• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Tariq
  • Fecha de inicio
  • #76
La manida, aburrida, manoseada, cansina, sin sentido y hartante discusión de cada 15 días.::bxd::
Macho, no puedes hacer una cuetión de estado porque el jodido Rolex no te ha gustado..

Dominguito aburrido ¿eh?

Repito por ni me acuerdoava vez.."Ponga Rolex en su post y el éxito está garantizado"
Tenemos menos recursos que El Sahara, coño!!!::grr::

+1 :clap:
 
  • #77
Te doy la razón en que los foros que comentas da gusto de leerlos, contienen una información muy interesante y muy bien tratada, y son sin duda una de las mejores referencias en el mundo de la relojería, mucho más allá de Rolex (Allí encontré yo por ejemplo varias de las aleaciones que usa seiko en sus cajas y armys) pero entiendo que decir que por eso el nivel de los otros es más bajo no me parece correcto (en primer lugar suena regular nada más) porque más que nada, como dice Neurona muchos de ellos seguirán posteando en TZ y WUS, por más fuerte que fuera la escisión que provocó la creación de esos dos foros que comentas.

Además identificar los conocimiento en relojería casi de forma exclusiva o excluyente con los poseedores de una marca me parece como mínimo aventurado, tan aventurado como decir que Rolex sólo le gusta a los que quieren aparentar o que son relojes que no valen lo cuestan o para gente que no tiene ni idea de relojes, etc. Estoy de acuerdo contigo en que muchos usuarios de Rolex suele entender bastante de relojes y de ahí le viene su amor por esta marca y no otras tonterías que se oyen, pero a partir de ahí tampoco hay que pasarse.

Un saludo
 
  • #78
Yo tambien tengo argumentos para saber que hay muchos foreros que frecuentan ambos,igual que probablemente haces tú o yo tambien...:whist::;-) y que postean mas en unos que en otros,segun gustos y lo cierto es que Rolex tiene exito arrollador en sus foros "especificos",logico y en el nuestro,de resto esta al nivel o por debajo del resto.
Y para ver esa informacion que comentas,ni si quiera hay que estar registrado,bastan con entrar y verla.;-)

WUS y timezone son los mayores foros con afluencia y participacion del mundo,no Rolex forum el cual tiene subforo de Omega,Panerai o breitling y otras marcas tambien y tambien se beneficia de su afluencia,y hasta a veces se habla bastante de seiko,si lo frecuentas lo sabes,y por supuesto,a WUS TZ o watchprosite no les falta nivel de ningun tipo(si te referias a rolex no he dicho nada),es mas otros se nutren muchas veces con enlaces,investigaciones o noticias y reportajes de ellos,pero a mayor gente mayores gustos y mayores opiniones.
Por otro lado,Rolex no es lo mismo en TZ o watchprosite,porque son foros donde tiene que compartir sitio con,marcas tambien de alta relojeria.

Yo creo que esta bien asi,y con ser la marca de relojes de lujo,ojo,de lujo,que mas vende,no se que empeño ahora en que sea la mas participativa en los foros...porque si es por eso puede que sean seiko y casio,que son las que mas club,fans,frikadas en facebook y foros tienen repartidos por todo el globo.
hasta tienen el baby g-shock...:D:D y el g shock life...autenticas frikadas en torno a un reloj...ya quisiera rolex u otra ese nivel de culto...:laughing1:

https://www.casio.com/us/watches/babyg/

a que mola :D:D

lostimage.jpg


img_07.jpg


img_14.jpg
 
Última edición:
  • #79
Esta claro que su valor se mantiene en el tiempo y garantiza su recompra con una mínima depreciación, se podría aplicar el símil de los coches a gasolina o gas-oil, los últimos siempre se venden mejor...
 
  • #80
Ahora respondiendo a la pregunta (aunque rolex no es la marca que mas se vende en el mercado de 2º mano)

Porque hay bastantes rolex en el mercado de 2º mano:

-Te lo has comprado por capricho y poco despues te surge un imprevisto y necesitas pasta
-Lo has comprado y luego no te llena
-Para comprarte una marca mejor
-Simplemente necesitas pelas
-Para comprarte el modelo nuevo :laughing1:
-Eres un culo inquieto y cada 3 meses quieres tener otro rolex
-Y seguro que hay unas cuantas mas :pardon:

Salu222
 
Última edición:
  • #81
O porque no te acaba de gustar la lupa :laughing1:
 
  • #82
No es sencillo en absoluto amigo. Esa respuesta no se sostiene. Si algo se compra masivamente será por alguna u otra razón.. modas, búsqueda de estatus o reconocimiento, calidad, o.. simplemente, porque gusta. Otra cuestión, que es la que yo planteo es, porque se venden masivamente luego? qué razones llevan a desprenderse del reloj posteriormente? cansancio, aburrimiento, necesidad económica.. ???
Esa es mi pregunta.

Diez horas después eres capaz de decirme de nuevo que mi respuesta no se sostiene?

Un saludo...
 
  • #83
Por supuesto que solo me refiero a Rolex, de las otras marcas ni idea...

Para poder usar el buscador en RF si has de estar registrado en el...

Un saludo,
Diego
 
  • #84
La aureola que posee Rolex no la tiene ninguna otra marca


Es una opinión...

Una cosa es ser la marca más afamada ó una de las mas afamadas en lo mundo, ó la marca que mantiene más su valor.

Para mi tiene la misma aureola que tiene Omega, Breitling, IWC...son relojes muy buenos, todos.

Y si que me gustan mucho los Sub, los SD y lo Daytona, todos una pasada!
También me encanta lo markting de hace muchos años de la marca...;-)
 
  • #85
Con los nuevos modelos ese problema creo que esta solucionado. Si esa fuera la causa, no se verían datejust de 41 en venta por ahí.

Sigue siendo pequeño para los que vamos al gimnasio o por naturaleza tenemos grandes los brazos:D
 
  • #86
Si lees del primero al último post de este hilo verás que todos participamos desde la libertad de expresión y el respeto mutuo, algo de lo que me siento muy satisfecho, puesto que en la mayoría de discusiones sobre la marca siempre se lía la pelotera cuando alguien pone en jaque alguna cuestión relativa a Rolex.
Claro que puedes participar! y tu respuesta siempre será bien recibida y respetada.. pero hay formas y formas.. y creo que entiendes a qué me refiero. Hay foreros a los que les nombras Rolex y es peor que nombrarle a la madre.. y esto es un foro de relojes, si no discutimos sobre relojes entonces para qué estamos aquí?
Take easy socio.. que no pasa nada :)


Creo que ambos podéis tener razón cada uno en su posicionamiento, pero lo que si hay que reconocer es que el tema ROLEX es súper recurrente, a favor o en contra, pero siempre está servida la discusión, y la verdad es un poco cansino :yawn:. Hoy sin ir más lejos, en una comida entre amigos a salido el mismo tema, y la conclusión ha sido la misma de siempre…….::Dbt::::Dbt::
 
  • #87
Sigue sin sostenerse compañero. En el caso de un coche, lo podría entender. Pero un reloj es completamente diferente. Un reloj puede llegar a ser para toda la vida (y más cuando hablamos de relojes de este rango de precios). Entoces, quieres decirme que, además de la pura especulación económica, no existe otra razón para que sus propietarios se desprendan de ellos?
Insisto.. el meollo de la pregunta es.. ¿por qué un día el feliz poseedor de un Rolex se levanta decidiendo que ha llegado el fin de tan entrañable relación reloj-amo?
That's the question mate! :)


Chiquillo, cada vendedor tendrá unos motivos diferentes para venderlo, ni por asomo creo que todos los que venden un Rolex u otra cosa, lo hagan por los mismo motivos.
 
  • #88
Sí, casi que son mas para las chicas.....:D:D
 
  • #89
Cualquier cosa que florece en el mercado de segunda mano, desde un coche a una divorciada, lo hace por las mismas razones, con la proridad que a uno le de la real gana...

- Gusta a pesar de que pase el tiempo
- Dura mucho y mantiene la utilidad y puede pasar de manos muchas veces.
- Los compradores que no pueden adquirirlo por precio en primera instancia mantienen su interés incluso en la segunda mano
- El primer usuario, por mantener cierto valor el chisme que sea, puede, si lo necesita o quiere, sacarlo al mercado con éxito
- El tiempo a algunos objetos les añade valor o cierto halo de mito o de redescubrimiento

Y así con todo...si un reloj se estropea o se afea con el tiempo, si se queda anticuado, si se llega a la conclusión de que no se lo puedes endiñar a nadie si hace falta pasta, si se transforma sólo en un chisme más, si nadie lo quiere viejo...se queda en la cola de los segundamano.
 
  • #90
A eso me refería.
Dentro de 14 días...hilo similar. Hace 15...lo mismo.
Lo que me tiene intrigado es que casi nadie los cuelga en el subforo...
 
  • #91
Es que esta claro,por supuesto que está servida,si es que lo ponen a huevo,porque es sobre la unica marca que se escriben cosas curiosas....por cierto ¿que posee aureola..?::bxd::....bufffffff compis teneis que dejar de fumar cosas raras...yo no veo aureolas encima de ningun reloj ehh?....:-P:-P:D

Bueno Areolas si que veo unas cuantas...:D:laughing1:

:popcorn::D
 
Última edición:
  • #93
Es que esta claro,por supuesto que está servida,si es que lo ponen a huevo,porque es sobre la unica marca que se escriben cosas curiosas....por cierto ¿que posee aureola..?::bxd::....bufffffff compis teneis que dejar de fumar cosas raras...yo no veo aureolas encima de ningun reloj ehh?....:-P:-P:D

Bueno Areolas si que veo unas cuantas...:D:D

:popcorn::D
Hombre César, una marca (de lo que sea), que levanta odio y ascos a cierto personal, cosa con la que flipo (odiar un cacho jierro)::Dbt::, no sólo tiene "areolas", tiene pezones como panderetas.:laughing1:
 
  • #94
Me parece muy bueno!!!
 
  • #96
No puedo ser objetivo.

A mi es que Rolex me tira más que dos carretas....quiero decir....que dos tetas....

chicarolex.jpg
 
  • #97
Diez horas después eres capaz de decirme de nuevo que mi respuesta no se sostiene?

Un saludo...
Hombre, pues si solo eres capaz de decirme que Rolex es la marca de la que más se desprenden sus poseedores, simplemente porque es la que más se vende..
Como puedes ver, se han aportado muchas más razones por otros foreros.
Me interesaban respuestas de poseedores de Rolex que en algún momento han decidido venderlo.. las razones que los llevaron a ello.
Creo que en ese sentido hay suficientes testimonios.
De todas formas, gracias por participar con respeto y educación.. eso es lo más importante.
Un saludo :)
P.D.: también me interesa el experimento sociológico de como hay gente que defiende un reloj como si se ler fuera la vida en ello.. me resulta curioso :)
 
  • #98
O porque no te acaba de gustar la lupa :laughing1:
Gracias compañero!
Tras mucho comerme la cabeza con el asunto al final ya sé que es lo que provocó el divorcio entre mi sub y yo.. la lupa!!!! era eso :laughing1: y yo sin darme cuenta.. :-P
Gracias por tu aportación, un saludo :)
 
  • #99
Yo tampoco me planteaba la venta de relojes y llegué a tener mas de 100, los que me conocen saben que eso es verdad, al final no le veía sentido a la acumulacion y fuí vendiendo y ahora tengo 10 piezas suizas de reputada calidad que suman mas o menos la misma cantidad o mas y con el tiempo posiblemente la reduzca mas, que tu no venderás? pues me parece muy bien pero no suele ser así ya que como puedes ver el FCV cada da se llena de anuncios de cualquier marca y eso demuestra que hay mas que venden que gente que guardan o acumulan, ya que si todos pensaran como tú el FCV no existiría y la infinidad de portales que hay en la red que de dedican a la venta pues menos

Lo de los rolex vintage? no es ninguna pasada ni se pagan porque hay pocos ya que Rolex siempre ha vendido mucho y eran mas economicos en proporcion antes que hoy ya que todos sabemos que en menos de 6 años han subido el 50% y antes las subidas eran mas lentas.

Hay paginas de compraventa que hay miles de rolex vintage ya que rolex siempre ha vendido bastante y antes en proporion tampoco se vendian como churros los AP, los Jaeger los IWC etc.. y de estos hay muchos menos y valen "4 duros" comparados con los rolex vintage y los rolex antiguos hay miles y siempre valen dinero. :yes:

Antes de diferencia de precio de un rolex deportivo con una marca de su nivel era mas barato el rolex y se vendia mas y los precios usados antiguos es muy alto y en los nuevos en proporcion mas o menos tambien, para que veas precios de entonces aqui tiene fotos de catalogos antiguos.

Precios año 1974 en pesetas

lostimage.jpg


Ya ves un Daytona 20.000 pelas, 120 euros

lostimage.jpg


Precios año 1987 claro está tambien en pesetas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hoy venderás un rolex y con lo que sacas con un poco mas te puedes permitir otro rolex nuevo u otro usado de mas nivel o una pieza de otra gran marca usada y si vendes ejem un Girard Perregaux de lo que puedes sacar igual no te llega ni para un rolex usado siendo el GP mucho mas caro de compra nuevo que un rolex, es lo que hay.

La gente cuando pierde mucho dinero es reacia a soltar la pieza ya que es complicado subir el listón vendiendo piezas de grandes marcas usadas ya que las nuevas de grandes marcas se disparan en proporción a lo que cuestan de segunda mano, y no vender nada y ahorrar por mucho que te guste una pieza si se tiene CRI hay que tener la cuenta corriente muy saneada para poder permitirte mantener muchas piezas del nivel de rolex o mas, otra cosa es tener ejem 20 o 30 relojes de 500 euros, eso si se puede hacer con unos añitos ahorrando un poquito pero tener esas 20 o 30 piezas y que todas cuesten minimo 3.000 o 4.000 euros eso ya hay que poner mas empeño y hay que estar mejor economicamente y no suele ser la mayoría.

Ademas no le des mas vueltas que tampoco existe una unica causa efecto ya que cada reloj que se anuncia en el FCV el motivo puede ser distinto pero la mayoria de piezas que entran en el FCV de la marca que sean no suele ser para gastarlo en otro capricho distinto si no que suele ser para comprar otro reloj de mas nivel de la marca que sea o incluso de la misma marca y rolex hay muchos y es un valor seguro que no hace pereza venderlos comprarlos o cambiarlos ya que con poco dinero de mas o de menos te puedes permitir otro gran reloj cosa que no se puede decir con las otras y menos en esas cantidades.
Muchas gracias por tu respuesta y las fotos de los catálogos.. muy ilustrativa..
Un saludo compañero :)
 
  • #100
Rauliiiiiiínnnnn...tantas veces como tú dices esto mismo...:D

A lo mejor no los cuelgan en el subforo de Rolex porque piensan que son muy previsibles las respuestas y quieren respuestas de un público más GENERAL...:pardon:

Argo tendrá er agua cuando nesesita que la bendigan...:D;-)
Exacto.. ya me he paseado en el subforo de Rolex en alguna ocasión, y no creo que nadie se atreva a cuestionar la marca allí porque se lía gorda. Como ya he indicado anteriormente, me interesa el debate libre y con respeto, no tener broncas por un reloj.. a mí no se me va la vida en ello.
Y por lo que hablo con otros foreros, somos muchos los que pensamos así.
 
Atrás
Arriba Pie