• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes os parecen sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bulgari, Cartier, Hublot, Chanel...básicamente las marcas de diseño que no son fabricantes de relojes, dieños muy bonitos con maquinarias muy mediocres, lo que venden es diseño y marca

Chanel J12 calibre AP15300:

23591.jpg


Cartier Ballon Bleu Tourbillon Volant

cartier-ballon-bleu-tourbillon-volant.jpg


cartier-ballon-bleu-tourbillon-volant-3.jpg


cartier-ballon-bleu-tourbillon-volant-4.jpg


O cualquiera de la Collection Privée de Cartier.... ¡¡¡Yo quiero un reloj con un calibre mediocre de esos!!!
 
  • #77
Amigo mío, la práctica totalidad de casas relojeras están sobretasadas, unas más que otras, y algunas en demasía...

En contra de lo que pueda parecer, las más sobretasadas son precisamente las más 'top class', pues no guarda relación que un movimiento, por manufactura que sea, llegue a costar 700.000 euros (Patek Philippe tourbillon sonería). Como este Patek puedo ponerte multitud de ejemplos de varias marcas (Gerald Genta, Vacheron Constantin, Ulysse Nardin, Jaeger LeCoultre, Girard Perregaux, Parmigiani Flerieur, Franck Muller, F.P. Journe, Greubel Forsey, A. Lange & Söhne, Glashutte, y un larguííííííííííííísimo etc de firmas). Estas tienen que pagar los sueldos astronómicos de expertos relojeros que ejecuten los diseños de alta complicación que requieren meses de arduo trabajo, pero que de cualquier forma no se justifica de ninguna de las maneras que el precio final del artículo se multiplique aún varias veces más para sufragar por un lado el coste (independientemente de que este sea mucho mayor en una manufactura que en una firma de producción en serie) y por otro asegurar un lucrativo beneficio. Sucede más o menos como las marcas de coches de lujo, a mayor nivel, precios más astronómicos que no se justifican, según vas bajando el listón, la ecuación calidad / precio se ajusta más.

Por otro lado, están las marcas que sin ser manufactura, efectivamente también están sobretasadas, pues podemos comprobar cómo muchas de ellas comparten no sólo mecanismos (en su mayor parte provenientes de la casa ETA -propiedad de Eterna, a su vez englobada en el grupo Swatch-, o de otras como Lemania) sino también unas elevadas calidades en los materiales utilizados (aceros finos de alta calidad y resistencia, cristales de zafiro, coronas roscadas, brazaletes de seguridad, etc) con otras firmas de 'menor' nivel. Dentro de esta categoría efectivamente podrían incluirse firmas como Rolex (mitad manufactura mitad mecanizada), Omega, IWC (aunque esta es manufactura, pero los precios de los relojes que portan mecanismos ETA son demasiado elevados), Panerai (idem de IWC), Breitling (esta está sobretasadísima, pues ni siquiera es manufactura) y un larguísimo etc. En parte podría entenderse que el marketing puede 'justificar' -sólo en parte- el elevado precio de marcas y modelos que vienen teniendo un nivel de calidad similar a otras que reducen hasta varias veces más el precio de sus productos finales, pero lo cierto es que hoy día se juega más con la imagen de marca y sus glorias pasadas, de lo que realmente ofrecen hoy como calidad sensu-stricto, pues ya no hay grandes diferencias entre unas marcas y otras, incluso con las manufactura, pues lo único que estas ofrecen al consumidor es la exclusividad de portar algo distintivo, minoritario, 'único', pero que no tiene por qué ser mejor que un movimiento ETA (es más, en muhcos casos es al contrario, pues la robustez y fiabilidad de un movimiento ETA están más que probadas frente a la fragilidad de algunos movimientos de manufactura). La mitad de los gastos de una gran marca van destinados exclusivamente a publicidad (pagar a personalidades que ofrezcan su cara como 'embajadores' -qué risa me da esto- de la marca, a los estudios de publicidad que crean los spots y a las televisiones y mass media en general para difundir su imagen...

Por último, encontramos firmas que, teniendo precios aún elevados para muchas personas que consideran a un reloj un mero instrumento para dar la hora, pero que llevando como llevan mecanismos similares y calidades similares, sus precios quedan mucho más ajustados sencillamente porque como no pueden luchar contra el escalón superior ÚNICAMENTE como imagen de marca (pues su calidad es en muchos casos la misma), han de competir con precios ajustados...

Hoy por hoy, de las mejores compras que se pueden hacer en el panorama relojístico mundial, son: Hamilton, Glycine, Longines (siendo de 'marca', aún conserva muy buenos precios, aunque superiores a las otras que nombro, eso sí, el que quiera lucir un nombre en su muñeca, con Longines lo lucirá y a menor precio que Omega, Breitling, et. al.)

Tampoco es que yo sea un profundo entendido, pero vamos no hace falta tener mucho sentido común para darse cuenta de qué va realmente todo esto...
 
Última edición:
  • #78
indudablemente, pero ¿a cuanto dinero te vas? yo por el precio de uno de estos me compro dos o tres rolex, la verdad, y Cartier tengo una muy mala experiencia con ésta marca, calidad del material baja y maquinaria de 10,00 euros, pagando 2.400,00 euros...francamente, una y no más
 
  • #79
Realmente sorprendido...............

Sorprendido8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
 
  • #80
indudablemente, pero ¿a cuanto dinero te vas? yo por el precio de uno de estos me compro dos o tres rolex, la verdad, y Cartier tengo una muy mala experiencia con ésta marca, calidad del material baja y maquinaria de 10,00 euros, pagando 2.400,00 euros...francamente, una y no más

He tenido en mis manos una 2892-A2 de Cartier y de maquina de 10 euros nada de nada. Si es de un cuarzo, ni idea.

Los relojes que te he puesto tienen el mismo precio que otros de su segmento.

Cartier, por ejemplo, se estratifica en tres colecciones:

Must de Cartier: relojes "baratos"
Cartier: relojes de gama media y media alta
Cartier Collection Privée (se identifican porque en la esfera pone Cartier Paris): alta relojería

Por el precio de un Must no te compras el armis de un Rolex, los Cartier automáticos están en la línea de Rolex, y los Collection Privée... pues están en otro segmento: calibres de Forma, grandes complicaciones, tourbillones, sonerías, calendarios perpetuos.... todo lo que una empresa alta relojería puede ofrecer en un catálogo.

Nunca es bueno generalizar sobre una marca, hay que analizar modelo a modelo. Me parece tan simplista decir que Cartier hace relojes con calibres de 10 euros como decir que Rolex no innova.
 
  • #81
Es que te contradices: por un lado dices que le valor está determinado por lo que alguien está dispuesto a pagar por ellos, y por otro que están sobrevalorados.... si se venden será por que no lo están así se simple.... a no ser que para el crecimiento de demanda sea lo mismo que la sobrevaloración.

De todas formas le de que la gente no entienda el funcionamiento del mercado no iba por tí, era una reflexión general porque este es un tema recurrente. ¿sobrevalorado? si se venden, no están sobrevalorados. No hay que confundir eso con el Valor añadido en cada paso desde la extracción del mineral hasta tener el reloj en la relojería.

Cualquiera que tenga haya leído un mínimo sobre economía puede entender que si tienes un montón de productos con un margen bruto del 50%, y sólo vendes un 20% de la unidades... y, además, tienes unos gastos fijos de impuestos, SS, gas, luz, teléfono, empleados, etc... es muy probable que no te dé ni para vivir. Pues bien el negocio de la joyería / relojería es un negocio con grandes márgenes brutos, sí, pero también con un gran inmovilizado en sus almacenes / escaparates. Tengo un par de amigos joyeros y la verdad, no viven mucho mejor que cualquier asalariado. No pensemos que todo el monte es orégano.

Es lo que yo decía, es que no leeis los mensajes mios, es que,es que... :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Sois geniales! :D:):):):):):):ok::

Y ahora, un muñeco que no pega:
Animaux29.gif
 
  • #82
Por otro lado, están las marcas que sin ser manufactura, efectivamente también están sobretasadas, pues podemos comprobar cómo muchas de ellas comparten no sólo mecanismos (en su mayor parte provenientes de la casa ETA -propiedad de Eterna, a su vez englobada en el grupo Swatch-, o de otras como Lemania) sino también unas elevadas calidades en los materiales utilizados (aceros finos de alta calidad y resistencia, cristales de zafiro, coronas roscadas, brazaletes de seguridad, etc) con otras firmas de 'menor' nivel.
Estás equivocado ETAsa pertenece al Grupo swatch, pero Eterna no.

https://www.swatchgroup.com/en
Dentro de esta categoría efectivamente podrían incluirse firmas como Rolex (mitad manufactura mitad mecanizada)
No existe la manufactura concebida como fabricación de piezas a mano, todas las marcas fabrican las piezas por mecanizado CNC.
Omega, IWC (aunque esta es manufactura, pero los precios de los relojes que portan mecanismos ETA son demasiado elevados), Panerai (idem de IWC)
IWC tiene calibres manufactura y calibres no manufactura.... al igual que Omega, Panerai y otras muchas marcas.
La mitad de los gastos de una gran marca van destinados exclusivamente a publicidad (pagar a personalidades que ofrezcan su cara como 'embajadores' -qué risa me da esto- de la marca, a los estudios de publicidad que crean los spots y a las televisiones y mass media en general para difundir su imagen...
Supongo que tendrás pruebas de ello, porque eso no se lo cree ni el que asó la manteca.
 
Última edición:
  • #83
Yo, es que no puedo evitar pensar que el público piensa de pocas y diferentes maneras,al margen de la "defensa" de esa posición que se hace:

- Aquellos que sólo necesitan mirar la hora, y honestamente no entienden dedicar recursos (perras) elevados a tal menester.

-Los cualos que gustan de los chismes estos desde uno o dos de estos puntos de vista:

a) Asombrados de su mecánica y precisión, desean formar parte de ese universo.

b) Advierten el aspecto de lujo y exclusión que suponen ciertos relojes, por cualidades medibles, intangibles, pesables, e insoportables a veces.

Y claro, como hay que gastarse la panoja, los sacrificios que uno hace o no hace o deja de hacer o puede hacer o no puede hacer, o no le permiten hacer, o no haría nunca, o...se traducen en hablar de este tema con o sin consonancia con los sentimientos, digamos, reales.Honestidad o no con uno mismo, y por añadidura, con los demás.

Vamos, como todo lo que se relaciona en esta vida con el deseo de poseer y el resultado posible: objetos, amantes (qué iba a poner, tías?),conocimiento,distinción, educación...que del carácter de cada uno surgen los argumentos reales como decía, o los del zorro y las uvas.

Yo mismo: mataría por un reloj de sonería, repetición de minutos, lo que sea, de unas marcas determinadas, ejem....y no me lo puedo permitir: literalmente: yo a mi no me permito gastar ese dinero en ese objeto.Y no juzgo su precio: es el que es.

Ojalá me encontrase uno tirado por la calle...no, mejor...que me lo regalasen (no vaya a ser que me de sudando por llevarlo a Comisaria).Pero eso es una chorrada, y no hay más para mi...Ojalá fuera tan listo/tuviera tanta pericia técnica como el Sr. Patek para forrarme con las ilusiones de los demás...y comprarme a mi mismo un repetidor :)

Hala.
Es-pa-ña Oeoeooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
  • #84
Yo, es que no puedo evitar pensar que el público piensa de pocas y diferentes maneras,al margen de la "defensa" de esa posición que se hace:

- Aquellos que sólo necesitan mirar la hora, y honestamente no entienden dedicar recursos (perras) elevados a tal menester.

-Los cualos que gustan de los chismes estos desde uno o dos de estos puntos de vista:

a) Asombrados de su mecánica y precisión, desean formar parte de ese universo.

b) Advierten el aspecto de lujo y exclusión que suponen ciertos relojes, por cualidades medibles, intangibles, pesables, e insoportables a veces.

Y claro, como hay que gastarse la panoja, los sacrificios que uno hace o no hace o deja de hacer o puede hacer o no puede hacer, o no le permiten hacer, o no haría nunca, o...se traducen en hablar de este tema con o sin consonancia con los sentimientos, digamos, reales.Honestidad o no con uno mismo, y por añadidura, con los demás.

Vamos, como todo lo que se relaciona en esta vida con el deseo de poseer y el resultado posible: objetos, amantes (qué iba a poner, tías?),conocimiento,distinción, educación...que del carácter de cada uno surgen los argumentos reales como decía, o los del zorro y las uvas.

Yo mismo: mataría por un reloj de sonería, repetición de minutos, lo que sea, de unas marcas determinadas, ejem....y no me lo puedo permitir: literalmente: yo a mi no me permito gastar ese dinero en ese objeto.Y no juzgo su precio: es el que es.

Ojalá me encontrase uno tirado por la calle...no, mejor...que me lo regalasen (no vaya a ser que me de sudando por llevarlo a Comisaria).Pero eso es una chorrada, y no hay más para mi...Ojalá fuera tan listo/tuviera tanta pericia técnica como el Sr. Patek para forrarme con las ilusiones de los demás...y comprarme a mi mismo un repetidor :)

Hala.
Es-pa-ña Oeoeooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


A ver, el título del hilo es para saber qué marcas están más sobretasadas que otras, y eso es bastante más objetivo que subjetivo, no hay discusión posible. De lo que tú estás hablando es de si a un individuo en concreto le merece la pena gastar sus dineros en lo que cueste algo (no digo 'valga' pues podría tomarse desde el otro lado de su acepción semántica). Esto es otra cosa completamente distinta.

A ver, si vamos buscando casa y vemos que en la misma urbanización, con las mismas calidades y servicios y las mismas características, una vivienda cuesta bastante más dinero que otra de manera injustificada (de estos casos hay a miles, como con los coches, como con los relojes, etc), pues entonces no hay discusión posible, pues hasta una buena tasación (me refiero a una verdaderamente fiable) confirmará que una vivienda trae más cuenta que otra... Lo mismo es extrapolable a cualquier otra cosa que cueste dinero en esta vida, se trate de lo que se trate, pues de igual manera un Seat León tiene mejor relación calidad / precio que un Audi A3, no digo que tengan la misma calidad (aunque sea muy similar), sino que obtienes más por cada euro invertido (qué eufemismo, es un gasto) en el Seat que en el Audi... Todo esto es indiscutible, mal que pese a muchos. Otro discurso distinto es si a uno le merece la pena gastar los 6.000 euros más que cuesta el Audi por imagen de marca, autosatisfacción, sensación de premio de mayor nivel, etc, como quiera verlo cada uno...

Todo en esta vida es relativo, me refiero a que a mi vecino le puede merecer la pena gastarse en un Ferrari 430 cuando yo prefiero gastarlo en un apartamento en la playa, y yo gastarlo en relojes y plumas estilográficas cuando otro prefiere lapidarlo en restaurantes... Todo depende del nivel de importancia que uno le de a las cosas y de la satisfacción reportada... Pero vuelvo a decir lo mismo, una cosa es lo que a uno le merezca la pena, y otra muy distinta valorar con objetividad si verdaderamente una pieza está sobretasada respecto a otra, cosa que es muy medible (en cuanto a su calidad intrínseca). Lo que ocurre es que ciertas marcas juegan demasiado con su 'aura' para exprimir misericordemente los bolsillos de algunos ricos y/o incautos enamoradizos...

Cada cuál con su vida. Pero de lo escrito no creo que se me pueda reprochar no haber dicho la verdad en ningún momento.

Un saludo.
 
  • #85
Es lo de siempre, hacer coincidir los argumentos con las conclusiones; aunque y además estas no se ajusten a la realidad del mercado.

Si tan sobretasadas están ¿porqué se compran? ¿donde está el sentido común de ese rezonamiento tuyo?. ¿Se equivocan miles/millones de consumidores y solo unos cuantos tienen razones que además, no convencen a estos? ¿es la gente realmente imbécil? ¿como es posible que la humanidad hay progresado con un nivel así de estupidez? ¿y el mercado, como es posible que sobreviva?.

Por último, decir que la mitad de los gastos de una compañía van dedicados a la publicidad o a los embajadores es sencillamente de risa, basta ver los balances de las compañias para comprobar que no es cierto.

Por supuesto que se paga la exclusividad, es una obviedad tangible, pero puedes hacer la prueba, coges un excremento de perro y le pones una correa, lo vendes como exclusivo y yá verás cuantas personas pican.

Saludos
 
  • #86
Estás equivocado ETAsa pertenece al Grupo swatch, pero Eterna no.

https://www.swatchgroup.com/en
Dentro de esta categoría efectivamente podrían incluirse firmas como Rolex (mitad manufactura mitad mecanizada)[/quote]
No existe la manufactura concebida como fabricación de piezas a mano, todas las marcas fabrican las piezas por mecanizado CNC.

IWC tiene calibres manufactura y calibres no manufactura.... al igual que Omega, Panerai y otras muchas marcas.

Supongo que tendrás pruebas de ello, porque eso no se lo cree ni el que asó la manteca.[/quote]


ETA fue una división creada por la firma Eterna para la elaboración específica de mecanismos ANTES de ser adquirida por el grupo Swatch (Eterna dividió su fábrica en dos: por un lado la Eterna propiamente dicha y por otro creó la fábrica ETA para la creación centralizada de sus mecanismos que desde siempre vendió a otras marcas)... ETA = Propiedad de Eterna, Eterna = Propiedad del grupo Swatch, ETA = Propiedad del grupo Swatch.

En cuanto a otras firmas relojeras: La única marca relojera del mundo exclusivamente manufactura, hoy por hoy, es Patek Philippe. Actualmente pueden existir algunas más, pero de mucha menor difusión e importancia. El resto, en algún caso es mitad manufactura / mitad compra los mecanismos a terceros. Y en la gran mayoría de los casos, se limitan a encargar mecanismos, cajas, brazaletes, cristales, coronas, en fin, todo, y o bien lo ensamblan en su fábrica o bien incluso se lo traen ya ensamblado...

Omega, por ejemplo hace mucho que ya no es manufactura, lo que hace es en algunos casos modificar algún mecanismo (o encargar esa modificación), y que yo sepa Omega solamente cuenta con un modelo que se pueda llamar de 'manufactura'. Sólo uno. El resto: ETA y modificados.

IWC y Panerai: ya he dicho que algunos mecanismos son manufactura, pero otros son ETA, Lemania...

De cualquier manera me da lo mismo que se me quieran puntualizar pequeñas cosas. Lo que vengo a decir es la pura verdad de este mundo. Sé que un Panerai no vale lo que cuesta, en cambio muy probablemente acabe por comprarme uno, pues me tienen enamorado (independientemente de que sepa que Hamilton o Longines sean mejores compras en cuanto a su calidad / precio).

No sé qué más puedo decir.
 
  • #87
Es lo de siempre, hacer coincidir los argumentos con las conclusiones; aunque y además estas no se ajusten a la realidad del mercado.

Si tan sobretasadas están ¿porqué se compran? ¿donde está el sentido común de ese rezonamiento tuyo?. ¿Se equivocan miles/millones de consumidores y solo unos cuantos tienen razones que además, no convencen a estos? ¿es la gente realmente imbécil? ¿como es posible que la humanidad hay progresado con un nivel así de estupidez? ¿y el mercado, como es posible que sobreviva?.

Por último, decir que la mitad de los gastos de una compañía van dedicados a la publicidad o a los embajadores es sencillamente de risa, basta ver los balances de las compañias para comprobar que no es cierto.

Por supuesto que se paga la exclusividad, es una obviedad tangible, pero puedes hacer la prueba, coges un excremento de perro y le pones una correa, lo vendes como exclusivo y yá verás cuantas personas pican.

Saludos


Hay mucha gente realmente imbécil por el mundo, sí. Pero a ver, no estoy diciendo que si compras un Omega en lugar de un Hamilton que cuesta 5 veces menos seas un imbécil, sino que seamos honestos y aceptemos el hecho de que estamos pagando mucho más por obtener una calidad intrínseca no 5 veces mayor (ni 2 tan siquiera)...

Como todo en la vida, todos sabemos que, hoy por hoy, viajar en un Skoda Superb sale más barato que viajar en un VW Passat o en un Audi A4 ó incluso un A6, a sabiendas de que los motores y gran parte de los componentes (dirección, cambio, pedalier, espejos, plataforma, airbags, relojes, electrónica, etc) son LOS MISMOS. Por supuesto hay mayor nivel de calidad general en los otros, eso es indiscutible, pero lo que también es indiscutible es que el Audi no es 2 ni 3 veces mejor que el Superb, aunque cueste el doble...

Inconscientemente, desde siempre, otorgamos más valor a las cosas que cuestan más dinero, es algo innato, como decir instintivo, pero es así. Y en muchos casos esos precios no están justificados con la calidad obtenida. Esto, unido al deseo que experimentamos de adquirir cosas que nos gusten -aderezado por una marca conocida y un precio elevado-, hace que nos produzca mayor nivel de satisfacción comprar por ejemplo un Hamilton que un Casio, o un Panerai que un Hamilton, o un Patek que un Panerai (independientemente de que todos ellos puedan satisfacernos)...

De lo que tú estás hablando es del valor que pone cada uno en las cosas, de si le merece la pena gastarse lo que cuesta un Panerai o por el contrario le vale con el Hamilton... Eso depende de cada uno. No es ni más tonto ni más listo que los demás. Sencillamente lo hace porque le da la gana, porque lo prefiere. Así de simple...

Pero de lo que estamos hablando en este hilo no es de eso, sino de si hay marcas más sobretasadas que otras... No me negarás que si un Skoda Superb costase 24.000 euros frente a un hipotético Audi A4 de 60.000 euros a igualdad de motor y equipamiento, todos coincidiríamos en que el Audi estaría bastante más sobretasado respecto del Superb. Bueno, pues en el mundo de los relojes pasa eso y mucho más acentuado. Así de claro y así de verdad. Al que no le guste que se aguante, pero es la verdad de todo este mundo.

Pero reitero, a final de cuentas lo que uno compra es lo que a uno le merezca la pena, sabiendo o sin saber que cuesta injustificadamente más. Al final, como en casi todo en la vida, cuenta más el corazón que la razón... y de eso se valen muchos, para desgracia del resto.

P.D.1.- No son pocas las firmas relojeras, de perfumes, etc, en los que LA MITAD de lo que estás pagando lo que realmente sufragas es la publicidad y el envase. Esto es así de cierto. Si no te gusta lo lamento. Tú mismo.

P.D.2.- Casi todos, cuando pueden, van a un buen restaurante en lugar del burguer para celebrar su cumpleaños, o se compran un Omega en lugar de un Casio para ver la hora, o conducen un Mercedes en lugar de un Seat para desplazarse, o vive en un bonito chalet con jardín y piscina en lugar de en un piso en un barrio marginal... ¿Por qué el mercado subsiste?, muy sencillo, porque siempre habrá gente que pegue el salto cualitativo en su vida que le permita ir accediendo también cualitativamente a esos bienes materiales que desea... Tan simple como eso. En la mayor parte de los casos uno no se para a pensar si un Toyota le trae más cuenta que un Mercedes, pues inconscientemente preferiremos el Mercedes, aún sabiendo que el Toyota es más fiable, menos costoso y más ahorrativo, y además se estropea menos.... Luego, ¿por qué subsisten marcas como Mercedes?... A ver pitagorín, contéstame tú mismo, que te lo he dejado a huevo...

;-)
 
Última edición:
  • #88
ETA fue una división creada por la firma Eterna para la elaboración específica de mecanismos ANTES de ser adquirida por el grupo Swatch (Eterna dividió su fábrica en dos: por un lado la Eterna propiamente dicha y por otro creó la fábrica ETA para la creación centralizada de sus mecanismos que desde siempre vendió a otras marcas)... ETA = Propiedad de Eterna, Eterna = Propiedad del grupo Swatch, ETA = Propiedad del grupo Swatch.

Pués no es así: ETASA tiene su origen como cártel impulsado (forzado) por el Gobierno Federal de Suiza ante la primera crisis relojera que sufrió este país (competencia americana del principios del XX) , lo demás son cambios societarios, empresariales y de propiedad posteriores.

El modelo de crear mecanismos "blancos" (ebauches) por unos, modificarlos otros los "establecidos" , y venderlos otros (las marcas) data del siglo XVII y XVIII, esto está perfectamente documentado, es la historia de la relojería suiza y de otros sitios hasta la intercambiabilidad total, que se alcanzó por Timex, que según tu criterio es manufactura, por ello debe estar al nivel de PP por lo menos.

En cuanto a otras firmas relojeras: La única marca relojera del mundo exclusivamente manufactura, hoy por hoy, es Patek Philippe. Actualmente pueden existir algunas más, pero de mucha menor difusión e importancia. El resto, en algún caso es mitad manufactura / mitad compra los mecanismos a terceros. Y en la gran mayoría de los casos, se limitan a encargar mecanismos, cajas, brazaletes, cristales, coronas, en fin, todo, y o bien lo ensamblan en su fábrica o bien incluso se lo traen ya ensamblado...

Lange es tan manufactura como PP dentro de ese concepto (no definido), y Vacheron hoy en dia también, y JLC también. El mecanizado CNC es una parte muy pequeña de la fabricación de un reloj, de hecho solo atañe a las piezas sueltas, hasta las manufacturas usan mecanizados CNC, y esto no comprende su montaje ni sus ajustes. Que pueden ser mas o menos automáticos, decir palabras por decirlas no es decir nada.

¿Como es posible decir que la manufactura es un elemento diferencial y que por otra parte ese elemento no sirve más que para "sobrevalorar" el producto?.

Saludos
 
  • #89
A ver, el título del hilo es para saber qué marcas están más sobretasadas que otras, y eso es bastante más objetivo que subjetivo, no hay discusión posible. De lo que tú estás hablando es de si a un individuo en concreto le merece la pena gastar sus dineros en lo que cueste algo (no digo 'valga' pues podría tomarse desde el otro lado de su acepción semántica). Esto es otra cosa completamente distinta.

Hablo de que la percepción del precio y la valoración excesiva o no de un reloj se ve condicionada, consciente o inconscientemente, por las condiciones personales, por no decir monetarias, de cada uno: resumiendo -demasiado tarde- un F. Muller tiene el PRECIO que tiene, y quien lo desee, tendrá que lidiar consigo mismo, y no con EtaS.A.


A ver, si vamos buscando casa y vemos que en la misma urbanización, con las mismas calidades y servicios y las mismas características, una vivienda cuesta bastante más dinero que otra de manera injustificada (de estos casos hay a miles, como con los coches, como con los relojes, etc), pues entonces no hay discusión posible, pues hasta una buena tasación (me refiero a una verdaderamente fiable) confirmará que una vivienda trae más cuenta que otra... Lo mismo es extrapolable a cualquier otra cosa que cueste dinero en esta vida, se trate de lo que se trate, pues de igual manera un Seat León tiene mejor relación calidad / precio que un Audi A3, no digo que tengan la misma calidad (aunque sea muy similar), sino que obtienes más por cada euro invertido (qué eufemismo, es un gasto) en el Seat que en el Audi... Todo esto es indiscutible, mal que pese a muchos. Otro discurso distinto es si a uno le merece la pena gastar los 6.000 euros más que cuesta el Audi por imagen de marca, autosatisfacción, sensación de premio de mayor nivel, etc, como quiera verlo cada uno...

De la misma forma, el precio de una vivienda o coche viene determinado por la ley de la oferta y la demanda: ese bien acabará vendiédose por el precio que se esté dispuesto a pagar...y mi ejemplificado F. Muller, de momento, se vende por el precio que sigue dispuesto a pagar el personal.Tu ejemplificada casa, idem de idem, antes o después, como ahora sucede.

Todo en esta vida es relativo, me refiero a que a mi vecino le puede merecer la pena gastarse en un Ferrari 430 cuando yo prefiero gastarlo en un apartamento en la playa, y yo gastarlo en relojes y plumas estilográficas cuando otro prefiere lapidarlo en restaurantes... Todo depende del nivel de importancia que uno le de a las cosas y de la satisfacción reportada... Pero vuelvo a decir lo mismo, una cosa es lo que a uno le merezca la pena, y otra muy distinta valorar con objetividad si verdaderamente una pieza está sobretasada respecto a otra, cosa que es muy medible (en cuanto a su calidad intrínseca). Lo que ocurre es que ciertas marcas juegan demasiado con su 'aura' para exprimir misericordemente los bolsillos de algunos ricos y/o incautos enamoradizos...

Ese concepto no tiene sentido para mi: es imposible que ninguna cualidad del objeto pareja a su PRECIO sea "demasiado nada" si el mercado acepta pagar ese PRECIO sin más miramientos.Es completamente subjetivo juzgar el grado de demasía, al margen de las ventas del producto y su clientela.



Cada cuál con su vida. Pero de lo escrito no creo que se me pueda reprochar no haber dicho la verdad en ningún momento.


Nadie lo ha reprochado.Mi análisis estaba centrado -es un decir- en echar un vistazo desapasionado a la ley de la oferta y la demanda, y a los elementos banales, por subjetivos, para juzgar...básicamente...si tooooodo el mercado -los compradores- se equivocan o no basándose en lo que a uno le parezca.Y me parece más entretenido charlar sobre los sentimientos del personal al respecto.Más divertido.

En palabras y paroles: que a mi me parezca un Jacob feo y raro, no debería hacerme pensar que es caro: se vende a ese precio porque se compra a ese precio.Y su mercado, admite ese beneficio para su fabricante, al margen de que los "guays" opinemos, sorprendidos, y creamos objetivamente ::Dbt::, que queeee...caro(?) :-P

Un saludo.


:):):):):):)
 
  • #91
Pero reitero, a final de cuentas lo que uno compra es lo que a uno le merezca la pena, sabiendo o sin saber que cuesta injustificadamente más. Al final, como en casi todo en la vida, cuenta más el corazón que la razón... y de eso se valen muchos, para desgracia del resto.

Precisamente esa es la razón par establecer si el coste es o no justificado, para el que paga algo siempre está justificado, una cosa no vale mas que lo que la gente paga por ella, ni mas ni menos.


P.D.- No son pocas las firmas relojeras, de perfumes, etc, en los que LA MITAD de lo que estás pagando lo que realmente sufragas es la publicidad y el envase. Esto es así de cierto. Si no te gusta lo lamento. Tú mismo.

Tu solo tienes que mirar los balances, no hacer afirmaciones que no responden a la realidad.

Saludos
 
  • #92
en base a mi experiencia con Cartier, te diré que me gasté casi 400.000 de las antiguas pesetas en un precioso Chronoscaph de cuarzo, la maquinaria que monta ese reloj es una ETA básica que les puede costar 10,00 euros, cosa que asumí, lo mismo que asumí que estaba comprando diseño, pero me encantaba el reloj y las pagué con sumo gusto. El reloj se arañaba con mirarlo, al menor golpe que le dabas, muesca al canto, la preciosa correa de caucho murió al año, agrietada, blanquecina...muerta...fuí a la relojería y la correa me costaba...50.000 pts !! dije...venga, va, y de paso me lo pulís...me tardó el reloj más de tres meses, pulido y con la correa de caucho nueva...100.000 pts !!...mi decisión fué tan rápida como drástica: lo vendo, que fué lo que hice
Con Rolex no te equivocas, te puede gustar más o menos, pero no falla, maquinaria propia fantástica, duros como piedras (rompí con mi submariner de acero y oro el cristal del horno de un golpe involuntario que le dí, y el reloj sin ningún arañazo), material de primera calidad en todos los sentidos, y tienes reloj para toda la vida, de esta manera no te cuesta tanto gastarte el dinero
Por favor, seamos sensatos y no comparemos Rolex con Cartier, porque no hay color, y encima a igualdad de precios, cosa de disparate
 
  • #93
Pero reitero, a final de cuentas lo que uno compra es lo que a uno le merezca la pena, sabiendo o sin saber que cuesta injustificadamente más. Al final, como en casi todo en la vida, cuenta más el corazón que la razón... y de eso se valen muchos, para desgracia del resto.

Precisamente esa es la razón par establecer si el coste es o no justificado, para el que paga algo siempre está justificado, una cosa no vale mas que lo que la gente paga por ella, ni mas ni menos.


P.D.- No son pocas las firmas relojeras, de perfumes, etc, en los que LA MITAD de lo que estás pagando lo que realmente sufragas es la publicidad y el envase. Esto es así de cierto. Si no te gusta lo lamento. Tú mismo.

Tu solo tienes que mirar los balances, no hacer afirmaciones que no responden a la realidad.

Saludos


Un tío mío es diseñador industrial y está harto de decirlo (diseña para varias firmas de perfumes, como otras cosas). Si lo digo yo no es porque me haya venido la inspiración o porque me de por inventarme un porcentaje, sino porque en algunos casos es así. ¿Tú crees que Omega, entre la megapublicidad y pagar los royalties millonarios a sus 'embajadores' (publicidad de igual manera) no llega a cifras astronómicas?. Pues sí. ¿Cuánto?, no soy contable, no lo sé de cada marca de relojes ni de perfumes, pero sí te digo que en muchos casos la mitad de lo que pagas en realidad estás sufragando envase y publicidad. En relojes será algo menos, pues será, pero en ciertas firmas llega a más del 10% que quizás barajes tú como creencia, acercándose más a un cuarto o un tercio de sus ingresos. Y saben que es un estandarte necesario para mantenerse en la cresta de la ola.

Respóndeme a una simple pregunta tú que manejas los balances:

¿Cuánto dinero neto le cuesta a Omega fabricar -no publicitar- un cronógrafo Seamaster con Valjoux 7750?... ¿Y a Hamilton un X-Wind con el mismo Valjoux 7750?...

Por último: ¿a qué precio venta al público se 'oferta' cada uno de ellos?...

Espero una respuesta por tu parte.
 
  • #94
Es sonrojante cómo estos temas, ahora centrados en los relojes, dan para tantos reproches o alabanzas.

Qué hacemos?

Tener todos la misma mujer, el mismo coche, la misma casa, los mismos hijos, la misma colonia...todos entender y sentir de la misma manera, apreciar las mismas cosas...y alcanzar la extraordinaria coincidencia de que todo eso tiene relación...con su PRECIO, con el número de Euros del escaparate?????????????????????????????????

Increible. Las emociones gobernadas por un número, y la protesta enérgica si ese número es x veces mayor del que nos gustaría pagar.En el absurdo opuesto, a mosquearse si lo que nos gusta y nos quita el sueño...se vende "BARATO"?

Puestos a decir chorradas, para mi, los objetos que debieran ser los más caros del mundo...son una caja de pasteles...una plumilla...unos óleos...un lienzo...cuadernos GUARRO (toma publicidad)...shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...que no me oigan, que me jodxxxx media vida.
 
  • #95
Serán los mas baratos ¿no?.

Saludos
 
  • #96

Entonces no sé qué me replicas, si en definitiva venimos diciendo lo mismo. Cada cuál valorará si le merece más o menos la pena un reloj u otro. Lo que no es discutible es si un reloj de cierta marca llevando la misma maquinaria y calidad de componentes que otra, cuesta 5 veces más, pretender obviar el hecho de que una está sobretasada respecto a la otra, independientemente de que 'X' personas se gasten los ahorros en el más caro de los dos porque así lo quieran, porque les da la gana.
 
  • #97
Solo en base a la pregunta:

El coste del movimiento en un reloj no llega al 40% del precio final del mismo, el coste de un movimiento se repercute (entre otras cosas) sobre la base de las unidades fabricadas, existen las curvas de aprendizaje y de madurez de coste/producto, varían con el tiempo y con las uniaddes producidas, aunque tampoco siginfican nada, algunas expresan a partir de qué momento es rentable una inversión sin contar el gasto financiero, si lo que dices es que cuanto cuesta hoy hacer un 7750, es poco, mas que ayer y menos que mañana, pero representa menos del 20%del coste final de un reloj.

Un reloj es un reloj y un movimiento es un movimiento, no son lo mismo, prueba a usar un movimiento en la muñeca, verás que pasa.

Sin publicidad, no se habría creado el movimiento, se crean para venderlos, tan importante o mas es una cosa como la otra, lo importante de algo es venderlo, solo eso.

No son comparbles los gastos por operación de Omega con los de Hamilton, siendo dos compañías del grupo, una tiene casi toda la fabricación fuera de Europa y la otra no, ni tienen las mismas calidades ni acabados, ni los mismos costes de desarollo, ni el 7750 de una es el mismo que el de la otra, aunque pese, tampoco son los mismos los costes de control de calidad y muchos otros.

Yo tengo otro tio en graná, pero ni es tio ni es ná, (esto es coña).

Saludos
 
  • #98
PSDTA: Si ambos fuesen iguales, la gente no percibiría la diferencia, si tu tio es diseñador, preguntale si dos objetos nos "hablan por igual" a dos personas distintas, verás que nunca es así............ese es el matiz que diferencia un producto de otro.

Saludos
 
  • #99
Entonces no sé qué me replicas, si en definitiva venimos diciendo lo mismo. Cada cuál valorará si le merece más o menos la pena un reloj u otro. Lo que no es discutible es si un reloj de cierta marca llevando la misma maquinaria y calidad de componentes que otra, cuesta 5 veces más, pretender obviar el hecho de que una está sobretasada respecto a la otra, independientemente de que 'X' personas se gasten los ahorros en el más caro de los dos porque así lo quieran, porque les da la gana.

A parte de las caritas :):):), en el mensaje, al "hacerte un quote", hago comentarios sobre el Hilo y las impresiones de todo emundo, y las tuyas en particular.Lo cual comento en relación al "...no sé qué me replicas..."

Mis apreciaciones sobre lo que denominas sobretasación, concepto que tampoco entiendo, creo que están claras, supongo que no es necesario insistir más en ellas.

Un saludo
 
  • #100
ETA fue una división creada por la firma Eterna para la elaboración específica de mecanismos ANTES de ser adquirida por el grupo Swatch (Eterna dividió su fábrica en dos: por un lado la Eterna propiamente dicha y por otro creó la fábrica ETA para la creación centralizada de sus mecanismos que desde siempre vendió a otras marcas)... ETA = Propiedad de Eterna, Eterna = Propiedad del grupo Swatch, ETA = Propiedad del grupo Swatch.

Pués no es así: ETASA tiene su origen como cártel impulsado (forzado) por el Gobierno Federal de Suiza ante la primera crisis relojera que sufrió este país (competencia americana del principios del XX) , lo demás son cambios societarios, empresariales y de propiedad posteriores.

El modelo de crear mecanismos "blancos" (ebauches) por unos, modificarlos otros los "establecidos" , y venderlos otros (las marcas) data del siglo XVII y XVIII, esto está perfectamente documentado, es la historia de la relojería suiza y de otros sitios hasta la intercambiabilidad total, que se alcanzó por Timex, que según tu criterio es manufactura, por ello debe estar al nivel de PP por lo menos.

En cuanto a otras firmas relojeras: La única marca relojera del mundo exclusivamente manufactura, hoy por hoy, es Patek Philippe. Actualmente pueden existir algunas más, pero de mucha menor difusión e importancia. El resto, en algún caso es mitad manufactura / mitad compra los mecanismos a terceros. Y en la gran mayoría de los casos, se limitan a encargar mecanismos, cajas, brazaletes, cristales, coronas, en fin, todo, y o bien lo ensamblan en su fábrica o bien incluso se lo traen ya ensamblado...

Lange es tan manufactura como PP dentro de ese concepto (no definido), y Vacheron hoy en dia también, y JLC también. El mecanizado CNC es una parte muy pequeña de la fabricación de un reloj, de hecho solo atañe a las piezas sueltas, hasta las manufacturas usan mecanizados CNC, y esto no comprende su montaje ni sus ajustes. Que pueden ser mas o menos automáticos, decir palabras por decirlas no es decir nada.

¿Como es posible decir que la manufactura es un elemento diferencial y que por otra parte ese elemento no sirve más que para "sobrevalorar" el producto?.

Saludos


¿Y quién ha dicho que Timex, Certina, y varias antiguas (aunque estas sigan produciendo hoy), o las modernas Seiko y Citizen, siendo como son manufacturas, tengan el mismo nivel de calidad que un PP?... Sólo he dicho que un PP no va a ser más FIABLE que un ETA porque sea manufactura, es más, ciertas manufacturas adolecen fragilidad en sus mecanismos respecto de un ETA.

Por cierto, ETAsa es la división de fabricación de mecanismos de Eterna:

'...Antes de dejar la dirección ejecutiva de Eterna, en 1932 siguió siendo miembro de su consejo de administración hasta su muerte en 1950, Théodore Schild tomó una decisión histórica para el futuro de Eterna, dicha decisión culminaría en un sólido grupo industrial, separa sus actividades en dos nuevas sociedades anónimas, Eterna S.A., para la producción de relojes de precisión, y ETA S.A., para la fabricación de calibres, que se convierte en una filial de Ebauches S.A., sociedad fundada ya, seis años antes y reuniendo tres fábricas de ebauches...'

enlace roto o perdido

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie