• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Tariq
  • Fecha de inicio
  • #151
No voy a ponerme a discutir, pero todos los CO Rolex del mundo venden al mismo PVP... lo que cambian son los IVA, no solo viajas tu por el mundo, lo hacen muchos compis, que muchos de ellos escriben desde cada esquina... y te podrán confirmar esto... lo único que se puede hacer es jugar con los tipos de cambio, a veces puede ser favorable, pero también te quedas sin el tan español "detallito" por parte del CO.

Ojo, hablo de CO oficiales, no de mercados persas ni mercado gris.
Por supuesto que hablo de los CO.. si has estado en el aeropuerto de Doha, no creo que puedas poner en duda la autenticidad de los que se vende allí. Los mercados de fakes o de artículos sin garantía de procedencia no me interesan en absoluto.
Ese es el precio que pagué. Dale las vueltas que quieras, pero es así. Y en Emiratos y Arabia Saudí segurísimo que encuentras el sub mucho más barato que aquí, incluso con el euro en caída libre. ¿Cuánto ha subido Rolex sus tarifas en los últimos dos años?
Aplica esto último más la caída de valor del euro y tendrás la respuesta a la ecuación.
(En cuanto a lo de que un Rolex vale igual en todos los países, no estoy de acuerdo. Como tú indicas, al precio base hay que sumar tasas, aranceles y los impuestos locales.. y créeme compañero, eso puede suponer una buena mordida).
Un saludo.
 
  • #153
¿Cuánto ha subido Rolex sus tarifas en los últimos dos años?
Aplica esto último más la caída de valor del euro y tendrás la respuesta a la ecuación.

Cuando Rolex sube los precios... lo hace en todas partes, no solo en España.

Ya te digo que lo único con lo que se puede jugar, es con el cambio de la moneda,en un Duty Free, como bien se indica... para el tema impuestos... También hay un CO Rolex en Barajas, si eres de fuera de la UE te devuelven el Tax Free, pero salvo eso, mirare el PVP y es el mismo que el de cualquier CO del resto de España. Pues lo mismo con otro CO Rolex del mundo.
 
Última edición:
  • #154
Como el compañero anterior voy a contestar tu post pero sin haberme leido todos los comentarios ya que veo que son muchos. Rolex es una marca de las mejores pero accesible para muchos (entiendemé, yo no tengo uno pero si mucha gente), no creo que todos los que tengan un rolex tengan un Patek Phillipe, por algo será y me imagino que a muchos les gustaria tenerlo. Muchos los compran por status, calidad, buen servicio técnico y rolex también la conoce todo el mundo.
Pero bueno al grano, ¿porque se venden muchos rolex?. Primero por inversión, llevo un tiempo en el foro y me he dado cuenta porque me consta, que hay gente que compra los relojes para esperar a que suban las tarifas y ponerlos a la venta (no deja de ser una forma de ganar dinero, cosa que en otras marcas pues no ocurre). Por otra parte desde hace un tiempo Rolex ha cambiado todos sus modelos. Ha dejado ya los tamaños cadetes para relojes de hombre, jejejee. Eso hace que hay gente que se canse de sus modelos y pretenda como es muy loable y hacemos todos venderlo para comprarse un modelo actual. Espero que te haya servido de algo porque no se me ocurre nada más.
 
  • #155
+1 estoy de acuerdo contigo.
 
  • #156
Lo que está muy bien de Rolex es que si estas pendiente del foro de compraventa y compras de segunda mano barato pues te garantizas recuperar al 100% la inversion, incluso puedes ganar algo de dinero

Vamos que como te lo montes bien te puedes tirar años usando rolex por la face :D

Compras uno barato en el foro de compraventa, lo usas unos meses y luego lo vendes recuperando lo que pagaste y te compras otro modelo que este a buen precio, y haces eso durante años, cambiando cada X meses y recuperando la inversion para volver a comprar a buen precio, al final vendes y recuperas tu dinero, vamos que estuviste usando todo tipo de rolex durante años y no has gastado un duro

En el foro de compraventa se ven precios brutales!! eso si, hay que estar pendiente porque algunos anuncios duran un dia :D
 
  • #157
Insisto en lo que decía, amigo Tariq, Rolex es archiconocido, y hay a patadas, lo compra cualquiera que tenga cuatro duros y le de por ahí, luego están los compañeros de aquí del foro o de donde sean que les gusta de verdad , que aman la marca y esos sí lo conservan o lo venden para comprar otro superior, pero normalmente se quedan con él. La mayoría son los otros ( como la película, que eran fantasmas y no sabían que lo eran )Esos "otros" no comprarán nunca Zenith, ni IWC ni otra cosa que no la conozca ni su padre aunque valga lo mismo o más que Rolex, porque nadie le va a decir : ! Qué Zenith o que IWC más bonito! Esos otros son los que acaban deshaciéndose del reloj o regalándolo a otro inútil que lo pone en venta y eso es lo que ha convertido a una gran marca en un mercadeo de picaresca de charanga y pandereta como en tiempos del Lazarillo. Yo no tengo Rolex porque tengo más tendencia a otras, pero respeto a esa gran marca y a los aficionados que lo adquieren por cariño a ella, no sé si me habéis comprendido. Saludos, Juan
 
  • #158
Poco se puede aportar, a estas alturas, cuando se han escrito tantas y muy varidas respuestas (me he leído casi todo el hilo), además de los debates personales...;-)

Me gustaría sólo agregar que la motivación para vender un rolex puede tener una infinidad de raíces (no me gustó, necesito dinero, etc), pero en casi todas está presente el concepto de oportunidad de la marca...a qué me refiero?
1.- en el peor de los casos "pierdes poco", si no es que ganas
2.- es una marca que todos conocen y mucho desean = venta segura
3.- salvo piezas vintage o casi joyas (diamantes, armis de oro, etc), la operación monetaria media de un rolex la puedes llevar a cabo de manera sencilla (a diferencia de un Patek o A. Lange)
4.- la marca es generalmente aceptada desde el punto de vista relojero como del glamour, estás vendiendo al mismo tiempo un reloj (en toda la extensión de la palabra) y un símbolo de status ampliamente reconocido (para los que no son aficionados a los relojes mencionas Vacheron y no saben de lo que estás hablando).


Saludos!
 
  • #159
Me imagino que el que compra un rolex es como el que se pone los piños de oro. Tiene un valor que se deprecia poco para los momentos de crisis pode usarlo.

Rolex es un signo de distinción y, por eso tienen tan buena venta nuevos y usados.
¿Por qué un golf se vende tan bien de segunda mano?. Supongo que la respuesta es similar. Conozco mucha gente que prefiere un golf con 4 años por el precio de un c4/focus/leon/308 nuevo (por decir unos que no sean VW)

Espero que te haya servido mi opinión.
Saludos!!
 
  • #160
Me parece muy buena respuesta, si yo tengo un coche que se que no voy a vender ni a tiros, por más que me no me guste o tenga unos años, aguanto con él por que no estoy dispuesto a asumir su enorme depreciación. En cambio si se que lo voy a vender rápido y a un buen precio, eso facilita que no me lo piense de cara a nuevas compras, entre otras cosas porque muchas personas y más en nuestra sociedad y más aún en nuestra afición vivimos inmersos en un deseo o anhelo muy grande por lo que no tenemos, en un consumismo constante o como lo queramos llamar, y en un cierto desprecio por lo ya conseguido, si encima éste es más fácil de conseguir que otras marcas o modelos, pues más todavía se ve facilitada esa venta. En mi opinión esa es la clave, además del gran número que hay, de que se vendan tantos, pero en todo caso es por méritos o pros de la marca y no por defectos o, en todo caso, ya que muchos de estos méritos o valores se pueden considerar un cúmulo de aspectos intangibles, subjetivos, variables y no objetivos (habrá quien dice que es mejor lo que ofrece JLC o ALS u otras y no por ello valen tan caras) , este uno de los pros o méritos más "tangibles" de esta marca y no un defecto o una consecuencia de sus defectos.

Si su elevado índice de venta fuera por que no llenan, no convencen, se prefuieren otros, etc. su valor de primera o de segunda mano acabaría callendo sin duda.
 
  • #161
Cuando Rolex sube los precios... lo hace en todas partes, no solo en España.

Ya te digo que lo único con lo que se puede jugar, es con el cambio de la moneda,en un Duty Free, como bien se indica... para el tema impuestos... También hay un CO Rolex en Barajas, si eres de fuera de la UE te devuelven el Tax Free, pero salvo eso, mirare el PVP y es el mismo que el de cualquier CO del resto de España. Pues lo mismo con otro CO Rolex del mundo.
Bueno.. tendré que pensar entonces que el dependiente cometió un error en mi caso.. bendito error por otro lado! porque si me gasto 5000 € y luego no me gusta, entonces sí que tendría un problema ;-)
 
  • #162
Sí, ya te lo he puesto anteriormente. No pagué más de 2800 € al cambio. Cuánto costaba por aquellos entonces en España? poco menos de 5000 €? Si no un 50%, sí un 40 % más barato.
Distintos países, distintas economías, distintos precios.
Un saludo.

Por curiosidad, que letra o serie es tu Submariner?

En que año lo compraste?
 
  • #163
Lo mismo digo. Arreglado pues.;-)
 
  • #165
Pues yo lo veo demasiado mito, aunque por algo sera. Quizas para mi gusto esten demasiados sobrevalorados.

Tambien resulta un tanto penoso, comprar un reloj pensando en su futura venta.

No obstante la respuesta a su pregunta es un conjunto de: miles de uds. vendidas cada año+ mito
 
  • #167
de entrada es todo un valor o para dar el salto o para hacer cash .

lo del salto creo que ya estaba dado y habria que mantener y dar el salto independientemente .
Pues hay algunos que son como un PP en clasicos



es una opinion
 
  • #168
rolex

Hola foreros :
Hay personas que tienen un trauma personal con determinadas marcas, me pasa en varios foros....., tengo una moto Bmw y tengo que leer constantemente ( SOBREVALORADA, CARA DE MANTENER .....y este tipo de comentarios) , establezco paralelismos con este caso. El perfil de dueño de un rolex es bastante determinado, hay excepciones ,pero es un reloj que forma parte de una estetica ( me seguis? , creo que si) . Determinados personajes se sienten molestos con esta estetica, y siempre trata de menoscabar estas marcas , que bajo su punto de vista simbolizan toda una forma de vida. Si no puedes comprarte algo no pasa nada , pero se nota ese rencor inexplicable , quizas parezca exagerado pero si alguien quiere le paso el foro de motos , es igual que este , un sujeto que tiene una Yamaha ufff no me acuerdo ahora , se atreve con mi BMW R1200R.
Un saludo












Hola a todos.
Me resulta curiosa una cuestión ::Dbt:: Vengo observando desde que estoy en el foro, que Rolex es quizás, con diferencia, la marca más incuestionable de todas. "Abre un hilo de Rolex y tienes discusión garantizada", dice alguno por ahí. Sus defensores a ultranza se dejan la vida si es necesario en defender las virtudes de la marca coronada. Y pocos son los que se atreven a cuestionar algo referente a ella.
Pues bien, sin objeto de crear polémica, ni que se me enfade nadie, sino tan solo para satisfacer mi curiosidad, quería plantear la siguiente pregunta:
¿Por qué siendo Rolex la marca más valorada del foro, y la más defendida a capa y espada por la mayoría de foreros, es.. sin embargo.. la que más se vende en el mercado de segunda mano?
¿Qué pasa con esos propietarios?
¿Se han cansado del reloj? ¿van a por otras piezas "mayores".. que haberlas haylas?
¿especulación relojil con interés puramente económico? ...
Planteo esta pregunta porque, parece que en todo el foro, el único que ha reconocido haberse cansado de un sub he sido yo.. y pocos parecieron entender mi parecer. ¿No será que hay más foreros en la misma situación?
Contadme, me interesan mucho las respuestas. Y eso sí, sin malos rollos puesto que en el planteamiento de la misma no los hay :)
Muchas gracias a todos y buen domingo!

lostimage.jpg
 
  • #169
Hola foreros :
Hay personas que tienen un trauma personal con determinadas marcas, me pasa en varios foros....., tengo una moto Bmw y tengo que leer constantemente ( SOBREVALORADA, CARA DE MANTENER .....y este tipo de comentarios) , establezco paralelismos con este caso. El perfil de dueño de un rolex es bastante determinado, hay excepciones ,pero es un reloj que forma parte de una estetica ( me seguis? , creo que si) . Determinados personajes se sienten molestos con esta estetica, y siempre trata de menoscabar estas marcas , que bajo su punto de vista simbolizan toda una forma de vida. Si no puedes comprarte algo no pasa nada , pero se nota ese rencor inexplicable , quizas parezca exagerado pero si alguien quiere le paso el foro de motos , es igual que este , un sujeto que tiene una Yamaha ufff no me acuerdo ahora , se atreve con mi BMW R1200R.
Un saludo

Hola, bienvenido.
 
  • #170
Hay muchos que se venden, y por cada uno que se vende hay uno (el mismo) que se compra. O sea, no hay duda de que gustan. Por lo visto mucha gente lo considera un imprescindible. Tienen la imagen de calidad, de buen servicio y de, cómo decirlo, solidez. A mí personalmente no me gustan mucho, salvo algún modelo concreto. Pero me imagino que acabaré cayendo. Y ese día lo tendré fácil, desde luego, porque en FCV salen continuamente. Iré a por el Explorer I, que ya hace poco estuve cerca.
 
  • #171
Sea lo que sea, se pagan bien, mantienen e incluso suben de su valor inicial, así que piensas que de momento salen muy bien porque es una marca reconocida y reconocible y es una marca "aspiracional" como bien define pulguitel. Pues por qué no aprovecharse de ello y venderlo a un precio más alto de lo que te costó en su día?. Encima piensas que has hecho buen negocio (aunque no valores que te vas a gastar otro tanto en el reloj nuevo que tienes en mente).

Siempre se ha dicho que un reloj es una mala inversión, pero en el caso de la mayoría de Rolex no es así. Los propietarios los han llevado 3,5,10, 20 años, y lo venden por un precio superior...qué más se puede pedir?.

Si tuviéramos la seguridad de que en un futuro va a seguir así, no guardaríamos dinero en bancos ni en valores ni en inmuebles: compraríamos el reloj/es "aspiracional" del futuro que va a cotizarse en el mercado de segunda mano más de lo que cuesta hoy día y mientras reposará en nuestra muñeca o en las cajas fuertes o de seguridad...hasta el día que lo pongamos en el FCV porque queremos otro o una moto o un móvil de nueva generación. Y mientras, cantaremos sus excelencias en los foros :D
 
  • #172
Yo me hago la misma pregunta con los coches Mercedes .Puede ser que al ser un objeto de deseo ,un sueño en definitiva,una vez que te despiertas ves la realidad;Hay otros coches y otros relojes que hacen lo mismo por menos precio e incluso son mas bonitos y juveniles, porque a decir verdad tanto los Mercedes como los Rolex son un poco de viejos;Ahi queda eso.
 
  • #173
Yo me hago la misma pregunta con los coches Mercedes .Puede ser que al ser un objeto de deseo ,un sueño en definitiva,una vez que te despiertas ves la realidad;Hay otros coches y otros relojes que hacen lo mismo por menos precio e incluso son mas bonitos y juveniles, porque a decir verdad tanto los Mercedes como los Rolex son un poco de viejos;Ahi queda eso.

::bxd:: De piedra me dejas, Mercedes y Rolex son de viejos?

Mira en mi opinon hay diseños que rompen los esquemas no se si esto se hace de forma estudiada o es algo que sale y punto, yo lo estudie hace muchos años era una materia que me entro en la ing. El caso es que hay diseños que son llamativos y la prueba esta en que todos los demas diseños les persiguen, eso le pasa al Rolex le pasa al Mercedes, a la navaja suiza y a las chaquetas de barbour.

No voy a hablar de lo demas porque este es un foro de relojes, pero al Submariner le copian el diseño hasta la saciedad muchas marcas, y algunas reconocidas, yo no creo que tenga que ver con objetos de deso, el nivel de vida del señor que se compra un Rolex no es determinante, 5000 euros los puede ahorrar una persona de clase media normal y darse el capricho de comprar un reloj que le guste. Pero insisto en que en mi opinion de viejo nada, para mi el Submariner o el GMT son en mi opinon EL RELOJ, (con mayusculas de no gritar).
 
  • #174
Supongo que porque el valor de marca de Rolex esta asociado a lujo y eso vende.
 
  • #175
Estoy de acuerdo contigo es más fácil reconocer valor en un Rolex porque es una marca de lujo conocida, por lo que alguien que no sea aficionado al reloj entenderá que es acertado comprarlo de 2ª mano por un buen precio. Otra cosa es en un foro de este tipo donde puede que al ser un reloj bastante sobrio, con el tiempo te apetezca tener algo diferente.
 
Atrás
Arriba Pie