• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Tariq
  • Fecha de inicio
  • #126
Hombre Carlos, ¿carácter dialogante plantear un estudio sociológico para el que no comparte opiniones???
Yo no lo veo...
Insisto, no defiendo nada a saco, simplemente he planteado un estudio complementario al suyo.:ok::
"La manida, aburrida, manoseada, cansina, sin sentido y hartante discusión de cada 15 días.::bxd::
Macho, no puedes hacer una cuetión de estado porque el jodido Rolex no te ha gustado..

Dominguito aburrido ¿eh?

Repito por ni me acuerdoava vez.."Ponga Rolex en su post y el éxito está garantizado"
Tenemos menos recursos que El Sahara, coño!!!::grr::"


Sr. "Rabioso", si comenzar de esta forma un post como respuesta a una pregunta que estoy en todo mi derecho de formular, le parece a usted de carácter dialogante, creo que, de entrada, tenemos conceptos muy diferentes sobre lo que significa diálogo, educación y respeto. No sé a usted, puesto que ni le conozco ni sé de donde viene, pero a mí me han enseñado desde muy pequeño a dialogar, a escuchar y a ser escuchado.. a respetar otras opiniones distintas de la mía.
La vida no es blanca o negra, sino que hay toda una gama de colores intermedios. Y tantos gustos como personas hay sobre este planeta.
Lo de que se ha iniciado este hilo buscando la polémica o demonizar a una marca concreta, creo que, sinceramente, es solo fruto de su imaginación. Dejo muy claro en el post de arranque cuáles son mis intenciones e, insisto, estoy en un foro de relojes donde se habla ¿¿de?? relojes.. y foro significa espacio para compartir, dialogar y debatir libremente.
Si prefiere entrar a saco como un elefante en una cacharrería, no espere más que le traten de igual forma. Aún así, creo que he mantenido con usted, Sr. "Rabioso", una actitud educada y de saber estar.
Y si, a pesar de todo esto, no entiende/comprende lo que intento decirle.. no pasa nada! se abre un foro para usted solito y todos tan tranquilos :)
No se puede pedir respeto ni educación cuando uno no los da.
Por mi parte, tampoco pasa nada. Calentones tenemos todos (yo el primero), y no hay que darle mayor importancia. Pero rectificar es de sabios.
Si en algo le he ofendido, no ha sido mi intención.
Disculpe las molestias Sr. "Rabioso".
Y gracias de nuevo al resto de foreros que, dando ejemplo de tolerancia y diálogo, han expresado sus opiniones - muy variopintas por otro lado - al respecto.
 
  • #127
A mi me alucina lo que mantienen el valor los Rolex que se siguen vendiendo, porque algo de precio hacen en los concesionarios. Para mi es un misterio.

Peroo.... Es lo que hay. Lo bueno de comprar un Rolex a buen precio es que es "casi" como tener efectivo.
Cada uno de los Rolex que tengo valen hoy día más dinero de lo que costaron en su momento.
Para mí no es un misterio, es un gustazo.;-)...Y eso que no tengo intención de venderlos...
 
  • #128
A cosas como estas son a las que me refiero.
 
  • #129
Pues ponlos, por que en mi ultimo Madrid - Delhi via Doha estaban a precio similar en pvp y sin descuentos... :ok::
El submariner?? de cuándo me hablas? y en la joyería del aeropuerto de Doha?
La última vez que pasé por allí fue hace algo menos de un año, y la diferencia era notable. El euro está cayendo en picado, quizás sea eso. Salgo mañana para Bangkog y he cambiado la semana pasada a 1.26 € por dólar. Eso hace un año era impensable.
Pero te garantizo que, comprar un reloj de alta gama en uno de estos países hace un año era un auténtico chollo (por descontado TAX FREE incluido).
Un saludo.
 
  • #130
Vaya, pasamos de socio a Sr. !!Qué detalle!!!
Repito y remarco cada una de las palabras escritas. No respondas más si no te interesa.
 
  • #131
A cosas como estas son a las que me refiero.
No tengo la culpa de que mi oficio sea viajar por todo el mundo y, encima me pagen por ello. Hay tantos precios como países existen. Gran parte de lo que pagas por un producto de importación en España son impuestos y tasas. Si compras en punto de origen, o en lo que antiguamente se llamaban "puertos francos", te ahorras una pasta.
Cuando en unos días llegue a Phon Phen, me alojaré en el mejor hotel de la ciudad pagando menos que por un NH en España.
Es así.. no hay que darle más vueltas.
 
  • #132
No tengo la culpa de que mi oficio sea viajar por todo el mundo y, encima me pagen por ello. Hay tantos precios como países existen. Gran parte de lo que pagas por un producto de importación en España son impuestos y tasas. Si compras en punto de origen, o en lo que antiguamente se llamaban "puertos francos", te ahorras una pasta.
Cuando en unos días llegue a Phon Phen, me alojaré en el mejor hotel de la ciudad pagando menos que por un NH en España.
Es así.. no hay que darle más vueltas.

Vale tío...:ok::
 
  • #133
Vaya, pasamos de socio a Sr. !!Qué detalle!!!
Repito y remarco cada una de las palabras escritas. No respondas más si no te interesa.
Tú mismo.. insisto, no me supone mucho quebradero de cabeza. No te conozco "Rabioso". Ni comparto cañas contigo. Si has me has sido indiferente antes, me seguirás siendo indiferente después.
Pero es mi hilo y, cuanto menos, tengo derecho a responder a quién entra en él tal y como usted ha entrado.. Sr. "Rabioso" :yawn:
 
  • #136
¿Tu hilo??:laughing1::laughing1::laughing1:
Ala!!! Buen viaje...:bye:
 
  • #137
Probablemente porque tienen un valor de recompra muy alto y en estos tiempos de crisis es importante pero también muchos de los que venden un rolex lo hacen para poder comprar otro rolex de más precio.
Saludos
JC
 
  • #138
Ni euro, ni dólar, ni franco suizo, ni libra esterlina:

Propongo que el rólex sustituya al dólar como moneda universal.;-)

Saludos.
 
  • #139
El submariner?? de cuándo me hablas? y en la joyería del aeropuerto de Doha?
La última vez que pasé por allí fue hace algo menos de un año, y la diferencia era notable. El euro está cayendo en picado, quizás sea eso. Salgo mañana para Bangkog y he cambiado la semana pasada a 1.26 € por dólar. Eso hace un año era impensable.
Pero te garantizo que, comprar un reloj de alta gama en uno de estos países hace un año era un auténtico chollo (por descontado TAX FREE incluido).
Un saludo.

Fue en marzo, el cambio lo hacia un poco mas apetecible que es España, si hablamos de pvp, pero si tenemos en cuenta los descuentos sobre pvp en España y el nulo en Doha no habia chollo por ningun lado.
 
  • #140
Entonces no me entero de nada...
A ver quién me puede decir en qué país venden Submariners al 50% de su precio en España, más que nada sacarme unas perrillas...
 
  • #141
La respuesta rápida es porque pueden. Los dueños de un rolex pueden vender su reloj en cualquier momento, sin perder cantidades sustanciales de dinero en el proceso. Mucho propietarios de otras marcas pueden haberse arrepentido de sus relojes, pero no están dispuestos a verderlos con cuantiosas pérdidas. Prefieren mantenerlos, aunque la ilusión se haya perdido.

Es como la pregunta que le hiciaron a Edmund Hillary, acerca de el porque de escalar el Monte Everest. "Porque está ahí", contestó.

Luego hay mil razones particulares. Yo de hecho estoy a la caza de un GMTII de segunda mano, de algún propietario desencantado (o no).

Esto lo dice un aficionado de Rolex tristemente desencantado de Omega y Tag.
 
Última edición:
  • #142
Buen precio???
Con lo que me sobra a mí de las dietas cada vez que voy allí me da para traerme uno.
Si abro un hilo con los precios de Rolex en estos países a más de uno le da un pasmo.
(Como adelanto, diré que compré mi sub en un CO de la relojería del aeropuerto internacional de Doha a casi la mitad de lo que en ese momento costaba en España).
Un saludo :)

Pues podías abrirlo :D, submariner a casi la mitad de precio ::Dbt::
 
Última edición:
  • #143
Hombre, pues si solo eres capaz de decirme que Rolex es la marca de la que más se desprenden sus poseedores, simplemente porque es la que más se vende..
Como puedes ver, se han aportado muchas más razones por otros foreros.
Me interesaban respuestas de poseedores de Rolex que en algún momento han decidido venderlo.. las razones que los llevaron a ello.
Creo que en ese sentido hay suficientes testimonios.
De todas formas, gracias por participar con respeto y educación.. eso es lo más importante.
Un saludo :)
P.D.: también me interesa el experimento sociológico de como hay gente que defiende un reloj como si se ler fuera la vida en ello.. me resulta curioso :)

Yo llevo 3 vendidos este año, pero es que he comprado 4.... Yo te di una respuesta resumida, pero es que en el fondo es el tema, hay muchísimos mas vendidos de primera mano que de cualquier otra marca, y por eso se encuentran mas de segunda...

Luego, los demás motivos cada uno tendrá el suyo en concreto, los míos han sido un pam, un Blancpain y un anillo de compromiso... Pero también he vendido este año un speedmaster y un IWC y el motivo ha sido un girard-perregaux...

Y esto es clave: Tu crees que si la gente se cansara de ellos y habiendo la cantidad que hay de segunda mano, tendría sentido que mantuvieran su precio de segunda mano de la manera que lo hacen???
 
  • #144
Fue en marzo, el cambio lo hacia un poco mas apetecible que es España, si hablamos de pvp, pero si tenemos en cuenta los descuentos sobre pvp en España y el nulo en Doha no habia chollo por ningun lado.
Marzo? No sé a cuánto estaría el cambio de euros a moneda local. Yo pagué por mi sub en su momento unos 2700 - 2800 € al cambio. Increíble, pero cierto. A no ser que el vendedor se hiciera un lío con el conversor de moneda. Había también Omegas, Montblanc, Cartier y creo que Hublot.. precios muy interesantes. No olvidemos que el euro estaba disparado.
En Emiratos y Arabia Saudí también tenían unos precios muy buenos. Como Andorra hace años..
Mañana hago escala en Jordania. Tengo tres horas allí, echaré un vistazo y hago fotos, a ver como van de precio.
Es como comprar un Mercedes o un BMW en Alemania, siempre saldrá más rentable que hacerlo aquí.
Un saludo :)
 
  • #145
Pues podías abrirlo :D, submariner a casi la mitad de precio ::Dbt::
Sí, ya te lo he puesto anteriormente. No pagué más de 2800 € al cambio. Cuánto costaba por aquellos entonces en España? poco menos de 5000 €? Si no un 50%, sí un 40 % más barato.
Distintos países, distintas economías, distintos precios.
Un saludo.
 
  • #146
Sí, ya te lo he puesto anteriormente. No pagué más de 2800 € al cambio. Cuánto costaba por aquellos entonces en España? poco menos de 5000 €? Si no un 50%, sí un 40 % más barato.
Distintos países, distintas economías, distintos precios.
Un saludo.

No voy a ponerme a discutir, pero todos los CO Rolex del mundo venden al mismo PVP... lo que cambian son los IVA, no solo viajas tu por el mundo, lo hacen muchos compis, que muchos de ellos escriben desde cada esquina... y te podrán confirmar esto... lo único que se puede hacer es jugar con los tipos de cambio, a veces puede ser favorable, pero también te quedas sin el tan español "detallito" por parte del CO.

Ojo, hablo de CO oficiales, no de mercados persas ni mercado gris.
 
  • #147
Yo llevo 3 vendidos este año, pero es que he comprado 4.... Yo te di una respuesta resumida, pero es que en el fondo es el tema, hay muchísimos mas vendidos de primera mano que de cualquier otra marca, y por eso se encuentran mas de segunda...

Luego, los demás motivos cada uno tendrá el suyo en concreto, los míos han sido un pam, un Blancpain y un anillo de compromiso... Pero también he vendido este año un speedmaster y un IWC y el motivo ha sido un girard-perregaux...

Y esto es clave: Tu crees que si la gente se cansara de ellos y habiendo la cantidad que hay de segunda mano, tendría sentido que mantuvieran su precio de segunda mano de la manera que lo hacen???
Desde luego un PAM, un Blancpain y, por supuesto, un anillo de compromiso justifican de sobra un sacrificio como ese ;-)
En cuanto a los precios nuevos y de segunda mano, ya sabes que es una ecuación bastante simple: Oferta-Demanda. Mira si no lo que ha pasado con la vivienda en este país. Espero al menos que no se provoque una burbuja Rolexil.. menudo desastre!
Hace poco leí un post donde un forero preguntaba algo así como : "comprar Rolex como inversión?"
Ahí reside el quid de la cuestión. Una cosa es comprar un reloj porque te llene, y otra muy distinta usarlo con fines especulativos. Si la mayoría actua así, tarde o temprano nos encontraremos con una burbuja relojeril :-P
De todas formas, me ha gustado mucho la respuesta de un forero que dice que Rolex es como los bonos de los EUA, no le falta razón. Negar que Rolex es valor estable de cara a venderlo sería de necios.
Gracias por participar, un saludo!
 
  • #148
La respuesta rápida es porque pueden. Los dueños de un rolex pueden vender su reloj en cualquier momento, sin perder cantidades sustanciales de dinero en el proceso. Mucho propietarios de otras marcas pueden haberse arrepentido de sus relojes, pero no están dispuestos a verderlos con jugosas pérdidas. Prefieren mantenerlos, aunque la ilusión se haya perdido.

Es como la pregunta que le hiciaron a Edmund Hillary, acerca de porque escalar el Monte Everest. Porque está ahí.

Luego hay mil razones particulares. Yo de hecho estoy a la caza de un GMTII de segunda mano, de algún propietario desencantado (o no).

Esto lo dice un aficionado de Rolex tristemente desencantado de Omega y Tag.
Es muy probable. Vendes sin perder mucho y compras de nuevo. Valor seguro sin duda alguna. De esta forma, te puedes permitir probar un buen número de modelos con poco inversión sobre lo ganado. No está mal pensado.. no :)
Un saludo!
 
  • #149
Creo que una de las razones se deba justamente a que son modelos fáciles de encontrar de nuevo en el caso de que quieras volver a adquirirlo.

Es decir, es cierto que mantienen muy bién su precio, de ahí que sea a priori el elegido para venderlo o como moneda de cambio, pero con la tranquilidad de saber, que venido el caso, puedes volver a tenerlo si te pica el gusanillo...cosa por ejemplo no tan sencillo en otros casos, como un JLC Navy Seals.
 
  • #150
Sólo he leído tu post, Tariq. Y te responderé como buenamente sé, sin haber leído las demás respuestas. Rolex es, todo sumado, una de las mejores marcas. No entraré a precisar esto más porque no lo creo necesario. Respeto y comprendo que te pudieras cansar de tu Sub. No hubiera sido mi caso. Si se venden tantos en el FCvR se debe a multitud de causas. Te expongo algunas:

1) es el reloj que mejor se vende. Ahora deduce por qué motivos un forero puede querer vender lo más rápido o lo mejor posible un reloj de su colección.
2) hay muchos Rolex en danza: es más probable que en el FCvR haya relojes Rolex que cronógrafos Gallet (por poner un ejemplo).
3) estoy seguro de que muchos propietarios de Rolex venden relojes Rolex (entre otras razones) para comprar otro Rolex que se les antoja más en ese momento (de vintage a nuevo; de nuevo a más nuevo; de nuevo a vintage; de Datejust a Sub; de Sub a Sea-Dweller; de sólo hora a Daytona; etc.)

Hay otras marcas que también molan mucho. Pero son más bien pocas (incluso si uno incluye la alta relojería mecánica tradicional o independiente).

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie