• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes os parecen sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
"y de que estoy defendiendo una causa justa"

Ahora te pillo, ahora te pillo...........¿Qué "causa justa" defiendes; Robin Hood de los relojes?

Saludos

Ahora te pillo ahora te mato... ¿Ese es tu slogan?...

Lo que defiendo es una verdad que muchos quieren obviar. Defiendo que hay marcas sobretasadas (como mi Omega -y otras que lo están aún mucho más-) y otras que lo están menos (como mis Hamilton o incluso Longines) y que cuya diferencia en calidad no se corresponde con una diferencia lineal en el precio. Tan simple como eso.

Me responderás otra vez con tus argumentos económicos y te volveré a responder exactamente lo mismo otra vez más, es decir, que me da igual la causa de que los precios de ciertas marcas sean los que son (por I+D, por publicidad, por sufragar gastos de producción, pretender un mayor beneficio... por lo que sea), puesto que el 'qui' de la cuestión es que ese precio no se ve materializado en una diferencia de calidad real, palpable, en muchos de los relojes que podrían analizarse en un 'multitest'...
 
  • #202
No hombre no, te pedía que explicases (si querías) no el fondo de tu argumento, que ya los has hecho veinte veces, y veinte veces te constestaría igual yo, si no "la justicia"
o "la causa justa" que defiendes, simplemente era por corroborar otra hipótesis que mantengo hace años, y que siempre se vé confirmada.

Saludos
 
  • #203
Buffffffff, no habia entrado en este hilo, porque es un tema que ya se ha tocado varias veces en este foro.

Hoy al ver tantas contestaciones, he entrado y me lo he leido todo.....y estoy realmente alucinada.

Estais dando vueltas y mas vueltas, y venga.....otra vuelta mas que no estoy contento....y sigo dando vueltas.....que no os van a llevar a ninguna parte.

Con todo mi respeto y sin que nadie se ofenda....cuando ya estas llegando a la mitad estas aburrido, asi que llegar al final me resulto tedioso.

Y si lo dejais ya?? Me parece que ya lo teneis todo dicho y como no vas a llegar a ningun acuerdo, ni nadie convencera a nadie......pues eso....dejarlo.
 
  • #204
No hombre no, te pedía que explicases (si querías) no el fondo de tu argumento, que ya los has hecho veinte veces, y veinte veces te constestaría igual yo, si no "la justicia"
o "la causa justa" que defiendes, simplemente era por corroborar otra hipótesis que mantengo hace años, y que siempre se vé confirmada.

Saludos

Vamos a ver, eso que he dicho es un decir, yo ni soy el Robin Hood de nadie ni defiendo nada. Sólo digo lo que ya he dicho y no voy a volver a repetir otra vez más. Soy un feliz propietario de Rolex, Omega, Longines, Hamilton, Certina, y otros de menor rango (Seiko, Lotus, Casio, Swatch, etc), y probablemente acabaré siendo el feliz propietario de otras firmas y modelos (Breguet, Panerai, otros Omega, etc), y cada uno me enamora por lo que me enamora, cada uno lo veo único por algo, cada uno he justificado su pago por alguna razón (principalmente porque me gustan, ¿qué más puedo decir?)... En cambio, vuelvo a decir, creo que es de justicia reconocer que hay marcas con precios muy contenidos cuya calidad puede asemejarse a otras de precios más elevados. Eso es todo. Así como es de justicia reconocer también la fiabilidad de Rolex, pero que, a mi modo de ver, está sobretasada, pues a día de hoy no me ha aportado más satisfacción que los otros que por el simple hecho de ser un Rolex y saber que es más fiable (pero que no he tenido ocasión de percibir como para justificar su diferencia de precio).

Un saludo.
 
  • #205
Buffffffff, no habia entrado en este hilo, porque es un tema que ya se ha tocado varias veces en este foro.

Hoy al ver tantas contestaciones, he entrado y me lo he leido todo.....y estoy realmente alucinada.

Estais dando vueltas y mas vueltas, y venga.....otra vuelta mas que no estoy contento....y sigo dando vueltas.....que no os van a llevar a ninguna parte.

Con todo mi respeto y sin que nadie se ofenda....cuando ya estas llegando a la mitad estas aburrido, asi que llegar al final me resulto tedioso.

Y si lo dejais ya?? Me parece que ya lo teneis todo dicho y como no vas a llegar a ningun acuerdo, ni nadie convencera a nadie......pues eso....dejarlo.

Toda la razón del mundo...

Yo ya me he aburrido en demasía hace ya varios mensajes, de modo que por mi parte no tengo nada más que decir.

Un saludo.
 
  • #206
Nada menos que al propietario de la joyería / relojería Grassy (una de las más emblemáticas de Madrid -por no decir la más emblemática-), le preguntaron una vez en una entrevista (entrevista que guardo en revista):

'¿Qué marca puede decirse hoy día que tenga la mejor relación calidad / precio del mercado?'.

Y este respondió sin titubear:

'Hamilton. Es una marca con una gran calidad, al nivel de otras más caras pero con precios muy contenidos. Sin duda es una de las mejores compras que pueden hacerse hoy día'...

Ahora digo yo: No digo que Hamilton sea la mejor marca de relojes del mundo, ni de guasa, pero sí una de las marcas con mejor relación calidad / precio del mercado (menos sobretasadas) y es uno de los varios ejemplos que pueden encontrarse hoy día como marcas menos sobretasadas. Este señor es distribuidor oficial de las firmas relojeras de mayor nivel del mundo (Patek, Vacheron, Breguet, etc) y contando como cuenta con relojeros de alto nivel que durante años han podido asesorarle y constatar la respuesta que dio a esa revista no hace mucho tiempo, por algo será, vamos, digo yo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.


Y ahora hay que preguntarse lo siguiente, si JLC u otra marca premium cojiera un modelo de Hamilton tal cual y lo vendiera con su nombre pagariamos 5 veces mas por ese reloj?????????
 
  • #207
Y ahora hay que preguntarse lo siguiente, si JLC u otra marca premium cojiera un modelo de Hamilton tal cual y lo vendiera con su nombre pagariamos 5 veces mas por ese reloj?????????

Pues no me cabe la menor duda. No sabría decir cuántas veces más, pero desde luego sí que sería más caro.

Algunos dirán justificándolo que por ser una marca que incurre en más gastos, otros te dirán que por ser una marca de más renombre e historia y lo que pagas es la exclusividad, otros que porque si la curva de gastos corta en la curva de nosequé y da un valor exponencial de nosecuánto (aspectos económicos), otros que porque generan realmente mayor beneficio... Da igual la razón, el comprador lo único que sabe es que va a pagar más por una marca mejor, sí, o mejor dicho, de mayor nivel, pero en definitiva lo que se lleva es el mismo reloj pero pagando más por él...

Quizás el ejemplo con JLC no haya sido el adecuado, pero te aseguro que ejemplos como el que acabas de poner existen (en algunos casos con ciertos matices, claro). Y no son pocos. Aún recuerdo cómo hace ya unos cuántos años me compré un Lotus Divers 200m con medidor de profundidad y pagué por él una cantidad 'X'. Bueno, pues el mismo reloj, exactamente el mismo de Festina costaba menos dinero y el mismo de la firma Citizen salía más caro, siendo el mismo reloj (no en vano compartían maquinaria e incluso el mismo diseño de esfera, siendo la única diferencia la caja, un poquitín diferente aunque muy similar y del mismo estilo, y la marca que lucía la esfera, eso es todo).

Un saludo.
 
  • #208
O ¿quien compraría un reloj Rolex si no llevase identificación?
 
  • #209
Jajaja, Ya me imaginaba que en cuanto saliese el tema y Rolex, no tardarías en aparecer.

Saludos Albert.
 
  • #210
Hola a todos, para mi Cartier, Bulgari,Chanel, Rolex, Omega, Lv, Slds
 
  • #211
creo que cualuier reloj de cuarzo que valga mas de 200 euros, está sobrevalorado. Ya soy senior, coño yo quería ser señor. Pero bueno, mola
 
  • #212
Que quieres que te diga, yo cuando veo cualquier Seiko Premier me entran unos sudores...
 
  • #213
O ¿quien compraría un reloj Rolex si no llevase identificación?

Me gustaría decir que yo, pero no estoy seguro. Seguramente lo compraria por que en teoría sería mas barato pero después le daría la brasa a todo el mundo diciendo que es un Rolex sin identificación perteneciente a un serie rarisima o el resultado de una equivocación en fábrica , algo que lo hace rarisimo y de muchisimo valor. Ya sé que no tiene nada que ver con la intención de tu pregunta pero me encanta inventarme historias.
 
  • #214
yo diria hublot, cartier, corum, montblanc, maruice l. gucci, tomy, armani, etc..
 
  • #215
Para mí, más que las marcas lo que creo que está sobrevalorado son algunas complicaciones.
Un calendario perpetuo, el no va más, reservado para algunas marcas, no lo considero más difícil de realizar que un buen cronógrafo, aunque lo realice la marca más barata.
Las cosas valen lo que se esté dispuesto a pagar. Y en el caso de los relojes, el valor de reventa marca mucho el precio original.
Me gustan mucho los relojes, pero procuro ser ateo en este mundo tan dado a crear dioses.
 
  • #216
pues me parecen tantos tan sobrevalorados que he acabado llegando a la onclusión de que soy un tacaño y me he olvidado del asunto....je je
 
  • #217
Mucho ruido y pocas nueces, un reloj no es solo la marca, hay todo un mundo detrás, nombre, estilo, moda, precio, prejuicios, entorno, sentimientos, recuerdos, etc.

No soy fan de los Rolex, pero mi mujer me regaló un Sub hace treinta años, y lo cuido como a la niña de mis ojos, porqé, pues eso, recuerdos de juventud, mi primer gran reloj, etc.

Con el tiempo, me he ido comprando otros relojes de los sobrevalorados, cada uno me transmite algo, y no es por el precio, igual llevo uno barato que otro de muchos miles de €, cada uno tiene algo, por eso me los compre, y no lo hice por el precio, PORQUE ME GUSTARON, y me siguen gustando y me proporcionan satisfacción, ya sea un IWC o un Longines. o un Hamilton. sl2 :ok::
 
  • #218
Ah! se me olvidaba, ojalá pudiera comprarme más relojes de los sobrevalorados, que suelen ser los que más me gustan.
 
  • #219
Si tu mujer ve la foto de tu firma, te quita el Rolex y no lo digo por el 911
 
  • #220
Incluye tag hever...sobrevaloradisima.......!!!!!!!!!!!!....es muy mediocre..
 
  • #221
Jajaja, Ya me imaginaba que en cuanto saliese el tema y Rolex, no tardarías en aparecer.

Saludos Albert.

Jaa :D:D:D:D:D
No estoy en contra de Rolex, para decirte que ya he vendido dos. Para un foraneo entiendo que es una decisión muy interesante. Y es mas facil que decirle que se compre tal marca, con nombre raro, que no ha visto nunca y que vale tambien un huevo.

Pero me gusta apretar un poco.

También le puedo dar a Longines (Quien te ha visto y quien te ve) y me he comprado el Legend Diver, pero para un reloj con un calibre 2824 es caro.
También es verdad que nadie me ha obligado a comprar el reloj.
Y la presentación del Longines es impressio nante
 
  • #222
Si tu mujer ve la foto de tu firma, te quita el Rolex y no lo digo por el 911

SexyBeast, menos mal que la jefa ni entra en estos foros, que si no, no se que pasaría. :whist::

Pero sigo opinando lo mismo, quiero un Calatrava que esta sobrevaloradííííísimo. :drool:
 
  • #223
SexyBeast, menos mal que la jefa ni entra en estos foros, que si no, no se que pasaría. :whist::

Pero sigo opinando lo mismo, quiero un Calatrava que esta sobrevaloradííííísimo. :drool:
Jajajajaaaa , mira un calatrava no es un edificio?????????
 
  • #224
realmente estan sobrevalorados los TAG. Me puede dar alguien una respuesta convincente? Gracias.
 
  • #225
creo que todos y ninguno la verda

pues si todos y ninguno

por que¿?

muy censillo para el que no tiene dinero todos para el que tiene mucho dinero ninguno y para que tiene mas omenos o clase media algunos es asi de sencillo;-)

es que quien tiene porlomenos mil millones de euros cuanto de caro le puede consegir y de sobredalorado un rolex de 100.000 euros

y quien tiene 1000 euros cuanto de barato y de mucho sobrevalor le puede consegir una relox patek philippe de un millon de euros que los ahi porcierto

bueno esa es mi opinion:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie