• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué Rolex es la marca que más se vende en el mercado de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Tariq
  • Fecha de inicio
  • #51
La manida, aburrida, manoseada, cansina, sin sentido y hartante discusión de cada 15 días.::bxd::
Macho, no puedes hacer una cuetión de estado porque el jodido Rolex no te ha gustado..

Dominguito aburrido ¿eh?

Repito por ni me acuerdoava vez.."Ponga Rolex en su post y el éxito está garantizado"
Tenemos menos recursos que El Sahara, coño!!!::grr::

Dan algún tipo de premio por que un post tenga muchas visitas. :whist::
Es lógico que se hable mucho de rolex para bien o para mal o solo para discutir porque como muchas veces decis, rolex es rolex. Luego si es una de las marcas más famosas y más vendidas es lo lógico creo yo. ::Dbt::
 
  • #52
He tenido, disfrutado y vendido ocho de los gordos y ahora me he comprado uno...................sólo tengo uno ahora mismo pero vendrán más seguro..............es lo que hay................:pardon:
 
  • #53
A ver Tariq, un foro es un lugar donde se opina. Y yo opino todo lo que has leído en mi post.
Aburrimiento sofocante sobre una pregunta requetesobada con las mismas respuestas cada 10 días. Y tú, lo sabes perfectamente.


"La estupidez insiste siempre" (Un listo).:D
Si lees del primero al último post de este hilo verás que todos participamos desde la libertad de expresión y el respeto mutuo, algo de lo que me siento muy satisfecho, puesto que en la mayoría de discusiones sobre la marca siempre se lía la pelotera cuando alguien pone en jaque alguna cuestión relativa a Rolex.
Claro que puedes participar! y tu respuesta siempre será bien recibida y respetada.. pero hay formas y formas.. y creo que entiendes a qué me refiero. Hay foreros a los que les nombras Rolex y es peor que nombrarle a la madre.. y esto es un foro de relojes, si no discutimos sobre relojes entonces para qué estamos aquí?
Take easy socio.. que no pasa nada :)
 
  • #56
Hombre...es que WUS es un foro "multimarca"...como este...donde estamos usuarios a los que nos gustan muchos relojes de muchas marcas...
En esos foros que comentas (fantásticos) es como si en una Peña futbolística del Real Madrid o Barcelona preguntas cual es el mejor equipo...;-)

A eso voy Carlos;

De no existir Rolexforums o VintageRolex seguro que el nivel de WUS sería mucho más elevado del que tiene.

Un saludo,
Diego
 
  • #57
Yo creo q la respuesta es sencilla; es una marca reconocida a la vez que reconocible...llega tanto a los que nos gustan y entendemos de relojes (o tratamos) como a los que no....si preguntas x una marca a 10 personas cualquiera la mayoria te responderan Rolex.....unos convencidos y conocedores de lo que compran, otros simplemente xq les suena a lo mejor a lo que pueden aspirar en relojeria, otros por impresion de "status", etc, etc....no creo que ninguna otra marca abarque y domine tantos segmentos de potenciales consumidores...eso claro se consolida con su calidad que esta fuera de toda duda a estas alturas....


Aqui mismo tienes un ejemplo de ello...solo tienes que ver el numero de visitantes a su subforo...

un saludo
 
  • #58
Ciñéndome a tu pregunta, pienso que se venden muchos Rolex por las siguientes razones que expongo, y no necesariamente en este orden:

-Hay muchos en el mercado porque se han vendido muchos y por proporción tiene lógica que se vendan muchos
-para conseguir dinero para cualquier eventualidad
-Para comprar otro Rolex de mayor precio
-Para comprar otro reloj de cualquier otra marca
-Porque se ha comprado y no ha cubierto expectativas y defraudado
-Por tamaño pequeño en los modelos antiguos especialmente
-Se venden muchos porque es fácil volver a hacerse con uno al ser un reloj bastante común
-Porque hay vida más allá de Rolex...al menos para mí siempre ha sido así
-Y algún que otro etc...pero que no expongo porque podría abrir una polémica y el hilo no busca eso...;-):Cheers:

En mi caso he vendido Rolex para:

-Comprar una moto
-Comprar otro Rolex
-Comprar otro reloj de otra marca
-En varias ocasiones, porque me han aburrido, aunque luego los haya vuelto a comprar, y a vender...etcetcetc...

En este momento estoy planteando vender uno para comprar un AP Royal Oak crono...:yhoo:::pardon:
Creo que con tu respuesta abarcamos prácticamente todos los posibles motivos por los que alguien puede llegar a vender su Rolex, además, en tu caso, hasta indicas las razones particulares que te llevaron a ello.
Muchas gracias compañero, un saludo :)
 
  • #59
Normalmente quien vende un Rolex ya tiene varios y se ha encaprichado con un modelo en particular.Yo tambien me cansé de mi SUB y lo lleva mi mujer, pero no porque no me guste, sino porque se me queda pequeño - sí, pequeño, no me gusta nada en menos de 42mm, es mi tamaño preferido - y porque me parece enormemente seductor en una mujer.Por otro lado, considera que si vas a por una pieza mayor y estas en precio, un Rolex tiene su venta prácticamente garantizada, en el foro o donde sea. En cuanto pueda quiero un SD, y desde luego no lo compraré fuera del foro, tengo la garantía de que estará bien cuidado y lo compraré con un buen descuento.
 
  • #60
Pero el SD mide 40mm. y de momento no están nada baratos.
¿Te refieres al DS???
 
  • #61
Me refiero al DS, perdón...la copita de ron de los domingos...:Cheers:
 
  • #62
Si hay ron de por medio...perdonado estás.;-)
 
  • #63
la CRI es incansable y con un Rolex tienes un valor seguro, sabes que cuando le sacas a la venta si esta en su precio tienes dinero rapido, ya que te llaman en seguida,por eso creo que les venden tanto, porque cuando se necesia dinero rapido para otro modelo ese es Rolex
 
  • #64
Son con los bonos del tesoro de EUA, son muy líquidos. Si estás en mi caso, que tengo varios relojes y deseo otro, pues busco cual puedo vender más rápido y en su caso recobrarlo fácilmente, Rolex cumple con eso. Si te aburre, al perderle menos, lo piensas menos, en fin, es muy líquido y eso facilita su circulación. Saludos.
 
  • #65
Hay muchos carniceros

Salutes
 
  • #66
Gracias por las estadísticas pero no solventa mis dudas.. no estoy preguntando por qué es la marca más vendida del mercado, mi pregunta es: ¿cúales son las distintas razones que llevan a un propietario de Rolex a desprenderse de él? máxime, cuando es el reloj más vendido en el mercado de segunda mano.
Gracias y un saludo :)

Quien vende un Rolex en este foro no suele ser alguien que vende su unico Rolex, sino que tiene varios, he visto a gente vender el mismo Rolex 2 veces y volver a comprarlo... otros de desprenden del que menos usan en medio de una CRI por otra pieza... Otros compran impulsivamente y no les llena, otros se arrepienten sin mas... como cualquier otra marca.

Y si ves muchos, tambien es por que venden muchus de primera mano, unos 700.000 Rolex pasan el Cosc cada año

Decias que tu Sub no lo vendias por el valor sentimental, pero dices que lo compraste tu, yo si no me gustase y no fuese un regalo de mis padres/mujer/etc le daba puerta y a otra cosa
 
Última edición:
  • #67
Pues mi caso fue que hace años tenía en mi colección un 15000, el primer Rolex que me compré en 1989 y el GMT II 16710 que me regaló la que hoy es mi mujer en 1991. Tuve la oportunidad y compré el Daytona de acero en 1993. Sin duda, un gran reloj y una pieza muy deseada ya en aquellos años, pues había listas de espera para los de acero. Yo me "colé" y adquirí uno con esfera negra en poco tiempo.
Bien, ya tenía 3 rolex, y uno de ellos un Daytona!!!!! que pasada. La envidia de muchos. Pues en mi caso no. El Daytona no me llenó. Así de simple. Y encima siendo base Zenith, la casa Rolex le quita el día. Para mí es imprescindible que el reloj tenga día (una manía como otra).
Pues al cabo de tres años, dos de ellos sin casi ponérmelo, lo vendí para comprarme un AP Royal Oak, que aún poseo junto con el 15000 y el GMT y me llenan mucho más.
En fin, esta es mi pequeña historia.
 
  • #68
Quien vende un Rolex en este foro no suele ser alguien que vende su unico Rolex, sino que tiene varios, he visto a gente vender el mismo Rolex 2 veces y volver a comprarlo... otros de desprenden del que menos usan en medio de una CRI por otra pieza... Otros compran impulsivamente y no les llena, otros se arrepienten sin mas... como cualquier otra marca.

Y si ves muchos, tambien es por que venden muchus de primera mano, unos 700.000 Rolex pasan el Cosc cada año

Decias que tu Sub no lo vendias por el valor sentimental, pero dices que lo compraste tu, yo si no me gustase y no fuese un regalo de mis padres/mujer/etc le daba puerta y a otra cosa
Gracias por tu respuesta.
Sí, el sub lo compré yo en una escala aérea en Qatar, cuando iba camino de una expedición al Tíbet, donde casi pierdo la vida en una travesía del campo base del Shisha Pangma a Nyalam. Ese es el valor sentimental que posee para mí. Forma parte de un viaje único. Por eso, y porque de momento no necesito deshacerme de él, es el motivo de que no me decida a venderlo.
un saludo :)
 
  • #69
pienso que es porque tambien es la que más se vende de primera mano, simple provabilidad matemática.
 
  • #70
Una respuesta muy completa.. pudiera ser que los tiros fueran por ahí.. pero, por ejemplo, en mi caso tengo 53 relojes actualmente en mi colección. Probablemente el próximo que compre antes que acabe el año sea un PAM, una pieza de nivel que duda cabe. Sin embargo, ni me planteo la venta de otro "grande" para financiar la nueva adquisición. Si un reloj me llena, ni por todo el oro del mundo me desprendería de él. Prefiero ahorrar un tiempo más antes que venderlo.
En cuanto a lo de los modelos antiguos, eso es harina de otro costal. Los Rolex vintages son una auténtica pasada, normal que se paguen las cantidades que se piden por ellos. Había una menor producción de altísimo nivel pues, pocos eran los que podían permitirse un Rolex en la España de aquellos años. Rolex era, poco más que sinónimo de triunfador. Creo que esa imagen cobra menor fuerza hoy en día.
Un saludo!

Yo tampoco me planteaba la venta de relojes y llegué a tener mas de 100, los que me conocen saben que eso es verdad, al final no le veía sentido a la acumulacion y fuí vendiendo y ahora tengo 10 piezas suizas de reputada calidad que suman mas o menos la misma cantidad o mas y con el tiempo posiblemente la reduzca mas, que tu no venderás? pues me parece muy bien pero no suele ser así ya que como puedes ver el FCV cada da se llena de anuncios de cualquier marca y eso demuestra que hay mas que venden que gente que guardan o acumulan, ya que si todos pensaran como tú el FCV no existiría y la infinidad de portales que hay en la red que de dedican a la venta pues menos

Lo de los rolex vintage? no es ninguna pasada ni se pagan porque hay pocos ya que Rolex siempre ha vendido mucho y eran mas economicos en proporcion antes que hoy ya que todos sabemos que en menos de 6 años han subido el 50% y antes las subidas eran mas lentas.

Hay paginas de compraventa que hay miles de rolex vintage ya que rolex siempre ha vendido bastante y antes en proporion tampoco se vendian como churros los AP, los Jaeger los IWC etc.. y de estos hay muchos menos y valen "4 duros" comparados con los rolex vintage y los rolex antiguos hay miles y siempre valen dinero. :yes:

Antes de diferencia de precio de un rolex deportivo con una marca de su nivel era mas barato el rolex y se vendia mas y los precios usados antiguos es muy alto y en los nuevos en proporcion mas o menos tambien, para que veas precios de entonces aqui tiene fotos de catalogos antiguos.

Precios año 1974 en pesetas

lostimage.jpg


Ya ves un Daytona 20.000 pelas, 120 euros

lostimage.jpg


Precios año 1987 claro está tambien en pesetas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hoy venderás un rolex y con lo que sacas con un poco mas te puedes permitir otro rolex nuevo u otro usado de mas nivel o una pieza de otra gran marca usada y si vendes ejem un Girard Perregaux de lo que puedes sacar igual no te llega ni para un rolex usado siendo el GP mucho mas caro de compra nuevo que un rolex, es lo que hay.

La gente cuando pierde mucho dinero es reacia a soltar la pieza ya que es complicado subir el listón vendiendo piezas de grandes marcas usadas ya que las nuevas de grandes marcas se disparan en proporción a lo que cuestan de segunda mano, y no vender nada y ahorrar por mucho que te guste una pieza si se tiene CRI hay que tener la cuenta corriente muy saneada para poder permitirte mantener muchas piezas del nivel de rolex o mas, otra cosa es tener ejem 20 o 30 relojes de 500 euros, eso si se puede hacer con unos añitos ahorrando un poquito pero tener esas 20 o 30 piezas y que todas cuesten minimo 3.000 o 4.000 euros eso ya hay que poner mas empeño y hay que estar mejor economicamente y no suele ser la mayoría.

Ademas no le des mas vueltas que tampoco existe una unica causa efecto ya que cada reloj que se anuncia en el FCV el motivo puede ser distinto pero la mayoria de piezas que entran en el FCV de la marca que sean no suele ser para gastarlo en otro capricho distinto si no que suele ser para comprar otro reloj de mas nivel de la marca que sea o incluso de la misma marca y rolex hay muchos y es un valor seguro que no hace pereza venderlos comprarlos o cambiarlos ya que con poco dinero de mas o de menos te puedes permitir otro gran reloj cosa que no se puede decir con las otras y menos en esas cantidades.
 
Última edición:
  • #71
Quien le diera a Rolex ser la que mas se vende... por favor...

Salutes
 
  • #72
Diego, con todos mis respetos, creo que no es comparable, hay foros con mucho nivel en diferentes idiomas que no son monomarca, de hecho, creo que esos foros que comentas se alimentan de participantes habituales de otros muchos foros de todo el mundo y que también participan allí o lo leen además de hacerlo en los demás.:ok::

Amigo Carlos yo sigo discrepando y sigo pensando que al ser todos ellos foros de habla anglosajona en el caso concreto de Rolex el que se lleva el pastel rico en conocimientos es RF o VRF y tengo mis argumentos para ello, Carlos tu no encontraras la información que hay en RF en WUS o TZ, no la encontraras porque lo bueno esta en Rolexforums, eso demuestra mi razonamiento con bastante lógica.

Un cordial saludo Carlos,
Diego
 
  • #73
La aureola que posee Rolex no la tiene ninguna otra marca
 
  • #74
es una hiperbole, pero tienes razón deberia ser más claro. queria dar a entender que es una de las marcas de lujo que más vende. sorry
 
Atrás
Arriba Pie