• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes os parecen sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
un buen cuarzo no tiene nada que envidiar en precisión a nadie, otra cosa son los gustos personales
 
  • #302
A mi que me regalen de esos sobrevalorados...
 
  • #303
La eterna polémica.

¿Porque Cartier o Panerai están sobre valoradas y Rolex no?

¿No llevan las tres marcas unas excelentes cajas con unos acabados sobresalientes?

¿No llevan las tres excelentes calibres?

La única diferencia que se me ocurre es que Rolex manufactura sus movimientos y las otras dos no.

¿Eso justificaría que unas estén sobre valoradas y otras no?

Menciono a Rolex porque es la marca de alta gama que siempre se considera como la que mejor relación calidad/precio tiene.

Pero las otras dos marcas o cualquier otra del mismo nivel deben tener un coste de producción similar y están menos consideradas, no acabo de entenderlo.

¿Buen marketing?
Yo creó que rolex es la mejor relacción calidad precio que conozco,son relojes que pueden tener treinta años y funcionar prácticamente como el primer día y casi sin pasar por rolex,pero evidentemente hay otras marcas como iwc que quitando los cronografos los cuales algunos,bueno,en general son banstante resistentes y duraderos,independientemente de las maquinarias las cuales son todas parecidas,yo me quedo con rolex,un saludo.
 
  • #304
para mi , los ROLEX , estan muy altoy y tambien loa AUDEMANS PIAGET
 
  • #305
Los campeones son IWC, sin duda, aunque me encantan.
 
  • #306
Un dicho valenciano

El precio de una cosa es el dinero que alguien esta dispuesto a pagar por ella: Es decir que el mercado define el precio. Si las marcas que nombrais estuvieran sobrevaloradas nadie las compraria. Y las compañías deciden el precio porque saben que tienen un mercado y que hay gente dispuesta a pagarlo. Y francamente no son nada baratas.
 
  • #307
El precio de una cosa es el dinero que alguien esta dispuesto a pagar por ella: Es decir que el mercado define el precio. Si las marcas que nombrais estuvieran sobrevaloradas nadie las compraria. Y las compañías deciden el precio porque saben que tienen un mercado y que hay gente dispuesta a pagarlo. Y francamente no son nada baratas.
ese dicho es valenciano?? joder no lo sabia!:clap:
ahora en serio este hilo es de 2008
 
  • #308
Rolex siempre me lo ha parecido, mucho marketing.
 
  • #309
Me resulta irrelevante lo que los demás entiendan como "sobrevalorados" y las marcas/modelos que consideren que lo están. No hay forma objetiva de medir esa "sobrevaloración", hay demasiados parámetros intangibles que influyen en el precio.
Para mi, "sobrevalorado" es un reloj cuyo precio no compensa las sensaciones y satisfacciones que dicho reloj me transmite, más allá de su relación calidad/precio, que puede ser excelente (Seiko, Hamilton, Certina,...).


Estoy contigo :ok::
 
  • #310
Cuando le das al reloj la categoría de arte/joya el tema se convierte en subjetivo, unos opinarán que no vale lo que cuesta, y otros que no tiene precio.
 
  • #311
Para mi hay otros muchos que están sobrevalorados
pero es un tema extremadamente complejo.
Que marca está en justiprecio
a mí se me vá de las manos el tema,Saludos.
 
  • #312
Es como las angulas...que hay pocas....hombre podrían poner criaderos para vender mas,trabajar más y ganar menos eh?.Yo si fuera el dueño de una marca no lo haría.
Y encima depreciar la imagen de marca al poderlo llevar todo el mundo.
Si al final Lenin tenía razón.Son unos egoistas:ok::;-)

Reflexión interesante. La imagen de una marca se deprecia porque sea accesible a mas gente. No estoy de acuerdo. La imagen de una marca la mido por la calidad tanto en el producto como en el servicio no en la accesibilidad es decir en el puro precio. Me parece erroneo asociar inmediatamente lo poco accesible (caro) a lo bueno.


Saludos.
 
  • #313
Hombre a mi me gustan mucho. Pero creo que rolex algun modelo esta mas que por encima
 
  • #314
Los relojes sobrevalorados son los que no quiero comprar.

::bones::

Esa respuesta es pura síntesis de lo que es nuestra afición. Desde nuestro punto de vista -el del buan aficionado a los relojes- no existe la sobrevaloración de un reloj si estás dispuesto a pagar lo que piden por él.;-):ok::
 
  • #315
la publicidad es necesaria,es información,pero,¿supone valor añadido al producto,es mas preciso,tiene mejores acabados,...?
 
  • #316
todos los de gama media-alta.
Especialmente, los que ya se han labrado un "prestigio". Rolex, Omega, Cartier, entre los que más. Pronto le tocará a Seiko (ya han empezado con sus velaturas, arcturas y sporturas, y no digamos con los Ananta y Grand Seiko). Al final, tendremos que recurrir al Casio de paleta por necesidad (AF91W?) :) .
 
  • #317
Para mí, los panerai y los IWC. No me acabo de explicar esos precios...
 
  • #318
Sin dudarlo TAG HAUER
 
  • #319
yo encuentro totalmente sobre valorados los nuevos Omega Aqua Terra con calibre 8500. 3450 euros me parece una auténtica pasada... como apliquen esa política de precios en todos los modelos que pongan ése calibre en el futuro.... creo que va a ser un atraco a mano armada
 
  • #320
pues me parece que sobrevalorados son todos los que pasan de 200€. sobretodo los de gama alta. se gastan una pasta en marketing : publicidad en revistas , presentaciones con"famosos" que cobran por asistir, regalos en publico a deportistas etc. etc. la relacion precio-valor es algo muy personal. de un reloj de 6000€ , la caja en inox : 100€ , el calibre valjoux 300€ , armis 100 € ,total 500€ . comisión de mayorista +comisión de minorista +marketing +coste material +idi, igual a 6000€. ¿ nos tomamos el pelo a nosotros mismos , o es el mercado consumista?
 
  • #321
Exactamente ximet, sobrevalorados todos.¿A cuanto sale el gramo de oro de una marca de lujo, o el de acero?
Por cierto Patek tiene cantidad de modelos con maquinaria de cuarzo, sobre todo femeninos.
 
  • #322
Hola para mí Panerai esta sobrevalorada, ya salió un post sobre el precio de una Unitas de un Hamilton y de un Panerai, creo que no se pueden comparar con Rolex,y lo dice uno imparcial, que es de Omega, maquinaria de Rolex manufactura en toda la gama,precio de recompra, vigencia de modelos, precio de la revisión(ojito con esto en según que marcas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie