en relacíón al precio final siempre que hablemos de ciertos movimientos amortizados, si son nuevo, ni de lejos pagas la inversión y el gasto financiero que conlleva con el precio de salida.

Saludos
 
  • #107

No estoy de acuerdo. Sigo pensando que ciertas marcas se benefician del 'aura' ganado con los años para sobretasar aún más sus productos. El comprador sabe de sobra que está pagando más de lo que cuesta realmente, pero así lo quiere porque lo que busca es diferenciarse del resto, así de simple. Como sucede con los coches o las joyas u otros bienes materiales.
 
  • #108
Desconozco cual es el chronoscaph, pero dos cosas:

1. Los aceros se rayan: el de Rolex y cualquier otro. No hay diferencias en cuanto a dureza entre unos y otros

2. Las correas de caucho se rompen, porque el caucho se endurece con el tiempo

3. Rolex tiene un ST como ninguna otra marca

4. Rolex y Cartier no están en el mismo segmento. Cartier hace relojes de vestir magníficos y con unas complicaciones muy interesantes desde le punto de vista relojero... aunque un también hace relojería "de calle" que cobra muy cara. Rolex hace relojes deportivos con calibre smuy duros.

5. Yo no he comprado Rolex con Cartier, yo he hablado de la única maquinaria de Cartier que he tenido en la mano... que me pareció cualquier cosa menos una maquinaria de 10 euros. Los cuarzos no los conozco.
 
  • #109
Es sonrojante cómo estos temas, ahora centrados en los relojes, dan para tantos reproches o alabanzas.

Qué hacemos?

Tener todos la misma mujer, el mismo coche, la misma casa, los mismos hijos, la misma colonia...todos entender y sentir de la misma manera, apreciar las mismas cosas...y alcanzar la extraordinaria coincidencia de que todo eso tiene relación...con su PRECIO, con el número de Euros del escaparate?????????????????????????????????

Increible. Las emociones gobernadas por un número, y la protesta enérgica si ese número es x veces mayor del que nos gustaría pagar.En el absurdo opuesto, a mosquearse si lo que nos gusta y nos quita el sueño...se vende "BARATO"?

Puestos a decir chorradas, para mi, los objetos que debieran ser los más caros del mundo...son una caja de pasteles...una plumilla...unos óleos...un lienzo...cuadernos GUARRO (toma publicidad)...shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...que no me oigan, que me jodxxxx media vida.

Sanza, no sé si te refieres a mí, pero desde luego yo estoy leyendo muchas chorradas aquí...

Vuelvo a repetir por 'N'ésima vez, algunos se están saliendo del tema de este hilo y están mezclando higos con patatas... La persona que abrió este hilo buscaba conocer las marcas que están más sobretasadas que otras, y creo que tu punto de vista no es realista.

Si por poner un ejemplo yo pagase 3.000 euros por un X-Wind sabiendo que lleva el mismo mecanismo y calidad similar a un Omega Semaster crono que cuesta también 3.000 euros, aún sabiendo que su precio venta al público es de 1.000, si me gusta mucho mucho mucho, más aún que el Omega, entonces desde ese punto de vista, aunque yo llegase a pagar por ese Hamilton incluso 5.000 euros, no estaría sobretasado, pues lo he pagado porque yo pienso que lo vale... Ufffff, lo que tenemos que oir (o leer, mejor dicho)...

Cuánto se alejan de la realidad algunos comentarios. Si uno paga lo que paga por un reloj, no es estúpido y sabe perfectamente qué marcas están sobretasados y cuáles altamente sobretasados, pero teniendo el dinero y sobre todo y más importante aún, teniendo el deseo y tomando la decisión, uno hace con su vida y con su dinero lo que le da la real gana.

No porque alguien considere que un reloj vale lo que piden por él, lo vale. No estamos hablando de arte, de personas... Estamos hablando de cosas materiales muy comparables y medibles unos a otros. Si por ese PP que comentaba antes de 700.000 euros hubieran pedido 1.000.000 de euros, ¿seguiría sin estar 300.000 euros sobretasado respecto de su precio actual?, ¿y si su precio fuese de 200.000 euros?, ¿no estaría sobretasado de ponerlo en un millón?...

Hay marcas a las que lo que más le importa es su reputación y status, pues si comenzasen a vender más barato, se codearían con la 'plebe', cosa que no desean... Resultado: precios astronómicos en muchas marcas y modelos, ¿lo valen?, desde luego que no, pero la gente lo paga porque siempre habrá gente que lo pague...
 
  • #110
Los gastos extras de una compañía no se provisionan contra el precio del producto, si eso fuese cierto, los vaivenes de los precios serían contínuos.

Ni el precio de un reloj ni de nada se fija hoy en dia en funcion del coste, es el coste el que se ajusta al precio del mercado, o lo haces o te quedas fuera, así, puedes estar perdiendo años dinero con un producto, para recuperarlo a la larga. Los costes de inversión se pueden asumir gracias a ello, si no, los precios de salida de ciertas cosas serían inalcanzables, desde un modelo de coche hasta un lápiz o un pirulí. Los precios de los movientos son pequeños en relacíón al precio final siempre que hablemos de ciertos movimientos amortizados, si son nuevo, ni de lejos pagas la inversión y el gasto financiero que conlleva con el precio de salida.

Saludos


Lo siento, pero toda esta tralla que sueltas no sirve absolutamente para nada.

Hay marcas cuyos precios están más sobretasados que otras, como en cualquier producto del mercado, por mucho que tú pienses que no es así debido a que si uno paga lo que piden por un producto es porque 'lo vale'...

Si a un tonto le venden un lápiz por un millón de euros, el tonto se va a casa tan feliz, eso sí, desde tu punto de vista el tonto tiene que sentirse además afortunado porque si ha pagado lo que le han pedido por él, aunque hubiesen sido dos millones de euros, es porque él cree que lo vale, así que bueno, tendré que creerme que ese lápiz tiene algo que lo diferencie del resto... Por supuesto tu teoría no admite que ese lápiz en concreto se compare con otros lapiceros del mercado, porque si alguien ha pagado esa cantidad por él es porque lo vale y no está sujeto a comparaciones... Jodeeer, lo que hay que oir...

Vuelvo a decir otra vez más y no me cansaré de repetirlo, estás mezclando higos con patatas.

Un saludo.
 
  • #111
Totalmente de acuerdo. Gran exposición. Cómo ya he dicho en algún foro anterior, en mi opinión el mercado de los relojes de alta gama funciona como un mercado de competencia monopolística y ya esta. Holdover seguro que está en contra, pero que le vamos a hacer.
 
  • #112
Totalmente de acuerdo. Gran exposición. Cómo ya he dicho en algún foro anterior, en mi opinión el mercado de los relojes de alta gama funciona como un mercado de competencia monopolística y ya esta. Holdover seguro que está en contra, pero que le vamos a hacer.

Gracias.

Holdover piensa que el precio de las cosas es el que es, y que si alguian lo paga es porque lo vale... Si alguien paga lo que le piden por un reloj es porque quiere pagarlo, no porque piensa si lo vale o no, ahí radica su equivocación, puesto que le impide ver la obviedad de las cosas, ya que si por poner un ejemplo un piso está tasado en 500.000 euros y alguien paga 1.000.000 de euros por él, según este forero si han pagado eso es porque lo vale, aunque hubiese pagado 2 millones, o 1.000 millones... Mientras alguien pague lo que piden por las cosas, es que lo valen...

Las cosas que hay que oír...

¿Qué precio considera él que debe costar -nunca digo valer- por ejemplo un Hamilton para que este pueda considerarse sobrevalorado o sobretasado?... Según su punto de vista no hay precio, pues por él pueden pedir lo que sea que mientras haya gente dispuesta a pagarlo es porque lo vale...

El sentido común sirve para algo, vamos, digo yo. De poco sirve tanta palabrería económica o de marketing si se tropieza en lo más básico.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #113
ETA fue una división creada por la firma Eterna para la elaboración específica de mecanismos ANTES de ser adquirida por el grupo Swatch (Eterna dividió su fábrica en dos: por un lado la Eterna propiamente dicha y por otro creó la fábrica ETA para la creación centralizada de sus mecanismos que desde siempre vendió a otras marcas)... ETA = Propiedad de Eterna, Eterna = Propiedad del grupo Swatch, ETA = Propiedad del grupo Swatch.

Si te he puesto el enlace al sitio corporativo del grupo swatch es para que, al menos, le eches un vistazo. Eterna NO pertenece al grupo Swatch. Aquí tienes todas las empresas que pertenecen al GS:

Swatch Group watch and jewelry brands
Prestige and Luxury Range:Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany & Co.;
High Range: Longines, Rado, Union Glashütte;
Middle Range: Tissot, ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;
Basic Range: Swatch, Flik Flak;
Private label: Endura.

Production
Dress Your Body
ETA
Frédéric Piguet
Valdar
Nivarox-FAR
Comadur
Rubattel & Weyermann
MOM Le Prélet
Deutsche Zifferblatt Manufaktur
Universo
Favre & Perret
Manufacture Ruedin
Lascor
Meco
Swatch Group Assembly

Electronic Systems
EM Microelectronic
Lasag
Sokymat Automotive
Renata
Microcomponents
Michel Präzisionstechnik
Micro Crystal
Oscilloquartz
Swiss Timing

Corporate Services
Swatch Group Research and Development
ICB
Swatch Group Quality Management
Swatch Group Distribution
Swatch Group Corporate Customer Service
Swatch Group Real Estate

Distribution
Tourbillon
Tech-Airport
Some selected Boutiques
Worldwide Distribution

Landmarks
N.G. Hayek Center, Tokyo
La Cité du Temps, Geneva
Swatch Art Peace Hotel, Shanghai
German Watch Museum Glashütte

No veo a Eterna entre ellas 8o8o8o
En cuanto a otras firmas relojeras: La única marca relojera del mundo exclusivamente manufactura, hoy por hoy, es Patek Philippe. Actualmente pueden existir algunas más, pero de mucha menor difusión e importancia. El resto, en algún caso es mitad manufactura / mitad compra los mecanismos a terceros. Y en la gran mayoría de los casos, se limitan a encargar mecanismos, cajas, brazaletes, cristales, coronas, en fin, todo, y o bien lo ensamblan en su fábrica o bien incluso se lo traen ya ensamblado...
¿Estás seguro de ésto? anteriormente has dicho que
Dentro de esta categoría efectivamente podrían incluirse firmas como Rolex (mitad manufactura mitad mecanizada)
¿a qué te refieres con mecanizada?¿a que utilizan máquinas para hacer las cajas o las ruedas de engranaje?¿crees que Patek hace las cajas o los engranajes con limas?¿crees de verdad que los cristales los cortan a golpes de cincel?¿crees de verdad que no usan máquinas?¿dejas fuera de la categoría de manufactura a JLC?8o8o8o8o
Omega, por ejemplo hace mucho que ya no es manufactura, lo que hace es en algunos casos modificar algún mecanismo (o encargar esa modificación), y que yo sepa Omega solamente cuenta con un modelo que se pueda llamar de 'manufactura'. Sólo uno. El resto: ETA y modificados.

IWC y Panerai: ya he dicho que algunos mecanismos son manufactura, pero otros son ETA, Lemania...
Si ahs leído algunos de mis mensajes en los que he hablado sobre esto (hay infinidad de hilos sobre los justiprecios de los relojes), mi opinión con respecto a la manufactura está bastante clara: la manufactura por sí misma no supone ninguna ventaja objetiva en la calidad del reloj. Y, por cierto, Omega no tiene calibres manufactura. De hecho ni siquiera he visto nunca una foto de una fábrica de Omega: los calibres los fabrica ETA, Frederique Piguet o quien sea y probablemente los monte otra empresa del grupo ¿Swatch Group Assembly quizás?
De cualquier manera me da lo mismo que se me quieran puntualizar pequeñas cosas. Lo que vengo a decir es la pura verdad de este mundo.
La verdad objetiva es que para dar la hora no se necesita más que un circuito integrado que con reloj y todo no cuesta más de 2 euros... todo lo demás es superfluo.
Sé que un Panerai no vale lo que cuesta, en cambio muy probablemente acabe por comprarme uno, pues me tienen enamorado (independientemente de que sepa que Hamilton o Longines sean mejores compras en cuanto a su calidad / precio).
Pues cuando lo tengas te darás cuenta de la gran diferencia entre el Panerai y un Hamilton. Te recomiendo que pruebes el remonte manual del calibre de Panerai y un buen Unitas de un Hamilton... y luego ya me dirás si son iguales o no.
 
  • #114
Volvemos a las andadas con el precio y el coste.
Es cierto que el precio en un mercado de competencia es un dato exógeno y que las empresas sólo pueden asumirlo o salir del mercado, pero aún así no olvides que en competencia el precio siempre tiende a ser el mínimo de los costes medios a largo plazo (es que a mí me gusta la economía básica y ortodoxa, que le vamos a hacer). Pero los relojes de alta gama no son un mercado de competencia. Mejor que hablar de relojes sobrevalorados, deberíamos hablar de la existencia de empresas relojeras con beneficios extraordinarios (pero que muy extraordinarios) debido al elevado nivel de demanda de sus productos. Menganito lo dejó clarísimo.
Holdover, si me demuestras que el mercado de los relojes no es un mercado de competencia monopolística me como el volumen que tengo en caso de A. Smith sobre la riqueza de las naciones. Saludos.
 
  • #115
Te contesto al revés para acabar antes: quitando los japoneses que cobran lo que hay,

Pues este

lostimage.jpg



sí que está sobrevalorado, pero vamos, muy sobrevalorado, porque pudiendo hacerlos a 50 € como los Seiko 5, no sé a qué cuentos viene un precio de 116.000 eurazos del copón.:D:D:D Bueno, claro, que serán los gastos en publicidad y en pagar a los personajes que lo han "expuesto", como dice alguien en este mismo hilo.:D:D:D:D:D:D:D

Saludos.
 
  • #116
Pues chico, cómprate siete, uno para cada día de la semana...

Que cueste 116.000 eurazos no quiere decir que lo valga, por mucha complicación que tenga su mecanismo... El equivalente en Breguet podría costarte 400.000 eurazos, y en Patek 600.000... ¿De verdad lo valen?, quien paga estas sumas ni lo sabe ni le importa, sencillamente les da igual, lo pagan PORQUE QUIEREN, y precisamente por eso subsisten estas marcas, porque siempre hay alguien dispuesto a pagar lo que piden...

Evidentemente este tipo de relojes están mucho más sobretasados que un Seiko 5 (cuando digo sobretasado me refiero no a mayor precio, sino a mayor margen de beneficio).

Un saludo.
 
  • #117
Jejee, lo mismo digo barkhorn... Además coincido plenamente contigo.

Un saludo.
 
  • #118
Qunque estoy totalmente de acuero contigo, voy a romper una lanza por Holdover.
Es cierto que los relojes están sobrevalorados porque, en mi opinión, el precio final de venta está muy por encima del coste marginal del producto (en terminos económicos es lo que tú has explicado perfectamente). En los mercados existe información y los compradores no son tontos (que puedan comprarse esos relojes lo pone en evidencia) Si pagan esos precios exorbitantes es porque no están comprando solo un reloj, también están comprando exclusividad y esa hay que pagarla (creo que eso es lo que en resumen intenta decir Holdover, si no es así que nos lo aclare el mismo). Pero Holdover se empeña en no reconocer que la industria de los relojes de alta gama funciona como un mercado de competencia monopolista y ahí es donde falla toda su argumentación.
De nuevo, saludos a todos.
 
  • #119
Como todo en la vida, todos sabemos que, hoy por hoy, viajar en un Skoda Superb sale más barato que viajar en un VW Passat o en un Audi A4 ó incluso un A6, a sabiendas de que los motores y gran parte de los componentes (dirección, cambio, pedalier, espejos, plataforma, airbags, relojes, electrónica, etc) son LOS MISMOS. Por supuesto hay mayor nivel de calidad general en los otros, eso es indiscutible, pero lo que también es indiscutible es que el Audi no es 2 ni 3 veces mejor que el Superb, aunque cueste el doble...

En esto tienes toda la razón. Una mejora lineal en los niveles de calidad conllevan un aumento exponencial de los costes y, por tanto, del precio.

Esto se explica de una manera bien sencilla. Para dibujar una línea recta en un papel puedes usar un simple bolígrafo. Coste: T (donde T es el coste de cada cm de tinta) Pero si la analizas, no es realmente una recta, tiene imperfecciones.

Si la quieres hacer realmente recta necesitarás una regla. Si haces 1.000.000 de líneas con la regla el coste será: T + 0,000001*R (donde R es la amortización de la regla). Si sólo quieres hacer 10 líneas el coste es T+0,1*T ahí ya hemos metido en la ecuación la exclusividad de tener una línea hecha con regla.

Ahora bien, si yo cobro por cada línea que hago ¿crees que voy a invertir en comprarme un regla si voy a seguir sacando el mismo beneficio? por supuesto que no, si antes tenía un margen del 50% por cada línea hecha a mano, ahora quiero un 60% de margen, porque si no, no merece lapena la inversión.

Y ahora lo vamos complicando en que queremos una línea más gruesa o más delgada: ya hay que invertir en nueva maquinaria (bolígrafos) que me permitan hacer líneas de diferentes grosores, y ñluego queremos poder hacer varias líneas a diferentes ángulos, que suponen más inversiones en portaángulos y luego nos metemos con los paralelismos, las perpendicularidades, etc, etc, etc...

Todo eso va subiendo los costes y el que hace líneas para vender quiere cada vez más y más beneficio en función la exquisitez de la línea. pues éso es lo que pasa, que cada incremento diferencial de la calidad de un bien supone costes exponencialmente mayores y precios con mrecimiento mayor todavía. Porque si no fuera así no se complicaríamos la vida invirtiendo.

No creo que esta explicación te sirva de nada, porque como bien dices crees estar diciendo la pura verdad, pero estás equivocado de cabo a rabo.
 
  • #120
En eso estamos de acuerdo, en lo primero.

En lo segundo no, una cosa no excluye la otra, ese es un cambio societario posterior, la creación del cártel como tal es anterior, obedece a la necesidad de proteger la industria suiza, los detalles son posteriores, la idea primera es lo que importa, la causa de la creación de asociaciones de creadores de movimientos blancos es un tema de pretección frente a amenazas externas de su mercado.

Saludos

Pues si una cosa no excluye la otra, ¿por qué me quitas la razón?... quizás los dos la tengamos.

A tenor en todo lo leido en la historia de la marca editada por
lostlink.jpg
, ETA fue una división realizada por el propio presidente de la firma Eterna. No habla nada de lo que tú comentas, pero me gustaría documentaras tus afirmaciones para poder tomarlas como base.

Gracias.
 
  • #121
Qunque estoy totalmente de acuero contigo, voy a romper una lanza por Holdover.
Es cierto que los relojes están sobrevalorados porque, en mi opinión, el precio final de venta está muy por encima del coste marginal del producto (en terminos económicos es lo que tú has explicado perfectamente). En los mercados existe información y los compradores no son tontos (que puedan comprarse esos relojes lo pone en evidencia) Si pagan esos precios exorbitantes es porque no están comprando solo un reloj, también están comprando exclusividad y esa hay que pagarla (creo que eso es lo que en resumen intenta decir Holdover, si no es así que nos lo aclare el mismo). Pero Holdover se empeña en no reconocer que la industria de los relojes de alta gama funciona como un mercado de competencia monopolista y ahí es donde falla toda su argumentación.
De nuevo, saludos a todos.

Efectivamente, estoy de acuerdo con ese comentario, pero eso se aleja del tema del hilo, como vengo diciendo, pues el tema del hilo es 'qué marcas están sobretasadas', sin entrar en consideraciones personales, subjetivas, de orden emocional, etc, sino que se limita a preguntar qué marcas se ofertan a precios desorbitados y cuáles 'valen' más lo que cuestan... El tema de que alguien pague más por la exclusividad todos lo entendemos, pero no se trata de evaluar cuánto más puede costar esa exclusividad, sino si por el simple hecho de esa exclusividad, una pieza pude llegar a estar o no sobretasada sobre otra pieza de similar calidad...

Un ejemplo muy claro, dentro de dos firmas del más alto nivel, Patek Philippe y Breguet, sendos mecanismos de complicación Tourbillon pueden llegar a tener diferencias de precio de hasta 200.000 euros (y más), por lo que, sinceramente, aparte de la exclusividad 'extra' que pueda otorgar un Patek (que dicho sea de paso, a mí personalmente me gustan más los Breguet) y el sobreprecio que uno QUIERA pagar por él (lo valga o no), no veo más lógica que el propio status de la marca a la hora de esa diferencia de precios, y es un claro ejemplo de cómo unas marcas están más sobretasadas que otras...

Un saludo.
 
  • #122
Lo mas sencillo es
¿cuál es el beneficio que debe ganarse por cada reloj para no considerarse sobrevalorado?
¿quién lo fija?
¿se va a tener en cuenta sólo el coste de materiales en la producción del reloj?
¿se va a incluir el coste de mano de obra?
¿y el de la distribución?
¿se van a tener en cuenta que en cada eslabón de la distribución hay diferentes empresas y que todas ellas necesitan obtener beneficios?

La cadena de valor de la producción y distribución de un reloj viene a ser algo así:

Productor de materia prima
Fabricante de componentes
Montaje
Distribución internacional
Transporte
Distribución Nacional
Comercial local
Transporte
Punto de venta

Y no hemos metido el diseño es estrictamente fabricación ¿cuál sería el beneficio objetivo de cada uno de esos eslabones de la cadena de producción/fabricación para que no se considere que lo que venden está sobretasado.
 
  • #123
Toc, Toc, ...... se puede ::Dbt::

El binomio básico para ver si está en precio un bien o servicio, es la relación entre la calidad (percepción subjetiva) y el precio (dato objetivo) del mismo y comparado con sus alternativas de mercado.

Dado que uno de los factores, calidad, tiene infinitas percepciones - cada uno tiene la suya -, se obtendrán infinitos resultados.

El mercado es sabio y soberano. Aquellos que se equicovan, por arriba, a la hora de fijar sus precios no sobreviven.

Como que los actores del mercado sobreviven (todos no ehh :cool1:), demuestra que los que se mantienen han conseguido captar su nicho de mercado.

Los anuncios de Ariel, blanquea más, aún sin lejia (o algo así).... no los entendía por estúpidos, hasta que me di cuenta de que NO IBAN DIRIGIDOS HACIA MI (afortunadamente :D).

En resumen, aquellos productos/servicios que perdurando en el tiempo no vemos clara su relación calidad/precio, simplemente es porque no somos su público objetivo. EMMO, por supuesto :cool1:.

Perdón por la interrupción :-P
 
  • #124
No es que esté yo en contra, es que eso lo tienes que demostrar, solo eso.
Saludos
 
  • #125
A ver voy a decir la mía,

Los relojes que estan sobrevalorados son aquellos que no cumplen sus expectativas de venta en el momento de fijar el precio.

Creo que el conflicto viene de origen. En un reloj, como de los que estamos hablando, no se pueden disociar los beneficios racionales (¿que me ofrece el reloj?) de los emocionales (¿como me hace sentir el reloj?) ni de los factores proyectivos de personalidad (¿como me ven los demás con este reloj?).

Es decir cuando compras un reloj, compras los elementos que lo componen y su ensamblaje, compras su packaging, compras su diseño, compras en definitiva su marca...sus valores, su historia, su prestigio, status percibido,etc... Y además, a ver si nos entendemos, en un Omega Speedmaster, no solamente Omega es su marca, Speedmaster también es una marca.

Si el análisis se hace, quer sólo de leerlo me produce dolor en la vista, desde el valor de sus atributos de producto (beneficios racionales) en relación al precio final, tampoco veo lo de la sobretasación, el diferencial hacia el precio lo rellenarían los beneficios emocionales y los factores proyectivos de pesonalidad. Excluirlos en un producto de lujo me parece directamente un contrasentido.

¿Quien dicta el sobreprecio? Pues el mercado. Dos productos (a y b) con atributos similares y con precios diferentes que cumplieran igual sus expectativas de venta estarian igual de sobretasados o no. Los compradores soberanos se decidirian por el b (y pagarían más por él) por otras razones diferentes a los beneficios racionales. Es el comprador el que le da el valor al producto y decide comprarlo o no. Si el vendedor le da un precio demasiado elevado a lo que ofrece (en conjunto) a ojos del comprador éste no lo compra y por tanto el producto está 'sobretasado'.


Saludos,

Ah! y por cierto sobre lo del 50% dedicado a marketing y publicidad: DIOS TE OIGA! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie