• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes os parecen sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
El mecanismo del X-Wind está modificado porque el doble fechador está ubicado a las 9 en lugar de a las 3 (y además posee doble bisel bidireccional externo, aunque este mecanismo no esté adosado al propio 'motor'), ¿ahora me vas a decir que su mecanismo no está modificado?...

Cualquiera de las marcas que he citado (a excepción de Hamilton y Longines) podrían vender sus relojes a la tercera parte de su precio actual, que seguirían teniendo suculentos beneficios...

Por cierto, ¿qué tendrá que ver que Swatch sea propietaria de Longines, Omega y Breguet para insinuar que todas las del grupo tienen la misma calidad? (¿por ejemplo las dos primeras con la tercera?)... Lo que hay que oir... Te recuerdo que Fiat es propietaria de Ferrari (y otras) y Tata de Jaguar, por poner sólo un par de ejemplos, y no por ello aplican su sistema de producción a todas las marcas del grupo...

Por cierto, no se trata de que den duros a pesetas, sino de que mal que les pese a muchos reconocer, muchas marcas venden pesetas a dos pesetas y otras venden pesetas a duros...

Un saludo.

DIOS MIO, ESTO ES BUENÍSIMO :D.
Resulta que poner un calendario serigrafiado al revés, es una modificación del movimiento.
Qué bárbaro el menganito este.
 
  • #252
Impresionante post. Se nota que es veranito y me lo he podido leer entero :clap:

Sobre todo enhorabuena a las partes. Es complicado, más aún con estos calores, esa "confrontación dialéctica" sin que degenere en enfrentamiento.

Como suele suceder, en mi opinión, y por decirlo de alguna manera, ambas opiniones tienen su parte de razón, y probablemente estén más de acuerdo de lo que parece. También creo que muchas veces tenemos tendencia a la defensa numantina de nuestras opiniones, que aunque muy documentadas en ocasiones (como aquí se ha demostrado con algunos compañeros), no siempre son profesionales ni conocen todos los detalles.

Además de lo importante que es pagar la exclusividad (el que compra un Aston Martin paga para no ver uno igual en cada semáforo!), siendo como soy ingeniero, mi experiencia es que pasar de digamos un 8/10 de valoración objetiva a un 9/10 (sobre cualquier tema) es mucho más sencillo y por tanto "barato" que pasar de un 9,8 a un 9,9. Y también que no todo el mundo somos capaces de apreciar o valorar esa sutil diferencia de 9,8 a 9,9. Por otro lado está el precio marcado por el mercado en contraposición con los objetivos de los, ... como les llaman ahora ... stakeholders de las empresas.

Pero lo que siempre te enseñan en economía es que la fijación de precios de los productos es algo complejo y que desde luego no debe nunca estar basado puramente en el coste marginal del producto, al menos en la economía globalizada actual.
 
  • #253
yo creo que no hay sobrevaloracion, si no exclusividad, y unos pueden pagarlo y otros no podemos, el que pueda pagar un reloj de 500.000€, lo pagará por que solo lo lleva él, ¿o hay otra razón para pagar eso por un reloj?
 
  • #254
No creo que haya un solo reloj en el mercado al que la casa no le saque al menos el 200% del valor de produccion, o mucho mas, asi que bajo mi punto de vista ningun reloj vale lo que cuesta. Luego evidentemente hay una pasta repartida entre embajadores de marca, publicidad, valor de mercado, etc, etc....
 
  • #255
Los relojes, ya no se ciñen exclusivamente a la medición del tiempo como antaño...ahora son joyas!!! y como tal, quien quiera una, la tiene que pagar!!!

Que si manufacturas, que si calibres, que si ....

Y dentro de esas joyas, por qué motivo, la misma realizada en acero teniendo la misma maquinaria que una de oro o platino, tambien se sobrevalora, si el valor de los materiales, no lo justifican???... EXCLUSIVIDAD

Es el precio de mercado, la antigua ley de la oferta y la demanda, no nos comamos el coco, y que cada cual se compre lo que más le guste, pueda y quiera...

Hablando de modas jajaaj, casi tod@s llevamos relojes muy orgullosamente que son realmente, militares, de buceadores, espeleólogos, etc...los cellini de Rolex, no se venden ni se cotizan ni para atrás, y siendo "elegantes" y de materiales preciosos, la mayoría preferimos...los de los currantes o "profesionales" y a precio de oro!!!

Es lo que hay señor@s!!!!
 
  • #256
Es muy relativo, pero por decir algo... los hublot::evil::
 
  • #257
Todos están sobrevalorados. Una vez alguien con un presunto conocimiento de causa me dijo que el coste de producción de un reloj de acero de marca puntera (no diré cual) es inferior a 100 € (con su cristal de zafiro, etc.). En su día me pareción una exageración pero ahora, viendo precios de venta al público de marcas como Longines, Tissot, Hamilton, etc., sí le creo.

Otra cosa muy diferente es que nosotros estemos dispuestos a pagarlo (que lo estamos y yo el primero), pero pagarlo por una u otra marca, dependerá de factores subjetivos de cada uno. Hay quien se lo gasta en Rolex porque cree que lo vale, hay quien se lo gasta por lo que luce llevar un rolex, y al final todos nos lo gastamos por un cúmulo de un montón de argumentos.

Un saludo
 
  • #258
Los relojes, ya no se ciñen exclusivamente a la medición del tiempo como antaño...ahora son joyas!!! y como tal, quien quiera una, la tiene que pagar!!!

Básicamente ese es el tema. Hay relojes Casio de 15 euros que dan la hora con mucha precisión y además son muy resistentes. Aquí estamos a otra cosa.
 
  • #259
y que me dices de los precios de Rolex, yo tengo que ahorrar mucho para poder permitirme el lujo de pagar casi 5.000 € por el que me gusta. ¡¡que rabia me da!!
 
  • #260
Para mi, el Seiko Samurai, ha sido esta una de mis ultimas adquicisiones.
 
  • #261
Uy que te habrá pasado a ti con tu Samu :-((:-((, para llegar a rescatar un hilo que llevaba guardado año y medio.......::Dbt::

Si crees que está sobrevalorado, nada hombre, ponlo a la venta en el area de compraventa y ya verás lo poquito que te dura :bye:

Venga hombre, ya verás como con el tiempo le coges cariño ;-)
 
  • #262
Sobrevalorados?

Hola!:)
la verdad es que contra mas sabes menos entiendes.....este es mi caso!!!
Sobrevalorados parecen todos......los de gama alta-media y baja a nivel de precios claro;-)A nivel de calidad....se suele tener que pagar...pero eso pasa en todo.
Por ejemplo....me van a intentar matar....yo aprecio mas un Panerai que no sea manufactura...por el sencillo motivo de que nunca empezaron como manufactura o sea estamos creando una nueva estrategia de ventas.......para mi es como tener un M5 sin haber sido hecho por M-power....mercedes/amg/brabus.....:whist::
Pero como en los colores las opiniones.......::Dbt::
No quiero crear polémica y adelanto que no tengo demasiados conocimientos técnicos. A mi me parecen marcas muy caras (mas de lo que deberian) IWC, Omega y Hublot. Valorando la imagen, la historia, la calidad, la exclusividad, la tecnología y el mantenimiento de su valor con el paso del tiempo. Atención, no digo que sean malos, digo que cuestan demasiado.
 
  • #263
Uy, uy, uy... el típico hilo que huele a vista de plumero a leguas.
Ja!
 
  • #264
Los Hublot o los Technomarine :hmm:
 
  • #265
No quiero crear polémica y adelanto que no tengo demasiados conocimientos técnicos. A mi me parecen marcas muy caras (mas de lo que deberian) IWC, Omega y Hublot. Valorando la imagen, la historia, la calidad, la exclusividad, la tecnología y el mantenimiento de su valor con el paso del tiempo. Atención, no digo que sean malos, digo que cuestan demasiado.
bueno todos son sobre valorados, nada mas acercarse al aparcamiento de cualquier fabrica suiza vereis los Lomborguini y Ferraris y Porshe que hay por alli , esto sin olvidarse los aviones privados de las fabricas, de donde crees que sale estas cosas.:D , de fabricar una pieza de 200€ y venderlo por 6000
 
  • #266
bueno todos son sobre valorados, nada mas acercarse al aparcamiento de cualquier fabrica suiza vereis los Lomborguini y Ferraris y Porshe que hay por alli , esto sin olvidarse los aviones privados de las fabricas, de donde crees que sale estas cosas.:D , de fabricar una pieza de 200€ y venderlo por 6000

Para mi todos los de mas de 1000 euros, ¿ó no esta sobrevalorado un reloj de 200.000 euros por muchas complicaciones que tenga?. Otra cosa es que haya quien los pague.
 
  • #267
Para mi todos los de mas de 1000 euros, ¿ó no esta sobrevalorado un reloj de 200.000 euros por muchas complicaciones que tenga?. Otra cosa es que haya quien los pague.

HAY QUIEN FUERA HOMBRE Y GASTE 200.000€ EN UN RELOJ, habra gente para todo, el ricachon promotor inmobiliria (antiguo peon albanil) quiere un reloj caro y caro y le da igual , esta gente tambien tienen derecho de vivir no, :D, ademas el ferrari de jefe de venta y Avion privado de gente de algun sitio deberia salir:whist::
 
  • #268
En mi modesta opinión los BRM, CP5, U-BOAT y similares
 
  • #270
Los fabricados por el maestro relojero suizo André Belfort: en su página http://www.andre-belfort.com/ se anuncian con un precio de x euros pero en todos sus distribuidores autorizados los venden a un valor 10 veces inferior, a x/10 euros. Esto es un descuento importante!
 
  • #271
Yo, supongo que por ingnoracia, no entiendo el precio de los PP. Me parecen estratosfericos de caros.

Estoy seguro que tendrán su explicación, porque los entendidos los valoran mucho, pero yo cuando los veo en los escaparates no siento nada especial. En cambio cuando veo un Portugues...

Saludos.
 
  • #272
Chicos, es un hilo de hace 2 años donde ya se dijo todo. Que por cierto, no lo conocía y me ha encantado. Nunca paro de aprender con vosotros.
Gracias.
 
  • #273
Tw steel
 
  • #274
Estoy de acuerdo. Los de gama media-alta, incluyendo a Omega.
 
  • #275
¿Ese es tu argumento?

Conozco a gente con Seikos 5 que los llevan casi desde que nací.

¿Entonces son tan buenos como un Rolex?

No tengo ninguna tirria a los Rolex todo lo contrario, espero adquirir un Explorer II cuando se me cruce pero no por eso considero que Cartier, Panerai u otras marcas, sean de inferior calidad.

Quiza el problema sea que hay marcas como por ejemplo Seiko, que vende estupendos relojes, que duran sus añitos, y que estan a un precio ridiculo si las comparamos con " esas casas grandes " de " grandes precios " tambien, y pongo mas ejemplos, cuantos Thermidor Vintage y de marcas similares se ven por ahí por ejemplo, y en prefecto estado de funcionamiento ???? eso será que andan fenomenal, verdad ???? y a que precios, no ???? algo de calidad y muchisimo marketing en todo esto, amigos :nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie