• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Tariq
  • Fecha de inicio
  • #26
Bueno esos numeros no dicen nada de la marca en general,solo del foro o determinado mercado y su afinidad a ella como mucho.

Domingo cualquiera tambien en WUS:D :

Omega 31,497 hilos
Posts: 420,095.

breitling 12,236 hilos
Posts: 99,500.

Doxa 7,412 hilos
Posts: 72,803.

Rolex(más tudor, encima ) 6,415 hilos
Posts: 69,351.

Uno puede decir,sí vale,el nuestro es solo Español...pero el otro es mas internacional,lo cual,tiene doble sentido,ya que hay mas cobertura y tambien la estadistica es mas amplia todavia,si es mejor en general...deberia serlo en todos lados;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #27
Yo entiendo la pregunta. ¿Si tanto gusta Rolex, porque se venden tantos? Lo de decir: porque obtienes mucho dinero, no lo veo, porque en general no se gane más de lo que costó. Alomejor es por los malos tiempos, o que cada vez que alguien vende un Sub se va a comprar un SD... ni idea ::Dbt::

Saludos!
Bien.. otra razón más.. cambiar un modelo por otro superior de la misma marca.. como por ejemplo, de un sub a un SD.. :)
 
  • #28
Esto solo es un Domingo por la mañana el foro tiene pocos foreros conectados en comparación con esta noche o un día de cada día,

Estas cifras en el caso de Rolex se mutiplican incluso por tres...

Rolex (49 viendo)

Panerai (3 viendo)

Jaeger LeCoultre (2 viendo)

Omega (10 viendo)

IWC (2 viendo)

Hamilton (9 viendo)

ORIS (1 viendo)

Breitling

TAG Heuer (13 viendo)


Como ves aquí con estos datos no se gana nada, no se especula, el que tiene audiencia la tiene y el que no pues no y punto.

Esta es la respuesta a tu pregunta.

Un saludo,
Diego
Gracias por las estadísticas pero no solventa mis dudas.. no estoy preguntando por qué es la marca más vendida del mercado, mi pregunta es: ¿cúales son las distintas razones que llevan a un propietario de Rolex a desprenderse de él? máxime, cuando es el reloj más vendido en el mercado de segunda mano.
Gracias y un saludo :)
 
  • #29
En mi caso, he de decir que entre mi mujer y yo tenemos 4 Rolex y un Tudor. Estamos encantados con la marca, no da problemas, tienes más de un servicio oficial en cualquier ciudad. No pasan de moda. Que te puedes cansar del reloj? pues como de todas las cosas, pero yo hace más de diez años que tengo mi GMT, y mi mujer su primer Datejust y no los venderémos nunca a no ser que sea por causa ajenas a mi/su voluntad. Yo creo que solo venderia un Rolex para adquirir otro Rolex.
En cuanto al tema de especulación relojil creo que cuando vendes un Rolex u otra marca esa no es nunca la causa, ya que a excepción de algunos modelos puntuales, cuando vendes nunca recibes lo que pagaste por el.
A no ser que seas un mercante y tu negocio sea ese, la especulación no tiene sentido. Sobre el tema de cansarse de un sub. A mi tambien me habría pasado, por eso no lo compre en su día., ni tengo intención de hacerlo. De momento.
Muy buena respuesta compañero, gracias. Efectivamente, habrá un número importante de propietarios que se vean obligados a vender su Rolex por un apuro económico, más aún a sabiendas de la poca depreciación que tienen en el mercado de segunda mano.
Ya tenemos otra razón más :)
 
  • #30
Aunque no te guste la respuesta, Gary tiene razón. Tu afirmación/pregunta sin ponerla en contexto, no tiene sentido. Es decir, hay que hacer comparaciones ponderando los números.

Se venden 100 Rolex nuevos por cada AP nuevo.
Se venden 10 Rolex usados por cada AP usado.
Está claro que se venden mas Rolex usados que AP.
Está claro al mismo tiempo que se los compradores de AP nuevos se deshacen de ellos en mayor medida que los compradores de Rolex nuevos.
 
  • #31
Aunque no te guste la respuesta, Gary tiene razón. Tu afirmación/pregunta sin ponerla en contexto, no tiene sentido. Es decir, hay que hacer comparaciones ponderando los números.

Se venden 100 Rolex nuevos por cada AP nuevo.
Se venden 10 Rolex usados por cada AP usado.
Está claro que se venden mas Rolex usados que AP.
Está claro al mismo tiempo que se los compradores de AP nuevos se deshacen de ellos en mayor medida que los compradores de Rolex nuevos.

Devolvamosle la pregunta al reves.

¿Por que se vende tan pocos Frederique Constant en el FCV?

A- Por que los usuarios de Frederique Constant estan totalmente enamorados y satisfechos con sus relojes y nunca los venderían.

B- Por que hay poquisimos foreros que tengan relojes de esta marca.

No se por que, pero tengo la impresión de que el autor del hilo preferiria las respuesta A.:D
 
  • #32
Creo que para muñecas de más de 18, los rolex se ven escasos de diámetro, puede que sea una de las razones.
Gracias compañero. Otra razón más , que se lleven relojes de mayor tamaño.
 
  • #33
Bueno esos numeros no dicen nada de la marca en general,solo del foro o determinado mercado y su afinidad a ella como mucho.

Domingo cualquiera tambien en WUS:D :

Omega 31,497 hilos
Posts: 420,095.

breitling 12,236 hilos
Posts: 99,500.

Doxa 7,412 hilos
Posts: 72,803.

Rolex(más tudor, encima ) 6,415 hilos
Posts: 69,351.

Uno puede decir,sí vale,el nuestro es solo Español...pero el otro es mas internacional,lo cual,tiene doble sentido,ya que hay mas cobertura y tambien la estadistica es mas amplia todavia,si es mejor en general...deberia serlo en todos lados;-)

Saludos

Si no existiera Rolexforums y VintageRolex te daría la razón pero como no lo es creo que esos datos de WUS no me valen para nada.

Un saludo,
Diego
 
  • #34
Gracias por las estadísticas pero no solventa mis dudas.. no estoy preguntando por qué es la marca más vendida del mercado, mi pregunta es: ¿cúales son las distintas razones que llevan a un propietario de Rolex a desprenderse de él? máxime, cuando es el reloj más vendido en el mercado de segunda mano.
Gracias y un saludo :)

Pues las mismas que los que venden otros modelos, CRI y ganas de cambiar y experimentar con otras marcas u otros modelos dentro incluso de la misma marca.

Rolex vende fabrica unos 800.000 relojes al año y eso en proporcion tambien hay muchos de usados ya que hay marcas que fabrican solo 50.000 relojes al año como ejem el caso de Panerai y tambien salen muchos posiblemente en proporcion salen incluso mas de la marca Italiana y encima no hace tantos años que se conoce ni que s evenden al mundo civil y con rolex puedes vender relojes con muchos años.

La gente de calle "no aficionada" se compra un Rolex, un Breitling un Omega, Panerai etc.. y la mayoria conservan el reloj toda la vida pero en un foro de aficionados mucha gente cambia para probar o subirse el listón.

Estoy seguro que el que vende un rolex si le preguntas personalmente al vendedor porque lo ha vendido pues te dirá que quiere otra pieza o mas moderna o mas cara y quiere subir el listón, pocos venden para quedarse con el dinero sea el modelo y marca que sea para no comprar nada mas, o pocos venden ejem un reloj de 4.000 euros y de lo que sacan se compran 2 relojes de 2.000, eso en esta aficion no suele ser así.

Ademas un rolex deportivo bien conservado mantiene muchisimo valor residual y muchas veces no hace pereza venderlo ya que en algunos casos incluso pasados unos anitos se les puede ganar dinero y en otras marcas muchos no tienen "kinders" de venderlos porque se pierde un pastón y y te sientes y piensas que lo mal vendes y cuando tienen ejem 20 años te dan 4 duros y un rolex deportivo cuando tiene 20 años casi te dan mas que por uno nuevo.

Rolex es un talón al portador en cualquier compraventa o incluso por la calle ya que todo el mundo los conoce y sabe son vendibles y mantienen el precio cosa que muchos compraventas llegas alli con ejem un Lange, Panerai, Ulises Nardin, Jaeger Lecoultre etc.. y no saben ni lo que es y no todos te lo comprarán ya que los desconocen y no saben mucho como valorarlos usados si no es una tienda muy entendida que tambien las hay.

Encima son piezas atemporales que nunca llevas un mega reloj super moderno pero nunca llevas un reloj antiguo y desfasado por años que pasen, ademas van de muy bien y no dan problemas, tienen un buen servicio tecnico, las reparaciones son asumibles en precio y comprando un rolex apuestas a seguro, gustará o no eso es otra cosa pero es muy buen producto, son muchas cosas que hace que rolex sea un coctel especial que pocas por ese precio y este nivel te lo ofrecen y la gente lo sabe.

Esa en mi opinión, no digo que sea la cierta pero los tiros van por aquí.
 
Última edición:
  • #35
Muy buena respuesta compañero, gracias. Efectivamente, habrá un número importante de propietarios que se vean obligados a vender su Rolex por un apuro económico, más aún a sabiendas de la poca depreciación que tienen en el mercado de segunda mano.
Ya tenemos otra razón más :)
Muchas gracias compañero.

De todas formas sigo pensando que si bien es cierto que en caso de necesidad económica un Rolex es = a Cash$, me gusta pensar que nadie se compra un Rolex pensando en el valor económico a futuro, ya que imagino que nadie se compra un reloj pensando en el precio de venta a futuro. Otra cosa es que poniendo en la balanza dos marcas en las cuales tanto el precio como las prestaciones sean las mismas o muy similares, en caso de duda se elija Rolex por su poca depreciación, y su estatus de marca conocida por todos, a aprte claro esta de las posibilidades en cuanto a servicio técnico oficial y repuestos.

Saludos
 
  • #36
Gracias compañero. Otra razón más , que se lleven relojes de mayor tamaño.

Con los nuevos modelos ese problema creo que esta solucionado. Si esa fuera la causa, no se verían datejust de 41 en venta por ahí.
 
  • #37
Aunque no te guste la respuesta, Gary tiene razón. Tu afirmación/pregunta sin ponerla en contexto, no tiene sentido. Es decir, hay que hacer comparaciones ponderando los números.

Se venden 100 Rolex nuevos por cada AP nuevo.
Se venden 10 Rolex usados por cada AP usado.
Está claro que se venden mas Rolex usados que AP.
Está claro al mismo tiempo que se los compradores de AP nuevos se deshacen de ellos en mayor medida que los compradores de Rolex nuevos.
¿En algún momento he dicho que no me guste la respuesta?
No, tan solo que no la responde.
No pregunto por cifras de compra o de posterior venta. Pregunto por las razones que llevan a un propietario de Rolex a desprenderse de él.
No hagamos demagogia por favor, ni busquemos polémica donde en absoluto la hay :)
 
  • #38
Devolvamosle la pregunta al reves.

¿Por que se vende tan pocos Frederique Constant en el FCV?

A- Por que los usuarios de Frederique Constant estan totalmente enamorados y satisfechos con sus relojes y nunca los venderían.

B- Por que hay poquisimos foreros que tengan relojes de esta marca.

No se por que, pero tengo la impresión de que el autor del hilo preferiria las respuesta A.:D
Mira por donde me has dado un tema para un nuevo hilo:
¿por qué un propietario de Rolex jamás se desprendería de él?
..pero eso en la siguiente entrega :)
Gracias por tu participación, un saludo!
 
  • #39
Pues las mismas que los que venden otros modelos, CRI y ganas de cambiar y experimentar con otras marcas u otros modelos dentro incluso de la misma marca.

Rolex vende fabrica unos 800.000 relojes al año y eso en proporcion tambien hay muchos de usados ya que hay marcas que fabrican solo 50.000 relojes al año como ejem el caso de Panerai y tambien salen muchos posiblemente en proporcion salen incluso mas de la marca Italiana y encima no hace tantos años que se conoce ni que s evenden al mundo civil y con rolex puedes vender relojes con muchos años.

La gente de calle "no aficionada" se compra un Rolex, un Breitling un Omega, Panerai etc.. y la mayoria conservan el reloj toda la vida pero en un foro de aficionados mucha gente cambia para probar o subirse el listón.

Estoy seguro que el que vende un rolex si le preguntas personalmente al vendedor porque lo ha vendido pues te dirá que quiere otra pieza o mas moderna o mas cara y quiere subir el listón, pocos venden para quedarse con el dinero sea el modelo y marca que sea para no comprar nada mas, o pocos venden ejem un reloj de 4.000 euros y de lo que sacan se compran 2 relojes de 2.000, eso en esta aficion no suele ser así.

Ademas un rolex deportivo bien conservado mantiene muchisimo valor residual y muchas veces no hace pereza venderlo ya que en algunos casos incluso pasados unos anitos se les puede ganar dinero y en otras marcas muchos no tienen "kinders" de venderlos porque se pierde un pastón y y te sientes y piensas que lo mal vendes y cuando tienen ejem 20 años te dan 4 duros y un rolex deportivo cuando tiene 20 años casi te dan mas que por uno nuevo.

Rolex es un talón al portador en cualquier compraventa o incluso por la calle ya que todo el mundo los conoce y sabe son vendibles y mantienen el precio cosa que muchos compraventas llegas alli con ejem un Lange, Panerai, Ulises Nardin, Jaeger Lecoultre etc.. y no saben ni lo que es y no todos te lo comprarán ya que los desconocen y no saben mucho como valorarlos usados si no es una tienda muy entendida que tambien las hay.

Encima son piezas atemporales que nunca llevas un mega reloj super moderno pero nunca llevas un reloj antiguo y desfasado por años que pasen, ademas van de muy bien y no dan problemas, tienen un buen servicio tecnico, las reparaciones son asumibles en precio y comprando un rolex apuestas a seguro, gustará o no eso es otra cosa pero es muy buen producto, son muchas cosas que hace que rolex sea un coctel especial que pocas por ese precio y este nivel te lo ofrecen y la gente lo sabe.

Esa en mi opinión, no digo que sea la cierta pero los tiros van por aquí.
Una respuesta muy completa.. pudiera ser que los tiros fueran por ahí.. pero, por ejemplo, en mi caso tengo 53 relojes actualmente en mi colección. Probablemente el próximo que compre antes que acabe el año sea un PAM, una pieza de nivel que duda cabe. Sin embargo, ni me planteo la venta de otro "grande" para financiar la nueva adquisición. Si un reloj me llena, ni por todo el oro del mundo me desprendería de él. Prefiero ahorrar un tiempo más antes que venderlo.
En cuanto a lo de los modelos antiguos, eso es harina de otro costal. Los Rolex vintages son una auténtica pasada, normal que se paguen las cantidades que se piden por ellos. Había una menor producción de altísimo nivel pues, pocos eran los que podían permitirse un Rolex en la España de aquellos años. Rolex era, poco más que sinónimo de triunfador. Creo que esa imagen cobra menor fuerza hoy en día.
Un saludo!
 
  • #40
Todo el mundo quiso tener alguna vez un rolex, cuando lo consiguen la vista se abre a otras marcas que a lo mejor gente que no esta en este mundillo desconoce, despues se venden muchos de segunda porque no pierden mucho valor, no le deis muchas vueltas, si perdiese tanto como otras marcas la mayoria se quedaban en casita. Un ejemplo, el golf es el coche mas deseado por los jovenes, es bonito, sin duda de las mejores maquinas, y es el mas caro en calidad/precio. Lleva muchos años siendo numero uno en venta y seguira, pero entrar en el mercado de segundamano y tienes una oferta vestial, porque? no es mal cohe, es porque de nuevos se venden muchos y el que lo pone en venta no le va a perder tanto (porque es caro de segundamano) y se compra otro mejor que los hay o incluso el modelo nuevo y ya esta. Si aplicas esto tienes la respuesta.
 
  • #41
WUS es uno de los mejores y mayores foros del mundo relojero.

Los datos al Domingo de WUS son, en lo minimo, tan validos quanto los de RE.

Se vamos solamente por paises, alomejor en China hay una batalla también Rolex/Omega....en RRE(Relojes Replicas Especiales:D)
 
  • #42
Espero no cear un poco de polemica con mi respuesta pero mi opinion es que en multitud de casos la gente vende Rolex porque no le enamora como pensaban. Ademas es un reloj con el que se puede especular en el mercado, osea que si lo has comprado a buen precio igual lo vendes por encima. Esta claro que Rolex da algo que pocos relojes dan, pero creo que al final no gusta tanto como se creia, porque si algo te gusta porque lo vendes? Yo los relojes que tengo, los tengo porque me gustan no los venderia jamas salvo por 2 motivos: necesidad de dinero o caza mayor. A veces pienso que debido al valor de reventa que tienen, las personas los tiene como si fuera un alquiler gratuito, primero lo disfrutan, ve que no le gusta y se deshace del el sin perder dinero. Es el unico reloj con el que puedes haces esto.

En fin es lo que pienso.

No seais malos...
 
  • #43
Espero no cear un poco de polemica con mi respuesta pero mi opinion es que en multitud de casos la gente vende Rolex porque no le enamora como pensaban. Ademas es un reloj con el que se puede especular en el mercado, osea que si lo has comprado a buen precio igual lo vendes por encima. Esta claro que Rolex da algo que pocos relojes dan, pero creo que al final no gusta tanto como se creia, porque si algo te gusta porque lo vendes? Yo los relojes que tengo, los tengo porque me gustan no los venderia jamas salvo por 2 motivos: necesidad de dinero o caza mayor. A veces pienso que debido al valor de reventa que tienen, las personas los tiene como si fuera un alquiler gratuito, primero lo disfrutan, ve que no le gusta y se deshace del el sin perder dinero. Es el unico reloj con el que puedes haces esto.

En fin es lo que pienso.

No seais malos...


Lo venden y compran 2 Omega, eso si es caza mayor:laughing1::laughing1::laughing1:

Puede ser que "Rolex" haga grande ilusión a muchos y despues no ser lo que esperaván....no lo sey...
 
  • #44
La manida, aburrida, manoseada, cansina, sin sentido y hartante discusión de cada 15 días.::bxd::
Macho, no puedes hacer una cuetión de estado porque el jodido Rolex no te ha gustado..

Dominguito aburrido ¿eh?

Repito por ni me acuerdoava vez.."Ponga Rolex en su post y el éxito está garantizado"
Tenemos menos recursos que El Sahara, coño!!!::grr::
 
Última edición:
  • #45
WUS es uno de los mejores y mayores foros del mundo relojero.

Los datos al Domingo de WUS son, en lo minimo, tan validos quanto los de RE.

Se vamos solamente por paises, alomejor en China hay una batalla también Rolex/Omega....en RRE(Relojes Replicas Especiales:D)



Antonio efectivamente WUS es un foro enorme y muy bueno pero no es normal que nosotros en RE tengamos más movimiento que ellos en su sub-foro de Rolex.

Esto tiene una explicación que para mi es lógica;

RE es el foro más grande de habla hispana de Relojes y es el que parte el bacalao;-)

De foros de habla Inglesa tenemos mucho y muy buenos como WUS o TZ por lo tanto los debates de Rolex ya se dividen entre dos foros muy buenos.

Después tienen otros dos foros específicos ROLEX en habla Inglesa como son RF y VRF que son referencia a nivel mundial.

Entonces y es donde yo quiero ir a parar no me sirven los datos de WUS en su foro Rolex ya que tienen mejores sitios donde opinar en su propia lengua, nosotros como referencia solo tenemos RE.

saludos,
Diego
 
  • #46
La manida, aburrida, manoseada, cansina, sin sentido y hartante discusión de cada 15 días.::bxd::
Macho, no puedes hacer una cuetión de estado porque el jodido Rolex no te ha gustado..

Desde mi punto de vista buscas trifulca de forma alevosa y premeditada:huh:

Dominguito aburrido ¿eh?

Repito por ni me acuerdoava vez.."Ponga Rolex en su post y el éxito está garantizado"
Tenemos menos recursos que El Sahara, coño!!!::grr::

:clap::clap:
 
  • #47
La manida, aburrida, manoseada, cansina, sin sentido y hartante discusión de cada 15 días.::bxd::
Macho, no puedes hacer una cuetión de estado porque el jodido Rolex no te ha gustado..

Dominguito aburrido ¿eh?

Repito por ni me acuerdoava vez.."Ponga Rolex en su post y el éxito está garantizado"
Tenemos menos recursos que El Sahara, coño!!!::grr::
Un foro es un lugar de encuentro y discusión.. si no quieres / o no te llega para entender eso.. estás en mal lugar.

"Una tontería sigue siendo una tontería aunque sea dicha por 50 millones de personas "(Anatole France).
 
  • #48
Los foros especificos para mi tampoco la verdad...me fio mas de los foros mas generales y visitados del mundo.Pero lo que realmente demuestra es que los gustos van segun el sitio,los mercados y como lo enfoquen las marcas.Ya se sabe que en asia por ejemplo Omega se come a Rolex,pero en otros sitios es al reves.
 
Última edición:
  • #49
Imagino que en algunos casos los poseedores de rolex no lo son solo de uno sino de varios. Y al final terminan vendiendo alguno, porque no lo usan para pagar otro mayor o para subir de marca puesto que siempre les quedará otro o varios rolex. :popcorn:
 
  • #50
Un foro es un lugar de encuentro y discusión.. si no quieres / o no te llega para entender eso.. estás en mal lugar.

"Una tontería sigue siendo una tontería aunque sea dicha por 50 millones de personas "(Anatole France).
A ver Tariq, un foro es un lugar donde se opina. Y yo opino todo lo que has leído en mi post.
Aburrimiento sofocante sobre una pregunta requetesobada con las mismas respuestas cada 10 días. Y tú, lo sabes perfectamente.


"La estupidez insiste siempre" (Un listo).:D
 
Atrás
Arriba Pie