• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes os parecen sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Es tu opinión, la has defendido ya sobradamente, algunos piensan que no, y otros que si, ¿qué cambia eso? es lo bueno de la visión económica de las cosas, si el mercado se equivoca (o tiene peculiaridades), siempre se puede correguir, así claro, piensan los que no confían en el mercado, pero si confías, el razonar en contra solo es estar en una percepción distinta de la realidad, entendiendo como realidad algo que no se puede modificar.
Claro que siempre habrá gente que.....hace lo que dices, eso es parte muy importante del mercado, el que le otorges mas o menos valor, solo te sirve, a ti.....


Saludos
 
  • #152
No sé que tiene que ver, las subastas son así, unas veces ganas y otras pierdes, si 100000 casas valoradas en 400000 dolares se venden a ese precio y una se vende a 650000, la mediana, la moda y el pecentil cambian poco, de nuevo solo apuntas la excepción.
Entiendo tu razonamiento en base a los costes, discutible pero interesante por lo poco evidente que es llevar la contraria al mismo. No entiendo la duda sobre la eficacia del mercado de precios, salvo que se diese la hipótesis apuntada por barkhorn, la eficacia del mercado es insoslayable, y aún hablando de que en los relojes de altisima gama, el precio es realmente un acicate, como ya se ha comentado

Saludos

Insoslayable... Hablas como mi padre abogado...
 
  • #153
Es tu opinión, la has defendido ya sobradamente, algunos piensan que no, y otros que si, ¿qué cambia eso? es lo bueno de la visión económica de las cosas, si el mercado se equivoca (o tiene peculiaridades), siempre se puede correguir, así claro, piensan los que no confían en el mercado, pero si confías, el razonar en contra solo es estar en una percepción distinta de la realidad, entendiendo como realidad algo que no se puede modificar.
Claro que siempre habrá gente que.....hace lo que dices, eso es parte muy importante del mercado, el que le otorges mas o menos valor, solo te sirve, a ti.....


Saludos

¿Podrías decirme qué ha cambiado en los relojes Breitling, Maurice Lacroix, Paul Picot, Perrelet, Frederic Constant, etc, que han duplicado y triplicado (y en caso de Rolex varias veces más) sus precios?, ¿han introducido mejoras cualitativas que justifiquen tales subidas?...

Lo dudo. O mejor dicho, DE NINGÚN MODO.

Tu hipótesis se cae por su propia base.

Ciertas marcas se van afianzando a ciertos niveles de precios y esto no significa que aunque el mercado los acepte lo valgan. Otro discurso es, vuelvo a reiterar, que a alguien le merezca la pena gastárselo por la exclusividad que le reporta.

Tú mismo.
 
  • #154
Pregunta para el forero Holdover:


Como explica el "fenómeno" de relojes que se venden nuevos a 5000 euros y de segunda mano pierden el 50%, y otros de precio muy inferior pierden bastante menos de tal suerte que de 2ª mano cuestan éstos casi más que los otros.... ¿De nuevos son más valorados y de segunda mano no los quiere nadie? :huh:
 
  • #155
Bueno eso es un cumplido o un prejuicio, según se mire, pero seguramente es cosa de la edad, no de la profesión, yo soy de ciencias, aunque me gusten las letras, ten en cuenta que al final el derecho, solo es lógica....y oratoria.

Es muy bueno defender las opiniones con argumentos sólidos y con brio, y tu lo haces, con mucha eficacia, aunque derivar las cosas hacia una observación de las formas semánticas (mas o menos afortunadas) de los contertulios no suele conducir a nada, normalmente solo es "un asunto temporal que se cura con edad" o sea una forma simpática y amena de conseguir apoyos en las dinámicas de grupo......

Saludazos
 
  • #156
Hola
vaya hilo mas interesante, hay opioniones para todos los gustos, que si marketing, que si ley de oferta y demanda, que si prestigio, que si calidad ....
al final creo que compramos lo que nos gusta si podemos, y si no suspiramos por comprarlo, por tenerlo, asi es esta afición, adición por esas maquinitas que a veces en vez de darnos la hora, nos quitan el sueño.

Efectivamente, tan cierto como eso. Pero aparte, hay valoraciones que hacen ver si una marca o modelo están realmente sobrevalorados... Esto sucede mucho también en el mundo de la alta fidelidad, en donde hay marcas sobretasadas respecto a otras... Imaginemos que hacemos un análisis de dos piezas relojeras, dos modelos de distinto 'fabricante' (pocos construyen realmente y enteramente sus relojes) de los cuáles no reconocemos ni la marca ni el modelo. Bien, comenzamos a comprobar brazalete, corona, cristal, esfera, índices, y luego seguimos por el propio mecanismo, dándonos cuenta que llevan exactamente el mismo mecanismo, exacto, clavado... Una vez realizado el test, comprobamos que una marca se vende por 1.000 euros y, estupefactos, comprobamos que la otra se vende a 5.000 euros... Si ambos relojes no luciesen su marca en la esfera y se tratase de diseños iguales, no creo que nadie se raspase el bolsillo 5.000 euros cuando podría gastarse sólo 1.000... Amigooo, pero en el momento en el que la esfera muestra la marca la cosa cambia y seguramente todos queramos el de 5.000...

Así funciona todo esto. Este test no es más que para probar que unas marcas están más sobretasadas que otras, justifíquesele por el gasto en publicidad, gastos en controles de calidad más exahustivos, mantenimiento de una red de concesionarios más extenso, pago millonario a personajes famosos, o el simple deseo de obtener un mayor beneficio (o un poco de todo). Me da igual. A final de cuentas no deja de estar más sobretasado uno que el otro, independientemente de que haya personas que les merezca más la pena, les llene más o deseen más gastarse la diferencia en el más caro, pero como vuelvo a decir, esa consideración es otra y queda fuera del sentido de este hilo.

Un saludo.
 
  • #157
Es tu opinión, la has defendido ya sobradamente, algunos piensan que no, y otros que si, ¿qué cambia eso? es lo bueno de la visión económica de las cosas, si el mercado se equivoca (o tiene peculiaridades), siempre se puede correguir, así claro, piensan los que no confían en el mercado, pero si confías, el razonar en contra solo es estar en una percepción distinta de la realidad, entendiendo como realidad algo que no se puede modificar.
Claro que siempre habrá gente que.....hace lo que dices, eso es parte muy importante del mercado, el que le otorges mas o menos valor, solo te sirve, a ti.....


Saludos

Por lo visto no soy el único en opinar así holdover, te estás quedando solo...

No tiene ni pies ni cabeza lo que defiendes, pero vuelvo a decir, para gustos y opiniones, los colores...

Un saludo.
 
  • #158
Efectivamente, tan cierto como eso. Pero aparte, hay valoraciones que hacen ver si una marca o modelo están realmente sobrevalorados... Esto sucede mucho también en el mundo de la alta fidelidad, en donde hay marcas sobretasadas respecto a otras... Imaginemos que hacemos un análisis de dos piezas relojeras, dos modelos de distinto 'fabricante' (pocos construyen realmente y enteramente sus relojes) de los cuáles no reconocemos ni la marca ni el modelo. Bien, comenzamos a comprobar brazalete, corona, cristal, esfera, índices, y luego seguimos por el propio mecanismo, dándonos cuenta que llevan exactamente el mismo mecanismo, exacto, clavado... Una vez realizado el test, comprobamos que una marca se vende por 1.000 euros y, estupefactos, comprobamos que la otra se vende a 5.000 euros... Si ambos relojes no luciesen su marca en la esfera y se tratase de diseños iguales, no creo que nadie se raspase el bolsillo 5.000 euros cuando podría gastarse sólo 1.000... Amigooo, pero en el momento en el que la esfera muestra la marca la cosa cambia y seguramente todos queramos el de 5.000...

Así funciona todo esto. Este test no es más que para probar que unas marcas están más sobretasadas que otras, justifíquesele por el gasto en publicidad, gastos en controles de calidad más exahustivos, mantenimiento de una red de concesionarios más extenso, pago millonario a personajes famosos, o el simple deseo de obtener un mayor beneficio (o un poco de todo). Me da igual. A final de cuentas no deja de estar más sobretasado uno que el otro, independientemente de que haya personas que les merezca más la pena, les llene más o deseen más gastarse la diferencia en el más caro, pero como vuelvo a decir, esa consideración es otra y queda fuera del sentido de este hilo.

Un saludo.


:clap::clap::ok::
 
  • #159
¿Cuales son los que pierden el 50%? los que vosotros decís que están sobrevalorados o los otros, los que yo digo que no?

Saludos
 
  • #160
Bueno al menos ya estamos de acuerdo en la última parte, eso es el mercado.

Sobre lo primero, algunos han cambiado de precio y de cualidades, otros no, los gastos también aumentan, luego lo vemos.

Saludos
 
  • #161
. Bien, comenzamos a comprobar brazalete, corona, cristal, esfera, índices, y luego seguimos por el propio mecanismo, dándonos cuenta que llevan exactamente el mismo mecanismo, exacto, clavado... Una vez realizado el test, comprobamos que una marca se vende por 1.000 euros y, estupefactos, comprobamos que la otra se vende a 5.000 euros... Si ambos relojes no luciesen su marca en la esfera y se tratase de diseños iguales, no creo que nadie se raspase el bolsillo 5.000 euros cuando podría gastarse sólo 1.000... Amigooo, pero en el momento en el que la esfera muestra la marca la cosa cambia y seguramente todos queramos el de 5.000...

Nada, esto sin datos concretos no se sostiene, es un topicazo detrás de otro. ¿Podrías hacer el favor de citar dos ejemplos concretos, uno de 1.000 y otro de 5.000 €? me corroe la curiosidad.
Saludos.
 
  • #162
Nada, esto sin datos concretos no se sostiene, es un topicazo detrás de otro. ¿Podrías hacer el favor de citar dos ejemplos concretos, uno de 1.000 y otro de 5.000 €? me corroe la curiosidad.
Saludos.

Sin ir más lejos el Hamilton X-Wind (o Glycine equivalente) y el Breitling for Bentley, un Bvlgari crono o un Panerai crono... o incluso un IWC ingenieur crono (aunque este último tiene una calidad de fabricación más elevada)... Sin ir más lejos, un Longines HydroConquest (de cuya serie poseo tres relojes) cuesta la mitad a la tercera parte que su Omega equivalente, sea la versión 'simple' que la 'cronógrafo', ¿tiene menos calidad que el Omega?, preguntémosles a ellos y a cualquier relojero experto, a ver qué te dice, o mejor aún, cata tú mismo los dos y ábreles la trasera, a ver qué es lo que ves y vienes luego y me lo cuentas...

Todos ellos comparten el mismo mecanismo (incluso el del Hamilton se precia de estar modificado con la inclusión de elementos extras, como doble bisel interior bidireccional).

Sólo hay que buscar un poquito por ahí...

Vamos, no son pocos los relojeros que así lo afirman también. Es que me cuesta creer que a la gente le cueste creer (valga la redundancia) que hay veces en las que se paga sólo la marca... Creo que a lo largo de la historia ha habido, hay y habrá multitud de ejemplos a los que referirse.

Un saludo.
 
  • #163
Sin ir más lejos el Hamilton X-Wind (o Glycine equivalente) y el Breitling for Bentley, un Bvlgari crono o un Panerai crono... o incluso un IWC ingenieur crono (aunque este último tiene una calidad de fabricación más elevada)... Sin ir más lejos, un Longines HydroConquest (de cuya serie poseo tres relojes) cuesta la mitad a la tercera parte que su Omega equivalente, sea la versión 'simple' que la 'cronógrafo', ¿tiene menos calidad que el Omega?, preguntémosles a ellos y a cualquier relojero experto, a ver qué te dice, o mejor aún, cata tú mismo los dos y ábreles la trasera, a ver qué es lo que ves y vienes luego y me lo cuentas...

Todos ellos comparten el mismo mecanismo (incluso el del Hamilton se precia de estar modificado con la inclusión de elementos extras, como doble bisel interior bidireccional).

Sólo hay que buscar un poquito por ahí...

Vamos, no son pocos los relojeros que así lo afirman también. Es que me cuesta creer que a la gente le cueste creer (valga la redundancia) que hay veces en las que se paga sólo la marca... Creo que a lo largo de la historia ha habido, hay y habrá multitud de ejemplos a los que referirse.

Un saludo.

Vale, no insisto más, ahora sí lo he comprendido todo. Espero que hayas visto ese Longines Hydroconquest "simple" por dentro, y el Omega equivalente por dentro, que por cierto, no existe todavía, debe ser que el Sr. Hayeck se ha dormido.

Y aunque te cueste creer que a la gente le cuesta creer lo que tu crees que creen, lo cierto y verdad es que nadie da duros a peseta, pero tú sigue viviendo feliz en tu nube.

Por cierto, que ignoraba que el doble bisel interior formara parte del mecanismo, creí que era independiente del mismo.

Sobre Breitling, Bulgari, IWC, y Panerai, bueno, mejor no digo nada, que me estás convenciendo.

Saludos.
 
  • #164
Te repondo a la primera causa de los aumentos o bajadas de precios con respecto a los costes con un solo ejemplo:

Si vas al Observatorio de Grenwich, puedes ver una serie de relojes entre los que se encuentra un reloj muy famoso, es un crono de marina denominado num. 2 de Kendall, es un reloj menos preciso y mucho menos sólido que cualquiera de los que tu has nombrado, es muy famoso, no por ser un buen reloj, que no lo era, era una versión simplificada del num. 1 de Kendall (costaba 450 libras a la Navy), y a su vez solo era una copia "barata" del num 4 de Harrison ,buen reloj mucho mas caro. Es famoso por ser el crono de marina que llevaba el famoso Capitan Blight, el del motín de La Bounty, el precio de este reloj entonces (mucho menos preciso y mucho menos sólido que un Rolex), fué de 200 libras inglesas, al cambio de hoy son unos 100.000 Euros.

¿Tu crees que los relojes mecánicos han bajado o han subido de precio con el tiempo?


¿Crees que este precio de ahora guarda relación con las variaciones de los costes de producción?

Saludos
 
  • #165
Vale, no insisto más, ahora sí lo he comprendido todo. Espero que hayas visto ese Longines Hydroconquest "simple" por dentro, y el Omega equivalente por dentro, que por cierto, no existe todavía, debe ser que el Sr. Hayeck se ha dormido.

Y aunque te cueste creer que a la gente le cuesta creer lo que tu crees que creen, lo cierto y verdad es que nadie da duros a peseta, pero tú sigue viviendo feliz en tu nube.

Por cierto, que ignoraba que el doble bisel interior formara parte del mecanismo, creí que era independiente del mismo.

Sobre Breitling, Bulgari, IWC, y Panerai, bueno, mejor no digo nada, que me estás convenciendo.

Saludos.

El mecanismo del X-Wind está modificado porque el doble fechador está ubicado a las 9 en lugar de a las 3 (y además posee doble bisel bidireccional externo, aunque este mecanismo no esté adosado al propio 'motor'), ¿ahora me vas a decir que su mecanismo no está modificado?...

Cualquiera de las marcas que he citado (a excepción de Hamilton y Longines) podrían vender sus relojes a la tercera parte de su precio actual, que seguirían teniendo suculentos beneficios...

Por cierto, ¿qué tendrá que ver que Swatch sea propietaria de Longines, Omega y Breguet para insinuar que todas las del grupo tienen la misma calidad? (¿por ejemplo las dos primeras con la tercera?)... Lo que hay que oir... Te recuerdo que Fiat es propietaria de Ferrari (y otras) y Tata de Jaguar, por poner sólo un par de ejemplos, y no por ello aplican su sistema de producción a todas las marcas del grupo...

Por cierto, no se trata de que den duros a pesetas, sino de que mal que les pese a muchos reconocer, muchas marcas venden pesetas a dos pesetas y otras venden pesetas a duros...

Un saludo.
 
  • #166
El mecanismo del X-Wind está modificado porque el doble fechador está ubicado a las 9 en lugar de a las 3 (y además posee doble bisel bidireccional externo, aunque este mecanismo no esté adosado al propio 'motor'), ¿ahora me vas a decir que su mecanismo no está modificado?...

Cualquiera de las marcas que he citado (a excepción de Hamilton y Longines) podrían vender sus relojes a la tercera parte de su precio actual, que seguirían teniendo suculentos beneficios...

Por cierto, ¿qué tendrá que ver que Swatch sea propietaria de Longines, Omega y Breguet para insinuar que todas las del grupo tienen la misma calidad? (¿por ejemplo las dos primeras con la tercera?)... Lo que hay que oir... Te recuerdo que Fiat es propietaria de Ferrari (y otras) y Tata de Jaguar, por poner sólo un par de ejemplos, y no por ello aplican su sistema de producción a todas las marcas del grupo...

Un saludo.

Tu último párrafo es sencillamente genial:

Por cierto, ¿qué tendrá que ver que Swatch sea propietaria de Longines, Omega y Breguet para insinuar que todas las del grupo tienen la misma calidad? (¿por ejemplo las dos primeras con la tercera?)... Lo que hay que oir... Te recuerdo que Fiat es propietaria de Ferrari (y otras) y Tata de Jaguar, por poner sólo un par de ejemplos, y no por ello aplican su sistema de producción a todas las marcas del grupo...



No entiendo nada, o lo que es peor, lo entiendo todo.

No pongas en mi teclado lo que no he escrito, por favor, ¿como voy a insinuar yo tal barbaridad? precisamente pienso lo contrario, y ahora veo contento que me das la razón:

Efectivamente el Sr. Hayeck no aplica el mismo sistema de producción ni la misma calidad a todas las marcas de su grupo, faltaría más.

Por cierto, que Hamilton es de Swatch.;-)

Pero ya te digo que leyendo tu anterior post lo he comprendido todo todo todo.

Saludos.
 
  • #167
Vale, no insisto más, ahora sí lo he comprendido todo. Espero que hayas visto ese Longines Hydroconquest "simple" por dentro, y el Omega equivalente por dentro, que por cierto, no existe todavía, debe ser que el Sr. Hayeck se ha dormido.

Y aunque te cueste creer que a la gente le cuesta creer lo que tu crees que creen, lo cierto y verdad es que nadie da duros a peseta, pero tú sigue viviendo feliz en tu nube.

Por cierto, que ignoraba que el doble bisel interior formara parte del mecanismo, creí que era independiente del mismo.

Sobre Breitling, Bulgari, IWC, y Panerai, bueno, mejor no digo nada, que me estás convenciendo.

Saludos.

Entonces debo ser yo que no he entendido este comentario tuyo.

Por cierto, en absoluto te he dado la razón. Creo además que tú y el otro forero (quizás alguno más) sois de los pocos que pensáis de esa manera. El resto abrió los ojos hace tiempo...

Y te vuelvo a retar: llévale un Omega Seamaster y un Longines HydroConquest a un relojero especializado y dile que te diga cuál de ellos tiene más calidad, o mejor aún (pues te dirá que LA MISMA), si alguno de ellos merece la pena costar más dinero... La última vez que entré en una relojería, la misma dueña (que me conoce) me confesó que con Omega tienen mucho más margen de ganancia que con Longines, llevando como llevan la misma calidad de acabados y mecanismos (y tampoco hacía falta que me lo dijera ella, sino que eso es algo que yo sabía desde hace tiempo)...

El que quiera ver, que abra los ojos. El que no, me da lo mismo. Las cosas van a seguir siendo igual te lo creas o no.

Un saludo.
 
  • #168
Sanza, no sé si te refieres a mí, pero desde luego yo estoy leyendo muchas chorradas aquí...

:clap::clap::clap: Que vida más dura esta, al albur de nuestra debilidad...que es tener oidos para todo.

Vuelvo a repetir por 'N'ésima vez, algunos se están saliendo del tema de este hilo y están mezclando higos con patatas... La persona que abrió este hilo buscaba conocer las marcas que están más sobretasadas que otras, y creo que tu punto de vista no es realista.

Impresionante. Juzgar ::Dbt:: el precio real de las cosas, el precio real por el que se compran, el precio real y los beneficios reales para el fabricante...a través de la celebración y ansia del mercado por tener esos objetos, y pagarlos una y otra vez...y tacharlo de falto de realismo. Sencillamente impresionante.

Si por poner un ejemplo yo pagase 3.000 euros por un X-Wind sabiendo que lleva el mismo mecanismo y calidad similar a un Omega Semaster crono que cuesta también 3.000 euros, aún sabiendo que su precio venta al público es de 1.000, si me gusta mucho mucho mucho, más aún que el Omega, entonces desde ese punto de vista, aunque yo llegase a pagar por ese Hamilton incluso 5.000 euros, no estaría sobretasado, pues lo he pagado porque yo pienso que lo vale... Ufffff, lo que tenemos que oir (o leer, mejor dicho)...

Ejemplo desligado del resto de argumentos, y extraño, pero si hay que hablar de estas cosas...: Hamilton vende sus relojes al precio que puede venderlos para que se los compren.Y punto.Y cuando advierta, como hizo en su momento Zenith, que puede subirlos por una cuestión literalmente ajena a consideraciones técnicas, sexuales, o zoológicas, los subirá.Y los laberintos mentales de cada uno...chocarán -chocan- contra las etiquetas del escaparate.



Cuánto se alejan de la realidad algunos comentarios. Si uno paga lo que paga por un reloj, no es estúpido y sabe perfectamente qué marcas están sobretasados y cuáles altamente sobretasados, pero teniendo el dinero y sobre todo y más importante aún, teniendo el deseo y tomando la decisión, uno hace con su vida y con su dinero lo que le da la real gana.


Sobre todo, hace lo que puede.Sobre todo, cuando a uno le toca vender, entiende ráaaaaaaaaaaaaaaaaaapidamente, que si encuentra mercado para su precio, ese será el número de euros conveniente.Y las carcajadas, de órdago, cuando venga un fulano a explicarte, sobre tu Patek que vendes, que el Sr. Patek gana demasiado.Que más barato, que jolines, que, que...Hala niño, vende por debajo de mercado cuando te toque a ti, que ya vendré a comprarte yo mismo.Uhmmmm...no voy a dejar que el vendedor me llame níño...ah, no, que era un ejemplo.


No porque alguien considere que un reloj vale lo que piden por él, lo vale. No estamos hablando de arte, de personas... Estamos hablando de cosas materiales muy comparables y medibles unos a otros. Si por ese PP que comentaba antes de 700.000 euros hubieran pedido 1.000.000 de euros, ¿seguiría sin estar 300.000 euros sobretasado respecto de su precio actual?, ¿y si su precio fuese de 200.000 euros?, ¿no estaría sobretasado de ponerlo en un millón?...

Y dale. Que las elucubraciones chocan contra el escaparate: el precio fijado, determinado porque se pague, acabará en su sitio: y su sitio seguramente, hablando de Patek, no convence -money money money- a muchos.Pero es lo que hay.

Hay marcas a las que lo que más le importa es su reputación y status, pues si comenzasen a vender más barato, se codearían con la 'plebe', cosa que no desean... Resultado: precios astronómicos en muchas marcas y modelos, ¿lo valen?, desde luego que no, pero la gente lo paga porque siempre habrá gente que lo pague...

Eso es!!!!!!! lo de la plebe y tal, ni idea, no me viene nada::Dbt::...pero eso de que mientras se compre la Coca Cola a 35 centimos, se seguirá vendiendo a ese precio, irrefutable.Y cuando no, no.Y cuando sí, sí.Y cuando no llega...hala, niño, trae del Hacendado que es más barata y dejate de marear con los cromos de Hulk o lo que toque este año.Que es un rollo y nos engañan.:-P

Estoy preocupado.No me entretienen ya estas cosas...y mira que es gracioso!! :clap::clap::clap::clap:


A ver si mañana España nos da una alegría!!!!!
Leñe! a lo mejor suben el precio de las camisetas!

Y las hacen los chinos, o los Thailandeses, o...cabrobcjhdc bxxx

Nada, no me entretengo nada.::cry::::cry::::cry::::cry::


A ver, a ver...para el que inició el Hilo...el precio de las cosas viene en la etiqueta.Si se han equivocado, espera, que a lo mejor lo bajan si no se vende.A veces ocurre al contrario, y da mucha rabia.Si es ropa, hay una temporada o más de rebajas.Y ponen otro precio en la etiqueta.Y ese vuelve a ser su precio.

(si tienes enchufe con una dependienta, te puede apartar la camisa que te gustaba!!!!!!:):):):))

Es que ni a la de tres, oiga.
 
  • #169
Entonces debo ser yo que no he entendido este comentario tuyo.

Por cierto, en absoluto te he dado la razón. Creo además que tú y el otro forero (quizás alguno más) sois de los pocos que pensáis de esa manera. El resto abrió los ojos hace tiempo...

Un saludo.

Ese comentario es un poco irónico, y efectivamente no lo has pillado, porque ese Longines lleva un calibre ETASA 2824-2, y no existe ningún Omega actual con ese calibre, ni modificado ni sin modificar, ya ves que no se pueden comparar ciertas cosas tan alegremente so pena de darse un sonoro batacazo.

Tú sí que has dicho que dentro del mismo grupo no se aplica el mismo sistema de producción, léelo, y eso ocurre con Swatch, que fabrica los Hamilton con un criterio muy diferente, y por lo tanto con un sistema muy diferente a otras marcas del grupo, e incluso en sitio bien diferente.

El cambio de lugar de la fecha de las 3 a las 6 no se considera una modificación del calibre, por favor, es tan solo el cambio de dos discos por otros con una grafía invertida para que no salgan al revés.

El otro forero, alguno más, y yo es que somos un poco zoquetes, pero tenemos afán de aprender, y aprenderemos, mientras tú sigues en tu nube, aunque a lo mejor alguna vez ves la luz al final del oscuro túnel.

En fin, creo que no has aclarado nada al forero que inició el hilo, sino que tan solo has hecho un "totum revolutum" queriendo demostrar que lo que IWC hace por 4.000 € lo hace Hamilton por 600, y eso no se ajusta a la realidad, como tampoco se ajusta a la verdad que el Longines Hydroconquest se pueda comparar con un Omega Seamaster Pro, y más si como dices tú, lo abrimos y miramos lo que hay dentro, y si fueran crono la distancia sería abismal. De todas formas en este foro, si algo hay en abundancia es información, y te podías haber informado un poco antes de mezclarlo todo dando una información absolutamente sesgada.

Saludos cordiales.
 
  • #170
scafus10.jpg

Vaya ejemplo pones Luisete.... s eve claramente que a ese le han puesto la sonería para justificar los 100.000 machacantes que te quieren meter de sobreprecio :D:D:D:D

Se da la casualidad que si vas a relojes con el mismo calibre y más o menos las mismas calidades, los precios apenas varías: 1000 euros de un X-wind, o 900 de un Sinn 356, o 1000 de un Hacher crono, o un davosa crono.....
 
  • #171
De las marcas mas comentadas y visibles con asiduidad en la calle, sin irnos a marcas mas exclusivas y caras y menos "populares" creo que desde mi humilde opinión que los mas excesivamente valorados son Panerai y Rolex... ojo... es mi opinión...

Pues échale unvistazo al buscador y lee un poquito sobre las modificaciones que hace Panerai a la Unitas y a ver si encuentras otro reloj con más modificaciones a un calibre por ese precio.

Respecto a Rolex... cuestan mucho dinero sí, pero no hay ni una sola marca que ofrezca mejor calidad/precio por el conjunto reloj+amplitud de red de distribución+ST. No conozco ni a un sólo propietario de un rolex (o que haya tenido uno) que no opine de esa manera. Algo harán bien.
 
  • #172
De las marcas mas comentadas y visibles con asiduidad en la calle, sin irnos a marcas mas exclusivas y caras y menos "populares" creo que desde mi humilde opinión que los mas excesivamente valorados son Panerai y Rolex... ojo... es mi opinión...
No son los únicos, pero si los mas comunes entre los relojes facilmente visibles en la calle, al menos en ciertos ambientes...
Hace poco en una revista italiana de relojería que hojeé en un aeropuerto , designaban al cliente italiano potencial preferente de los Panerai como yuppi, gay y de clase media alta, y de profesión liberal o pequeño-mediano empresario y que consumen en complementos durante los primeros meses posteriores a la adquisición, como correas hasta un 25% del valor del reloj comprado para ser usados según el estilo de ropa diario...::bxd::
Eso será en italia... en españa la mayoría de colegas que usan panerai que yo conozco son machotes machotes...:D:D:D.

Saludotes


Ufff. dejate de historias que solo faltaba que empezaramos a discutir ahora por que relojes son filo-gay y cuales son de machote
 
  • #173
Vaya ejemplo pones Luisete.... s eve claramente que a ese le han puesto la sonería para justificar los 100.000 machacantes que te quieren meter de sobreprecio :D:D:D:D

Sip, me ha salido un pelín exagerado.::Dbt::::Dbt::::Dbt:::D

Se da la casualidad que si vas a relojes con el mismo calibre y más o menos las mismas calidades, los precios apenas varías: 1000 euros de un X-wind, o 900 de un Sinn 356, o 1000 de un Hacher crono, o un davosa crono.....

Totalmente cierto. El precio empieza a evolucionar en el momento en que le meten lupa y destornillador, para desgracia nuestra y de nuestra c/c.::grr::
 
  • #174
Todos los que vosotros vendéis en el FCV y que quiero comprar.:whist::
:D:D:D
 
  • #175
Ese comentario es un poco irónico, y efectivamente no lo has pillado, porque ese Longines lleva un calibre ETASA 2824-2, y no existe ningún Omega actual con ese calibre, ni modificado ni sin modificar, ya ves que no se pueden comparar ciertas cosas tan alegremente so pena de darse un sonoro batacazo.

Tú sí que has dicho que dentro del mismo grupo no se aplica el mismo sistema de producción, léelo, y eso ocurre con Swatch, que fabrica los Hamilton con un criterio muy diferente, y por lo tanto con un sistema muy diferente a otras marcas del grupo, e incluso en sitio bien diferente.

El cambio de lugar de la fecha de las 3 a las 6 no se considera una modificación del calibre, por favor, es tan solo el cambio de dos discos por otros con una grafía invertida para que no salgan al revés.

El otro forero, alguno más, y yo es que somos un poco zoquetes, pero tenemos afán de aprender, y aprenderemos, mientras tú sigues en tu nube, aunque a lo mejor alguna vez ves la luz al final del oscuro túnel.

En fin, creo que no has aclarado nada al forero que inició el hilo, sino que tan solo has hecho un "totum revolutum" queriendo demostrar que lo que IWC hace por 4.000 € lo hace Hamilton por 600, y eso no se ajusta a la realidad, como tampoco se ajusta a la verdad que el Longines Hydroconquest se pueda comparar con un Omega Seamaster Pro, y más si como dices tú, lo abrimos y miramos lo que hay dentro, y si fueran crono la distancia sería abismal. De todas formas en este foro, si algo hay en abundancia es información, y te podías haber informado un poco antes de mezclarlo todo dando una información absolutamente sesgada.

Saludos cordiales.

En primer lugar no quiero revolucionar nada, sino dar mi opinión, y creo haberla dejado ya bien clara y haber respondido al creador de este hilo en cuáles son, a mi juicio, las marcas hoy por hoy que tienen una mejor relación calidad / precio.

En segundo lugar, me da igual que el Seamaster no tenga exactamente el mismo mecanismo que el Longines, la base es de ETA en ambos casos y no hay grandes diferencias (la diferencia de precio entre una y la otra será mínima), de cualquier manera Omega sigue utilizando ETAs, al igual que Breitling, Oris, Montblanc, Sothis, Baume & Mercier, Maurice Lacroix, etc...

En cuanto a IWC, dado que es manufactura, sus gastos son mayores que en el caso de Omega, Longines o Breitling, por ejemplo, de modo que no es de extrañar que cuando IWC saca un modelo con base ETA, el precio de este no sea abismalmente inferior como correspondería, sino que quede dentro de un rango para adecuarlo al status de la marca, por lo que veo aún más sobretasado el Ingenieur crono (base ETA) que el 'básico' (movimiento de manufactura).

Algunos siguen sin responderme qué ha cambiado cualitativamente en ciertas marcas que en los últimos años han multiplicado el precio de venta de sus relojes (Perrelet, Maurice Lacroix, Frederic Constant, Breitling, etc)... Hemos experimentado un 'boom' económico durante los últimos años, que eso se ha visto reflejado también en un 'boom' dentro de la industria relojera (también de las casas fabricantes de plumas estilográficas), que han visto cómo la gallina de los huevos de oro está ahí, y no por duplicar el precio de sus productos la gente va a dejar de comprarlos, simplemente porque las marcas 'asentadas' ya tenían precios elevados y a la vuelta de pocos años y precios competitivos, han aumentado el PVP de sus productos y por consiguiente sus beneficios, consolidándose como marcas y expandiéndose dentro del mercado...

Quien no quiera ver la realidad de las cosas me trae al fresco, pero seguís sin contestarme el por qué ciertas marcas han multiplicado sus precios y qué diferencias cualitativas incorporan que lo justifiquen... Rolex en sus inicios se vendía a precios extra-competitivos, pasando a ocupar los escalones superiores de 'status' por elevar su precio al ver el enorme éxito obtenido en pocos años, ¿por qué?, muy sencillo, un buen producto a un mejor precio no puede fracasar (y aún así ganaban a espuertas), y en cuanto se hizo su hueco en el mercado y se labró un nombre, comenzó la escalada en precios, dejando cada vez aún mayores beneficios...

Esta es la historia de las empresas. Unas venden más caro, otras más barato, pero que no venga ahora nadie a decirme que si un reloj cuesta '5X' por ser de marca es que realmente lo vale y es 5 veces mejor que otro que llevando igual mecanismo y calidades similares vale tan sólo 'X'... Una cosa es que tengan más gastos por publicidad u otros que obliguen a elevar el precio, o por ser manufactura y no perder su status los modelos con base ETA se vendan también a sobreprecio, o que alguien le merezca la pena gastar más por la exclusividad que le reporta lucir un Omega que un Hamilton, y otra muy distinta que siendo como son relojes similares, no dejemos de reconocer la realidad de las cosas...

Saludos cordialísimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie