• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes grandes en muñeca ¿su estilo lo justifica?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas noches:

Tengo muñeca muy fina, pero esto no me ha impedido llevar relojes grandes, como por ejemplo Panerai o relojes de 44 mm incluso 45mm. El tema es el siguiente:

Si el reloj es un diver o un pilot, los cuales normalmente y para su uso deben de ser más bien grandes (aunque hay de todo) ¿se puede traspasar el limite de lo que en principio podría considerarse grande en una muñeca?

Entiendo que hay relojes que no deben de ser digamos, estridentes como relojes de tendencia elegante o de vestir, pero un pilot por ejemplo, que está considerado como un reloj de alta visibilidad, que debe de tener una esfera limpia y grande o un diver muy "herramienta" que tenga gran diámetro ¿queda justificado si se ve un "pelin" desproporcionado sobre la muñeca que lo lleva por ser de ese estilo?


Un ejemplo



1714945894373.png


Me queda enorme, pero es un pilot.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., el Pont, Toni7 y 20 más
Se justifica con lo que uno se sienta a gusto, "a quién le importa lo que yo haga..."

Pero ya que pides opinión.... a mi, que soy fan de los tamaños contenidos y contrario a la moda de relojes que desbordan la muñeca..... también me gusta que los relojes sean fieles y utilizables conforme a su función original y no meros sucedáneos de salón, así que para los relojes de piloto haría la excepción, pueden ser bien grandotes y superlegibles.

Estos relojes están diseñados para ponerse, si hace falta, por encima de la manga de la chaqueta, esto es muy práctico para según que actividades y ahí te importa un bledo que el reloj sea el doble que la muñeca.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor, Ferdinand71, Ruterillo y 6 más
Hay muchas maneras de abordar el tamaño...
En mi caso tengo una muñeca grande que admite casi cualquier cosa.
Cuando uso relojes grandes pues sin problemas y cuando son de tamaño más contenido me los veo como más "elegantes" en muñeca.
Por ejemplo si llevo camisa/traje no me gustan que sean enormes, pero si voy sport o en manga corta cuanto más grandes mejor me veo.
No se lo que es tener una mucheca pequeña...pero si estuviera en ese caso y un reloj grandote me resulta cómodo y me entra por los ojos no entraría en los típicos dogmas de si tienes "x" medida no debes utilizar según que relojes por su tamaño.
Tu muñeca tus reglas.
 
  • Me gusta
Reacciones: saiphan, Ruterillo, rotciv y 1 persona más
Yo creo que todo depende del gusto de cada uno, es cierto que algunos tipos de relojes o marcas tienden a ser más grandes pero no creo que haya que buscar justificación alguna para ponerte o no un reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, rotciv y cout
¿Te gustan XL? Para adelante.

Yo me considero de muñeca más tirando a fina (16 y pico) y lo que más uso ahora es un Baby Tuna que eran 46 ó 47 mm y un Willard que son otros 43 ó 44 mm.

Y porque todavía no tengo un flieger, pero cuando lo tenga, porque lo tendré, me olvido de los de 39-40, yo lo quiero mínimo de 42 mm. Mientras no se vaya mucho de L2L, sin temor al burro grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Yo hago 19.5 ahora que he bajado de peso, asi que llego hasta 50 mm con alguno, pero claro si es para ir de traje al despacho pues no. Uno formal y contenido de tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Lo de los estilos no lo veo para justificar según que tamaños. Lo de llevar un flieger enorme es lógico, pero siempre y cuando lo lleves sobre la chaqueta y tengas que ver la hora en un solo vistazo mientras pilotas un bombardero. Una cosa es que conserven la estética de los modelos originales, y otra es el uso que le demos en la actualidad, por lo que para mi no están justificados los grandes tamaños. Ahora bien, si te gustan grandes, cualquier argumento sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Toni7, Ferdinand71 y 5 más
En esto como en tantas otras cosas es decisión de cada uno y con lo que esté cómodo.

Ahora bien, mi opinión es que no queda bien, cuando ves un reloj desproporcionado a la muñeca quedan bastante mal, sea de piloto o sea diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y rotciv
No tengo una gran muñeca, pero si me gusta esta mas que justificado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #10
Ese zenith no te lo veo grande
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #11
Yo he bajado unos 30 kg en los últimos años, y mido 1,83 pero he bajado de muñeca hasta los 18 cm de perímetro.

En mi colección tengo piezas desde 38 mm (algún vintage) algún 40, pero sobre todo 42 y algunos 47 y hasta de 48 mm como un BP Heritage (el de mi avatar).

Hay días que me lo veo grande....y otros perfecto, siendo yo siempre el mismo físicamente. Depende el ambiente donde estés, como vayas vestido y según lo que hallas llevado antes o como te sientes ese día....creo que no es solo "talla corporal".

El Zenith que muestras me parece fantástico en ese tamaño, pero tienes que verlo en su contexto y para el uso que requiere.

Yo mi BP, para ir con un jersey o chaqueta con un casual elegante no lo uso (aunque igual me pongo un Paneria de 47)...pero para llevar con una bomber sport y unas zapatillas retro y para echar un día de conducción o viaje lúdico es perfecto y me encanta usarlo. Esos días te sientes especial con una pieza como esa en la muñeca.

Luego también depende del peso....por ejemplo...este Big Pilot Heritage caja de titanio es muy ligero y al ser manual es muy delgado es mucho mas comodo que relojes más pequeños y pesados vomo puede ser un Portiguese 7 dias de 42 o un diver.

Los relojes grandes hay que llevarlos atados justo de manera que al girar la muñeca hacia arriba no te de la corona en la mano....y sin complejos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #12
Si a tí te gusta la moza, aunque sea fea, retoza.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, Dhani, pvsm y 19 más
  • #13
Personalmente no uso relojes muy grandes por un tema de comodidad. En el día a día me gusta que el reloj sea ligero, que no se me enganche en las chaquetas o las camisas de manga larga cuando las llevo y que pase ligeramente desapercibido para los demás. Pero luego hay ocasiones en las que me pongo relojes grandes porque me encanta x reloj y no me importa que me sobresalga de la muñeca. Es cierto que como me resultan más incomodos y los uso pocas horas seguidas pues tengo muy poquitos relojes grandes y suelo decantarme más por un lug to lug entre 47 y 49 mm que con lo que estoy más a gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #14
En mi caso, NO.
No sé a qué le llamas tú "muñeca fina", pero la mía es, directamente, pequeña. Da igual que me haya enamorado locamente de un reloj porque si es grande queda descartado a la primera. Es imposible ajustar ciertos relojes a muñecas pequeñas.

PS Ese que llevas es grande pero no te queda grande.
 
  • #15
Por supuesto que sí.

La única precaución que hay que tomar, desde mi punto de vista, es que el modelo sea adecuado al momento y al resto del conjunto que se vista.

Si voy de excursión llevaré sin problemas un ProTrek de 53 mm; si voy de traje y corbata elegiré preferiblemente uno de mis cuarzos de 34 x 6 mm, si voy de esport cualquiera me sirve desde 34 a 43 mm y si voy de playa pues normalmente un diver de 39 a 43 mm. Me preocupa más el conjunto que un complemento concreto.

Hoy en día con tantos relojes inteligentes enormes visualmente ya no llaman la atención los relojes muy grandes (para los que les preocupa lo que piensen los demás)
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Ruterillo y rotciv
  • #16
Para mí sí lo justifica. Los relojes, más allá de dar la hora, y de sus virguerías técnicas, son un complemento visual. Al igual que la ropa, el calzado y demás complementos. Unas botas de monte no van a ser igual que unas deportivas. Ni unos vaqueros como un traje. En verano no se llevan los mismos colores y estilos de ropa que en invierno.

Para mí la elección ya es personal. Si te gusta vas a no disfrutar (de lo que sea), por no ser el objetivo directo o el modelo ideal para portar dicha cosa? Pues depende, unos si, otros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, rotciv y Jose Perez
  • #17
Aunque hay una relación más o menos directa, en mi opinión, ya no es tanto el diámetro si no el "lug to lug" el que me impide elegir determinados modelos.

A eso hay que sumarle, a veces, el peso... Si el reloj cabecea o hace que la corona se me clave en el dorso es un "nono".
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y rotciv
  • #18
Vivimos en un mundo en donde casi casi si admite cualquier cosa, a gusto personal de cada uno lo que lleva.
Yo más grande de 43mm no me gusta como me queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y rotciv
  • #19
Com dicen varios compañeros, mientras uno se sienta a gusto qué mas da. Yo tengo una muñeca de 16cm, y aunque relojes de menos de 40mm me quedan perfectos siempre me los veo pequeños y no me gusta eso. El tamaño ideal para mí es 40-42mm, aunque algunos me puedan quedar aparatosos. Por ejmplo, en esta mini-muñeca de 16cm llevo relojes como el Seiko Sumo (45mm), el MM300 (44mm), el Tortuga (44mm), el Legend Diver (42mm como esas asas de 56mm de largo), el Bambino de 40,5mm, etc, etc.

Si bien es cierto que hay relojes que su diámetro engaña, ya que la forma de su caja hace que queden más contenidos de lo que sus dimensiones teóricas sugieren. El largo de asas (lug-to-lug) también es muy importante a la hora de ver como queda un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #20
Yo tengo una muñeca mediana tirando a fina y tengo relojes de todos los tamaños y todos los llevo a gusto.
En mi opinión, Independientemente del tamaño de la muñeca, influyen los gustos de cada uno y la forma de llevar el reloj, a no ser que tengas una muñeca especialmente grande o especialmente pequeña.

Si te gusta llevar el reloj muy suelto, probablemente no te gusten los relojes demasiado grandes, independientemente del tamaño de tu muñeca, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Peteflay
  • #21
Yo también soy de menos es más y tiendo a tamaños contenidos.
Lo que vale para mí es que “grandes” (+42) solo en dos casos, fliegers de tradición alemana y algunos buzos (tipo Seiko) que por su naturaleza son grandes.
Lo de flieger enorme es también un poco mito creado; en los 40 solo era grande el B-Uhr alemán, más que grande era directamente un instrumento de navegación con movimiento de bolsillo atado encima de la chaqueta de cuero, de 55mm (medida inviable en muñeca desnuda). Los relojes de navegantes aéreos de USA o UK eran de 33/34mm.
Por eso solo me gusta que los dial A y B sean grandes, aun teniendo en cuenta que sigue siendo una medida a escala.
42 es una medida curiosa. En unos parece enorme, inmenso, en otros se lleva como un 40. Depende de diseño, asas, género y dial. Un speed o un SKX es como tiene que ser, otros 42 están como alargados artificialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, luismiguel y rotciv
  • #22
Este tema es muy personal y no hay normas que valgan para todos. A mi personalmente me molestan mucho los relojes grandes además estéticamente se hacen demasiado presentes. Pero como digo hay que dejarse llevar por los gustos personales.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #23
Todo se justifica, pero ojito a pasarse con el tamaño, que por mucho que lo justifiques se puede quedar en la caja...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y rotciv
  • #24
Yo voy a discrepar, para mi si hay un limite y el limite está en que las asas rebasen la muñeca, cuando se crea un hueco entre las asas y la muñeca (asas levantadas) estéticamente queda mal.

Ahora bien, entiendo tu punto de vista, hay relojes que por su categoria, divers o pilot tienden a ser grandes por sus caracteristicas, y si te gustan solo hay que ver donde esta el limite. En mi caso tengo un oris big crown pointer date, un pilot de 40 mm que para mi me lo veo grande, sin que se salgan las asas, y lo justifico porque es un reloj pilot.
 
  • Me gusta
Reacciones: saiphan, michaleen, luismiguel y 1 persona más
  • #25
Duplicado
 
Atrás
Arriba Pie