• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes os parecen sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo humildemente que las cosas no solo valen solo por el costo de sus materias primas o mano de obra. Los objetos tienen el valor monetario que nosotros como sociedad les damos y eso es lo que pagamos por ellos; ni mas ni menos. Los precios los hacemos nosotros.
 
  • #52
Estoy totalemente de acuerdo contigo, los Tag Heuer nos son nada del otro mundo y son carísimos.
Saludos
 
  • #53
Por mucho que le pese a mucha gente ROLEX no deja de ser un icono de exclusividad mundial y eso tambien se paga.
iwc,panerai... son grandes desconocidos dentro de la poblacion "normal" que no son unos frikis como nosotros.saludos
 
  • #54
cual es el grande y cual el mediocre???
 
  • #56
Me resulta irrelevante lo que los demás entiendan
como "sobrevalorados" y las marcas/modelos que consideren que lo están. No hay forma objetiva de medir esa "sobrevaloración", hay demasiados parámetros intangibles que influyen en el precio.
Para mi, "sobrevalorado" es un reloj cuyo precio no compensa las sensaciones y satisfacciones que dicho reloj me transmite, más allá de su relación calidad/precio, que puede ser excelente (Seiko, Hamilton, Certina,...).
lo has clavado
 
  • #57
El negocio es evidente. Un relojero obtiene un beneficio de un 40 por ciento...creo. Eso lo dice todo. Vemos relojes nuevos que se venden en el foro hasta un 40 por ciento por debajo de relojerías al público. Si además estos vendedores internautas ganan...yo creo que todos están sobrevalorados...la mayoría de las marcas de élite...No obstante, creo que no pensamos eso cuando compramos un reloj...
 
  • #58
solo están sobrevalorados los que no me gustan :whist::
 
  • #59
Todos los que se quieren vender y no se venden.
 
  • #62
Pues...

Los Lotus Shiny. Sin coña. :-P
 
  • #64
Todos pensamos que casi todo está sobrevalorado, salvo nuestros sueldos :-P. Saludos
 
  • #65
Los relojes-fake, son basura a precio de oro.
 
  • #66
Pero no están mal de precio, no los encuentro caros. Tengo un Aquaracer y nuevo lo puedes conseguir por 1000 euros, y es un reloj genial.

Un seamaster no coax lo podias comprar por algo mas de 1300 (300 euros de diferencia) y EMHO estan muy lejos en cuanto a calidad y acabados con un aquaracer.. que no es de lo peor, ya si nos metemos con los cuarzos apaga y vamonos.

Saludos.
 
  • #67
Sobrevalorados absolutamente todos aquellos de marcas conocidas,ojo no tienen porque ser las mejores ni peores,con mucha publicidad y popularidad,evidentemente esa popularidad vendra de algo...historia,prestaciones etc etc,unos mas que otros esta claro y los que menos los de marcas poco conocidas que tienen poco rollo publicitario,pero aun asi hay algunas que sin ser muy conocidas son muy caras....
 
  • #68
Richard Mille...esa me parece sobrevalorada...Un reloj no puede valer lo que una flota de coches...
 
  • #69
Hombre, relacion calidad-precio precisamente no.
Calidad sí, pero precio......
 
  • #70
No entiendo que el que también hagan modelos de cuarzo desprestigie a una marca
Hay marcas con modelos de cuarzo que tienen gran calidad y prestigio y además aportan cosas: Omega con sus modelos De Ville y Constellation cuarzo ( y nadie discute su prestigio), Rado con un monton de pasta gastada en investigacion de materiales y sus modelos cerámicos, Breitling que tiene cuarzos con certificado COSC, y algunas más que me dejo.
Otra cosa son los precios. Desde luego no creo que ningun reloj mecánico de acero pueda costar más de 4000 € sin complicaciones espectaculares y pot ejemplo Rolex e IWC los tienen. Ahí se está pagando elitismo y "marca" pero no necesariamente más calidad
Como en casi todo el mercado es soberano y si cobran eso es porque alguien lo paga pero yo desde luego no lo pagaría, y menos con algunas marcas que llevan innovando bien poco muchisimos años, por buenos que sean, los hay tan buenos, mas baratos y con el elitismo de ser algo diferentes.
Ciertamente, no me gusta Rolex
 
  • #71
Estas repitiendo lo que estoy explicando!!!!8o8o

Me cuesta comprender que algunos foristas no lean los post hasta el final, reaccionando SIN PENSAR.
Al final pongo: LEY DE OFERTA Y DEMANDA

Es que te contradices: por un lado dices que le valor está determinado por lo que alguien está dispuesto a pagar por ellos, y por otro que están sobrevalorados.... si se venden será por que no lo están así se simple.... a no ser que para el crecimiento de demanda sea lo mismo que la sobrevaloración.

De todas formas le de que la gente no entienda el funcionamiento del mercado no iba por tí, era una reflexión general porque este es un tema recurrente. ¿sobrevalorado? si se venden, no están sobrevalorados. No hay que confundir eso con el Valor añadido en cada paso desde la extracción del mineral hasta tener el reloj en la relojería.

Cualquiera que tenga haya leído un mínimo sobre economía puede entender que si tienes un montón de productos con un margen bruto del 50%, y sólo vendes un 20% de la unidades... y, además, tienes unos gastos fijos de impuestos, SS, gas, luz, teléfono, empleados, etc... es muy probable que no te dé ni para vivir. Pues bien el negocio de la joyería / relojería es un negocio con grandes márgenes brutos, sí, pero también con un gran inmovilizado en sus almacenes / escaparates. Tengo un par de amigos joyeros y la verdad, no viven mucho mejor que cualquier asalariado. No pensemos que todo el monte es orégano.
 
Última edición:
  • #72
Como en casi todo el mercado es soberano y si cobran eso es porque alguien lo paga pero yo desde luego no lo pagaría, y menos con algunas marcas que llevan innovando bien poco muchisimos años, por buenos que sean, los hay tan buenos, mas baratos y con el elitismo de ser algo diferentes.
¿que es innovación?¿sólo el cambio en las formas?¿sólo el diseño de complicaciones? Porque la innovación en materiales de Rolex es ciertamente importante: nuevas espirales de parachrom, nuevos cierres, por no hablar de la gama de esferas, los cristales de zafiro verdes, el sistema de cuenta atrás del Yatchmaster II.
Ciertamente, no me gusta Rolex
Eso ya es otra historia que poco tiene que ver con que innoven o no.

Por cierto Rolex no sólo es la gama Profesional. Rolex innova en las formas en su colección Cellini y en su otra marca: Tudor.

A Rado, por ejemplo no le veo nada nuevo desde que presentó los relojes de cerámica allá por los 70-80... y lo mismo de Longines, Certina y la gran mayoría de las marcas que montan calibres de terceros.
 
Última edición:
  • #73
Hooombre. Esto es muy cuestionable.
Por ejemplo, siempre he dicho que alguien que no le guste leer siempre encontrara el precio de un libro caro.
 
  • #74
El concepto de precio objetivo no existe en economía (salvo en economía neoclásica radical o planificada) todos los precios son subjetivos, un reloj sobrevalorado es aquel que tiene un PVP determinado y en un plazo de tiempo determinado, se ofrece con un PVP sensiblemente mas barato, habalndo de relojes sin uso, nuevos por supuesto.

La "optima de Pareto" en los precios a medio plazo se da siempre.

Osea, solo admitirían esta consideración los relojes susceptibles de ser encontrados nuevos y con las mismas garantías, a un precio sensiblemente mas bajo que el que recomienda la casa o el de tarifa oficial de forma contínua.

En virtud de ello, PP por ejemplo no está absolútamente nada sobrevalorada.

Fué el gran economista Thorsten Veblen quién enunció la ley que especifica la demanda de artículos basada en su precio elevado, que se cumple siempre, dado que precio es igual a status y de factor competitivo y estratégico entre productos en el mercado que nos ocupa.

Es cierto que no existe una solo visión sobre la economía, pero el mercado es tozudo y la realidad también, las cosas no tienen un precio objetivo, se puede hasta poner precios objetivos a los artículos de primera necesidad si las condiciones lo requieren, pero hablar de precio objetivo o de sobrevalor en un reloj mecánico de lujo es un dislate, es el mercado el que dice que un producto está o no fuera de precio, lo dice ajustando el precio en ese mismo mercado y no por la opinión de las personas, son los números y no las opiniones, los datos frios los que dicen algo sobre ello, no los prejucios o el desconocimiento del funcionamiento de un mercado los que hablan.

Salvo que se solicite información sobre inversiones, osea se establezca que entendemos por sobreprecio el actual ante una bajada posterior o una gran depreciación, y si es esto, solo los precios medios de subastas de marcas dicen cuales pueden ser sobrevalorados, entre comillas, dado que las demandas y precios son proporcionales al los tiempos de venta y consumo, esto también influye, lo que hoy tiene un precio, por ejemplo las armas en tiempos de guerra, cuando acaba la guerra pasan a tener otro de forma automática.

Otro asunto es el valor residual o el postventa, pero esto no esta necesariamente correlacionado al valor de venta nuevo, al estar sujeto muchas veces a los límites de producción de un bien, existen artículos con ley inversa, con un precio bajo cuando salen y un precio alto con el tiempo, el factor que influye aqué es la indisponibilidad de producto.

Las marcas punteras mantienen precios, nuevos y usados, son los relojes más baratos son los que están mas "sobrevalorados", con el tiempo no valen nada.....en virtud de ello, los relojes mas caros y complicados con las excepciones que casi todo el mundo sabe, son los que menos "sobreprecio" tienen.

Realmente como decía Robert Heilbronner, la economía es realmente "una filosofía de la vida", pero eso se entiende desde el punto de vista de querer modificar las cosas, quizá desde el punto de vista del aficionado el querer tener relojes nos lleva a veces a realizar estas preguntas, por si nos los regalan o los bajan de precio, cosa harto improbable.



Saludos
 
  • #75
Bulgari, Cartier, Hublot, Chanel...básicamente las marcas de diseño que no son fabricantes de relojes, dieños muy bonitos con maquinarias muy mediocres, lo que venden es diseño y marca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie