• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes os parecen sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los de los demás..............
Saludos
 
  • #27
Pues por ejemplo, aquellos que inviertan en publicidad y tengan embajadores (deportistas, actores y demás pagados por la marca), todo eso hay que pagarlo y con creces.

Pues entonces solo habrá dos o tres (si los hay)que se salven de la quema :D
 
  • #28
Para mi Zenith desde que lo compró LV
 
  • #33
Sobrevalorado? todo aquel que pagas por el marketing un 40% de su valor.

Hay muchos, muchísimos.

Desde alguno que cuesta 40 euros, hasta muchos que cuestan más de 10.000 euros.

Por cierto, hay manufacturas que venden sus relojes por menos de 2.000 euros, e incluso, Seiko, también manufactura, los vende por 100€.
 
  • #34
Llegas o te vas???

Buenas noches.

Llego.Buenas noches!





Es que como siempre que uno habla de sus relojes...digoooooo...de lo que piensa de los relojes cuestionados por otros Foreros, me presento, pues hala.

Sólo está sobrevalorado el reloj del que no se ha vendido ni una sola unidad...nadie ha pagado su precio.

Empezando por las ediciones limitadas de...5 unidades.A cojón de pato.

Porras, voy a poner que es mi opinión, que si no queda muy arrabalero...

Uhmmm...no me ha quedado muy hilvanada la cosa, pero bueno...
 
  • #36
¿Sobrevalorados?
Absolutamente todos ::evil::
 
  • #37
Todos los que no deseo tener están sobrevalorados
 
  • #38
En mi humilde opinión, TODOS. Hay muchos que son una maravilla de diseño y suscitan un irrefrenable deseo de compra que, si tienes el dinero, se materializa; pero en general el precio es exorbitante. Por supuesto, cada cual se gasta el dinero en lo que le parece. Por descontado si me tocara la lotería, en las relojerías de mi ciudad se iban a enterar de lo que es la compra compulsiva. Saludos.
 
  • #39
Te contesto al revés para acabar antes: quitando los japoneses que cobran lo que hay, Hamilton, Invicta, los rusos, y alguno más que me olvide la mayoria se van y mucho en el precio.
Algunas marcas , no digo nombres ya que es tema tabú en el foro, se les va la olla pidiendo lo que piden por lo que dan; pero han sabido hacer marketings fabulosos con los que consiguen colar a ese precio el producto.
En tema relojeril es donde más se ve lo que es el marketing. ¿ Como se puede pedir 3.000 -4000 -5000 euros por un reloj que cuesta veinte- treinta veces menos?
 
  • #40
Por descontado si me tocara la lotería, en las relojerías de mi ciudad se iban a enterar de lo que es la compra compulsiva. Saludos.

Si me toca a mi lo primeo que hago es tirar todos los putos relojes por la ventana, y luego que el mundo se mueva a mis horarios ::dnz::

PD: mucho me tendria que tocar
 
  • #41
Sobrevalorados????? TODOS
 
  • #42
JLC también tiene cuarzos, Lotus y Rolex también, por poner uno de los grandes y dos mediocres.
 
  • #43
No quiero crear polémica y adelanto que no tengo demasiados conocimientos técnicos. A mi me parecen marcas muy caras (mas de lo que deberian) IWC, Omega y Hublot. Valorando la imagen, la historia, la calidad, la exclusividad, la tecnología y el mantenimiento de su valor con el paso del tiempo. Atención, no digo que sean malos, digo que cuestan demasiado.
Pues cómprate otras... el beneficio que cada cual obtiene de un reloj es único y personal. Si para tí no tienen un precio adecuado... cómprate otro y listo.
 
  • #44
¿Como se puede pedir 3.000 -4000 -5000 euros por un reloj que cuesta veinte- treinta veces menos?

Simple: PORQUE LA GENTE CREE QUE LO VALEN

¿cómo se le puede pagar a un fontanero a 40 euros la hora?¿y a un taller de BMW a 72 euros la hora de mecánico?¿y los tomates a 15 veces su precio en origen?... ¡¡¡si lo único que hace el intermediario es llevarlos de un lado a otro!!! ¿Y LOS ZAPATOS... ¿cómo se pueden pedir 120 euros por unos zapatos de marca blanca de ECI?... ¡¡¡Si son un cacho de desecho de matadero arrebujao y cosido!!! con un cacho de plástico (o más vaca) debajo.
 
  • #45
No creo que esa sea la definicion de sobrevalorado, a lo mejor ese es un aspecto de un reloj, SU VALOR DE REVENTA,un Rolex Daytona de acero debes repagarlo y el valor de reventa es alto, sin embargo creo que esta sobrevaluado por la excesiva demanda. El valor de reventa en algunos modelos es muy bueno y en otros no tanto.
Sobrevalorado es un reloj que NO VALE LO QUE PAGAS POR EL, sin embargo el valor de un objeto esta determinado por el precio que los compradores esten dispuestos a pagar, por eso en algunas marcas y en algunos modelos hacen determinados descuentos.
Si Breitling pone los superocean a $15.000, nadie los comprará y el precio tenderá bajar hasta ubicarse en una banda en que el producto se empiece a mover. Asi de simple, ley de la oferta y la demanda.

Sobrevalorados para mi?? Breitling, Doxa, Panerai.

Y quien establece una valoración objetiva de las cosas. ¿alguna entidad externa?¿los compradores que quieren un Rolex por 100 euros?¿o los que están dispuesto a pagar 10.000 euros por un Daytona?

La única valoración objetiva, la da el mercado. Si un reloj se vende bien, su precio es adecuado y si no se vende, el precio no es adecuado. Así de simple... me cuesta comprender que muchos foreros no entiendan algo tan sencillo como eso.
 
  • #46
Simple: PORQUE LA GENTE CREE QUE LO VALEN

¿cómo se le puede pagar a un fontanero a 40 euros la hora?¿y a un taller de BMW a 72 euros la hora de mecánico?¿y los tomates a 15 veces su precio en origen?... ¡¡¡si lo único que hace el intermediario es llevarlos de un lado a otro!!! ¿Y LOS ZAPATOS... ¿cómo se pueden pedir 120 euros por unos zapatos de marca blanca de ECI?... ¡¡¡Si son un cacho de desecho de matadero arrebujao y cosido!!! con un cacho de plástico (o más vaca) debajo.




Tienes toda la razón, cuánta sinvergüencería, es de risa!
 
  • #47
Te contesto al revés para acabar antes: quitando los japoneses que cobran lo que hay, Hamilton, Invicta, los rusos, y alguno más que me olvide la mayoria se van y mucho en el precio.


Creo que ahí has dado bastante en el clavo.
 
  • #48
TAG HEUER

Saludos
 
  • #49
Simple: PORQUE LA GENTE CREE QUE LO VALEN

¿cómo se le puede pagar a un fontanero a 40 euros la hora?¿y a un taller de BMW a 72 euros la hora de mecánico?¿y los tomates a 15 veces su precio en origen?... ¡¡¡si lo único que hace el intermediario es llevarlos de un lado a otro!!! ¿Y LOS ZAPATOS... ¿cómo se pueden pedir 120 euros por unos zapatos de marca blanca de ECI?... ¡¡¡Si son un cacho de desecho de matadero arrebujao y cosido!!! con un cacho de plástico (o más vaca) debajo.


:clap::clap::clap: Mas claro no se puede decir...esta discusión se podría aplicar a casi todas las cosas que se pueden comprar y vender en la actualidad. Normalmente todo esta algo sobrevalorado ..es lo que hay. Por eso muchas veces hablamos de calidad/precio para establecer si realmente merece la pena pagar lo que se paga por un reloj o un tomate.

Por el contrario hay otras muchas cosas que no tienen precio: la reacción de un cirujano ante un problema o de un piloto con 200 personas detrás..cuanto vale eso??

Aunque para mi lo que está realmente sobrevalorado es lo que "cuesta"-"cobra" un futbolista...aunque habrá gente que piense lo contrario..claro.

Un saludo
 
Última edición:
  • #50
Sobrevalorado: cualquier reloj que no sea japonés y cualquier reloj que uno no tenga.

Me explico, no estoy diciendo que todos seamos/seais unos envidiosos, sino que amén de las marcas japonesas que venden lo que tienen: diseño y técnica, el resto de marcas desde la más antigua a la más moderna venden además de técnica y diseño, venden algo intangible e intasable, venden sensaciones y actitudes, venden amor por un reloj, venden un espíritu que cualquier persona que no lo lleve en la muñeca no puede sentir.

Yo nunca me he puesto un Omega, por ejemplo, pero a través de la pantalla ya me sugerían algo que no se vé, algo que no he sentido viendo por un monitor Rolex ni Panerais. Cuando tenga un Seamaster y me lo ponga...realmente habrá valido la pena? Sin ponermelo no lo sabré.

Por eso creo que hablar de sobrevaloración de una marca me parece un poco frívolo.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie