• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Tariq
  • Fecha de inicio
  • #101
Hombre, pues si solo eres capaz de decirme que Rolex es la marca de la que más se desprenden sus poseedores, simplemente porque es la que más se vende..
Como puedes ver, se han aportado muchas más razones por otros foreros.
Me interesaban respuestas de poseedores de Rolex que en algún momento han decidido venderlo.. las razones que los llevaron a ello.
Creo que en ese sentido hay suficientes testimonios.
De todas formas, gracias por participar con respeto y educación.. eso es lo más importante.
Un saludo :)
P.D.: también me interesa el experimento sociológico de como hay gente que defiende un reloj como si se ler fuera la vida en ello.. me resulta curioso :)

En ese experimento sociológico (yo añadiría sociopático, o si me apuras psicopático) incluiría a la gente que aborrece u odia::bxd:: un "cacho jierro" como es un reloj. Y haberlos...haylos.:huh:

Una cosa es defender algo como si fuera la vida en ello, y otra simplemente no admitir informaciones inciertas o falaces sobre ese "cacho jierro".:nea:

Que conste que generalizo.;-)
 
  • #102
En ese experimento sociológico (yo añadiría sociopático, o si me apuras psicopático) incluiría a la gente que aborrece u odia::bxd:: un "cacho jierro" como es un reloj. Y haberlos...haylos.:huh:

Una cosa es defender algo como si fuera la vida en ello, y otra simplemente no admitir informaciones inciertas o falaces sobre ese "cacho jierro".:nea:

Que conste que generalizo.;-)
Hazte mirar lo tuyo socio.. nadie ha hablado aquí de odiar un reloj. El odio es a lo que el amor desenfrenado un mismo dígito con inverso signo.
Un saludo!
 
  • #103
es la que mas suena
 
  • #104
Creo que es un valor muy seguro. Si miras las cotizaciones de usados, verás que pierden poco valor o pierden menos valor que el resto de las marcas.
 
  • #105
Yo sí estoy hablando de odio, sencillamente porque lo he leído en varias ocasiones (demasiadas), a ver si vamos a estar todos idiotas ahora... Tú hablas de una cosa y yo de la contraria, muy sencillo.

Por cierto, no recuerdo tener negocios a media contigo.;-)
 
  • #106
Oye.. encantado de conocerte, vale?
Pero tengo cosas mejores que hacer.
Como dicen en Sudamérica: "Que te vaya bonito"
 
  • #107
Me parece muy bueno!!!

:ok:: con el tema de las divorciadas, hay que recalcar que no es como los relojes en algunas cosas...cuantas menos "complicaciones" la elementa mejor, y normalmente si le preguntas al primer propietario, en vez de ensalzar el producto suele cagarse en su p... madre...:D:D
 
  • #108
Ni me lo planteo ni tengo la respuesta, que supongo que es la suma de muchos factores. ¿Tiene que haber un motivo? A mi me basta con disfrutarlos. Lo único que se, es que no he encontrado un reloj que me transmita las sensaciones que me da un Rolex, y no lo digo en el sentido de aparentar ante la galería, ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera.
He tenido Omegas, Tag Heuer y otros, que reconozco que tienen una grandísima calidad, pero no me transmiten lo mismo. Es así.
De todas maneras, en todos los segmentos hay unos iconos que son inamovibles. Rápidamente se me ocurrern Ferrari en coches, Ray-Ban en gafas de sol, Montblanc en artículos de escritura, o en refrescos la Coca-Cola. Habrá otros más económicos o más caros, mejores o peores, pero cuando se meten en el cerebro del consumidor es practicamente imposible sustituirlos. Naturaleza humana, supongo.
 
  • #109
Viendo algunas perlas que escribes, me permito poner en duda que tengas mejores cosas que hacer.:hmm:

Que tengas buen día.;-)
 
  • #110
Como dicen en mi pueblo, eso es más verdad que dios!!!
 
  • #111
En mi modesta opinion ROLEX es un icono, pero cuando ya eres poseedor de uno de ellos, te das cuenta que no hay para tanto(ANTES QUE ME MATEIS DEBO DECIR QUE TENGO 5 ROLEX)cualquier TAG,OMEGA,ORIS y un largo etc, tienen una calidad, que si no igual es parecida, eso sin contar que por el precio de un submariner tienes un OMEGA un TAG y un oris (YA SE QUE SEGUN QUE MODELOS NO ME PEGUEIS) vuelvo a repetir segun mi opinion, gracias
 
  • #112
Jmes Bond lleva Rolex . . . ??? ::Dbt:: Yo juraria que era mas de Omega . . . :whist:: je je je
 
  • #113
Jmes Bond lleva Rolex . . . ??? ::Dbt:: Yo juraria que era mas de Omega . . . :whist:: je je je
De todo hay en la viña de los Bond...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #115
Amigo Tariq, te voy a dar mi modesta opinión al respecto,entiendo tu pregunta, ¿ porqué se venden tantos si son tan buenos etc ?
Hay una parte de compradores de Rolex entre ellos aquí en el foro, que aman la marca , les atrae y les gusta, y lo compran por eso, me parece perfecto, esa gente no va a vender el reloj en un tanto por ciento bastante elevado, pero yo sigo diciendo que hay una gran mayoría de compradores de Rolex que NO son amantes de los relojes mecánicos, lo que aman es la posición social que acarrea,( lo siento por los verdaderos amantes de esta gran marca ), y compran el Rolex como si les da por un helicóptero. Repito , no quiero que se malinterprete, hay grandes amantes de la marca y de los relojes mecánicos en general que la compran, pero los otros que yo digo son más numerosos. Entonces , como no les gustan los relojes de verdad, al cabo del tiempo al ver que adelanta un minuto cada dos o tres meses, que si se lo quita dos días se para, acaban deshaciéndose de él, como hay tantos , se venden como churros, por eso hay tantos de segunda mano.Hay que tener en cuenta la cantidad de Rolex que se han vendido a lo largo de su historia, compararlo con la cantidad de Zenith o IWC y la diferencia es pasmosa. Saludos, Juan
 
  • #116
No soy el mas apropiado porque no me gusta Rolex, pero si sé que se deprecian poco, por lo que al que si le guste, puede pensar que si quiere volver a venderlo es el mas optimo para no perder mucho dinero.
 
  • #117
Hombre Carlos, ¿carácter dialogante plantear un estudio sociológico para el que no comparte opiniones???
Yo no lo veo...
Insisto, no defiendo nada a saco, simplemente he planteado un estudio complementario al suyo.:ok::
 
  • #118
A estas alturas yo creo que ya deberiamos saber que rolex es la marca que mas se vende en segunda mano (y en primera) por la sencilla razon de que es la marca que mas se compra.

Se da en primero de economicas: se llama Ley Basica de la Oferta y la Demanda.

El deseo de compra siempre antecede al de venta y provoca este ultimo. Es decir, la demanda estimula a la oferta, no viceversa (del marketing hablamos otro dia, por favor, que estamos en la Ley Basica)

POr lo tanto el planteamiento es incorrecto: cabria preguntar: por que Rolex es la marca que mas se compra en segunda mano (y en primera)?

Pero claro, este planteamiento da menos pie a meterse con rolex, y es menos diver :pardon:
 
  • #119
Estoy con el Sr. Jones.
 
  • #120
Lo puse en la segunda pagina... :whist::
 
  • #121
Yo lo que me voy a abrir es un botellín ahora mismo...;-):ok::
 
  • #122
A mi me alucina lo que mantienen el valor los Rolex que se siguen vendiendo, porque algo de precio hacen en los concesionarios. Para mi es un misterio.

Peroo.... Es lo que hay. Lo bueno de comprar un Rolex a buen precio es que es "casi" como tener efectivo.
 
  • #123
A mi me alucina lo que mantienen el valor los Rolex que se siguen vendiendo, porque algo de precio hacen en los concesionarios. Para mi es un misterio.

Peroo.... Es lo que hay. Lo bueno de comprar un Rolex a buen precio es que es "casi" como tener efectivo.
Buen precio???
Tenéis idea de lo que vale un Rolex en Qatar, Emiratos o Arabia Saudí?
Con lo que me sobra a mí de las dietas cada vez que voy allí me da para traerme uno.
Si abro un hilo con los precios de Rolex en estos países a más de uno le da un pasmo.
(Como adelanto, diré que compré mi sub en un CO de la relojería del aeropuerto internacional de Doha a casi la mitad de lo que en ese momento costaba en España).
Un saludo :)
 
  • #124
Amigo Tariq, te voy a dar mi modesta opinión al respecto,entiendo tu pregunta, ¿ porqué se venden tantos si son tan buenos etc ?
Hay una parte de compradores de Rolex entre ellos aquí en el foro, que aman la marca , les atrae y les gusta, y lo compran por eso, me parece perfecto, esa gente no va a vender el reloj en un tanto por ciento bastante elevado, pero yo sigo diciendo que hay una gran mayoría de compradores de Rolex que NO son amantes de los relojes mecánicos, lo que aman es la posición social que acarrea,( lo siento por los verdaderos amantes de esta gran marca ), y compran el Rolex como si les da por un helicóptero. Repito , no quiero que se malinterprete, hay grandes amantes de la marca y de los relojes mecánicos en general que la compran, pero los otros que yo digo son más numerosos. Entonces , como no les gustan los relojes de verdad, al cabo del tiempo al ver que adelanta un minuto cada dos o tres meses, que si se lo quita dos días se para, acaban deshaciéndose de él, como hay tantos , se venden como churros, por eso hay tantos de segunda mano.Hay que tener en cuenta la cantidad de Rolex que se han vendido a lo largo de su historia, compararlo con la cantidad de Zenith o IWC y la diferencia es pasmosa. Saludos, Juan
Buena respuesta compañero. Gracias por tu participación.
Un saludo :)
 
  • #125
Buen precio???
Tenéis idea de lo que vale un Rolex en Qatar, Emiratos o Arabia Saudí?
Con lo que me sobra a mí de las dietas cada vez que voy allí me da para traerme uno.
Si abro un hilo con los precios de Rolex en estos países a más de uno le da un pasmo.
(Como adelanto, diré que compré mi sub en un CO de la relojería del aeropuerto internacional de Doha a casi la mitad de lo que en ese momento costaba en España).
Un saludo :)

Pues ponlos, por que en mi ultimo Madrid - Delhi via Doha estaban a precio similar en pvp y sin descuentos... :ok::
 
Atrás
Arriba Pie